AYUDA problemas con la calefacción estatica eberspacher

Iniciado por tarongito, Diciembre 05, 2009, 03:39:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarongito

La verdad que hasta ahora me he atrevido yo con todo, entre los consejos del foro y la ayuda inestimable de algún que otro amigo, lo iba sacando.

Con la calefacción, el problema fué las prisas con que lo hice, ya que la jefa se me costipa con na' y lo hice para que estuviera calentita durante nuestra estancia en las Alpujarras este fin de año.

Si fuera por mi, me meto dentro del saco y ya puede hacer frio fuera que yo duermo perfectamente.

Así y todo, la jefa se me costipó al segundo día y tuvimos que pasar la tercera noche en casa de un amigo .lengua2

edu_750

Revivo este post ya que tengo problemas con la calefacción...La he descolgado entera con mucho esfuerzo y viendo que no entendía nada la he vuelto a montar  ???

Después de buscar un rato por el foro he visto este post y he seguido las instrucciones treey Joan Nevada aunque he tenido que detenerme en el primer paso.

Pongo en marcha la calefacción y oigo un clac en la zona de los fusibles (al lado de la cocina) y a los pocos segundos vuelve a hacer el clac como si se apagara. El caso es que echa aire frío pero no se oye el clac clac de la xispa y nada, no funciona.

A ver si alguien puede echarme una mano...
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

Joan Nevada

¿Has probado intentar endender la calefacción con la furgo en marcha?

Lo digo porque es habitual que si la segunda batería está gastada o justa de carga, como para poner en marcha el quemador la calefacción de pide de golde unos 20-25 amperios, con la batería justa de carga no puede con el golpe y la calefacción se apaga.

Sinó la siguiente prueba será la bujía, que no esté mal, y si tampoco, la bomba o la centralita.

A ver si hay suerte porque cada paso se encarece la reparación.

edu_750

Si bien es cierto que las baterías en están en su época dorada, parece ser que no son el problema ya que tampoco funciona con la furgo en marcha.

Saqué la bujía y parece estar sana, ¿hay alguna manera de comprobar su funcionamiento?

Hay una cosa que se me olvidó comentar. Había un fusible fundido (de la caja de los de al lado de la cocina).

Creo que intentaré desmontarla de nuevo y limpiarlo todo bien pero no sé como hacerlo. Cuando la desmonté me quedó colgando debajo de la furgo con un cable que subía hacia arriba y no supe continuar. Otra duda es que si desconecto la manguera del gasoil, ¿no me caerá chorro de gasoil en la cara verdad? Igual son preguntas un poco absurdas pero es que no tengo mucha idea...

¡Gracias!
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

Joan Nevada

Hola Edu, perdona que no te haya contestado antes, últimamente tengo poco tiempo para conectarme.

Creo que para probar la bujía, puedes conectarla desmontada y al poner la calefacción en marcha, se debería poner incandescente... Sinó está estropeada.

El fusible fundido no creo que influya, pero tiene que haber uno específico para la calefacción, aunque si estuviera fundido no se pondría en marcha ni el ventilador.

Si la quitas completamente te caerá  el chorro de combustible, claro. Mira de dejar la bomba que hace también de tapón pero sinó aprietalo con una llave de presión y después un tornillo apretado con la abrazadera.

Por seguir buscando cosas fáciles, te recomiendo mires el fusible de la centralita a ver si esto no está bien, o incluso si tienes algún colega con una calefacción igual, puedes intentar con la otra, a ver...

Si no es  nada de esto, que te la mire un especialista y la diagnostique y nos cuentas. Saludos

edu_750

Bueno después de casi un mes, voy a ponerme al lío a ver si consigo algo.

En cuanto a lo del tubo de gasoil intentaré dejar la bomba como dices porque eso de la llave de presión no sé exactamente a qué te refieres.

Deseadme suerte  :roll:  ;D
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

RotoCali

Me pasa lo mismo!
Le doy al interruptor de encima de la cocina para encender la estatica, y no enciende ni el ventilador, ni expulsa calor, con el motor encendido TAMPOCO enciente.
Al darle al interruptor de encendido de la calefacción, si que se escucha el clack que hace el relé. Por donde empiezo, por el quemador, por el ventilador?? ando perdido..

marcosda

Hola buenas! Sigo el post pero no os ha pasado lo que me pasa a mi.
En la mía ( d2l t3 club joker) suena ventilador, comprobé con el polimetro que llegase corriente a la bujía y y a la bomba y llegan cuando activó la calefacción, pero la bomba no hace nada( es más, si tengo la bomba conectada y pongo el polimetro en las clavijas no llega corriente, pero si los desenganchao y miro si que llega corriente)
La pregunta es: alguien ha cambiado dicha bomba de gasoil? Sabéis donde se compra? alguien sabe si vale otra bomba que proporcione la misma presión?

Un saludo y gracias a todos

marcosda


LLADRONET

Hola amigos me estoy instalando la calefacción autónoma alguien sabe si se puede conectar la T después del filtro del gasoil dirección  el motor?
Gracias un saludo

gabriel.teos

Hola chic@s pues liado sigo con la calefa... Resulta k leo y leo por el foro pero el fallo k me aparece en mi calefa veo k a nadie le pasa ni tampoco sale en una especie de crokis de fallos k hay por el foro.
Pues resulta k cunado la intento encender escucho el clak y seguido prácticamente solo 1 segundo ya otro clak y se desconecta quedando el led rojo parpadeando, si le doy a sólo aire funciona, e testeado la bomba los cables, la calefa la e descolgado y testeado los sensores e incluso puenteado y nada todo parece estar correcto, desmontando detrás de la caja de fusibles (k están bien) de detrás del conductor están muy dos relés y la centralita, esta es la k hace los dos claks pero ya nosé como comprobar si el fallo viene de esta, sabéis cómo puedo ver si es la centralita la que está mal? Es una d2l y el fusible que lleva también está bien incluso lo cambie por si las moscas

la oruga canora

Cita de: gabriel.teos en Julio 22, 2019, 13:16:14 pmHola chic@s pues liado sigo con la calefa... Resulta k leo y leo por el foro pero el fallo k me aparece en mi calefa veo k a nadie le pasa ni tampoco sale en una especie de crokis de fallos k hay por el foro.
Pues resulta k cunado la intento encender escucho el clak y seguido prácticamente solo 1 segundo ya otro clak y se desconecta quedando el led rojo parpadeando, si le doy a sólo aire funciona, e testeado la bomba los cables, la calefa la e descolgado y testeado los sensores e incluso puenteado y nada todo parece estar correcto, desmontando detrás de la caja de fusibles (k están bien) de detrás del conductor están muy dos relés y la centralita, esta es la k hace los dos claks pero ya nosé como comprobar si el fallo viene de esta, sabéis cómo puedo ver si es la centralita la que está mal? Es una d2l y el fusible que lleva también está bien incluso lo cambie por si las moscas
Hola Gabriel,a mí me ha pasado algo parecido,comprobé relés desmontando los y también cambie el pequeño fusible de la centralita....no me daba señal de fallo con el led rojo pero tampoco conseguía arrancarla con normalidad.tambien desmonte la caja dónde va alojada la calefacción y el ventilador estaba bastante agarrado,después de soltarlo y hacerlo girar suavemente conseguí ponerla en marcha un par de veces pero al final volvió a fallar y después de comprobar bujía precalentamiento bomba de gasoil y demás conexiones llegue a la conclusión de que era centralita.dificil de conseguir y cara.....así que me decidí después de leer los resultados a comprar una calefa china y la pille por Amazon por 134 euros puesta en casa.la he probado fuera de la furgo y va de cine.ahora tengo que ver cómo la meto en la caja de la vieja y si tengo que hacer una caja nueva,pero la idea es que quede el hueco de la que llevamos para evitar problemas de ITV y demás......yo tarde en tirar la toalla por qué me gusta meter mano a las cosas de la furgo e intentar que quede lo más original pero en este caso hablamos de una calefa nueva frente a una de 25 años,más eficiente sin problemas de altura y configurable.
Un saludo

marcosda

Probasteis a enchufarla a 220? (En caso de tener toma)
Lo raro es el led rojo...

gabriel.teos

Cita de: marcosda en Julio 25, 2019, 23:34:47 pmProbasteis a enchufarla a 220? (En caso de tener toma)
Lo raro es el led rojo...

Si si. Lo probé de todas las maneras enchufada a la corriente, encendido el motor, poniendo todo en marchar nevera luces etc apagando todo... Es verdad que la centralita piden una pasta 400 y pico en el serialkom.. pero creo k se aprovechan porke nueva toda la cale vale sobre 1000-1200. Encontré una página francesa k tenían por 47€ pero no era el modelo de mi centralita, buskare de nuevo y les escribiré con el número de serie de mi centralita para ver si tuvieran mi modelo, ya comentaré, también había pensado en llevar (la centralita) alguna tienda que arreglen circuitos impresos o algo así, en su día el convertidor para enchufarse a la corriente de 220 de la furgo tampoco funcionaba y un colega de mi expareja nos lo arreglo porke ya no se encuentran tiendas de estas donde se arreglen TV,radios y etc
La cosa es que tengo pensado venderla después de verano y me gustaría k funcionase todo
Gracias y comentaré si encuentro solucion.

gabriel.teos

Hola! Ya sé que a pasado mogollón de tiempo pero más vale tarde que nunca... Al menos espero, sirva para alguien que esté buscando info o si seguís vosotros con el problema os comento cómo lo solucione, es decir, cual era el fallo que compre y todo lo que vi en el mercado.
Pues al final desmonte la centralita de la calefacción que está ubicada en la vigueta de detrás del conductor, por wallapop y el foro llegaban a pedir de 2 mano 200 pavos y la garantía pues imaginar... De palabra y nueva 400 WTF? Total buscando por eBay encontré una empresa en Alemania que la vendía por 40 euros gastos de envío incluidos y 1 año de Garantía, el problema es que no me la envían a España... Total un amigo que su cuñada es alemana y justo subía a ver a los padres me facilito una dirección de allí, me la enviaron y ella la me la bajo, poner y volver a funcionar! También recomiendo ahora pasado el tiempo y haber tenido problemas con la nevera que busquéis una tienda de componentes electrónicos, si son apañaicos lo pueden revisar cambiar lo que vean mal y por un precio irrisorio. Gracias y perdonad por dejar pasar tanto tiempo sin contestar!