Duda neumático/Llanta T4 syncro----el gran dilema inicial

Iniciado por bigotes, Septiembre 17, 2012, 10:47:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bigotes

Otra respuesta que no entiendo...en esta ocasión de Ingeniería Barros....o yo soy muy tonto, o a esta gente les han dado la titulación en los paquetes de cereales....

No entiendo nada.

Buenas

Informar que las ruedas que nos indica no se pueden legalizar por tener un índice de carga muy bajo, también decirle que de encontrarlas con índice superior dado que el aumento de diámetro es muy superior al 6% se requeriría de un ensayo de frenada en las instalaciones de IDIADA.

La medida recomendable es una 215/70  R15 buscando índices de carga superiores o iguales a los que se indican en ficha técnica

Si la rueda cumple las premisas de Equivalencia inferior al 6% (entre 6y 7% consultar) e índice de carga y código de velocidad igual o superior al indicado en ficha técnica. La homologación se realiza a distancia

Reciba un cordial saludo


Chicos, os voy a poner el mail que les envío para que no penseis mal...porque yo alucino con la gente:

Buenas tardes....actualmente dispongo de una furgoneta VW T4 syncro tracción a las 4 ruedas. Estoy interesado en homologar ruedas mas tipo TT polivalentes (50/50) pero con las medidas actuales que marca mi ficha técnica me encuentro altamente limitado, por lo que me veo en la necesidad de homologar una medida 215/75/R15 98R...sería posible? Y cual sería el coste de homologación?...de igual modo les remito la ficha técnica para que comprueben las distintas posibilidades, y me informen....

Es necesario desplazar el vehículo para su homologación, o por el contrario dicha homologación se haría a distancia....indicar que actualmente tengo las medidas reglamentarias que marca la ficha...

Gracias...


Bien es verdad que el IC de 98 es muy justo para mi MMA de 1510 Kg, la correcta es IC 99, pero solo los de MC Ingeniería me han sabido decir que 98 no podía ser, y me han dado 2 opciones...homologar con 99, o bajar en la cartulina el 1510 a 1500.....esto es un asesoramiento como dios manda....

Spanier

Cita de: bigotes en Septiembre 19, 2012, 15:49:50 pm
en homologar ruedas mas tipo TT polivalentes (50/50) pero con las medidas actuales que marca mi ficha técnica me encuentro altamente limitado, por lo que me veo en la necesidad de homologar una medida 215/75/R15 98R...sería posible? Y cual sería el coste de homologación?...de igual modo les remito la ficha técnica para que comprueben las distintas posibilidades, y me informen....



No entiendo pq quiere homologar 98 si normalmente es el índice de carga 100 o 102 en ese tamaño de rueda.

Salud2

gkontrer

Buenas ,
si te sirve de algo yo homologue unas BF 215/75 R15 100S ( heredadas de un forero  :roll:)  sin ningún problema 

http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/dimensiones/20080204175996.html

Respecto a si toca en el parachoques trasero , no toca pero queda super justito ....




Salut.

bigotes

Cita de: Spanier en Septiembre 19, 2012, 18:05:15 pm
No entiendo pq quiere homologar 98 si normalmente es el índice de carga 100 o 102 en ese tamaño de rueda.

Salud2


Bueno, les pongo 98 por si cuela (solo son 10 kilitos de nada)....nada más...cuanto mas bajo mejor, menos limitado....aunque tienes razón, en esa medida suelen ser de 100 para arriba....

No obstante, tampoco es para que constesten que no se puede y ya está....vamos, pienso yo.... sobre todo, porque este tipo de homologaciones a distancia a esta gente tampoco es que suponga un trabajo desmesurado...si solo es comprobar ficha, mirar en tablas, expedir certificado y cobrar los 180-200€ + IVA....

Esto último, que conste que lo digo desde el desconocimiento, ya que con este tipo de cosas tengo el máximo respecto, desde que hablando con un amigo me dijo, "perdona, pero a mí no  me pagan por tocar un botón, sino por saber que botón tocar"...desde aquel día chitón con lo que se desconoce...

bigotes

Cita de: gkontrer en Septiembre 19, 2012, 18:51:26 pm
Buenas ,
si te sirve de algo yo homologue unas BF 215/75 R15 100S ( heredadas de un forero  :roll:)  sin ningún problema 

http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/dimensiones/20080204175996.html

Respecto a si toca en el parachoques trasero , no toca pero queda super justito ....




Salut.


Madre mía, esta es la foto que quería...ahora si que sí.....

Me sacas de dudas, de si pega o no, y de si la puedo montar en mi tipo de llanta...genial...muchísimas gracias.....

gkontrer


marcus

Hombre heredadas, heredadas...Stamos jóvenes para éstas cosas  ;). Las BF quedan muy bién en esa llanta.

Las medidas a homologar siempre son en referencia a los originales que salen en la ficha técnica, no a medidas que se hayan homologado a posteriori.

Saludo.

carlangas

Cita de: bigotes en Septiembre 19, 2012, 15:43:29 pm
Carlangas...entiendo que si homologas la medida 215/75/R15...todas las medidas que has puesto son EQUIVALENTES (+-3%) por lo que entiendo que puedes colocarlas siempre que se cumpla IC y Código de veloc, sin tener que homologar nuevamente....o al menos eso es lo que entiendo con lo que llevo leido...

Seguro que algún experto nos puede aclarar este tema....

.nono .nono
Solo se tiene el 3% de tolerancia con el neumatico que indica la ficha tecnica "de serie". Los que homologas despues, no hay tolerancia.
Carles.

bigotes

Cita de: carlangas en Septiembre 20, 2012, 01:05:38 am
.nono .nono
Solo se tiene el 3% de tolerancia con el neumatico que indica la ficha tecnica "de serie". Los que homologas despues, no hay tolerancia.
Carles.


OK...tomo nota...ves, ese dato lo había entendido mal, pues entonces no es mala idea preguntar por homologar varias medidas, sobre todo en R16 por si luego apetece cambiar llantas como el amigo "Marcus"....

Viajero 84

y ya puestos a homologar, que medidas nos recomendais tener en la ficha tanto en 15 como en 16?

Viajero 84

una duda me valen estas llantas (Wellington 6'5x15 et50 5x112) para mi cali t4 syncro del 2003? por supuesto para ponerle las gomas de 215/75/15..???me podeis ayudar?

gkontrer

Sois los hermanos mayores (  en experiencia eee)  de la familia Syncro  ;)

Cita de: marcus en Septiembre 19, 2012, 23:50:12 pm
Hombre heredadas, heredadas...Stamos jóvenes para éstas cosas  ;). Las BF quedan muy bién en esa llanta.

Las medidas a homologar siempre son en referencia a los originales que salen en la ficha técnica, no a medidas que se hayan homologado a posteriori.

Saludo.

carlangas

Cita de: Viajero 84 en Septiembre 20, 2012, 13:37:08 pm
una duda me valen estas llantas (Wellington 6'5x15 et50 5x112) para mi cali t4 syncro del 2003? por supuesto para ponerle las gomas de 215/75/15..???me podeis ayudar?

Si no me equivoco, esta llanta, suponiendo que los agujeros sean OK, te aumentará en 10 mm. el ancho de via. Asegurate, o te tocará homologarlas tambien.
Carles.

Viajero 84

buaaa os agradezco todo lo que nos aportais de verdad,pero estoy super perdido....ancho de via?, ET? todas estas palabras no se que significan...y tampoco a quien preguntar mas que a vosotros...
hay un forero que vende unas que alomejor si me llega el turno puedo llegar a adquirirlas pero las tengo a casi 800km de casa y la unica referencia que tengo es esta Wellington 6'5x15 et50 5x112, y las quiero para montar 215/75/15... :-\