Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ART3

Cita de: Sepu en Julio 02, 2022, 21:41:13 pmBuenas, hay varias opciones, si buscas por éste hilo encontrarás cosas, por acpasión hay un hilo tambien, y luego en estos foros feanceses e ingleses tambien tienes cositas; http://talbotoc.com/index.php  https://www.c25-j5-ducato.com/f14-Le-moteur.htm

Por Acpasion corre una gràfica en banco de poténcia, de un forero que metió un intercooler universal, dió menos de lo esperado si no recuerdo mal, pero para saber ganancia real habría que hacer una lanzada antes de montar el intercooler en el mismo banco.

En mi caso, opté por el intercooler de la fiat 1.9Td de las últimas que llevan intercooler de ortigen y encaja perfecto, lo que es muy difícil de conseguir y los tubos me los hicieron a medida en silicona reforzada. Que ganancia he obtenido?! pues ni idea ya que pasé de atmosférico a turbo y monté el intercooler sin probar antes.

Hacía mucho que no entraba, lo último que recuerdo es a Granjero Joe y de eso hace un año y pico, me alegra que el hilo siga creciendo lo que es un lío para los nuevos que buscais info.... pero con paciencia encontrareis cosas xulas.


Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Estoy empezando a leer en los enlaces que me has puesto y empiezo a encontrar mucha información interesante.

Lo voy a leer todo con detenimiento y me animaré a montar uno seguro.

Un saludo!

Minicamper J5

Hola a todos!! Soy nueva en el foro y me gustaría formar parte de este club de furgos antiguas. Tenemos una Peugeot J5 1.9 D de 1990 desde hace un par de años. La compramos hecha polvo y la hemos estado rehabilitando. El caso es que tras ciertos problemas con el motor, vamos a tener que cambiarlo entero... Y me gustaría haceros una consulta ¿creéis que es mejor buscar el mismo motor o dar el salto al 2.5 D? ¿Sabría decirme alguien qué otros motores, más modernos, son compatibles? Por lo que he podido averiguar, podría montar el del Peugeot 505 o incluso el de una Berlingo... Mil gracias a todos!

Choms

Cita de: Minicamper J5 en Julio 28, 2022, 11:08:16 amHola a todos!! Soy nueva en el foro y me gustaría formar parte de este club de furgos antiguas. Tenemos una Peugeot J5 1.9 D de 1990 desde hace un par de años. La compramos hecha polvo y la hemos estado rehabilitando. El caso es que tras ciertos problemas con el motor, vamos a tener que cambiarlo entero... Y me gustaría haceros una consulta ¿creéis que es mejor buscar el mismo motor o dar el salto al 2.5 D? ¿Sabría decirme alguien qué otros motores, más modernos, son compatibles? Por lo que he podido averiguar, podría montar el del Peugeot 505 o incluso el de una Berlingo... Mil gracias a todos!

Hola y bienvenida. Siento no poder ayudarte con lo del motor.
Ponnos una fotos que nos deleitemos con la furgo. XD
¡Suerte en la búsqueda del motor!


Choms

Julio 31, 2022, 22:58:13 pm #3079 Ultima modificación: Agosto 01, 2022, 07:42:36 am por Choms
Cita de: Minicamper J5 en Julio 31, 2022, 20:19:16 pmAquí van un par de fotos!!


Mooola.
Es muy cortita, Había visto Ducatos así, las Talento, pero no J5. ¿Qué llantas lleva?

ART3

Muy buenas!

El otro día saliendo de viaje me dejó de funcionar el servofreno. ¿Sabéis alguna pagina de recambios que esté mas especializada en estas furgos nuestras?

O si alguien ha pasado por lo mismo y sabe decirme donde conseguir uno o si hay otros modelos compatibles, se lo agradezco.

Muchas gracias.

thelastseaside

Cita de: Sepu en Agosto 08, 2020, 21:20:50 pmDe fiat no domino mucho, del 2,5 si quw tengo algo....


Bueno este es el resultado del kit de manguitos para j5 y c25. 

https://www.manguitosamedida.com/producto/kit-manguitos-de-silicona-citroen-c25-peugeot-j5/

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Buenas, ¿Alguien sabe si valen para una ducato sofim 2.5 74cv del 92?
Gracias!!

Minicamper J5

Agosto 04, 2022, 12:14:45 pm #3082 Ultima modificación: Agosto 04, 2022, 13:08:45 pm por Minicamper J5
Cita de: Choms en Julio 31, 2022, 22:58:13 pmMooola.
Es muy cortita, Había visto Ducatos así, las Talento, pero no J5. ¿Qué llantas lleva?

Muchas gracias!!!
Pues la verdad es que no sé la marca, las encontramos por internet, son de 16 pulgadas y aunque las compramos de segunda mano, estaban sin estrenar

Xalocgregal

Cita de: Minicamper J5 en Julio 31, 2022, 20:19:16 pmAquí van un par de fotos!!



En estas fotos es muy muy bonita ... Felicidades ¡¡¡¡
"El riesgo es no arriesgarse"

Xalocgregal

Hoooola, nuevo en estos espacios y en este hilo. Propietario de una Peugeot J5 mod. Chausson Acapulco 45 ... de los años 90 creo yo. Subo un par de fotillos y me voy haciendo con este espacio digital y posibilidades. Por cierto, gracias por la info de los manguitos y cómo conseguirlos, creo que es mi próximo paso en el rejuvenecimiento de la mecánica. De momento todo en marcha (con 5000 km en estos meses de primavera verano, todo ok), con pequeños achaques que voy resolviendo ...

Por cierto, ¿algún mecánico/lugar de confianza que vaya más lejos de hacer lo que le pides (Madrid y provincias limítrofes)? Cuesta encontrar profesionales que sepan guiarte de forma preventiva ... .panico



"El riesgo es no arriesgarse"

ELSERGIO

en valdemoro yo llevo la furgo a taller la calzada, el chaval le molan mucho los coches viejetes y se preocupa mas de lo normal sin intentar sacarte cuartos...

davifurgot

Hola, sabe alguien algún tranquilo b,b,b, para subir el culo de nuestras furgos con ballestas...?
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Snagov

Buenos días a todos, me presento, soy Juan nuevo poseedor de una flamante autocaravana sobre una Ducato 10T 1.9 TD mod. 280 del 92 y 102000 km.
El día que la compré ya le cayeron 250km por autopista y la verdad me sorprendió, exceptuando las subidas que la pobre no puede pasar de 60, el resto del trayecto a una media de 90-100 y un consumo de un 10 aproximadamente, lo dicho muy contento!.
Supongo que me pasaré por aquí para consultar alguna duda o algún problema que pueda surgir.


Y para empezar, hay algún sitio donde comprar las cerraduras de las puertas?..

Gracias por adelantado!



ART3

Muy buenas!

Quería haceros una consulta a ver si podéis decirme que tal van vuestras furgos/autocaravanas. La mia es una AC de 1990, 6,25m con motor 2.5td (95CV) y 2900Kg en ficha técnica.

La cosa viene en que no me aguanta nada bien las pendientes y no sé si es que es lo normal o es que le pasa algo a mi AC. Pero en el momento viene una mínima subida en autovía me toca bajar marcha, a veces incluso a tercera...
En llano llevo un velocidad de crucero de 95km/h pero en ocasiones le cuesta mantener esa velocidad y a veces baja de los 60km/h.

Si podéis contarme como van las vuestras os lo agradezco. Por buscar si pasa algo o aceptar que es lo normal.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

Choms

Cita de: ART3 en Octubre 17, 2022, 11:53:47 amMuy buenas!

Quería haceros una consulta a ver si podéis decirme que tal van vuestras furgos/autocaravanas. La mia es una AC de 1990, 6,25m con motor 2.5td (95CV) y 2900Kg en ficha técnica.

La cosa viene en que no me aguanta nada bien las pendientes y no sé si es que es lo normal o es que le pasa algo a mi AC. Pero en el momento viene una mínima subida en autovía me toca bajar marcha, a veces incluso a tercera...
En llano llevo un velocidad de crucero de 95km/h pero en ocasiones le cuesta mantener esa velocidad y a veces baja de los 60km/h.

Si podéis contarme como van las vuestras os lo agradezco. Por buscar si pasa algo o aceptar que es lo normal.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Hola,
Yo llevo el mismo motor que tú, en 4x4 y voy más ligero, en peso y velocidad. La mía son 4,7 m. 2000 o 2100 kg en ficha, no recuerdo. Tira muy bien. En llano suelo ir a 90 de GPS, pero en autopista, en cuanto me descuido se pone a 100. Alguna vez la he puesto a 120 para adelantar: un pisotón y sube rápido. Las subidas también las hace con fuerza. Aparte de la entaja del peso y quizás la aerodinámica, que probablemente en autocaravana sea peor, lo que me exrtaña es que te baje de velocidad en llano.¿Quizás viento de cara?
Una cosa que mo ocurrió a mí, por dar ideas, es que se me salió uno de los tubos del turbo y lo noté claramente en una cuesta arriba, que me perdió bastante potencia.
Ya contarás si has dado con algo.
Saludos