Necesito consejo para compra de T5 con motor 1.9 TDI 105CV

Iniciado por txurtxil, Junio 25, 2011, 08:24:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Hola gente!!!
Estoy mirando una 1.9 Tdi 105cv, voy a vender una 2.5 TDI t4 que es una maravilla de motor y .. claro obviamente no quiero pillarme, la furgo que quiero mirar tiene menos de 80mil kmtros y es del 2004.
Si me dais consejo sobre este motor os lo agradezo de mil amores!!

juanyoli

el mejor consejo que puedo darte es que pilles una T5 2.5 TDI y pases olimpicamente del 1.9

txurtxil

Vaya!!
podias decirme .. cuales son los fallos mas counes de este motor? me han dicho que el de 104 no da problema, que el que por va es el de 130... ando un poquitin perdido..

trumoitxiki

Aupa!
Nootros tenemos un TDI 1.9 del 07 que tiene 102cv.
80000Kms y por ahora 0 problemas de motor.
La furgo es una transporter montada con muebles tipo california y techo Reimo.
Como motor, siempre lo he dicho, va muy bien! No es un pepino pero en autopista 120Km/h va  sobrao ( 2600rpms de 4500rpms en 5.).
Que en cuestas pronunciadas hay que reducir a 4. marcha... pos si! Pero subes a 100Km/h a unos 3000rpms y si quieres ir a 120, iras a unos 3800rpms...

Si te sirve de ayuda... Nosotros no echamos de menos mas potencia.

Un saludo!

txurtxil


Jmpagona

Estoy con el compi, yo tengo un T5 del 06, 105 CV,  con 70.000 kms y cero, cero problemas, es un motor para hacerle 500.000 si lo cuidas un poquito, que pocos motores 2.500 pueden decir lo mismo....

txurtxil

hombre... yo tengo T4 2.500 , es posible q cambie a T5 1,9 si sale tan bueno y duro como el 2,5 me quedo satisfecho...
otra cosa, me han dicho q los consumos en el 1,9 pueden ser menores, sabéis algo de esto?
en mi T4 los consumos rondaban los 8l

Rocketneta

T5 1.9 102cv 95.000 km o problemas y saco una media 7.2 7.4l/100km

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

txurtxil

Cita de: Rocketneta en Junio 26, 2011, 11:00:07 am
T5 1.9 102cv 95.000 km o problemas y saco una media 7.2 7.4l/100km


Si me cuadra, un técnico de VW me dijo que bajaban los consumos "un pelín", bueno, ese pelín en viajes de más de 500km supongo que  es algo mas jeje, pero bueno, 105cv 1,5 TDI, 0 problemas.. bien...

Intentaré echar un bistazo a la programación de ECU para "obtimizar" consumos y rendimiento (en caso de coger T5).. ya veremos, tendré informado este hilo.

COÑONETA

cada cual aconsejara lo que tiene por supuesto, yo tengo el 1.9 tdi de 86cv,que tengo entendido es el mismo que el que quieres, llevo solo 71.ooo km y cero problemas, me da mucha confianza ese motor, ten el cuenta que es motor insignia de la vw, probado y multiprovado desde hace años con unos resultados mas que optimos, no pidas grandes prestaciones de potencia pero pide fiabilidad y se te dara, y ¿que es lo que importa realmente? cadascu lo sabe...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

txurtxil

Junio 26, 2011, 15:19:38 pm #10 Ultima modificación: Junio 27, 2011, 00:18:22 am por txurtxil
Cita de: COÑONETA en Junio 26, 2011, 15:13:18 pm
cada cual aconsejara lo que tiene por supuesto, yo tengo el 1.9 tdi de 86cv,que tengo entendido es el mismo que el que quieres, llevo solo 71.ooo km y cero problemas, me da mucha confianza ese motor, ten el cuenta que es motor insignia de la vw, probado y multiprovado desde hace años con unos resultados mas que optimos, no pidas grandes prestaciones de potencia pero pide fiabilidad y se te dara, y ¿que es lo que importa realmente? cadascu lo sabe...


Cierto, la verdad que la potencia que trae .. me sobra para el uso que le voy a dar (viajar)
salud2

manueltino

yo tengo la t5 104 cv y la verdad  k va de escandalo,hombre si te pones a comparar con una 170cv pues no hablamos,en las cuestas arriba le aprieto desde abajo y subo en quinta,antes tenia un vw golf 75 cv y no veas como noto la diferencia,tambien al no legar a los 2000cc el impuesto de circulacion es menor,me gasta 7 litros a los 100km tiene 50000km y no a dicho ni pio, (tocaremos madera) la unica ventaja k veo a la otra aparte de los cv es la correa distribucion de cadena y si algun dia comprara otra lo k si no le podria faltar es el 4x4." bueno ya no me enrrollo mas,   un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

CAMPERVOY

Buenas,
         El tema de consumos, más depende de la conducción que del motor que cojas. Si es para andar en ciudad, no te lo pienses, de cabeza al 1.9. En carretera las diferencias en consumo se diluyen. 2.5 de 131 cv, a 120 en 2100 rpm, y ni oyes el motor. Si usas el tempomat (te lo recomiendo) bajas de 8 lt. La cuestión es que es una furgo que pasa de 2100 kg, y a mí a veces hasta los 131 cv me parecen pocos, la verdad. Y eso que antes conducía una T4 td con 68, pero si tienes posibilidad: 2.5 y 131 cv.
Saludos,
Anton

danyelrr

Muy buenas. Una duda, yo también tengo la T5 1.9 104 CV y sólo un problema en garantía con el embrague. Lo que decís que teneis la 1.9 105 CV ¿es alguna motorización especial? Yo esque tenián entendido que la 1.9 (primer modelo T5) sólo estaba en 104 CV y 86 CV.

Gracias y ta lueguito

Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

AKI

Hola

Yo también tengo una T5 de 104 cv - adaptada para dormir - mesa cama y esas cosas y más feliz que el pipas. Eso si no soy de pisarle.

ÇUn abrazo