Camperización y consultorio de preguntas sobre la [VW Caddy Tramper]

Iniciado por cadylan, Octubre 09, 2009, 11:51:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cadylan

Voy a poner unas cuantas fotos de los bricos de mi Caddy en algunas explico cosas en la misma foto y en otras no, pero para cualquier cosa aquí estamos..   (intento subirlas con dropshots y me esta dando problemas) espero no se demore mucho la cosa...


Algunas personas me hacen preguntas por privado sobre la camperización de la caddy y en consecuencia, creo este tema en la zona técnica para responder y que todos podamos disfrutar de las mismas respuestas y preguntas.

Por lo tanto voy a pegar la pregunta y publicar las respuestas

CitarCadylan, yo tmb tengo una tramper  y estaba pensando en hacerle alguna modificación, segunda bateria, calefa, nevera... me gustaria que me aconsejaras a ver como crees que es mejor el tema, ya que veo que ya le has dado muchas vueltas. Yo habia pensado en la bateria dnd tu dices en los plasticos de atras, pero sino en el hueco del asiento del copiloto... ¿Que bateria me recomendarías para una nevera y la calefa de webasto top2000    ¿Como habría que instalarla para que las tomas de mechero que ya lleva (3), las luces interiores y el techo eléctrico siempre dependan de la segunda betreia?    Muchas gracias    Un saludo




Bueno aqui estan las fotos.
Pido disculpas por el desorden tanto de las fotos( porque no estan ordenadas) como el de la foto de la paell .meparto .meparto



Una foto de una paellada que nos hicimos en la playa.. chiquita chiringada  .meparto .meparto








El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

Octubre 09, 2009, 12:03:57 pm #1 Ultima modificación: Junio 26, 2012, 18:05:06 pm por cadylan
CitarCadylan, yo tmb tengo una tramper  y estaba pensando en hacerle alguna modificación ¿Como habría que instalarla para que las tomas de mechero que ya lleva (3), las luces interiores y el techo eléctrico siempre dependan de la segunda betreia?    Muchas gracias    Un saludo

Hola serxut yo sin dudarlo instalaria una bateria de 105 o de 100 Ah si me permites la sugerencia yo haria una instalacion paralela exceptuando las luces del porton y el plafon del interior que lo conectaria a la nueva bateria el resto de las cosas las dejaria como estan.
Si aun asi quieres poner todos los consumibles a la segunda bateria tendrias que pasarle un positivo osea un
cable a cada uno de los consumibles y conectarlo a la nueva bateria pasando por un fusible.  :D


Me doy cuenta que las fotos no son muy buenas por su falta de amplitud pero es lo que tengo  ;)













El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

Octubre 09, 2009, 12:24:13 pm #2 Ultima modificación: Junio 26, 2012, 18:31:21 pm por cadylan
En la caddy tramper cuando uno esta acampado uno de los consumibles que mas se utiliza son las luces del porton trasero.
Para alimentarlas con la nueva bateria debes pasar un cable desde donde esta la bateria nueva hasta el interruptor que enciende las luces del porton y a la salida del interruptor conectar otro cable que debes llevar hasta las luces del porton con una guia de electricista por el manguito de goma por donde pasan los cables, para ello debes quitar la cortina enrollable y la chapilla que cubre todo el porton trasero,yo aproveche para hacer un tirador que habre el porton trasero por dentro  ;D a que mola ...C U I D A D O si no desconectas todos los cables del interruptor corres el riesgo de que se queden conectadas las dos baterias con el coche parado.


Maas fotos.





Esta es una caja que puse en el techo, aprovechando el espacio entre la chapa y el carton tapizado o como se lleme, total que vale para guardar algunas cosas, en mi caso para la antena con un pequeño mastil y el cable del TV.




Este es el deposito de agua unos 60 L. Esta conectado a una instalacion de agua que queda en el guarnecido del lateral izquierdo de la Caddy



Toda la instalacion tiene este tipo de conectores de quita y pon que no se como se llaman pero son muy utiles porque quito y pongo lo que quiero...

Detalle de los conectores. El de la derecha es el de la entrada de agua del deposito, el de la izquierda es salida de agua para conectar a una manguera o al fregadero del cajon portatil de la foto de la paella, y el de la parte superior izquierda para la entrada de agua caliente de un pequeño termo


Grifo mezclador y manguera ducha, la cual se guarda toda en el guarnecido

Bueno, para los muchos que me preguntaban en donde puse la bateria..


Detalle de uno de los tres conmutadores de las baterias, este concretamente se encarga de desconectar esta bateria de la instalacion, entre otras cosas.
Tambien se puede apreciar uno de los agarres de una tapa de tela que cubre la bateria.






El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

Para alimentar el techo electrico (que no te lo aconsejo) con la nueva bateria aprovechas la misma linea que tienes que pasar para alimentar el plafon del techo y alimentas el techo solar.
Por lo demas piensa que debes pasar una linea desde la nueva bateria para cada cosa nueva o vieja que quieras alimentar con la nueva bateria a diferencia que todo lo que ya se alimentaba con la bateria de arranque debes ser escrupuloso a la ora de quitar la vieja alimentacion y aislarla bien para no tener problemas  ;)
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

Yo ya lo tengo todo instalado tengo incluso instalacion de agua y ahora dentro de poco agua caliente  .palmas
solo me falta comprar la calefaccion y el boiler de gas y 220V y a rular desapercibido.
Parece que me gusta mas la calefa airtronic aunque aun no la he podido conseguir a buen precio la tuya donde la comprastes y cuanto te salio y donde tenias pensado colocarla.
Yo sin mirar lo que hay debajo pensaba colocarla debajo del asiento del piloto igual cuando mire me llevo un susto  .loco1
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

 TU ALTERNADOR ES UN BOSCH DE 140AH CALIDAD SUPREMA LA UBICACION DE LA BATERIA SOLO PUDE IR ENCIMA DEL PASANTE DE LA RUEDA TRASERA DERECHA SEGUN ABRES EL PORTON TRASERO PUES A LA DERECHA. TIENES QUE SACAR LA CHAPA Y RECORTAR EL FONDO Y COGER LA BATERIA CON UNAS PLETINAS.
TAMBIEN LE PUSE LA INSTALACION DE SONIDO CON LA ETAPA DE POTENCIA DEBAJO DEL ASIENTO DEL COPILOTO
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

DE TODAS TODAS DADO QUE TU DUERMES DENTRO Y TODA SEGURIDAD ES POCA. LA BATERIA QUE TE RECOMIENDO SI TE LO PUEDES PERMITIR Y SI NO TAMBIEN  .meparto ES LA BATERIA LIFELINE DE 105 Ah TECNOLOGIA AGM Cabe perfectamente.
RELE NAGARES DE 180 NO AUTOMATICO (encima es el barato y es mucho mejor que el automatico)
PORTA FUSIBLES CON FUSIBLE DE 80 A
DESCONECTOR DE BATERIA DE CALIDSAD (LOS QUE VENDEN POR 8 o o 12 € ni los mires
DOS INTERRUPTORES CON LED ROJO A 12 V
UN PORTA FUSIBLE DE PARA 8 FUSIBLES SOBREPARED.
TODO ESTO ES LO QUE NECESITARIAS PARA LA MINIMA CORRECTA INSTALACION DE LA SEGUNDA BATERIA Y TODO MENOS LA BATERIA LO PUEDES CONSEGUIR EN EBAY  ;) UN SSALUDO
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

serxut

Muchas gracias por los consejos, quiero ir poco a poco para hacerlo todo lo mejor posible... el tema de las tomas lo queria pq cuando ponga la nevera tenia intención de colocarla en una de estas, la calefaccion aun no la tengo, tenia pensado que me la instalaran aunque sale por 1000 llauros  :-X, habia pensado que en hueco de atras en uno de los lados cabría, y estaría cerca del depsito, que supongo facilitaría su instalación. De todas maneras lo primero es lo de la bateria, ¿Podrías adjuntarme algun esquemilla eléctrico?? ¿sabes si hay alguna web dnd conseguir el material? A parte de esto te agradaceria consejos por si te has hecho algo más... como mueble o algo así...  .fotografo seguro que todas las ideas me vienen bien   .palmas  Mil gracias

cadylan

CitarMuchas gracias por los consejos, quiero ir poco a poco para hacerlo todo lo mejor posible... el tema de las tomas lo queria pq cuando ponga la nevera tenia intención de colocarla en una de estas, la calefaccion aun no la tengo, tenia pensado que me la instalaran aunque sale por 1000 llauros habia pensado que en hueco de atras en uno de los lados cabría, y estaría cerca del depsito, que supongo facilitaría su instalación. De todas maneras lo primero es lo de la bateria, ¿Podrías adjuntarme algun esquemilla eléctrico?? ¿sabes si hay alguna web dnd conseguir el material? A parte de esto te agradaceria consejos por si te has hecho algo más... como mueble o algo así...  .fotografo seguro que todas las ideas me vienen bien   .palmas  Mil gracias


Bueno compañero, como te dije en el anterior correo, todo para la instalacion de la segunda bateria, lo puedes encontrar en aBay clasic, respecto a lo de los esquemas, no tengo, pero en el buscador de la zona tecnica hay unos cuantos.
Mi sistema de instalacion para segunda bateria la explicare mas adelante para todos. (porque es especial Para la Caddy )
Respecto al mueble...  estoy terminando uno, que va justo debajo de la cama, estando esta plegada o abierta.
Incorpora el boiler de 10 litros a gas y 220, una bombona azul (mediana, no recuerdo de que capacidad) un fregadero de acero inox, con grifo, una placa de gas de dos fogones, igualita a las que puedes ver en un apartamento pero adaptada al modulo y dos cajones, tambien tiene una entrada para el agua fria y una salida para el agua caliente...
Es de quita y pon y es un pedazo de curro pero me lo tomo con calma aunque esta sin teminar

Tengo muchos bricos e ideas pero seria tarea interminable si me dedicara a exponerlas sin mas.
Agradeceria preguntas concretas y no subjetivas que no pueda casi ni contestar.

Si lo que quieres es que que te explique todo lo que le he hecho a la Caddy no hay problema te pillas un avion para Lanzarote, hacemos una quedada y te lo enseño todo. .meparto
La ducha que he inventado y algunos sistemas de seguridad, me lo estan patentando al parecer ni westfalia ni a nadie se le habia ocurrido  .confuso2 por lo demas aqui me tienes para cualquier cosa
Un saludo 
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

nascar


nascar


cadylan

CitarHola Cadylan, estoy siguiendo las evoluciones de tu furgo porque me gustan las camperizaciones de las pekeñas y keria pedirte un favor. A ver si pudieras darme las medidas de las 3 lunas delanteras de cabina de la caddy , es para los oscurecedores que en roulot lo venden en kit de caddy pero para el mio no hay nada y creo que tus medidas me pueden servir . Si me haces el favor cuando tengas tiempo te lo agradeceria. Gracias y un saludo

Hola compañero en cuanto tenga un hueco busco metro las mido y publico las medidas  :) .malabares
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

cadylan

Octubre 17, 2009, 06:34:13 am #13 Ultima modificación: Octubre 18, 2009, 11:25:12 am por cadylan
    Hola Nascar perdona el retraso.
Aqui tienes las medidas del cristal parabrisas y las ventanas copiloto piloto de la caddy.
Parabrisas: 1,40x78 cm.
Ventanas delanteras: 80x46 cm.
Antes de nada quiero matizar que estas medidas son aproximadas y que al tener partes curvas tanto el cristal del parabrisas como las ventanas delanteras la mejor solucion para tener las medidas exactas es haciendo unas plantillas.
Dicho esto a titulo orientativo seguro que podran valer.] 
El diesel no contamina tanto como una mente contaminante...
 Camperiza tu Caddy
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177079.0

serlancelot

saludos cadylan, veo que te as animado a seguir con tu hilo, eso esta bien.
a ver si pones alguna foto de tu caddy y tus bricos, que seguro a muchos nos interesaran.
la segunda bateria tuya le tienes puesto rele de carga para separarla de la principal?