[MURCIA][furgoperfecto] Cabo de Palos [Cartagena]

Iniciado por lafuri, Julio 11, 2012, 00:33:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafuri

Nombre: Cabo de Palos
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable:No
WC:No
Web con información de la zona: http://www.cabodepalos.com/
Coordenadas: http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=37.630861,-0.697655&spn=0.000002,0.001247&t=h&z=20&vpsrc=6&layer=c&cbll=37.630861,-0.697655&panoid=Q9px71juGvW-RAQR-iqQMw&cbp=12,170.87,,0,0
Descripción de la zona:
Ya hay un furgoperfecto en este pueblito precioso que tenemos al lado de la megaurbanizada Manga del Mar Menor.
Cabo de Palos es un pequeño pueblo de pescadores situado a unos 5 minutos de La Manga (antes de llegar te indica el desvío), y también un poco antes de llegar a Cabo de Palos, tenéis Calblanque: playas preciosas con rincones de ensueño y naturista mixta en su mayoría (dependerá de la afluencia de visitantes, sobre todo en Agosto). Aquí os dejo también un enlace de Calblanque, para que os hagáis una idea: http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,365,m,1039&r=ReP-3311-DETALLE_REPORTAJESPADRE.
El furgoperfecto del que os hablo es este pequeño mirador  situado una vez pasada la gasolinera del puerto.


Para ir con la furgo, cuando entréis al pueblo debéis coger la Ctra.Subida al Puerto, a la derecha dejaréis una plaza donde hay muchos bares, pues cuatro callejones más para arriba tenéis que girar a la derecha (es un esquinazo blanco que hace chaflán donde hay una pizzería, os metéis por ahí y cogéis la calle de enfrente (cuidado porque hay un callejón que tira para la derecha). Esta calle se llama C/ Pez Guitarra.
http://goo.gl/maps/l3WY
Se utiliza como parking y por ninguna parte hay señales de prohibición. Es genial para dormir mirando al mar desde arriba.





Súper tranquilo y a menudo hay caravanas y furgos. No sé de nadie al que le hayan llamado la atención (llevando el cuidado que todos sabemos claro!). Con el tema baños y WC no hay problema, ya que, aunque pequeño  y tranquilo, Cabo de Palos también vive del turismo y hay bares por todas partes.
Un dato es que puede ser que os dé la imagen de que el turismo que se mueve por allí es un poco de nivel. Yates, chaletazos, naúticos.....Y es verdad, pero si buscáis bien hay sitios para todos los gustos, precios y sabores!
A mí, lo que me gustó siempre de este lugar es el olor antiguo de pueblo pesquero, a callejuelas y a  mar.....Perderos paseando.....
A parte del furgoperfecto del faro, éste también es una buena alternativa al que hay colgado de Cala Reona (también preciosa y muy cerca, pero ideal en todas las estaciones menos en verano, por lo menos para mí). Hace ya un par o tres de años que han abierto un chiringuito de música electrónicamoderna que está abierto hasta las 4 de la mañana, con los correspondientes botelleos y maleteros con tralla hasta el amanecer en el aparcamiento. Y a los que no nos va......

Bueno foreros, pues junto con el furgoperfecto de Erraztu, es mi primera aportación de lugares furgoperfectos. Disculpas si me he extendido mucho, si las coordenadas no están del todo afinadas y algo muy cierto, por las pocas fotos que he colgado. Tengo que acostumbrarme a sacar más concienzudamente la cámara.

Ala, a disfrutarlo!



kabern0

El parking del Puerto no? allí hemos dormido unas cuantas veces, esta guay el sitio pero mejor entre semana, los fines de semana está jodio pillar sitio guay para dormir allí. A veces nos vamos junto a la bocana del puerto, un pelin más para delante, duermes con las vistas del puerto.

Como decías sitio sin problemas de GC ni nada  .palmas .palmas

Saludos

kolomalo

Solo quiero añadir que es una zona preciosa para el buceo/snorkel. A los amantes les encantará.



PD: Me suena que hay otro parking mas adelante, cerca del faro. Mas de una vez he visto alguna furgo allí asentada.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kabern0

Hay varios parking para dormir con la furgo en Cabo de Palos, en el faro hay uno grande asfaltado y en calas donde se bucea tambien se puede dormir, yo normalmente me kedo por el faro, pues al puerto hay un paseo de 5 minutos y es mucho más trankilo.

En la playa de levante tambien hay un parking de arena a pie de playa q está bastante bien.

lafuri

Cita de: kabern0 en Julio 11, 2012, 09:52:19 am
El parking del Puerto no? allí hemos dormido unas cuantas veces, esta guay el sitio pero mejor entre semana, los fines de semana está jodio pillar sitio guay para dormir allí. A veces nos vamos junto a la bocana del puerto, un pelin más para delante, duermes con las vistas del puerto.

Como decías sitio sin problemas de GC ni nada  .palmas .palmas

Saludos


Tienes razón Kabern0, sobre todo cuando llega ya este tiempo....Con lo del parking del puerto no sé.....esto está pasá la gasolinera del mismo....supongo que nos referimos al mismo sitio! Saludos

kabern0

buenas la furi, si unos 50 metros más alante, me gusta más ese sitio por q el suelo es tierra y tienes la valla de madera, pero cuando llego suele estar cogido  >:(

saludos

kabern0

Acabo de ver q tengo foto en ese sitio jejejeje

Saludos








lafuri

Cita de: kabern0 en Julio 19, 2012, 11:57:39 am
Acabo de ver q tengo foto en ese sitio jejejeje

Saludos









;)Que ganicas tengo de que me quiten la escayola, pijo!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

lafuri

Cita de: tra´fi:k en Julio 24, 2012, 09:52:17 am
Ya tienes en el mapa tu primer furgoperfecto .bien

Ala, pues ya me he estrenao! .salta Graciasssssssssssss!

wernermolders

Aunque no os conozco, se ve que vosotros sois de los que montáis todo el tenderete, eeeeh?

Cita de: kabern0 en Julio 19, 2012, 11:57:39 am
Acabo de ver q tengo foto en ese sitio jejejeje

Saludos







Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

kabern0

pos pa no conocernos tengo un huevo fotos tuyas en plan rumano ;)

Kekovito

Cita de: lafuri en Julio 24, 2012, 12:07:31 pm
Ala, pues ya me he estrenao! .salta Graciasssssssssssss!
yo todos los años voy ayi para hacer buceo.el sitio es cojonudo y por la noche se esta muy trankilo
Libertad

Lupa

Pues aquí estamos en la bocana del puerto, junto a la gasolinera. Entre semana y ya septiembre, solos, aunque no quiero pensar el mogollón del verano... .loco2
Hemos dormido a pata suelta, viendo el reflejo de la luna llena en el agua cada vez que te das la vuelta en la cama y v gozando con el ir y venir de los barcos de pesca.
Cenamos en el Miramar. Bien y buen svo.
Debo foto.
Gracias por el Fp y salud ;)
Cuanto más te das, más mejor

Lupa

Cuanto más te das, más mejor