NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Mawa000

Noviembre 02, 2021, 13:58:08 pm #8325 Ultima modificación: Noviembre 02, 2021, 14:02:09 pm por Mawa000
Cita de: tedi en Octubre 29, 2021, 11:29:57 amBuenas,

Como es de rigor, pasando por presentaciones :)

Soy de Barcelona y actualmente tengo un Alfa 147 1.9 JTD de 2005. Entre restricciones para poder circular y que empieza dar bastantes problemas (hasta ahora había sido un santo), estamos pensando en cambiar de vehículo. El primero que nos ha venido a la cabeza es una NV200, ya que hace unos meses alquilamos una camperizada y nos gustó bastante. Teníamos dudas de que fuese demasiado pequeña para nosotros (los dos hacemos 1.80m) pero la verdad es que el espacio está bastante bien aprovechado.

¿Creéis que vale la pena comprar una NV200 actualmente, siendo un vehículo descatalogado? Nuestra intención es camperizarla con pocas cosas (cama, batería adicional, oscurecedores y nevera) y utilizarla básicamente los fines de semana. Nos llama la NV200 porque vivimos en la ciudad y es práctica para aparcarla.

He leído sobre las diferencias entre NV200/Evalia y entiendo que la Evalia viene más completa y con otra fila de asientos, ya que también hay un modelo de NV200 combi de 110CV. Supongo que los 110CV si que son importantes frente a los 90CV, ¿pero el resto de acabados creéis que vale la pena?

Todavía no he mirado cómo está el mercado de segunda mano, aunque viendo la escasez de vehículos supongo que los precios serán poco moderados. En concesionario buscar algo km0, después de tanto tiempo, me olvido ¿verdad?

Salu2
Bienvenido compañero.
Pues a ver, esto es como todo, cada uno te va a contar una cosa distinta. De entrada, como sois altos lo suyo sería ir a por algo mas grande, pero como bien dices la furgo tiene el espacio muy bien aprovechado y si ya la habéis probado poco más se puede comentar al respecto. Lo que sí está claro es que en relación espacio/tamaño dudo mucho que haya nada más conseguido. Yo vivo en Madrid y tambien duerme en la calle así que el tamaño es importante para mi. Tengo claro que la cambiaré por una gran volumen en cuanto me mude, pero mientras tanto no me planteo quitármela ni loco. Tienes algo menos de espacio que una furgo media tipo T4 (de la T5 en adelante ya eran bastante mas grandes) en algo más de tamaño que una Berlingo, como digo imbatible.
Con respecto al acabado Evalia/Combi pues ahí ganas cosas por un sitio y las pierdes por otro. En términos generales el motor de 110cv y sobre todo sus desarrollos de cambio la hacen más apta para ir a cruceros tipo turismo. La combi, que es la que yo tengo, donde más comoda se encuentra y donde mejor consume obtiene es entre 100 y 110. Luego están los acabados del salpicadero y sobre todo los guarnecidos interiores, que en la Evalia a penas dejan chapa a la vista. Todo esto tiene sentido, no en vano no hay Evalia con opción de vehiculo mixto como sí es la Combi. Llegados a este punto una de las cosas que marcará la diferencia es si vas a pasar por homologación o no y cómo de legal te gusta viajar. La única que admite llevar el tipico mueble cama desmontando o no los asientos traseros es la combi, pues se considera carga si no lo llevas atornillado. La Evalia al ser un turismo, no tiene permitido legalmente con carga que no sea equipaje. Luego los guarnecidos, si queréis afinar mucho con la camperización os quitarán espacio. Hasta aquí lo malo de la Evalia, luego al ser turismo la ITV pasados los 10 años la pasarás anualmente en lugar de a los 6 meses, como decía el comportamiento es más de turismo y los acabados de los guarnecidos son mas bonitos.
Si vas a homologar entonces ya ambas pasarán a ser vehículo vivienda y en ese caso ambas tienen ITV anual y ambas llevarán la camperización que le hags legalmente. Yo en ese caso me iría a por la Evalia sin duda.
Otra opción que tenéis por tamaño contenido aunque algo mayor serían las Jumpy/Proace... Que me imagino que os subirán algo de presupuesto pero son vehículos muy serios tambien y con bastante espacio para haer cosas chulas.
Espero haberte ayudado un poco. Lo dicho bienvenido y espero que muy pronto tengamos otro Eneuvero en el barco! Si al final te decides estate atento porque quiero hacer una remodelación de mi camperizacion y voy a poner pronto en venta mi mueble cama, por si te interesase.
Saludos!

saxostilo

Hola a todos, quería lanzar una pregunta de mecánica, a ver si alguien me puede orientar.
Llevo un tiempo que me entra mal la 5 marcha, dura e incluso me ha rascado, solo me lo hace en frío. A alguien le ha pasado, sabéis que podría ser??

Estitxu10

Kaixo!! me quedo en este hilo, acabo de comprar una Nissan Evalia NV200 con 9 añitos y empezando a camperizar..veo que tengo información para rato, gracias!!!

SARATORRES83

Buenas!
Tengo una Nissan NV200 Evalia desde hace unos meses y estoy buscando portabicicletas. He buscado este tema en el chat pero no he encontrado mucha info.. podríais aconsejarme? he leido que el modelo Thule g6 va bien pero es muy caro.. sabéis de alguna otra marca que le vaya bien a este modelo (portón trasero), algún consejo?

gracias!
Sara

dgarec

Hola, en esta hilo te la opción de un brico para adaptar el menabo logic o el menabo polaris que es mas caro a la nv200 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233855.6120

nestetxo

hola, hace 5 días me compre una Nissan Evalia de segunda mano y quiero camperizarla, pero aunque tengo alguna idea, necesito inspiración. Tengo duda si ponerle mesa en el interior, fregadero y nevera con una segunda bateria... que me recomendais?

SARATORRES83

Buenas!

Estoy camperizando mi Nissan NV200 Evalia. Por lo pronto lo único que quiero meterle es el somier cama y colchón para poder dormir. El caso es que me está costando la vida encontrar unas patas de 52cm (es la altura mínima que deben tener pues mantengo los asientos traseros plegados). Alguien que se las haya puesto y pueda ayudarme??

gracias!!

tinlogro

Hola,

Quería preguntaros cuál es e mejor toldo para la Evalia, si el Fiamma f35 pro de 180, o el de 220. Alguien se ha fabricado él mismo los soportes? (me parecen carísimos para tres chapas plegadas que son).

Gracias.

Dinotf

Hola a tod@s. Estoy a punto de pillarme una NV200. Tengo una a la vista del 2018 con pocos km. Es la de 90cv. Supuestamente la puede ir a ver la próxima semana. Ya os iré informando. Un saludo.

Charlitros Evalia

Hola familia.

Una preguntita para los que han metido deposito de agua en el paso de rueda de atras, estoy pensando en meter uno, he visto dos, uno de 24l con una altura de 12cm y uno de 30l con altura de 14cm, por apurar litros me molaría el de 30litros obviamente pero me preocupa que toque el paso de rueda al pasar un bache o si me como un baden a más velocidad de la debida.

 Estos son los enlaces de los depositos que he visto:

deposito de 30 litros

deposito 24litros


por otro lado, podrían decir algo en la itv?

gracias

paco434

Alguien ha cambiado el sistema multimedia, y cuál en su caso? Estoy buscando uno pero quiero saber de la experiencia de alguién. Gracias

Arbiiii9

Aupaaa!!!

Me uno a la familia que me he comprado una NV200, y mi intencion es camperizarla también, os leo mucho pero poco a poco jeje, ya os iré enseñando también mis avances.

:)

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: campiruli en Diciembre 29, 2020, 09:16:58 amParecía un espejismo cuando te he leido! En esos 4 años mucha gente nueva, como yo ;D, que ya llevo unos añitos por aquí. Otra gente también cambió de furgo y pasó a un mayor confort jeje

También han salido grupos en facebook, whatsapp, etc. pero el foro siempre tendrá su esencia.

Feliz 2021! .sombrero
Gracias. Vuelvo a moverme por aquí.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: Arbiiii9 en Julio 04, 2023, 22:17:52 pmAupaaa!!!

Me uno a la familia que me he comprado una NV200, y mi intencion es camperizarla también, os leo mucho pero poco a poco jeje, ya os iré enseñando también mis avances.

:)
Ok. Estamos atento a vuestra camperizacion.

Arbiiii9

Buenas,

¿Alguien ha puesto portabicis que vaya al porton fijo que no vaya con cuerdas? Estoy buscando algo tampoco hipercaro por saber si teneis vosotros y como os funciona.

Graciasssss