[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Coneho_Pirata

Cita de: javiher42 en Julio 24, 2018, 13:41:17 pm
Yo la compré nueva y cambie la valvulina a los 90.000 km. Que es lo que marca la casa.


Gracias por la contestación, me pondré con ello entonces
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

dani1981

Pues el otro día llevé mi vivaro a hacerle distribución.. al desmontar el mecanico vió viruta dorada x fuera dl motor a la altura d la bomba dl agua... dice q seguramente sean ls caskillos q abrazan el cigüeñal... q es una averia común en ls motores 2.5 por un fallo d diseño de los mismos... conclusión, mil y pico euros d reparación y la incertidumbre d si volverá a pasar.. puesto q tiene sólo 135 mil km... me da q pensar...

ttakunttakun

Cita de: Coneho_Pirata en Julio 24, 2018, 13:32:05 pm
Respecto a lo que comentas del embrague , entiendo que cuando toque, toca. Pero lo de la caja de cambios me saltan mas dudas, le hacéis mantenimientos?, yo llevo una vivaro de 2004 con 125k km y leyendo lo que comentais y no se si llevarla al taller para que le cambien la valvulina o yo q sé  ???

Cambiaselo pero que le pongan la original,o llevala a la Renaul,Opel....pagas y te olvidas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Totodile

Cita de: ttakunttakun en Julio 24, 2018, 13:25:45 pm
Yo creo que la mayor pega de estas furgos es el embrague y caja de cambios,aparte los inyectores que no fallan los inyectores en sí,si no que se obstruyen los desagues que bajan por las esquinas de la luna,el agua hace su camino y muchas veces con la mala suerte de acabar goateando a los inyectores

Gracias por contestar! Bueno, el embrague es normal que haya que cambiarlo, y la caja de cambios cada x kilómetros haya que hacerle un cambio de valvulina, lo de los inyectores ya que comentas de los desagües, estaré atento a eso

Cita de: Coneho_Pirata en Julio 24, 2018, 13:32:05 pm
Respecto a lo que comentas del embrague , entiendo que cuando toque, toca. Pero lo de la caja de cambios me saltan mas dudas, le hacéis mantenimientos?, yo llevo una vivaro de 2004 con 125k km y leyendo lo que comentais y no se si llevarla al taller para que le cambien la valvulina o yo q sé  ???

Mejor llevala y que le cambien la valvulina

Cita de: javiher42 en Julio 24, 2018, 13:41:17 pm
Yo la compré nueva y cambie la valvulina a los 90.000 km. Que es lo que marca la casa.

Así si duran estas furgos, con un buen mantenimiento y cambiar las cosas cuando tocan

Cita de: dani1981 en Julio 24, 2018, 14:24:18 pm
Pues el otro día llevé mi vivaro a hacerle distribución.. al desmontar el mecanico vió viruta dorada x fuera dl motor a la altura d la bomba dl agua... dice q seguramente sean ls caskillos q abrazan el cigüeñal... q es una averia común en ls motores 2.5 por un fallo d diseño de los mismos... conclusión, mil y pico euros d reparación y la incertidumbre d si volverá a pasar.. puesto q tiene sólo 135 mil km... me da q pensar...

Ostras que putada, con tan pocos kilómetros

yerayrv

Julio 25, 2018, 09:06:25 am #1204 Ultima modificación: Julio 25, 2018, 09:53:22 am por yerayrv
después de leeros voy a cambiar la valvulina en el siguiente mantenimiento,, alguien me puede decir cual es la original q llevan??? 2007, 2.0
gracias

pandcamper




pandcamper

Segun e leído para todas las cajas de la familia  PK Y PF

dani1981

Cita de: pandcamper en Julio 27, 2018, 08:15:36 am
Segun e leído para todas las cajas de la familia  PK Y PF

Gracias!! Miraré en los papeles la cual lleva la mia...

Superlimako

Hola compañeros!

Acabo de comprar una vivaro furgon L2 1.9 100cv con 100.000 kms para ir preparandola.
Alguna otra recomendacion? Algo que deba revisar o comprobar?

Por ahora la lista que tengo para darle un repasillo es la siguiente:
-limpiar famosos conductos de agua y sellar.
-cambio aceite motor,todos los filtros y revisar niveles.
-cambiar aceite cambio.
-comprobar selector de ventilacion del habitaculo atascado(no gira bien y no cambia de posicion)
Se cambio la distribucion en 2014 con 86.000kms asi que supongo que no deberia preocuparme ese aspecto.

A parte de esto tengo que cambiar el espejo del retrovisor del lado copiloto. ¿sabeis donde puedo conseguirlo?

Lo dicho,si teneis alguna recomendacion mas... soy todo oidos.

Muchas gracias de antemano.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Xoan Carallás

Hola trafiqueros!! (O es más correcto traficantes??)

Me compré hace 10 meses una renault trafic1,9 100cv del 2008 con 170.000km, como habia q arreglarle algunas cosas,negocié precio a la baja.

Cambio de los 4 inyectores, cambio junta carter (se bebia el aceite y los bajos todos pringaos), cambio EGR.

Ahora le encuentro 3 problemillas:

El embrague se queda abajo (vi q teniais el mismo problema muchos, alguna solución?)
La alfombrilla del piloto ( donde debajo está la bateria ), como tiene espuma, absorve muchísima agua, no sé si de condensacion o de qué, alguien tuvo este problema? Y le encontró solución? Es que no me mola llevar eso empapado de agua y que se me oxiden los tornillos de la tapa de la bateria.
La palanca de plastico para regular la inclinación del asiento del piloto está rota y no hace fuerza para girar el mecanismo, algun bricoconsejo? O sigo usando el alicates?

Unha aperta y si puedo ayudar en dudas, lo haré! :)

dani1981

Otra mas d mi kerida vivaro... despues de cambiarle los segmentos de las bielas y hacerle distribucion, el día q decido salir de vacaciones, con todo cargado, en el stop q hay al final de mi calle, pedal del embrague abajo... resultado, bombin del pedal, bombin del embrague (que va dentro de la caja) y al romperse este, he tenido q cambiar todo el embrague.. lo bueno?? Que no es bimasa... pero menuda rachita... cagoentó...

Totodile

Buenos dias. Es posible que la 2.0 dCi 115cv lleve correa de distribución. Ayer estuve viendo una y tenía una pegatina del cambio con los kilómetros a los que se le hizo, pero aquí estoy viendo que va por cadena...

pandcamper