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T3 syncro 2.1

Iniciado por agüita salá, Noviembre 21, 2009, 01:19:12 am

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agüita salá

Buenas!!Estoy a punto de cerrar la compra de una T3 syncro con el motor 2.1.Los motores gasolina ya se como "rinden",ya que tengo una furgo con el 1.9 dg.El tema es que la furgo me la dejan a un precio bastante apañado,ya que exteriormente la furgo está bastante tocada de rascazos y toquillos varios;por que la usaban para currar en una finca.Lo que pasa es que durante varios años apenas tuvo mantenimiento(ni revisiones,la itv hace 6 años que no se pasa... .loco1)De motor la he probado,y va bastante fina(no subía temperatura,no se veía rezumes de aceite)Me gustaría si alguien tiene este motor montado en syncro;que me oriente sobre cuales pueden ser los puntos críticos en los que fijarme para no meter la pata.Gracias!!

Krastis

bah,seguro que va muy mal, tu deja que ya la recojo yo para chatarra  ;D

sherpax3

Hola, este motor salió muy bueno, mi mecànico dice que lo dejaron de fabricar por ser demasiado fiable  ;D. Al grano; mirate MUY BIEN las culatas, caso de haber sufrido un recalentón pueden tener algún poro y cambiar las juntas tiene su miga, ya no te digo una culata. En caliente, al ralentí, prácticamente no debería vibrar y sentado al volante ,prácticamente no lo deberias oír. Miralo bien por debajo, los manguitos de la refrigeración son larguísimos- de alante a atrás- y no deben tener ningún rastro de fuga (siempre en caliente, que el agua caliente dilata y si tiene fuga es cuando se ve mejor).Ya que estás debajo comprueba los guardapolvos de los paliers (haciendo campo son más fáciles de rasgar, pierden la grasa y !crack!) y conducciones del líquido de frenos.Gira el volante al tope i da una vuelta en redondo en los dos sentidos para oír si "canta" algún palier delantero. Comprueba si circulando tiene juego la dirección.Las marchas deben entrar suaves, nada de "jugar" con la palanca o el embrague y pon la "G", que todo el mundo la prueba en carretera y nadie se acuerda de engranarla. Estos elementos sufren más en campo y si no se cuidan pueden estar tocados.Este motor no lleva correa distribución (va por engranajes) y las válvulas se auto-regulan hidráulicamente, por lo que tiene pocos puntos débiles. Repasalo bien, hazte acompañar de un mecánico de confianza y suerte con la compra. Si está entero es una pasada lo fino que va y lo que anda. Yo lo llevo y estoy contentísimo con él.
Salut!

agüita salá

Gracias Sherpax3!!Esta semana casi seguro que pueda quedar con el dueño,y le pasaré un "examen" mas a fondo.Espero que no surja ninguna pega mecánica;ya que de chapa ya tiene bastante curro :-[ y como me meta en mucho lio...