Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

ferusa

Cita de: oscarmmail en Octubre 26, 2021, 20:05:48 pmLa sun la vi en la fira i me pareció chula, ya irás contando impresiones. A disfrutar!!!

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk


A ver si la presento en sociedad junto a la caravelle que la tengo desde 2018 y no la he presentado todavía, aunque de caravelle le queda poco, se ha ido trasformando a California

Nibelungo

Cita de: oscarmodol en Octubre 26, 2021, 16:17:09 pmMuy buenas, después de un fira caravaning de BCN un poco light, me he quedado casi con las mismas dudas que tenía sobre cual puede ser mi "destino" rutero. Hasta la fecha he tenido una Vivaro camperizada, una auto de 8 metros y ahora me muevo con una Dacia Dokker camperizada. Cada una tiene su que, sobresaliendo cosas muy buenas en cada una y evidentemente también de no tanto y me faltava entrar en el filón de las GV. Y allí estava yo, todo ilusionado por entrar en infinidad de marcas y tamaños para poder valorar y contrastar, pero me he quedado con ¿Un tercio del mercado? Después de esto, decidimos mi mujer y yo pasar un finde por BCN y llegando a casa, me entero que en la M3 de Vilafranca hacían fira gratuita!! Y con las marcas que tenía ganas de ver... :-[  En fin, después de esta "rabieta" voy al grano a ver si puedo tener un poco de inspiración.

Mi intención es pasar a GV de 540. Motivos, los niños ya no vienen con nosotros, hemos probado la experiencia de movernos con la Dokker y flipar literalmente, ya que la AC de 8 metros ni de coña me atrevía, por tanto, movilidad, aparcamiento, consumo (supongo, espero y deseo),...

Sobre distribución, cama de matrimonio,... lo demás he visto que prácticamente todas son muy iguales, algún cajón/armario más por aquí o por allá, lavabos con correderas, cortinas, puertas deslizantes,...

Interesante nevera con compresor de al menos 70 l, me aconsejaron boiler diesel por tema facilitar desplazamientos por Europa y no tener que preocuparte por los formatos de bombona (pero aquí no lo tengo claro), mesa extraíble para poder montar en exterior, aunque las niñas ya no vienen con nosotros, si podemos montar cama auxiliar seria un plus.

De las que he estado mirando, he visto interesantes la Benimar Benivan 100 y la 100-up, la Knaus Boxstar Road 540, Giottivan 54T. Mas o menos por los mismos precios.

Que pensáis de las 540? Vale la pena el cambio? Que modelos recomendáis (estos u otros)

Hola,

lógicamente, tu experiencia lo indica, cuanto más corta, mejor.

Dejando de lado alguna manufactura de 5 metros, lo lógico son 5,40.

Por dos motivos: la batalla corta, 340cm, da una manejabilidad sorprendente; para mi casi gira mejor que mi coche. Importante en carretera estrecha, etc...
El segundo es el poder hacer todo tipo de turismo, incluido urbano, entra en casi cualquier sitio.

También es cierto, pocos sitios hay a los que no se llegue con una 600.

El espacio es limitado. No da para mucho. Normalmente pecan de distancia entre asiento piloto y banco pasajeros. Asimismo la mesa es pequeña. Igual el baño, muy justo para duchar. Encima muchos fabricantes se emperran en seguir poniendo lavabos fijos.

En la mayoría la cama sería 1,35-1,40 de ancho en cabeza, estrechandose hasta aprox 120-125. Para mi suficiente.

Menos en Giotti 54T y Dreamer D43(son las mismas salvo detalles) en las que la cama en los pies es de 1,08. Es justo, pero todavía factible si hay amor.

A cambio estas dos últimas son las que más salón ofrecen (es el mismo de las 600), mesa más grande, y mejor ducha. Con diferencia. Además las únicas con un armario entre cocina y cama (lo hemos transformado con estantes), mi mujer  consideraba imprescindible esa separación, no le gustaba cocinar al lado de la cama. Tenemos además una cortina separadora que sirve como vestidor tras la ducha.

Es decir, por espacio para mi, y he visto todas o casi todas, llevo tres ferias Dússeldorf y dos Stuttgart (estando TODOS los fabricantes menos en la última de Düsseldorf), me quedo con las de Rapido (Giotti y Dreamer). Mi mujer igual, por eso nos decidimos por la 54T.

Otra cosa es lo que hemos pagado por la leche de la Giotti, a precio de Hymer...

Como relación calidad/estética interior nos quedamos con Adria (sería la 600 que cogeríamos). La Adria 540 está chula también.

Mooveo 540 (creo que M3 Caravaning) me gusta https://www.youtube.com/watch?v=J3wg_3xwNUo

La Clever Tour está todo bien menos el baño, inviable ducharse a pesar del inodoro un poco desplazable. Encima no funciona bien eso.

Pössl Shine 540 me pàrece extraordinaria, lo del asiento en vez de banco es un puntazo, y el baño tiene una pinta buena. Me parece que no tiene claraboya en cama. https://www.youtube.com/watch?v=vmHMkzpgBIQ

Hay muchas opciones más...

Importante valorar espacio para ducharse.

Nosotros hemos puesto GLP con toma exterior. La calefacción no se escucha, está debajo del asiento, quería mantener eso. Las de gasoil pueden ser algo más ruidosas (pueden...) y suelen dar un pelín más de guerra si no se hace lo de ponerla a tope media hora al mes.

Saludos,
Alex








Txabarri

Cita de: oscarmodol en Octubre 26, 2021, 16:17:09 pmMuy buenas, después de un fira caravaning de BCN un poco light, me he quedado casi con las mismas dudas que tenía sobre cual puede ser mi "destino" rutero. Hasta la fecha he tenido una Vivaro camperizada, una auto de 8 metros y ahora me muevo con una Dacia Dokker camperizada. Cada una tiene su que, sobresaliendo cosas muy buenas en cada una y evidentemente también de no tanto y me faltava entrar en el filón de las GV. Y allí estava yo, todo ilusionado por entrar en infinidad de marcas y tamaños para poder valorar y contrastar, pero me he quedado con ¿Un tercio del mercado? Después de esto, decidimos mi mujer y yo pasar un finde por BCN y llegando a casa, me entero que en la M3 de Vilafranca hacían fira gratuita!! Y con las marcas que tenía ganas de ver... :-[  En fin, después de esta "rabieta" voy al grano a ver si puedo tener un poco de inspiración.

Mi intención es pasar a GV de 540. Motivos, los niños ya no vienen con nosotros, hemos probado la experiencia de movernos con la Dokker y flipar literalmente, ya que la AC de 8 metros ni de coña me atrevía, por tanto, movilidad, aparcamiento, consumo (supongo, espero y deseo),...

Sobre distribución, cama de matrimonio,... lo demás he visto que prácticamente todas son muy iguales, algún cajón/armario más por aquí o por allá, lavabos con correderas, cortinas, puertas deslizantes,...

Interesante nevera con compresor de al menos 70 l, me aconsejaron boiler diesel por tema facilitar desplazamientos por Europa y no tener que preocuparte por los formatos de bombona (pero aquí no lo tengo claro), mesa extraíble para poder montar en exterior, aunque las niñas ya no vienen con nosotros, si podemos montar cama auxiliar seria un plus.

De las que he estado mirando, he visto interesantes la Benimar Benivan 100 y la 100-up, la Knaus Boxstar Road 540, Giottivan 54T. Mas o menos por los mismos precios.

Que pensáis de las 540? Vale la pena el cambio? Que modelos recomendáis (estos u otros)

Muy buenas.

Por valorar opciones diferentes dentro de lo clásico de 540, que os parecen las de techo sobreelevado? Reconozco que estéticamente no me gustan nada, pero la verdad es que algunas tienen configuraciones curiosas.
Qué os parece la Pössl Concorde Compact? https://www.youtube.com/watch?v=a_RwlTe4igM

CAMPERVOY

PUes,
     que la distribución es buena, pero mejoraría si fuese simplemente semi-elevada, prescindiendo de la cama superior y usar para dormir el asiento-cama de abajo. ESto, para dos personas, claro.
Un saludo,
Anton

Isaacll

Abril 03, 2022, 00:00:19 am #3364 Ultima modificación: Abril 03, 2022, 00:05:50 am por Isaacll
Hola amigos. Soy nuevo en todo esto, y tampoco tengo mucha idea de coches. La cuestión que tengo unos ahorrillos y quiero comprar una de estas campers para vivir en ella un tiempo. Sigo ojeando pero me llaman mucho la atención las de 5.40m. Mi duda es la siguiente.

Teniendo en cuenta que la quiero para vivir permanentemente en ella y pisar poco campings y cosas así. ¿Hay algún modelo en especial que de serie traiga más baterías? ¿placas solares? ¿o cualquier otro tipo de elemento que mejore la autonomía de la misma?. Y por el contrario, ¿algún modelo que directamente debería descartar por ser escasa en estas cosas?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

carterroto

Cita de: Isaacll en Abril 03, 2022, 00:00:19 amHola amigos. Soy nuevo en todo esto, y tampoco tengo mucha idea de coches. La cuestión que tengo unos ahorrillos y quiero comprar una de estas campers para vivir en ella un tiempo. Sigo ojeando pero me llaman mucho la atención las de 5.40m. Mi duda es la siguiente.

Teniendo en cuenta que la quiero para vivir permanentemente en ella y pisar poco campings y cosas así. ¿Hay algún modelo en especial que de serie traiga más baterías? ¿placas solares? ¿o cualquier otro tipo de elemento que mejore la autonomía de la misma?. Y por el contrario, ¿algún modelo que directamente debería descartar por ser escasa en estas cosas?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Normalmente esos equipamientos no vienen de serie, pero te suelen regalar alguno si la compras nueva. Haz un buen estudio de consumos, condiciones meteorológicas y compra equipos en consecuencia

Isaacll

Cita de: carterroto en Abril 03, 2022, 01:31:52 amNormalmente esos equipamientos no vienen de serie, pero te suelen regalar alguno si la compras nueva. Haz un buen estudio de consumos, condiciones meteorológicas y compra equipos en consecuencia

Realmente si, me queda mucho por leer, aprender y analizar. El tema es que se tan poco de todo esto y hay tanta información que me está costando ordenar las ideas pero poco a poco me voy ubicando. Creo que buscaré el subforo adecuado y abriré un hilo donde pueda ir planteando todos mis dudas. Muchas gracias por tomarte la molestia y responder.

Carmen ·HiruKa·

Aupa Furgoxo!

¿Y si incluyes la Cleverly literas en el grupo de furgos de 5,40????  Ya sabemos que "oficialmente" no existe, pero físicamente sí  ;D  ;D

Mila esker, majo
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kangrena

Aprovecho para preguntar si hay alguien de la zona de Málaga que tenga una karman Dexter 550 y que me la pueda enseñar...ya que es muy probable que empiece a pasar más tiempo en furgo que bajo hormigón... Y de las de 540 es la que me parece más funcional.
Se aprovecha todo el espacio abajo excepto a la hora de dormir, que es bajar la cama y listo.
La pega es tema maletero y el no poder guardar una bici dentro.
Gracias!

Jordjevic

Hola familia, reflotamos el hilo que está un poco muerto...
Pensamos "involucionar" de una AC capuchina a una GV de 5'40m por el mismo motivo que unos cuantos habéis comentado por aquí; nuestro hijo adolescente ya pasa del tema de salir con la AC y a nuestra hija aún le quedan unos añitos más de seguir viniendo con nosotros.
La idea es usarla como 2º vehículo en caso de necesidad, por lo hemos optado por este tamaño sabiendo que sacrificamos bastantes comodidades, aunque he de reconocer que alguna de 6 metros nos ha llamado la atención (al final es un palmo más de cama, un palmo más de WC y un palmo más de salón a grosso modo).
Fuimos a la feria del caravaning de BCN y la verdad es que los precios son una pasado, por menos de 60.000€ no encuentras nada.
Nos fijamos principalmente en la Benimar 100, la Dreamer D43 Up y la Knaus Boxlife 540.
La Benimar fuimos porque nuestra AC es Benimar y nos ha salido bastante bien en relación calidad-precio, sin problemas serios. No nos convenció la nevera (70 litros y junto a la puerta corredera) y la ducha con cortina.
La Dreamer D43 Up tiene la nevera más grande (90l), armario ropero (pequeñito pero lo tiene), techo elevable de serie (con el consiguiente sobrecoste) y los acabados me parecieron de más calidad. No me convenció que el chasis es Peugeot, la Benimar es Fiat. Techo elevable puede ser buena opción si vienen "invitados". La ducha la han salvado con un panel móvil que parece buena opción, aunque sacrificas almacenamiento en el baño.
La Knaus se ve con acabados de calidad también pero de precio ya se nos iba un poco.
Pasamos por Clever, ya que aquí hay bastantes fans pero los acabados los vimos muy austeros y de precio casi igual que el resto, a mi y a mi mujer no nos convenció.
Y hasta aquí mi resumen del salón del Caravaning  .meparto  .meparto
Un saludo

carterroto

Cita de: Jordjevic en Octubre 25, 2023, 12:53:55 pmHola familia, reflotamos el hilo que está un poco muerto...
Pensamos "involucionar" de una AC capuchina a una GV de 5'40m por el mismo motivo que unos cuantos habéis comentado por aquí; nuestro hijo adolescente ya pasa del tema de salir con la AC y a nuestra hija aún le quedan unos añitos más de seguir viniendo con nosotros.
La idea es usarla como 2º vehículo en caso de necesidad, por lo hemos optado por este tamaño sabiendo que sacrificamos bastantes comodidades, aunque he de reconocer que alguna de 6 metros nos ha llamado la atención (al final es un palmo más de cama, un palmo más de WC y un palmo más de salón a grosso modo).
Fuimos a la feria del caravaning de BCN y la verdad es que los precios son una pasado, por menos de 60.000€ no encuentras nada.
Nos fijamos principalmente en la Benimar 100, la Dreamer D43 Up y la Knaus Boxlife 540.
La Benimar fuimos porque nuestra AC es Benimar y nos ha salido bastante bien en relación calidad-precio, sin problemas serios. No nos convenció la nevera (70 litros y junto a la puerta corredera) y la ducha con cortina.
La Dreamer D43 Up tiene la nevera más grande (90l), armario ropero (pequeñito pero lo tiene), techo elevable de serie (con el consiguiente sobrecoste) y los acabados me parecieron de más calidad. No me convenció que el chasis es Peugeot, la Benimar es Fiat. Techo elevable puede ser buena opción si vienen "invitados". La ducha la han salvado con un panel móvil que parece buena opción, aunque sacrificas almacenamiento en el baño.
La Knaus se ve con acabados de calidad también pero de precio ya se nos iba un poco.
Pasamos por Clever, ya que aquí hay bastantes fans pero los acabados los vimos muy austeros y de precio casi igual que el resto, a mi y a mi mujer no nos convenció.
Y hasta aquí mi resumen del salón del Caravaning  .meparto  .meparto
Un saludo
Hola Jordjevic, por curiosidad, ¿sabes los precios de feria de esos juguetes?
Efectivamente, los precios están disparadisimos! Hace seis años se podía comprar una 5,40 por debajo de 40.000€...
Saludos

Carmen ·HiruKa·

Estoy contigo, Jordjevic: Clever es austero en sus interiores. 

Pero con una chuminada por aquí, un detallito por allá, unos vinilos en los armarios y unas luces por las zonas altas, quedan muy majas    ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jordjevic

Cita de: carterroto en Octubre 25, 2023, 18:50:12 pmHola Jordjevic, por curiosidad, ¿sabes los precios de feria de esos juguetes?
Efectivamente, los precios están disparadisimos! Hace seis años se podía comprar una 5,40 por debajo de 40.000€...
Saludos

La más barata creo que era la Benivan 100, que el modelo básico sin extras se iba a los 53.000€, precio especial de feria y sin incluir IEDMT. Vamos, que por menos de 60.000€ no encuentras nada.

hollister

Cita de: Jordjevic en Octubre 25, 2023, 12:53:55 pmNo nos convenció la nevera (70 litros y junto a la puerta corredera) y la ducha con cortina.

Si es la cortina con imanes que usan en el resto del grupo Trigano va bastante bien, no se pega al cuerpo y deja bastante espacio (hablando del modelo de 6m, igual en 5,40 es más claustrofóbico, en todo caso una cortina es lo que menos espacio ocupa).
Comparto la opinión sobre las Clever: los acabados austeros están muy bien si el precio es igual de austero, como era hace unos cuantos años, ahora que el precio es el mismo que el resto .nono

savovic

Cita de: Jordjevic en Octubre 25, 2023, 20:02:25 pmLa más barata creo que era la Benivan 100, que el modelo básico sin extras se iba a los 53.000€, precio especial de feria y sin incluir IEDMT. Vamos, que por menos de 60.000€ no encuentras nada.

A mi las 5,40 me vuelven loco también y aunque tenemos una 6m nuevecita, estuvimos en el salón del caravaning y los ojitos se me iban a las cortas.
Las que más nos gustaron fue la Globecar Summit Shine 5,40 con techo elevable (en breves aumentamos familia), pero se va a los 80K con impuestos, locurón.
Otra que nos gustó fue una Sun Living (2° marca Adriá) mucho más asequible economicamente y aunque se veía más austera me gustó bastante lo que ofrecia por el precio, tenía techo elevable.
Lo que no recuerdo si esta era 5,40 o 6m, el caso es que se me quedaron esas dos en la cabeza.