Termostato honeywell para calefa

Iniciado por Javimocho, Octubre 29, 2009, 05:54:30 am

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Javimocho

Octubre 29, 2009, 05:54:30 am Ultima modificación: Octubre 29, 2009, 06:02:39 am por Javimocho
Muy buenas, pues nada este finde me dedique ha hacer la instalación del inversor,calentador y enchufes siguiendo los pasos de cukiyo y ya de paso le he cambiado el termostato a mi calefa, tenia un webasto muy simple y no me acababa de gustar como iba, le he puesto un honeywell de los que se montan en vivienda y es lo mejor que he podido hacer desde que tengo la furgo, es una maravilla, tiene 6 programaciones diferentes para cada día y eso es un lujazo, no se si alguien lo tiene montado pero os lo recomiendo 100%, lo mejor de todo es programarlo para que se enchegue 10 o 20 minutos antes de cojer la furgo a las 7 de la mañana y entrar y que este supercalentito, el precio creo que ronda los 120€.

Os dejo una fotillo de la instalación y el termostato en cuestión.



Y eso es todo amigos, de verdad que el aparato vale la pena, no se si habra algo parecido mas económico pero yo como trabajo en climatización me ha salido bastante mejor de precio  ;D

Saludos!

cukiyo25

hey,te ha kedado de lujo  .baba y ke decir de ese termostato,es de lo mejorcito ke hay  ;)

able

Hola, podrías poner más datos de como los has colocado, por lo q yo había leido por aqui no se podían poner este tipo termostatos pq cuando apagas la cale estos la apagan de golpe mientras q lo originales la van apagando poco a poco, sigue saliendo aire hasta q es segura su desconexion total.

Salu2.

Javimocho

Gracias cukiyo! Pues mi calefa trabaja de la misma manera que antes a la hora de parar y arrancar, no tiene nada especial el termostato webasto, almenos por dentro es igual que todos...

clozano

Efectivamente, yo coloque uno mas sencillo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159607.55
por este motivo me asaltan dudas en cuanto a la instalacion que le has realizado, de las tres posibilidades que hay, la primera y mas simple (que creo que es la que tu has realizado), es colocarlo en la alimentacion, como dice able, cortas el proceso de desconexion de la calefa, en la que extrae todos los gases de la combustion y lo que es mas importante, cortas la refrigeracion de la caldera, con lo que al apagarla en pleno rendimiento, incluido el ventilador, la caldera pega un subidon de temperatura, como hacen los coches en verano, que por eso se conecta algunas veces el ventilador del radiador y esto no es nada bueno.
La segunda, es modificar el mando original, cambiando el pulsador que hay dentro del mando que hace las veces de interruptor, por el termostato, (en el modelo de ruleta que es el mio), este modo, respeta el ciclo de apagado, lo cual es muchisimo mejor que el anterior, aunque cada vez que se dispara el termostato, enciende la calefacion, para apagarla despues, lo que implica, que a lo largo del dia, se enciende y apaga muchas veces, lo cual tampoco es del todo bueno.
y el tercero, que es el mio, que conmuta entre dos posiciones de potencia, a tope, hasta la temperatura deseada, y luego una minima o de mantenimiento o baja potencia, lo suficiente para que no se enfrie de golpe la furgo, pero mantenga un minimo aporte de calor, aun asi, si con lo minimo nos pasamos, la calefacion se apagaria, con este sistema, es cierto que perdemos la programacion horaria, aunque se puede solicionar con un pequeño reloj.

Si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Javimocho

Pues yo sigo diciendo lo mismo, la calefacción se apaga igual que antes, despues de apagarse del termostato sigue funcionando un par de minutos hasta que se desconecta, como lo hacia antes, esque no se porque deciis que pasa eso, el termostato solo da la orden de enchegar y parar, no tiene porque cambiar nada, nose eh, alomejor me equivoco solo es mi opinión, pero bueno de todas formas volveré a conectar el otro y haré la prueba, a ver si noto alguna diferencia..

Saludos!!

able

Cita de: Javimocho en Octubre 30, 2009, 05:32:10 am
Pues yo sigo diciendo lo mismo, la calefacción se apaga igual que antes, despues de apagarse del termostato sigue funcionando un par de minutos hasta que se desconecta, como lo hacia antes, esque no se porque deciis que pasa eso, el termostato solo da la orden de enchegar y parar, no tiene porque cambiar nada, nose eh, alomejor me equivoco solo es mi opinión, pero bueno de todas formas volveré a conectar el otro y haré la prueba, a ver si noto alguna diferencia..

Saludos!!


Yo no lo se, lo he leido por aqui mas d una vez, de todas maneras podrías poner algo mas d info de como los has hecho, o es solo quitar uno y poner el otro.

Gracias.

Salu2.

Javimocho

Pues basicamente es sustituir uno por otro, conectando bien la maniobra y listo! Se cambia en 5 minutos no tiene nada...
A ver si alguien mas opina sobre el tema y podemos sacar algo mas de información!

Saludos!

clozano

entonces has usado la segunda opcion no?.
De los cuatro cables que van al mando, has utilizado el rojo  y marron si no me equivoco?
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

ferbombadi

Buenas a todos.
No se si ayuderé en algo,pero os comento:
Al mando de mi calefaccion air top llegan 4 cables:rojo,negro,azul y blanco.
El rojo es la alimentación y el que se interrumpe en el mando. El negro es la alimentacion del led, es la continuacion del rojo (cierra el circuito,es decir luce dependiendo del interruptor del rojo). El azul va a una resistencia variable (potencia de calentamiento) y el blanco es  masa.
Yo tengo al termostato externo conectado el rojo y negro(es decir simplemente interrupe el positivo del mando y el led ( ya que creo que en el mando todas las masas estan puenteadas) Creo javimocho que si has sustituido el original habrás conectado el rojo y el negro a tu nuevo termostato, dejando el azul y el blanco conectado al mando de potencia original. Un saludo

clozano

Es lo que creo que habeis hecho, que es la segunda opcion expuesta, de esta manera el problema es que al llegar a la temperatura deseada, es como si apagases la calefacion del mando, lo cual no es malo, pues mantiene, el periodo de enfriamiento y demas.
El problema viene cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el experior e interior, los termostatos tienen un diferencial de 0,5 ,1, 1,5 y algunos hasta dos grados, esto es cuando se corta por temperatura alta, hasta que no baja de este diferencial no se conenctan, como las furgos por muy bien aisladas que esten y siendo que son calefaciones de aire, con temperatura exterior muy baja, esto ocurre muy rapido, con lo que se conectaria iniciando el proceso de calentamiento de bujia (consumiendo hasta 10 amperios, en vez de 3) etc, etc. con lo que en una noche podira estar arrancando y parando infinitas veces.
Como digo yo, la calefacion pasa a un nivel de baja potencia sin apagarse, subiendo a alta potencia si lo necesita, solo se apaga si en baja potencia, aun asi alcanza la temperatura regulada con la resistencia variable, reduciendo mucho e incluso todos los rearranque.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.