(Terminada) Restauración calefa Eberspacher BN4

Iniciado por xavi_242, Diciembre 27, 2007, 09:43:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xavi_242

Diciembre 27, 2007, 09:43:59 am Ultima modificación: Febrero 18, 2008, 09:58:21 am por xavi_242
buenas,

me acabo de pillar una Eberspächer BN4 por ebay y ahí estoy para dejarla a punto y bien bonita. Los que querais ver los pasos de la restauración lo podeis hacer en mi blog www.SO-42.blogspot.com y en particular en los posts de la BN4...

http://so-42.blogspot.com/2007/12/eberspcher-bn4.html
http://so-42.blogspot.com/2007/12/heater-disaster-desastre-amb-la-calefa.html
http://so-42.blogspot.com/2007/12/cleaning-up-parts-netejant-peces.html

Bueno Pau... que sepas que me estoy entrenando para empezar con la tuya que no hay derecho que la tengas allí, al ladito de tu motor, muriendose de risa... :)

Venga saludos
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

xavi_242

Febrero 18, 2008, 09:54:07 am #1 Ultima modificación: Febrero 18, 2008, 09:57:07 am por xavi_242
ya veo que no os apasiona el tema de las calefacciones estáticas... pero aquí os dejo con el trabajo terminado.




















un hombre feliz...

http://www.youtube.com/v/NENDRnRsQ3M

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

minie

hola, hombre apasionar apasionar yo estoy interesado pero no puedo ver las fotos creo que este ordeñador es td y no tdi jeje

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

igual estaría mejor en el apartado general de mecánica? supongo que aquí es más difícil que lo vea la gente...   ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


CIOMC

Que tome nota Pau, que tiene la misma en La Carraca I  .sombrero
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

xavi_242

Febrero 18, 2008, 10:15:12 am #6 Ultima modificación: Febrero 18, 2008, 13:42:53 pm por xavi_242
Cita de: ooznak en Febrero 18, 2008, 10:09:33 am
jodo, la has dejado que parece nueva!


gracias! se puede comer ecnima de ella... (pero no lo haré que se me ensucia... :P)
La verdad es que le he dedicado unas horas, primero documentandome y luego desmontando-limpiando-pintando-reensamblando-probando...

y más que me queda, pues ahora tengo que dejar cada componente seteado a los valores de fábrica (dosificador gasolina, interruptores de seguridad, regulador de temperatura, etc etc etc...) Ya tengo ganas de montarla en mi T1... Solo que estará lista para cuando sea verano...  :-[
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

xavi_242

Cita de: CIOMC en Febrero 18, 2008, 10:14:26 am
Que tome nota Pau, que tiene la misma en La Carraca I  .sombrero

Pau sabe que cuando nos veamos se la pongo en marcha en 20 minutos ;)
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

xavi_242

Cita de: ooznak en Febrero 18, 2008, 10:10:05 am
igual estaría mejor en el apartado general de mecánica? supongo que aquí es más difícil que lo vea la gente...   ;)

eso los moderadores... yo lo puse aquí pq es un modelo de T1... hay tantos subforos que uno se vuelve loco  .loco2
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

ooznak

eso nos pasa a todos ...es complicado decidir a veces...

le dejaremos el "marrón" al moderador de la zona  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


delco

Xavi-242 vaya curro que te has pegado, ha quedado impecable .baba. y tu pagina esta muy bien, se agradece que hayan cosas así.

Respecto a lo de haber abierto el post aqui.....yo creo que está bien, los que tenemos una T1 es el primer sitio que abrimos, en el resto te vuelves loco buscando algo de las T1.  Pero que vamos, el marrón, como dices tú.....para el moderador de la zona   .malabares

Saludos
Vive como piensas o acabarás pensando como vives

Isma y Tomasa

Hola Xavi, mi nombre es Ismael. Y quería comentarte que acabo de adquirir por ebay una eberspächer bn4 la cual creo que es como la que tienes. La cosa es que observándola con atención creo que no lleva exactamente las mismas piezas que la tuya,y no sé si es porque le faltan o porque el modelo cambia algo.
La cosa es que me arriesgué comprandola y estoy algo preocupado por si en realidad al final no la pueda montar. Espero que si le faltan piezas pueda encontrarlas o hacer algún otro apaño porque si no,tal vez me dé algo  .llorando
¿Podrías ayudarme con este tema?  .suda muchas gracias.

Agosarat

Muchas gracias Xavi por tu post, y tu información, de gran ayuda. He comprado una igual y estoy empezando a recopilar información para poderla restaurar. Sabes si existen recambios originales y donde?

Un saludo y feliz año