Instalación de cámara de visión trasera en Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Enero 04, 2008, 09:55:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Enero 04, 2008, 09:55:05 am Ultima modificación: Enero 07, 2008, 10:55:50 am por falco_vw
INSTALACIÓN DE CAMARA DE VISION TRASERA EN EL EMBELLECEDOR DEL PORTON EN RENAULT TRAFIC


Bicheando por EBAY he encontrado este kit para la instalación de una cámara de visión trasera en la furgo. El Kit está compuesto de un monitor TFT color de 2,5 pulgadas y una camara de 150 grados de apertura con 6 leds para visión nocturna. Ambos componentes a 12v. La cámara va montada en un soporte que es fácil de instalar en la matricula o en el embellecedor del porton trasero. La novedad de todo esto es que la camara lleva un emisor wireless y el monitor un receptor wireless con lo que la instalación carece de cableado entre un componente y otro. Esto hace que dicha instalación sea muchisimo mas sencilla. Imaginad lo "flipante" que es aparcar, teniendo una visión trasera diurna y nocturna de 150 grados "en color" .... ni sensores ni na....Ah! se me olvidaba lo mejor de todo EL PRECIO 75,96 € gastos de envio incluidos  ;D







Camera Parameter:
Power Supply:                             DC12V
Power Consumption:                  100mA
Transmission Frequency:         ISM2400--2483MHZ
Picture Pixel:                                3000000point
Horizontal Definition:                      380TV Line
Angular Field of View:                  150Deng/Wide-Angle Lens
Minimum Illumination:                    1.0Lux(F1.2)
   
Monitor Parameter:
Power Supply:                             DC12V
Power Consumption:                  200mA
Transmission Frequency:         ISM2400-2483MHZ
Validity Pixel:                        960 x 240
Monitor:                                2.5 inch
   
Feature:

1.    Mini Camera.
2.    Wireless Transmitter and Receiver.
3.    Attractive Appearance.
4.    2.5 inch Color LCD.
5.    Monitor can be put on the platform as you like.
6.    Can receiver wireless DVD is optional if your car with CD plug.
7.    Easy for installing.
   
Item Includes:

1 x 2.4GHz 6LED Wide Angle Night Vision Wireless Car Rear View Camera
1 x Portable 2.5"Inch TFT Screen LCD Color Monitor Receiver
1 x Inter-Vehicle charger



ENLACE A LA TIENDA -- > http://stores.ebay.es/ineSun-Electronic-Equipment-Store

PASOS DE LA INSTALACIÓN


Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos:

*imagen borrada por el servidor remoto


Lo primero será desmontar el embellecedor del portón trasero donde va alojada la luz de la matricula

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez desmontado, dibujamos una plantilla con la forma exterior de la camara y la pegamos al embellecedor para que nos
sirva de guía a la hora de realizar el hueco donde irá albergada la cámara.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Procedemos a confeccionar el hueco. Inicialmente taladramos unos agujeros y sobre estos vamos cortando, limando, lijando
hasta que el hueco quede perfecto y la camara entre ejerciendo un poco de presión para que quede lo mas fija posible.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Siendo este el resultado final

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora procedemos a recortar el soporte metálico donde viene de fabrica atornillada la cámara para que nos entre en el hueco del embellecedor.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Tambien confeccionamos unos "topes" de aluminio que hagan que la camara no se pueda desplazar hacia dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez montada la camara dentro del embelledor con su soporte y los topes que hemos confeccionado queda de la siguiente forma.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora queda lo mas laborioso pasar los cables a través del porton hacia el lateral derecho de la furgo donde se situan los intermitentes y la luz de marcha atrás.
Tomaremos la alimentación de la luz de marcha atrás, de tal forma que cuando engranemos dicha marcha se active la cámara.

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Asi queda la cámara una vez instalada y cableada en el porton trasero

*imagen borrada por el servidor remoto


A partir de ahora ya no tenemos que cablear nada mas ya que la cámara a ser un dispositivo wireless transmite de manera instantanea la señal a monitor.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


El monitor como podéis observar se alimenta con la toma de mechero de 12v y se puede fijar con un velcro al salpicadero,
o bien montarlo en el adaptador que traje para fijarlo al cristal con una ventosa.
Yo en un brico posterior lo voy a fijar al salpicadero en la consola justo encima del radio cd tomando directamente la alimentación de la toma de mechero, ocultando los cables y con un interruptor para su encendido y apagado.
Mis impresiones son que la relación calidad precio de la cámara es inmejorable el único fallo que por llamarlo de alguna manera he detectado, es que cuando el sol alumbra directamente a la cámara no se ve muy bien. Pero supongo que esto ocurrirá con todo tipo de cámaras. He pensado que una posible solución pasaría por poner una especie de visera en la misma para evitar la acción directa del sol. De todas formas no debemos olvidar la función de esta cámara que es como asistencia al aparcamiento no pretendamos que nos de una imagen similar a la de un TFT 42" en el salón de nuestra casa  ;)
Espero que os haya gustado el brico.


Mensaje editado y modificado por el moderador:
Por favor no emplear mayúsculas innecesariamente en los títulos




ooznak

muy bueno robles!

yo estaba pensando ponerla en el interior del portón ... crees que serviría? poniéndola a la altura de la tercera luz de freno por ejemplo ... apuntando un poco hacia abajo

gracias por el brico!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pandcamper


Palomares

Muy útil sí señor. Hay que ver qué artistas hay en este foro  .ereselmejor
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

elRobles

Cita de: ooznak en Enero 04, 2008, 10:03:56 am
muy bueno robles!

yo estaba pensando ponerla en el interior del portón ... crees que serviría? poniéndola a la altura de la tercera luz de freno por ejemplo ... apuntando un poco hacia abajo

gracias por el brico!


Hombre supongo que si ... lo que tienes que tener en cuenta es poner la camara en una angulacion adecuada para que apunte correctamente y también de donde vas a tomar la luz. Lo ideal es la de marcha atras pq es cuando en realidad la vamos a usar. Otra cosa a tener en cuenta es la ubicación de la pantalla en el salpicadero. Esta debe situarse en un lugar donde no le de mucha luz pq a ser un tft pequeñito es muy sensible a la luz directa o a la visión lateral.
Por último antes de taladrar, pasar cables etc etc haz una prueba presentando todo provisionalmente pq has tener en cuenta que al ser wireless puede que haya algún obstaculo que interfiera en la transmisión, aunque esto no debe ocurrir.

Kama

muy guapo el brico me ha dado alguna idea para la mia

saludos.

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

ooznak

que pena que la tft tenga la entrada de 12v por un lateral ... le jode un poco la estética si la quieres dejar instalada fija sin el cable mechero...

que tal se ve? contento con la compra? o pillarías una con una pantalla más grande?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Yo le he visto el chisme al robles y como soy objetivo diré que la pantalla se ve de lujazo, es muy muy curioso y se ve a tope de color. Lo que no sé es lo que comenta de el sol....

La cámara apenas se aprecia en el portón... vamos que tienes que fijarte para darte cuenta de que la lleva.

Lo de alimentación que comentas ooznak se resuelve mecanizando la tapa por detrás y con alimentación directa tal y como dice robles que la quiere poner ahora.


elRobles

Cita de: ooznak en Enero 04, 2008, 10:51:55 am
que pena que la tft tenga la entrada de 12v por un lateral ... le jode un poco la estética si la quieres dejar instalada fija sin el cable mechero...

que tal se ve? contento con la compra? o pillarías una con una pantalla más grande?


Como ya he dicho relación calidad/precio es excelente. Una pantalla mas grande pasaría por instalar un monitor o un pc en el zocalo 2 din de unas 7'' pero eso ya se me escapa un poco de presupuesto. En cuanto a la calidad, pues digamos que cumple su función, que no olvidemos que es la de ayudar al aparcamiento. Una pantalla mas grande pues claro que estaria mejor aunque una pantalla grande supongo sería mas dificil de integrar a no ser que instales como antes he comentado en el un zocalo 2 din. Lo que si está claro que es una pijadita pq la bola de remolque tb te proporciona de por si un "buen" sensor de aparcamiento de serie  .meparto

Silvita

EAAAAA mi niño ,para que luego digas que no sabes hacer na.....
Como te currar los post cabron  .palmas felicidades esta genial.

ooznak

tal y como la has puesto no ves tu propio parachoques, no? por eso decía yo lo de ponerla desde arriba enfocando hacia abajo ... pero bueno... supongo que para gustos  ;)

la verdad es que está de lujo el juguetito...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Cita de: Silvita en Enero 04, 2008, 11:03:28 am
EAAAAA mi niño ,para que luego digas que no sabes hacer na.....
Como te currar los post cabron  .palmas felicidades esta genial.


Jejeje silvita.. fíjate como en alguna foto sale otro brazo.. el del vecino.. si el robles ya sabes tú que está para gerente  ;D



Ooznak.. si además de eso tiene sensores de aparcamiento.. y la bola... y te juro que sigue haciendo 14 maniobras para colocar la furgo en la explanada del palmar  .meparto verdad robles? XDD


Eli

Cita de: eneko en Enero 04, 2008, 11:10:22 am
Ooznak.. si además de eso tiene sensores de aparcamiento.. y la bola... y te juro que sigue haciendo 14 maniobras para colocar la furgo en la explanada del palmar  .meparto verdad robles? XDD


.meparto .meparto
Mira el tio como se lo ha currao, el post claro jajajaja
El trabajo es fino fino, ya te llevare la Master pa que se la pongas  .ereselmejor

Checo

Cucha canuto, que guapo tio jejejeje

La verdad es que queda de lujo y si encima se ve bien.... que yo todabia no le tengo pilladas las medidas a la checa y estaba entre la camara y los sensores, me parace que al final me decanto por la camara.

Genial el brico y además con esponsor no?....DREMEL CLARO ESTÁ!   .meparto