[Navarra] [Furgoperfecto] Puerto de Otsondo, Baztan

Iniciado por asilgag, Octubre 16, 2007, 20:21:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Ignasi BRK

Espectacular furgoperfecto, hemos estado durmiendo allí este puente ya que hemos echo ruta por Nafarroa, buy bien situado y muy tranquilo, habia un par de autocaravanas y otras furgos. Tiene la carretera cerca pero no molesta. Punto de salida de diferentes rutas, cerca de Elizondo, Amaiur y otros lugares bonitos como todo el baztan en general.




ferbotten

en lugar de furgoperfecto...no deberia ser zona de Ac??? por las fotos de lops paneles digo.... :-\

kirikino

La categoría de área AC del foro es cuando se disponen de puntos de llenado y vaciado.
 
Si únicamente es un punto autorizado para pernoctar, como es este caso, se clasifica como furgoperfecto en nuestro mapa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ferbotten

Cita de: kirikino en Marzo 30, 2016, 15:13:55 pm
La categoría de área AC del foro es cuando se disponen de puntos de llenado y vaciado.
 
Si únicamente es un punto autorizado para pernoctar, como es este caso, se clasifica como furgoperfecto en nuestro mapa.


Ok perfecto!!! No lo sabia... Merci!


lafurgoverde

Ikli, si sacas mesas, sillas, etc, te pueden multar pues se considera acampar, por otro lado la imagen de los furgoneteros queda tocada, ya que es un lugar público y luego resulta que todos somos iguales y no respetamos ni leyes ni normas, espero que solo haya sido inexperiencia, por cierto bonita furgo.

beep-beep

Tienes razon con la advertencia pero no creo que te digan nada por ello ya que en la misma zona, como se ve en la foto, hay una explanada con alguna mesa y todo y la gente se reune alli a comer. Otra cosa es montar un avance.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lafurgoverde

Creo que no se trata de que te digan o no, las mesas y bancos están puestos allí para su uso. Otra cosa es que tu te montes el chiringuito con o sin toldo o avance, no sé, yo desde luego no lo hago y no me gusta verlo, siempre tienes la opción de manta y al suelo, además siempre queda la mala imagen, ya sabes cría fama y ..... :-\l

ZuriT4

Si no hay gente como se ve que es el caso y no molestas a nadie, no veo qué problema hay. En el norte no nos suelen decir nada por eso, otra cosa es que te vayas a conil a primera linea de playa, saques todas tus cosas y otras personas vean entorpecido su paso o que otro vehículo no pueda aparcar.

Utilizando el sentido común no le veo mayor problema.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

lafurgoverde

Partimos de la base de que está prohibido ya sea en la playa, en la montaña o en la puerta de tu casa, de ahí en adelante es como tu dices "tu sentido común", o sea que si tienes todo fuera y viene gente, ¿recoges?. De todas maneras tiene pinta de ser un sitio perfecto.

Elfossie

La impresión que da, es la de campamento.

Comparto la opinión de lafurgoverde.

Y el FP, se ve espectacular.  .palmas


Y si me lo imagino lleno de furgonas con mesas, sillas, la abuela con el sofá....  :P
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

beep-beep

Una cosa es sacar el campamento en la zona de aparcamiento con todo lo que ello conlleva, estetica y practicamente, ya que llegas a ocupar espacio destinado a aparcamiento, y encima tirarte alli una semana. Y otra cosa y muy diferente, en la zona de picnic (que en realidad son cuatro mesas las que hay), que no digo de aparcamiento, crear una nueva plaza para comensales con dos sillas y una mesa por estar ocupadas el resto, o bien utilizar una de las mesas de piedra y al terminar librarla para que alguien la utilice otra vez y tú de mientras te sacas una tumbona para hecharte la siesta. Creo que son cosas bastante asimilables por el sentido comun.

He pasado por esa zona cantidad de veces, y veo furgos y acs, y tambien familias enteras con la nevera y las mesas, el abuelo de siesta, y ninguno de ellos ha llegado ni ha dormido alli en furgo o en Ac. Han llegado en coche, han pasado el dia y se han largado a sus casas antes de la noche. Por lo que se entiende que la zona cumple diferentes requisitos, aparcamiento para furgos, ac´s , coches, motos, autobuses, zona de partida para ciclistas, cazadores, seteros o montañeros, y zona recreativa y de picnic por la presencia de barbacoas y mesas, y unos baños o servicios para todas estas actividades. Por lo que no es un furgoperfecto en base a lnuestra definicion, es un punto recreativo de diferentes usos.

Una pregunta, en caso de no haber una prohibicion expresa de permanencia por encima de 24 h, que hariais??????? Tiraros alli una semana entera, o tomarlo incluso de campo base para un largo periodo ya que se nos permite y lo consideramos furgoperfecto o area de estacionamiento y pernocta? Eso a mi entender si que va en contra de nuestro colectivo, ya que al final aquello seria una "quedada continua" y aquello aparte de estar destinado para nosotros tambien lo esta para alguien que venga en coche, o simplemente que pare un rato para sacar el perro o darse una vuelta o hechar una meada.

A veces abusamos de todo en exceso, lo mismo si es legal o ilegal, y luego nos cagaremos en quien sea si nos meten una multa o si nos prohiben entrar en un pueblo, pero viendo los casos que solemos ver ....... hay veces que lo veo completamente logico.

Sentido común, el mas común de los sentidos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Junio 29, 2016, 16:23:45 pm #28 Ultima modificación: Junio 29, 2016, 16:28:49 pm por beep-beep
Bajando el puerto en su final, en la ultima curva hay un espacio donde tambien se suele acampar, pero no tanto como este ya que este es espectacula., Este espacio que digo, tal vez cumpliria con lo que llamamos furgoperfecto ya que cuando menos hay una fuente de agua. Es al inicio o final de puerto, segun se mire, muy cerca de la entra a Amiur/Maya.

Yo del caso de Ikli, lo unicio que le recriminaria, y de forma expresa, es la forma de aparcar y ocupar dos plazas. Las sillas, por mejor sitio las colocaria en la arboleda, y el levantar el techo no creo que este prohibido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lafurgoverde

Vale, no conozco el lugar, entiendo que es un merendero, no hay muchas mesas y la gente se acomoda como quiere y puede, pues muy bien, yo personalmente no lo haría y de hecho no lo hago, prefiero comer en la furgo o en la hierba , a lo mejor más incómodo, bueno, es mi decisión y mi sentido común, o sea, mi sentido particular. Espero poder conocer el sitio y sus alrededores, seguro que son una maravilla, por cierto, no está prohibido levantar el techo.