Concretamente por que nos multan a las camper?

Iniciado por Maiatza, Julio 31, 2012, 09:18:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mporter

si solo con la pasta que dejariamos en gasolina o gasoil en nuestro pais es mas que pa tenernos en consideracion que pena

ghitron

Me encanta la aportación de furgoviajeros, me queda cada vez mas claro la disparidad de criterios de los propios agentes de la autoridad, y miedo me da toparme con según quien... Además, está bien ver el otro lado de la moneda. Me imagino que ser agente forestal un fin de semana en Verano y ver un parking lleno de porquería dominguera no tiene que molar nada, pero a la ver encontrarte con una furgo donde sabes que a dormido gente un día de diario que no molestan nada, y que incluso se han tomado la molestia de limpiar el entorno... pues son situaciones extremadamente diferentes, a las que hay que aplicar las mismas normas... En mi caso, dormí en el Parking de Alquezar , el de fuera del Pueblo, y a las horas más intempestivas me despierta una pareja de la GC y tuvimos una discusión de más de 20 minutos en la que le dió tiempo a todo cristo a salir de su furgo y meterse por ahjí. Al final, por ahora no me llegó la denuncia (esto fué en Mayo del año pasado). A raiz de este hilo se que la legislación nacional al respecto me da la razón y a ver si me descargo la normativa en la página de la DGT para llevarla en la guantera (La V74, si no recuerdo mal...) Pero aún así, sabiendo que las normativas locales tienen inferior rango que las nacionales y que no tienen razón para multarme, me voy a tener que despertar a unas horas intempestivas, discutir y pasar un rato desagradable y, finalmente, llegado el caso, recurrir la multa... Por cierto, en el caso de Alquezar, el lugar es la periferia del Parque Nacional y te pueden multar. En fín, al final es como todo, tienes que ser casi abogado para ir con tranquilidad por la vida, o bien ser político o rico con contactos, porque yo no me puedo ir fuera de España para disfrutar de la furgo ya que me queda muy lejos en tiempo y en dinero, peor tampoco me apetece salir amargado de la vida sintiéndome un delincuente por querer disfrutar de las escapadas con mi furgo...

arrano beltza

si todos nos sabemos las normativas y tenemos claro que es aparcar y que es  acampar, el problema esta en el "señor" uniformado que aun sabiendo que esta actuando contraviniendo normativas (prevaricando), hace valer su uniforme

Chero

Bueno, como ha dicho furgoviajeros en muchos parques naturales esta prohibido dormir aunque sea en un 600, por ejemplo en el Parque Natural Sierra de Maria los Velez esta prohibido pernoctar en cualquier tipo de vehiculo pero no te impiden el hacerlo dentro de los nucleos de población de la comarca y hasta hay una zona para autocaravanas o furgos en Velez Rubio, de todas formas yo creo que no debemos ir con el miedo en el cuerpo, si alguna vez nos cazan, pues a recurrir se ha dicho,  mientras que sean de 60 € no se acaba el mundo, eso si lo suyo seria recoger firmas para que nuestros politicos hiesen una ley clara en la que regulasen el asunto (en lugar de una instrucción) y de una vez por todas tanto los de verde como nosotros sepamos a que atenernos y se acabe la inseguridad, hoy en dia hay plataformas en la red  que permiten hacerlo, lanzo la idea por si alguien se anima.

arrano beltza

el tema de la regulación, es un tema que las asociaciones de autocaravanas llevan tiempo trabajando, no se como pero creo que nosotros debiéramos apoyar de alguna manera ese trabajo

yidakinando

¿Por qué nos multan?
Podemos echarle la culpa a la ley, a los que la aplican y no nos faltará razón, pero a mí me gustaría aprovechar para echarle la culpa a la gente que aparca sus camper, ACs, etc durante varios días en un paraje natural, haciendo un despliegue espectacular de medios y dejándolo todo hecho una porquería. En mi opinión, ellos son los que tienen la culpa de todo.
Y como tantas veces en la vida, pagamos justos por pecadores.
Se me ocurre que, debido a que muchísima gente entra en www.furgovw.org para mirar los furgoperfectos, podría aparecer una portada con una señal recordando que se respeten unas normas básicas de la acampada. Igual le sirve a alguno....
Un saludo.

miglangl

Cita de: yidakinando en Enero 27, 2014, 14:09:30 pm
¿Por qué nos multan?
Podemos echarle la culpa a la ley, a los que la aplican y no nos faltará razón, pero a mí me gustaría aprovechar para echarle la culpa a la gente que aparca sus camper, ACs, etc durante varios días en un paraje natural, haciendo un despliegue espectacular de medios y dejándolo todo hecho una porquería. En mi opinión, ellos son los que tienen la culpa de todo.
Y como tantas veces en la vida, pagamos justos por pecadores.
Se me ocurre que, debido a que muchísima gente entra en www.furgovw.org para mirar los furgoperfectos, podría aparecer una portada con una señal recordando que se respeten unas normas básicas de la acampada. Igual le sirve a alguno....
Un saludo.



Totalmente de acuerdo.

Cuanta razón tienes en lo qu dices. Además si le sumas los intereses de empresas hosteleras ya tienes la justificación completa de las multas, je.


mendilore

 :roll:

Cita de: yidakinando en Enero 27, 2014, 14:09:30 pm
¿Por qué nos multan?
Podemos echarle la culpa a la ley, a los que la aplican y no nos faltará razón, pero a mí me gustaría aprovechar para echarle la culpa a la gente que aparca sus camper, ACs, etc durante varios días en un paraje natural, haciendo un despliegue espectacular de medios y dejándolo todo hecho una porquería. En mi opinión, ellos son los que tienen la culpa de todo.
Y como tantas veces en la vida, pagamos justos por pecadores.
Se me ocurre que, debido a que muchísima gente entra en www.furgovw.org para mirar los furgoperfectos, podría aparecer una portada con una señal recordando que se respeten unas normas básicas de la acampada. Igual le sirve a alguno....
Un saludo.



Generalmente la acampada está prohibida. Esa parte es muy facil. En los parques naturales no se puede pernoctar. Esa tambien es muy fácil. En  el dominio publico maritimo terrestre entre el alba y el amanecer tambien es facil. Por ser un guarro y ruidos, tambien, es fácil.

Las difíciles son las demás8) .loco2 .

Ah! y "ahi, allende las fronteras", las razones son otras,  unas compartidas y las demas diferentes, dependiendo del color de la bandera.


Guste o no hay que estudiar todos los casos, muchas veces uno por uno. Tras tropecientos años en el foro estoy esperando a alguna que diga, "me multaron con toda la razon, no tenía npi y meti la pata, además, soy un guarro incivico y ruidoso".

Pero JURO que multan menos de lo que se debería. Que se ve cada barbaridad... .
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Elfossie

A mí lo que me preocupan son los extranjeros. Es decir, a pocos de nosotros nos multan por pernoctar, acampar o como quiera que las autoridades lo quieran llamar en los países extranjeros, pero ¿ os imagináis que vosotros fueseis franceses o portugueses sólo por mencionar a los mas cercanos y os friesen a multas aplicándoos unas leyes que en vuestros países no tienen? Que seguro que habría que informarse de que tal cosa se puede o no se puede, como ciertamente una familia francesa ha abierto un tema hace poco en el foro haciendo esas preguntas. Pero resulta tan increíble de creer... no se, yo me planteo que me denuncien por dormir en mi vehículo aparcado sobre el asfalto al lado del "algarrobico" y me denuncien a mí por "ley de costas"??

Son cosas increíbles. Ciertamente cuando los veo con montones de autocaravanas y furgonas en Portugal, lo entiendo, en España no se les quiere, y con la que está cayendo, no entiendo nada absolutamente.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Pues  yo creo que hay que llamarle a las cosas por su nombre, que me denuncien por algo que se hace mal me parece perfecto, como decís se denuncia menos de lo que se debiera, si estoy en medio del campo en un parque natural, pues también, pero si estoy correctamente aparcado en un lugar donde puedo hacerlo de día sin problemas es mucha cara denunciarme por "acampar" cuando no lo estoy haciendo, esto es crear inseguridad jurídica ya que si cumplo todas las normas no tiene  porque venir nadie a denunciarme diciendo que hago lo que no estoy haciendo y que sea yo el que tengo que demostrar mi inocencia.

Argibay

Pues en eso de tener que demostrar que yo no estaba haciendo algo mal les vale,ya que por desconocimiento de normas,o que simplemente somos muy huevones,por no marear  buscando leyes ,normativas municipales etc,te dicen son 200€ porque aquí no se puede estacionar,pero si lo pagas mañana son 100€,y como te lo dice la GC pues pagamos y punto,pero si en vez de callar y pagar ,intentamos demostrar nuestra inocencia igual cambiaban las cosas aunque seria por poco tiempo,da se inventarían otra cosa.

Calipi

Os comento,me ha llegado a mi facebook un link muy interesante,que trata sobre el tema de estacionar y acampar las furgos y autocaravanas en la via pulica. Echarle un vistazo, quizás os libre de alguna multa o lio con la autoridad cuando esteis estacionados!!

http://furgoteta.blogspot.com.es/2014/04/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas.html?m=1

Espero que os sirva de gran ayuda!!

Un saludo.