W638, 112cdi.- Tipo de valvulina (aceite cambio)

Iniciado por jacboqueron, Diciembre 21, 2012, 19:20:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Diciembre 21, 2012, 19:20:16 pm Ultima modificación: Julio 24, 2022, 20:52:33 pm por RAMOVIL
muy buenas!! el otro dia leyendo por aqui vi lo de la valvulina y bicheando no encontré nada del tipo de vaulvulina, ni de la cantidad que lleva mi vito 112 cdi....el cambio de marchas lo hace bien pero me da que hace mucho que no se le ha cambiado, por lo menos en los 32000 km que lleva conmigo no, asi que agradeceria cualquier info al respecto...
gracias y saludos...
por cierto, que paseis unas fiestas lo mejor posible, y si es posible, que sean felices de verdad....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

Buenas. La Vito con motores CDI, leva en el cambio manual aceite SAE 10, bastante parecido al de los cambios automáticos. La TD en cambio, llevaba Valvulina o un 85W90. Se que los cambios de la Vito moderna, en cambio, lleva un aceite tipo parecido al 75W90 (en si es aceite para cambios manuales de especificacion mercedes). Lo que no sé, es que tal le siente ese aceite a la 638...Un saludo y buenas fiestas iwalmente.

jacboqueron

Cita de: Unai83 en Diciembre 21, 2012, 21:26:16 pm
Buenas. La Vito con motores CDI, leva en el cambio manual aceite SAE 10, bastante parecido al de los cambios automáticos. La TD en cambio, llevaba Valvulina o un 85W90. Se que los cambios de la Vito moderna, en cambio, lleva un aceite tipo parecido al 75W90 (en si es aceite para cambios manuales de especificacion mercedes). Lo que no sé, es que tal le siente ese aceite a la 638...Un saludo y buenas fiestas iwalmente.

muchas gracias unai, pero la verdad es que como no tengo ni idea, me quedo un poco igual...por lo que deduzco, la valvulina es como un aceite del motor y enotcnes en mi caso será un 10wX,no?
gracias de nuevo...no sé por qué, pero imaginaba que ibas acontestar tú  ;) eres un máquina!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

Buenos día y gracias...pero estamos para echar una mano en lo que podemos... La valvulina es bastante más densa que el aceite motor y años atrás se usaba en los cambios manuales y hoy en día en los grupos difereciales.Pero para los cambios de hoy en día, que precian soportar mayores prestaciones, se hacen uso de aceites más modernos y de mayor calidad. La Vito TD usa valvulina en el cambio y la CDI usa uno similar a los que usan los cambios automáticos y el cambio de las Vito y Sprinter modernas (en el caso de nuestra vito SAE 10 si mal no recuerdo). La especificación SAE 10, no es como la de los aceites del motor (10W40, 0W50...).Ha valvulinas SAE 80, 85W90, aceites de cambio 75W90...pero si mal no recuerdo, la 638 CDI, es SAE 10, similar al cambio automático. Haber si te lo puedo corraborar el 100%, pero estoy casi seguro. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.Felices fiestas.

paKO!!

Pregunto: cada cuanto hay que cambiar la valvulina en CDI??? como de importante es????

Un saludo.


Unai83

Buenas. En teoria te dicen que tanto en cambios automáticos y en manual, casi que es de por vida, pero...yo cambiaría en el cambio manual con unos 80.000 o cada cuatro años o así si no se utiliza el coche. Hay algunos fabricantes que te mandan cambialos cada 120.000 kilometros, pero yo lo haría a los 80.000.Los automáticos también andan por el estilo, pero dado que son más complejos y su lubricación es vital, yo cambiaba aceite y filtro cada 60.000. Cada uno lo que pueda por su puesto. Es mi opinión. un saludo

paKO!!

gracias Unai lo tengo en cuenta!!!. yY esa operación es facil de hacer, o mejor pasar por el taller, yo le cambio todos los filtros y alguna cosita de mecanica si se precia tambien, ya que tengo un papel que dice que soy tecnico superior en automoción, pero de esto hace ya 10 años y nunca le he cambiado la valvulina, creo que no estaría de más para alargar la vida de la caja.

Sabeis cuanto me pueden soplar por esto????

Unai83

Buenas. Pues teniendo bastante idea de mecánica como tendrás y teniendo en cuenta que poco se yo...no te será para nada complicado!Pero eso si...necesitas un elevador y una llave allen bastante grande para soltar los tapones de llenado y vaciado de la caja. Una jeringuilla para meter el fluído dentro de la caja y a correr. A mi me soplaron por cambio de aceite en la caja y en el grupo trasero, una hora de trabajo más los materiales (3Litros en la caja y 2 en el grupo trasero. Te hablo de una Viano moderna). Un saludo.

paKO!!

buah!!! no creas que tengo tanta idea, en estos casos prefiero que me lo haga alguien que sepa, ya que carezco de elevador y foso y experiencia. De todas formas me gustaría saber si la cifra se cuenta con doble o triple "x" (xx€ ó xxx€). Y si se nota a la hora de conducir, porque yo siento que las velocidades entran un poco reguleras, pero he llevado otras vito y entran más suaves que la mía, no sé influira algo de esto. De todas formas lo cambiaré.

Unai83

Buenas. En mi caso las cifras eran de XXXEuros, pero algo te ahorrarás, ya que no tienes diferencial trasero. Diferencia en el manejo del cambio, claro que le notarás, pero más le notarás ni a la vez cambias el líquido de frenos (y del embrague). Con esas dos cosas, el accionamiento deberá de ser mucho más sueve y firme.Un saludo

paKO!!


jacboqueron

pues ayer, al hacerle el cambio de aceite y filtro pregunté por el cambio de valvulina y me dijeron que se le ponia 80w no se qué  y me quede pasmado, ya que al parecer hay que ponerle de SAE 10....mientras me lo contaba, pensaba que no tenian ni idea...la verdad, para cambiar aceites, flitrs y demas liquidos bien, baratito, pero como conocimiento de veras, no me parecio que le chico que alli estaba tuviera mucho...
por cierto, la mano de obra para cambiar la valvulina 122 euyros mas unos 15 euros por litro de valvulina, que por cierto, cuantos litros llevan las vitos 112 cdi manuales? gracias unai de antemano, jejejjeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

Buenas compañero. Un motor de coche, de nuestras vitos, tienen 8 litros de aceite (creo que no llega). Como un cambio va a tener 15 Litros!!!!! Creo que tiene entre 2.5 y 3 litros. No más (o mucho más) De ahí a 15 litros??!!!!A demás, con solo holer el aceite viejo que sale del cambio, ya se aprecia si el valvulina o no, pero la Vito TD es la que lleva valvulina. Ni la Vito CDI, ni la Srinter antigua CDI, llevan valvulina, sino aceites mucho menos densos. En los grupos traseros si se emplea la valvulina todavía. Hoy en dias existen aceites especiales para cambios manuales mucho mas efectivos. Y por el cambio de aceite en el grupo y en el cambio, a mi me cobraron una hora de mano de obra en la mercedes, o sea, unos 65 Euros más 2.5 de aceite del grupo más 3.5 de aceite en el cambio (Viano 639). Un saludo

jacboqueron

Cita de: Unai83 en Diciembre 29, 2012, 12:10:40 pm
Buenas compañero. Un motor de coche, de nuestras vitos, tienen 8 litros de aceite (creo que no llega). Como un cambio va a tener 15 Litros!!!!! Creo que tiene entre 2.5 y 3 litros. No más (o mucho más) De ahí a 15 litros??!!!!A demás, con solo holer el aceite viejo que sale del cambio, ya se aprecia si el valvulina o no, pero la Vito TD es la que lleva valvulina. Ni la Vito CDI, ni la Srinter antigua CDI, llevan valvulina, sino aceites mucho menos densos. En los grupos traseros si se emplea la valvulina todavía. Hoy en dias existen aceites especiales para cambios manuales mucho mas efectivos. Y por el cambio de aceite en el grupo y en el cambio, a mi me cobraron una hora de mano de obra en la mercedes, o sea, unos 65 Euros más 2.5 de aceite del grupo más 3.5 de aceite en el cambio (Viano 639). Un saludo

hola unai,...jejejjeje creo que ha habido un error de comprensión...decia que me cobraban a 15 euros cada litro de valvulina, no que tuviera 15 litros de valvulina, jejjeje....vale, ya me ha quedado claro que mi cambio manual lleva un aceite poco denso del tipo sae 10....gracias a ti eso me ha quedado claro pero qué es eso del aceite del grupo? gracias de antemano...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

Las Vitos modenas, son tracción trasera, y en el grupo diferencial trasero, llevan una especie de valvulina, mucho mas densa que la del cambio manual, ya que el mecanismo interno es diferente. Los tracción delantera, en cambio, el grupo deferencial lo llevan incorporado en la carcasa del cambio, lo cual se nutre del mismo aceite del cambio. Estoy buscando por ahí haber si encuentro la especificacion exacta del aceite del cambio (más exacto que SAE 10). un saludo