Abril 24, 2024, 23:46:17 pm

Snorkel para Volkswagen T5

Iniciado por vwtransporter4motion, Enero 01, 2011, 23:52:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwtransporter4motion

Buenas. Tengo una Volkswagen transporter 4motion y quisiera instalarle un Snorkel. Sé que existe el Original de Seikel pero quisiera hacerle uno casero con PVC para que fuera ligero y con la parte de arriba de un Safari, quizás.

Alguien ha hecho el invento o tiene fotos de algun brico visto por internet?

Necesitaría ayuda e ideas.

Gracias a todos.


sirvillo

Entras fuerte... yo recuerdo que se puso una foto de una T5 con snorkel, winch y muy guapa... pero no era de nadie del foro, sino una que se encontraron por ahí.
El que más metido anda en esos temas es Vara, pero ahora anda un poco perdido en la temporada invernal... dale tiempo a ver si aparece. Tambien hay un hilo similar para T4, y creo que lo último era adaptar uno de LandRover, igual te sirve de inspiración.

De todas formas, como ya te comentaron en otro hilo, nos interesa mucho conocer tu furgo... a mi en concreto, la protección esa que dices que tienes del deposito.  .baba

marcus

Buenas.

Con las T4 empezamos a estudiarlo, bién hecho tiene su història, mirate el hilo, puedes sacar ideas.

Aporto una foto.


Saludo.

montañes

en el hilo de fotos T5 4M seguramente haya alguna mas... ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sirvillo

Enero 03, 2011, 22:17:35 pm #4 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 22:30:28 pm por sirvillo
Alguna más hay, y seguro que más...



Esta es de un frances, que se vino a España para probar su preparación... dice que tras 800kms de pistas, le gusta su trabajo.  ;D

No se si me lo invento, pero me suena de algo que esta era australiana... pero preparada por Seikel

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Montañes ¿te suena esta?


vwtransporter4motion

Carai muchas gracias. Creo que con estas fotos sacaré más que ideas porque me gustaría hacérmelo yo.

Quizás yo no lo haría tan largo y lo acortaría unos 20 cm aprox. para no tapar la visión desde dentro. El mejor sin duda el de la Trakkadu. Es el de Seikel, creo que queda totalmente acoplado a la carrocería. Parece el del Touareg de Sainz.

sirvillo

Lo que no veo muy claro es porque todos van a la derecha, menos ese que va a la izquierda?? Aunque si que recuerdo que Seikel lo ofrece a los dos lados...

Por cierto, creo recordar que Seikel tiene al menos un par de modelos ¿no?

¿¿Para cuando esa presentación de tu burra?? Con muchos detalles por favor, que nos interesan muchas cosas.

Geras

Porque lleva el volante a la derecha?

marcus

Un apunte: hay que homologar estas cosas y se está poniendo la cosa muy dura, a mediados de Enero, ya, canvian la legislación  .malabares.

Menos la del francés, todas las otras son de Seikel, es lo que tiene el T5eo, habrá que esperar pera ver apaños.

Saludo.

sirvillo

Cita de: Geras en Enero 04, 2011, 10:14:57 am
Porque lleva el volante a la derecha?


Una cosa es que cambien el volante, y otra es que el motor tambien cambie de lado ¿no?, yo creo que eso no influiría...

vwtransporter4motion

Buenas. Veo que el tema está calentito...

Sirvillo, no te preocupes que en breve te mandaré fotillos de mi furgo.  Si quieres de momento os pongo un video de mi furgo en acción, que filmamos con un amigo ya algunos meses cuando aun no llevaba placa solar ni protecciones de los bajos.

http://www.youtube.com/watch?v=de4qkxsCFHs

En referencia al tema de lado izquierdo o lado derecho si os fijais en las especificaciones de los diferentes Snorkel en la página de Seikel veréis como dice que si se conduce en el lado derecho el Snorkel va a la izquierda i al revés... es curioso però es así... Seguro que incluso invierten cosas del motor según del lado que se conduzca.

Una preguntita: - Alguien sabe para qué es mejor un Snorkel ciclónico o uno normal (no sé como se llama)? qué diferencia tienen?

sirvillo

Lo del ciclónico, es un filtro de aire, se suele usar en sitios muy polvorientos, desiertos, pistas de mucha arena y similar.

el snorkel es el mismo, sólo que al final pones una boquilla o un ciclónico, es más la gente del 4x4 que hace desierto suele tener dos, pone y quita el ciclónico. Otro tema que comentan es el de poner la boquilla normal hacia delante o hacia atrás... dicen que da lo mismo, que es más estética que otra cosa.

sirvillo

Enero 04, 2011, 16:13:22 pm #12 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 04:42:44 am por sirvillo
Pues no entiendo eso de que cambien de lado, ¿cambian tambien la toma de admisión, o meten un tubo todo a lo ancho del motor? ¿cambian tambien la caja de cambios, y el embraje y...?

vwtransporter4motion

Enero 04, 2011, 16:52:19 pm #13 Ultima modificación: Abril 25, 2013, 19:30:36 pm por vwtransporter4motion
.

Xaft

Enero 04, 2011, 17:27:12 pm #14 Ultima modificación: Enero 04, 2011, 20:16:53 pm por Xaft
Pues que la t5 del video que has puesto es el mismo que tenía de avatar un forero que andaba por aqui...