Yo tambien debo homologar?

Iniciado por jordiII, Septiembre 10, 2007, 20:59:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Efectivamente os confirmo que la itv tiene toda esa informacion y masssss, es su trabajo que el dia que pases revision certifiquen que todo esta correcto, anclajes del mueble, asiento cama, techo, GAS, etc, y si no esta en el proyecto no puede estar ahi! ahora bien, si el tio es un incompetetente o no ha visto en su vida una camper seguramente ni abra la furgo.
Gases: si la cocina esta integrada en el mueble tienes muchas menos posibilidades por no decir nulas de que la G.C. te diga o multe nada, pero si la bolboma esta purulando por la furgo, si esta conectada a una nevera o medida en un mueble casero sospechoso cuenta con la sancion y seguramente la perdida de unos puntos, la Guardia C. sabe como son las furgos, saben lo que es una california y muchas mas cosas de las que nos pensamos.
Lo de camperizar y poner un mueble o lo que sea hay que homologarlo ya que se considera reforma de importancia:
Por puntos:
17. El aumento de la masa maxima tecnica admisible (metemos mas peso al preparar y te la pueden pesar)
19. La transformacion de un vehiculo para el transporte de personas en vehiculo para transporte de cosas o viceversa.
25. Las transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerias o a su acondicionamiento interior, tales como ambulancia, funeraria, AUTOCARAVANA, o techo elevado en el caso de carroceria autoportante.
32. El cambio de alguna de la caracteristicas indicadas en la tarjeta ITV del vehiculo y no incluida en los casos anteriores.
Requisitos:
Proyecto tecnico detallado de la reforma a efectuar y certificacion de obra.
Informe de conformidad de la empresa fabricante del vehiculo.
Certificado de taller en el que se efectuo la reforma.

perla

31-48 furgon mixto.digamos de quita y pon.una multivan.       24-48 furgon vivienda.california,dehler etc.        25-00 furgon.de carga.transporter.     32-48y32-00 autocaravanas.no recuerdo la diferencia.     el iveco 49-12 que tenia antes era 31-48/49 furgon mixto vivienda-taller yde esto ultimo venian todos mis problemas,la cabina y la vivienda eran todo uno y luego tabique y furgon de carga,pero no taller pues solo llevava el gato,un banco con pila y la entada de 220v. una maxi furgo para ir a las carreras.durante años tuve que pasar la itv cada 6 meses.tras mucho pelear por quitar el 49 del final,fui a otra itv como el que no quiere la cosa y me dieron 32-48?! me calle como un p... y me fui para casa,al poco la cambie por la t3 dehler que tengo en la actualidad.   en la estacion de itv que homologaron,conservan todo,proyecto,facturas,certificados,tasas etc.       basta con ir a cualquier otra,y si esta lejos o/y en un pueblo perdido mejor.