[Valencia][Furgoperfecto] La cova negra (Alboy)

Iniciado por TenkA, Marzo 27, 2011, 20:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TenkA

Marzo 27, 2011, 20:21:47 pm Ultima modificación: Octubre 02, 2017, 23:27:16 pm por kirikino
Nombre:Espacio Natural "La cova negra"
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-aventador (Pongo este link porque pone muy clarito como llegar hasta el sitio)
Coordenadas:  http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=alboy&ie=UTF8&hq=&hnear=Alboy,+Genov%C3%A9s,+Valencia,+Comunidad+Valenciana&ll=38.965862,-0.494648&spn=0.002845,0.004823&t=h&z=18
Descripción de la zona: Bueno aqui os dejo un sitio bastante chulo donde hicimos una quedadita algunos miembros del Mvc, al sitio es ideal para ir a hacer actividades, tenemos un par de P.R. para hacer senderismo o ir en bici... o para los mas aventureros esta la pared del Aventador, una pared donde hay unas cuantas vias de escalada y una ferrata muy guapa para los que quieran probarla, que la verdad fué por la razon que acabamos tendo allí... xDD

A parte tambien pasa por la zona el rio Albaida, donde nos bañamos algunos y para verano tiene que ser genial, toda la zona es una pinada bastante grande, mucha mucha sombra y muy planito, por allí pasó la guardia civil estando de jaleo y nos dijeron que no les importaba que nos quedaramos siempre y cuando dejaramos todo limpio... claro que el domingo aparecieron algunos domingueros e imagino que si alguno es un guarrete acabermos pagando justos por pecadores como siempre...

Para llegar hay que meterse en Xativa y coger direccion Genoves (está un poquito liado, pero si preguntais por la plaza de toros por ahí es) y un antes de llegar a Genoves hay un cartelito donde indica hacia Alboy, pues por ahí, pasamos el pueblo en direccion a la "Chopada" que es una explanada con un churinguito y tal, seguimos hacia delante y nos encontramos el sitio, no tiene perdida porque la carretera se acaba en el rio y ahí es (en el link de la pagina web de arriba viene bien explicadito a la derecha)

Bueno espero que lo visiteís y que probeis la ferrata porque no tiene desperdicio

Unos arretratos, donde estuvimos sobando...







El rio.. (esos cuerpos...)



El P.R....



Escalando...





Y la ferrata...






Ala a disfurtarlo!

jopeter

anda sale mi furgo!! ;D oyes,pero todavia no sabemos si nos vendra receta,seguro que es furgoperfesto?lo digo vaya que alguien que vaya lo pongan mirando pa cuenca  ;D
p.d vas a elche?

TenkA

Pues no se que decirte Jopeter... pero segun la palabra del señor guardia civil nos dijo que nos podiamos quedar sin problemas... ahora es que se pongan en plan hijos de la gran avenida o no... nos lo dijo bien clarito a Fornessanchis y a mi, que por dormir no nos denunciaban...

jopeter

Ahhhh pues sitio guapisimoo entonces...

Sent from my A70H using Tapatalk

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ibelcop

Yo lo recuerdo como un sitio muy bonito pero en verano... si quereis escalar buscad un sitio mas fresquito porque la pared abrasa. Hace mucho tiempo que no voy por alli, tendre que volver. Alli hice un curso de escalada pero las vias eran muy faciles, de eso ya hace mucho y ahora me parecerian dificilisimas. Cuanto tiempo hace que no escalo... (miento, hace dos años todavia me subi algun 5-5+. Ferratas no he probado nunca.

Veo en las fotos a gente conocida y a su perros... Tambien he reconocido algun trasto... digo furgo perdon... de un indigente...jajajaa

A ver si pongo mi trato pronto en marcha y nos conocemos!

TenkA

No, si a medio dia ya abrasaba en Marzo... jaja, si es aconsejable no ponerse en esa zona cuando el sol da de lleno...que tela... y a mi las vias me parecieron durillas fijate... que el grado es un pelin bajo pa lo que son...

ibelcop

Yo ya hace muchisimo tiempo que no voy alli, habia muy poco y hacia mucha calor, por eso ibamos a otros sitios mas cercanos a casa. Seguramente a mi tambien ahora me parecerian durisimas! Por aquel entonces estaba yo muy fuerte con la escalada.

Es una de las cosas que tengo pendientes, volver a escalar. Cuando mi peque crezca un poco y ya se pueda quedar solo caminando por el monte empezare de nuevo con mi mujer asegurandome. Eso es lo malo de la escalada, siempre necesitas pareja!

blokar

Mayo 04, 2014, 08:45:30 am #8 Ultima modificación: Mayo 04, 2014, 08:48:01 am por blokar
Hemos estado estos días por la zona escalando, el sitio es precioso, lastima de toda la suciedad y basura que hay en los merenderos y el bosque.
Nosotros estuvimos escalando en el Bellús, zona de sombra perfecta para el verano. Aparcamos en el sector y dormimos allí la mar de tranquilos, siempre hay alguna otra furgo de algún escalador pernoctando, de un furgoperfecto a otro hay diez minutos de caminada por un sendero al lado del río, vale la pena.
Os dejo el enlace del lugar por si alguien le interesa, hay río, mesas para el picnic y una muy buena zona de escalada, no hay contenedor de basura!
https://maps.google.es/maps?q=38.955947,-0.486533&hl=es&num=1&t=h&z=17

blokar




Asi queda un poco mas claro, el furgoperfecto es el parking de la derecha, ideal y con mucha sombra pero mas concurrido, donde dormi yo es el parking de la cueva pechina. Toda la zona merece la pena, es muy bonita.

jopeter


manubugis

Buenas estando por estas zonas y queriendo llegar al fugo perfecto de la cueva ,el tomtom me mando arriba de la carretera ,no se si sería por qe sería demasiado tontooo ,el caso que lo tengais en cuenta para que esteis al loro de las indicaciones ,muy leves,casi no se ven ,ya que si el gps es tan tonto como el mio te llevará a nadaaa.Por cierto donde llegamos con las indicaciones si habia una buena fuente ,qe te puedes dar un remojo despues de la pateada.
Muy buen sitooo

cristinaam7

Hemos estado estos días por la zona y nos costó un poco encontrar el sitio, pero preguntando se llega bien.

El tema es que han puesto una señal justo antes del parking que pone que es propiedad privada y no se puede pasar ni en coche ni caminado, lo cual es bastante absurdo, porque no se podría acceder al bar y más adelante, hay un cartel de la diputación de valencia indicando el parking de la Cueva.
Nosotras dormimos en una explanada que hay a la izquierda justo antes de la señal, por si las moscas. Muy tranquila la noche.

Al día siguiente, le preguntamos a un guarda forestal que hacía ronda por allí y nos dijo que esa señal no estaba antes y que no le habían comunicado que avisara si veía coches dentro ni nada de eso, que suele ser el procedimiento. Sí nos confirmó que aquello era propiedad privada,  pero que siempre se había podido pasar y aparcar allí. No nos supo decir más.

A mi me da la impresión de que el dueño ha puesto la señal para asustar y que la gente no entre, porque como comentaba no tiene sentido prohibir el paso, si más adelante hay un bar y una zona recreativa... alguna movida habrá tenido con la diputación...

En cualquier caso, se puede dormir justo antes de esa zona sin problemas.

dmel-traffic

Por actualizar un poco la info, dormimos en el parking de la cova negra el sabado 10, junto con un par de furgos. Todo tranquilo y sin problemas.
El cartel que se comenta arriba no le vi.
la zona chula para escalar en adventador o las otras escuelas cercanas.

epefe

Buenas!
Nosotros dormimos en la zona junto al puentecito que cruza el río y todo perfecto.
El agua limpia y fresquita, una gozada.
Durante el día (el fin de semana solo, supongo) había bastante gente pero cuando se va el sol.... Una gozada jejeje
Muy muy muy tranquilo, repetiremos seguro.









Enviado desde mi iPhone