Testigo de puertas abiertas

Iniciado por Titot, Septiembre 22, 2010, 21:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Titot

Sigue encendido a pesar de tener todas las puertas cerradas. A parte de eso las luces traseras no cierran nunca, debo llevarlas en posición de apagado. He puenteado todos los conectores pero a pesar de ello ni se apagaban las luces ni  el testigo del cuadro.

Lo bueno es que a veces se arregla solo, es decir se esta un rato la luz apagada del cuadro i se pone la alarma de forma correcta. Con el testigo encendido la alarma no funciona.

Que narices hago?

Muchas gracias de adelantado.

Esaú

Hola!
Da la impresión de que al mensaje le falte la parte del principio y quizás algo no aparece pero parece ser que no se te apagan las luces interiores aunque cierres las puertas y lógicamente el testigo tampoco. Te voy a contar mi caso particular a ver si te ayuda.

A mi me pasó que las luces de la parte de atrás no se apagaban y el testigo indicaba puerta abierta a pesar de estar todas cerradas. Después de dar muchas vueltas y una temporada con el tema así, me di cuenta de que se me había perdido una goma que acciona el interruptor de la puerta trasera izq.

Para encontrar el problema, cerré todas las puertas con la furgo arrancada. Uno a uno, pulsé los interruptores que apagan estas luces y el testigo, abriendo cada puerta y pulsándolo con el dedo. Las luces se apagaban con esa puerta tras izqu. No tuve más que comprar la goma y problema listo.

Para saber si se trata de un interruptor, sigue el mismo proceso y a ver que pasa. SI así no aparece, el problema puede ser un cable o incluso la misma unidad centrar (aunque sería lo más raro).

Un saludo

Titot

Gracias Esaú, lo que indicas ya lo he probado, pero siguen la luces trasras encendidas. Lo que si he echo es sacar los interruptores , porque así debería cerrar, y tampoco hay manera.

Empiezo a pensar que es la centralita, que narices poner una centralita para el testigo de puertas abiertas...


Hay algún esquema por ahí y alguna localización de la susodicha.

Un saludo y mil gracias otra vez.

EL FABAS

Cita de: Esaú en Septiembre 26, 2010, 01:07:51 am
Hola!

A mi me pasó que las luces de la parte de atrás no se apagaban y el testigo indicaba puerta abierta a pesar de estar todas cerradas. Después de dar muchas vueltas y una temporada con el tema así, me di cuenta de que se me había perdido una goma que acciona el interruptor de la puerta trasera izq.


Un saludo



yo miraría bien esta opción  .malabares
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

Titot

eso ya esta comprobado y mas que comprobado.

Alguien sabe donde esta la centralita del ciere?

Un saludo.

EL FABAS

creo que está en el salpicadero , quitando el cuentakilometros  , es facil son dos tapas a presion y unos tornillos ...   
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

Titot


sustey31

Mi problema es justamente lo contrario, no hay manera de que se apague el dichoso testigo de puertas abiertas :-[ aparentemente todas la puertas cierran bien, haciedo pruebas apretando los sensores de la puerta con el dedo el testigo se apaga, el problema creo que esta en la puerta del copi, aunque no lo tengo muy claro.

Os a pasado algo parecido?
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

EL FABAS

Cita de: sustey31 en Agosto 22, 2011, 21:21:16 pm
haciedo pruebas apretando los sensores de la puerta con el dedo el testigo se apaga, el problema creo que esta en la puerta del copi, aunque no lo tengo muy claro.

Os a pasado algo parecido?


si se te apaga es ahí donde tienes el fallo .... 
CAMPERÍZATE TO BE FREEE  !!

Titot

Bueno pues yo sigo con el problema, a ver si un dia de estos le encuentro solución porque como me jode ver el chivatillo rojo ahi encendido.

Ah y no vale decir que le quite la bombilla.  .meparto

Brussarper

buenas:

a ver, si tenemos suerte esta vez... consigue tantos amigos como puertas tenga tu furgoneta... vale, vale, si no me van a tomar en serio, no sigo, ok??? :P

el problema puede radicar en que no tiene porque fallar un interruptor, pueden ser dos, o tres... es raro, pero a mi me paso.

lo mejor que puedes hacer para cerciorarte es lo siguiente. desmonta todos los interruptores de las puertas y puentealos, si se apagan las luces fijo que es de ahi, si no se te apagan te digo que eres esa escepcion que confirma la regla pues he arreglado cientos de esas averias y todas eran de ahi.

otra posible causa es que tengas en alguna parte del circuito de puertas aviertas una derivacion a masa, lo que hace que permanezca siempre enciendido el testigo de puertas aviertas.

prueba lo primero y luego nos cuentas... cuando tanta gente te dice que lo mires y lo remires por algo sera.

un saludo.
Renault Trafic 2

Titot

ok! El viernes que tengo fiesta vOy a puntear todas las puertas a ver que tal!

Titot

Bueno, pues ya esta hecho, recisado todos los interuptores a la vez y nanai. No hay manera las luces de atras no cierran y el testigo de puertas abiertas sigue ahi.

He desconectado la ficha azul de debajo el volante a la izquierda y se apagan las luces pero no el testigo, seguimos.

Sera el maldito modulo que hay debajo el volante a la derecha?

Soluciones!?

samis

Cita de: Titot en Septiembre 06, 2011, 21:25:58 pmBueno, pues ya esta hecho, recisado todos los interuptores a la vez y nanai. No hay manera las luces de atras no cierran y el testigo de puertas abiertas sigue ahi.

He desconectado la ficha azul de debajo el volante a la izquierda y se apagan las luces pero no el testigo, seguimos.

Sera el maldito modulo que hay debajo el volante a la derecha?

Soluciones!?
Buenas grupo...¿ Conseguisteis arreglar lo del testigo de puertas abiertas?
Me sucede lo mismo en mi trafic del 2005

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


samis

Al final ya está arreglado.. efectivamente es por la falta de un tope de la parte trasera izquierda que no empuja el.sensor.
La manera de probarlo es sacar cada uno de los interruptores y sacar un cable para que el circuito quede abierto.(el sistema da alarma de puerta abierta cuando hace contacto entre los dos cables, cerrado).
Vas sacando cada uno de los conectores  hasta que el testigo se apague.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk