Abril 24, 2024, 07:35:14 am

Cuadro no funciona Vito 112

Iniciado por raggafer, Abril 27, 2010, 22:19:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho:::

Hola raggafer,

como llevas la avería del cuadro?? pudiste solucionarlo?? a mi me fallan algunas rallitas del display y estoy pensando en repararlo!! hay algunas fotos del tema?? por lo que he leido podría ser por que se ha despegado el cable flat, la solución sería tan solo volverlo a soldar?? en todas las vitos automáticas se debería de ver la marcha que lleva metida?? la temperatura exterior es un extra?? a mi no me aparece y no sabria si es que mi cuadro es diferente o que también falla esa parte del display

gracias y espero que lo hayas solucionado!!

un saludo

toterman

Muy buenas a todos.

Yo también tengo una vito desde hace 2 semanas, es una vito f 112 del 2000 y me la he comprado en Autoselección, en asturias.

El problema del cuadro de mi vito es que cada vez que recorre 2 kilómetros el cuadro parece que se apaga, bajan las agujas de la velocidad, revoluciones, gasoil, aceite y demás e inmediatamente vuelven a su sitio, pero el cuentaquilómetros general del coche se me reinicia en el mismo numero de kilómetros siempre, osea, que ya he andado con ella unos 400 Km y me sigue marcando los mismos que cuando la compré. El caso es que aunque el cuadro " se reinicie" todo sigue funcionando en la furgo: luces, dirección asistida, frenos radio y demás.

Jose Luís, el de Autoselección, me ha dicho que va a probar cambiándome el cuadro por otro traído de alemania y mientras funciono con ese nuevo cuadro el otro lo quieren mandar a madrid a ver si lo solucionan.

A alguien más le ha pasado ésto mismo?

Muchas gracias a todos y ánimos a quienes como yo tengan problemas con el cuadro de sus vitos... que por lo que veo somos muchos.


fotoalfonso

Retomo este tema porque acabo de encontrar este foro para consultar este problema de los cuadros.

Tengo una Vito 112 del 2000. En frío falla el cuadro. Lógicamente más en invierno que en verano. El velocímetro va a su bola hasta que llevas unos cuantos kms recorridos. El indicador de combustible se pone en reserva a la mitad de depósito o más. El cuentakilómetros marca aunque estés parado, 100 metros cada 2 o 3 segundos. En los talleres nadie sabe nada y sólo dan la opción de cambiar el cuadro.

Seguiré pendiente del tema.


roper


tengo una Vito 108 cdi del 99 ,tengo tambien el cuadro jodido concretamente falla el velocimetro y cuentarevoluciones,las agujas estan caidas totalmente,lo demas funciona todo y llevo varios años asi,compre un GPS por 60€ para saber a que velocidad voy  .meparto
hace unos 2 años aprobechando que la lleve al taller me lo miro el mecanico y me dijo que tienen unas patillas que se suelen romper las reparo y solo duraron un mes aprox.  ,probe con uno de desguace pero no valia aunque era el mismo modelo,igual hay que reprogamar no lo se,asi que a dia de hoy sigo con el mismo problema,no me pienso gastar 600 €de momento

seguire como hasta ahora y pendiente de este hilo



PzonAtomico

Cuando compré la mía de segunda mano no funcionaba el cuenta rpm. De tanto desmontarlo para investigar se me despegó el flat del display. Lo del motor resultó ser solo la carcasa (10€ en baldoms). Y el cable del display encontré un sitio que mandaban 5 por unos 10€. No tuve más que cambiarlo. Viene con un poco de pegamento. Lo puse con mucho cuidado y ni lo soldé. Solo una almohadilla que hiciera algo de presión, y ahora funciona perfectamente todo. Si se me suelta otra vez lo del display tengo otros 4 cables y ahora ya sé como va. También lo veo mucho mejor que al principio, con más intensidad, seguramente por limpiarlo bien por dentro con limpiador de contactos.
Slu2

- J E A M -

nacho:::

interesado en el tema!!

donde puedo pillar esos flat??? mil gracias!!

JLM-TRS

toco madera el mio de momento funciona perfecto,no sabia que fallaran tanto los cuadros

losyolis

hola:
a mi me fastidaron el cable flat al sacar el cuadro para cambiar las bombillas, total k el del taller se lavo las manos y me tuve k buscar la vida.
no queria comprar uno nuevo ya que ya lo habia hecho una vez por que la aguja del velocimetro no funcionaba.
asi k compre un cable nuevo e intente arreglarlo, pero no era tan facil como parecia, no tenia como soldarlo.
al final encontre un taller en RENEDO, CANTABRIA, se lo lleve y como nuevo, ademas me dijo k el otro cuadro tambien me lo podian haber arreglado.

JLM-TRS

cada uno lo suyo,a veces nuestra pasion por la mecanica nos lleva a liarla pero es lo que hay

PzonAtomico

Cita de: nacho::: en Marzo 03, 2012, 12:07:06 pm
interesado en el tema!!

donde puedo pillar esos flat??? mil gracias!!


5 cables por 19 euros:

http://www.esobd2.com/wholesale/flat-lcd-connector-mercedes-vito-dasboard.html

a mi me funcionó a la primera y sin soldar. Me quedan 4 por si se despega.

slu2.

sergioVito

Cita de: PzonAtomico en Marzo 05, 2012, 13:19:26 pm
5 cables por 19 euros:

http://www.esobd2.com/wholesale/flat-lcd-connector-mercedes-vito-dasboard.html

a mi me funcionó a la primera y sin soldar. Me quedan 4 por si se despega.

slu2.



MIL GRACIAS compañero!
olle y una dudita cuanto tiempo te tardo en llegar?? esque no compro mucho por internet y pa saber a partir de cuanto tiempo me devo preocupar jeje por cierto no tubiste problemas al pegarlo con el poco hueco que ay¿?¿?

PzonAtomico

Es más complicado el pegar el flat al display, porque es transparente y casi no se ven las pistas, y bueno, con paciencia se consigue...
Ahora me están desapareciendo un poco y de vez en cuando algunos números, pero cuando lo puse ni le di calor ni nada. Tengo que desmontarlo y pasarle un poco con el secador y a ver si le pongo alguna almohadilla que apriente un poco.

En cuanto al pedido, no es como DealExtreme (muchas veces 1 mes), yo creo que tardará una semana o así, pero no recuerdo bien.

Slu2

sergioVito

Cita de: PzonAtomico en Mayo 14, 2012, 17:56:12 pm
Es más complicado el pegar el flat al display, porque es transparente y casi no se ven las pistas, y bueno, con paciencia se consigue...
Ahora me están desapareciendo un poco y de vez en cuando algunos números, pero cuando lo puse ni le di calor ni nada. Tengo que desmontarlo y pasarle un poco con el secador y a ver si le pongo alguna almohadilla que apriente un poco.

En cuanto al pedido, no es como DealExtreme (muchas veces 1 mes), yo creo que tardará una semana o así, pero no recuerdo bien.

Slu2



OK gracias por resolverme las dudas, lo siento ser pesado pero tengo otra dudila:
¿donde lo pegaste primero en el Display o en la placa??
gracias por todo un saludoo

PzonAtomico

Primero en el display.

Slu2

- J E A M -

Homemakina

Hola
A mi me pasa lo mismo en el cuadro, tengo una Vito 112 CDI del 99 y la compre hace 2 años de segunda mano. A los 2 meses de la compra el cuenta primero se volvio loco, marcaba lo que le daba la gana, luego a los días dejo de funcionar y tan solo lo hace cuando hace frio, bueno, cuando hace frio y la furgo esta fria (por ejempl por la mañana o por la noche,, hablo de invierno...)  Llevo sin velocimetro casi los 2 años y tengo ganas de cambiarlo y he pensado en ir a un desguace...cosas que me rondan la cabeza:

- Hay algún modelo de vito parecido que tenga un cuadro con ordenador de abordo que mida el consumo en marcha y que le pueda valer a la 112CDI??
- Cuanto puede valer un cuadro de la 112CDI en un desguace? y me valdra? alguien lo ha cambiado??

a ver si alguien ha hecho alguna ñapa destas o sabe aclararme...
Muchas gracias!!!