2ª batería auxiliar en california T5 comfortline

Iniciado por cesc01, Diciembre 04, 2010, 09:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cesc01

Hola a todos!

Primero presentarme como nuevo mienbro del foro. Tengo una california T5 comfortline des de marzo del 2006. Contentíssimo con ella.
He leído varios posts sobre la 3ª batería auxiliar, la masa, el shunt,...pero mi pregunta es mucho mas sencilla desde mi ignorancia.

La 1ª batería auxiliar está ya muy vieja y la carga no me dura la suficiente aunqué quizás no es para tirarla.

1. ¿És mejor reemplazarla o dejarla y poner la 2ª bateria auxiliar?
2. En caso que sea mejor añadir la 2ª auxiliar ¿És mejor que sea de 75 como la 1ª o le pongo una de 100 o 150?
3. ¿Las medidas de la 2ª auxiliar son las misma que la 1ª?

Gracias de antemano,

Cesc



Andino

Bienvenido al foro!!

Yo creo que ante todo, debes tener claro si deseas acabar teniendo una o dos auxiliares. La ventaja de tener dos baterias auxiliares es que tendrás el doble de autonomía, el inconveniente que en tu caso se presenta, es que para cumplir con el requisito de que "si se instalan dos baterias auxiliares, estas deben ser identicas" (misma marca, edad, mismo amperaje y mismo tipo), entonces esto te obligaría a prescindir de la que ahora tienes puesta y comprar dos nuevas, tan grandes (en Ah) como su volumen te permita instalarlas. Si por el contrario decidiste llevar solo una auxiliar, esta podrás ponerla tan grande como quieras, mientras te quepa. La solución que insinuas de poner en paralelo la vieja con otra de nueva, no es descabellada, pero en ningún caso es aconsejable.

Saludos.




cesc01

Muchas gracias por la aclaración. Al final voy a poner solo 1 batería auxiliar ya que no suelo estar más de 2 noches en el mismo sitio y hasta ahora siempre he tenido suficiente batería los primeros 4 años de utilización (anteriormente tenía una MB Marco Polo).
Lo que sí voy a poner la demás capacidad posible que me quepa debajo el asiento del conductor de la california T5.
Leyendo varios posts voy a dacantarme por una Ultracell AMG pero no me queda muy claro cual es la de mayor capacidad que pudo meter en la T5.
¿Alguien ha metido una ultracell AMG de 120 o 150 debajo del asiento conductor de una california T5? Parece que la de 100 tumbada cabe bien.

Muchas gracias,

cesc

cefiro

yo pondria una nueva de 90 Ah minimo y si es posible de gel

cesc01