Marzo 28, 2024, 13:19:02 pm

MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alvan

Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am Ultima modificación: Febrero 26, 2024, 21:19:41 pm por RAMOVIL
Hola a todos y muchas gracias x cualqier comentario:

Tengo una Vito 112cdi dl año 2000 y el viernes x carretera note una falta d potencia y acelere n punto muerto y no pasaba d 3000rpm,cuando tenia q dar el achuchon se cagaba y al llegar a 3000rpm hacia como si cortara encendido.
Hoy x la mañana la lleve a la bosch pero no tenian terminal asi q voy a llevarla a la Mercedes pa q le metan el autodiagnosis.
No se si puede ser algo electrico o tambien dl turbo.
Gracias x las respuestas.Saludos.

fun.fun

Pues a mi me pasaba lo mismo, pero se me encendida la luz del motor.

La cuestión es que estaba roto no se que cacharro que se pone en la salida del gases del motor para introducirlos otra vez en el para no se que..

Perdona que no me explique mejor, pero de mecánica como que no. Me explicaron que cuando hay alguna avería en el motor la electrónica lo protege no dejando que pase de tal numero de revoluciones.

Todo esto con el vehículo en marcha, pero en punto muerto no pasa de las 3000rpm para no sobrecalentarlo en parado.

Un saludo

8A

Es posible que tengas el problema en un pulsador que va en el pedal de embrague.
Cita de: Alvan en Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am
Hola a todos y muchas gracias x cualqier comentario:

Tengo una Vito 112cdi dl año 2000 y el viernes x carretera note una falta d potencia y acelere n punto muerto y no pasaba d 3000rpm,cuando tenia q dar el achuchon se cagaba y al llegar a 3000rpm hacia como si cortara encendido.
Hoy x la mañana la lleve a la bosch pero no tenian terminal asi q voy a llevarla a la Mercedes pa q le metan el autodiagnosis.
No se si puede ser algo electrico o tambien dl turbo.
Gracias x las respuestas.Saludos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

minie

hola, puede ser o la valvula egr (ese cacharro que coje los gases del escape) o el sensor de masa de aire llamado caudalimetro. si te sirve de ayuda.
Un saludo

mdv

no te pasa de 3000 por que la centralita entra en modo "CUIDADO hay algo malo por ahi!!"

sensores de vacio, entradas de aire... multitud de posibilidades, revisa en la zona de aire a ver si ves algun tubito o conexión, con el tiempo el plastico puede resecarse y se suelta... si no, hay que conectar al diagnostico y que te digan...

yo lo del turbo no me preocuparia...

Alvan

Acabo d sacarla d la Mercedes y despues d cobrarm 170e meterle el autodignosis y desmontarme media furgo m dijeron q ay una perdida d 200bares d presion nel turbo y ai qe cambiarlo,q m sale nuevo sobre 800e,nada,pa ellos calderilla.
Ahora m pregunto si al meterle turbo nuevo ,qe va a soplar qe t cagas,q se m rompera sta vez,stoy pesimista total y ste find m tengo q qedar n casa xq  tengo la furgo malita.

Buffer

Alvan, te pasa siempre a 3000 rpm? O en cuestas cuando necesites que tire a unas 2500 rpm también?

Es que a mi me está pasando algo parecido y me da que va a ser del filtro de gasoil-tubos-depósito que deben tener bastante mierda... No me pasa siempre, pero con el depósito por debajo de la mitad, a veces, a 3000 rpm más o menos, se nota que se queda sin chicha y me da que es que no entra bien gasoil...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Esaú

Hola!

Por si te sirve mi opinión como ex mecánico de mercedes...

          Por lo que comentas, lo que tiene la furgo es una marcha de emergencia. Es un programa de la unidad de control para evitar que hagas más daño al motor cuando algo no va bien. El sistema corta a 3000 rpm y elimina el funcionamiento del turbo.Para comprobar que esto sea así haz lo siguiente:
       Circula normalmente hasta que el motor falle. Cuando lo haga, párate, quíta el contacto y vuelve a arrancar. La furgo debería volver a pasar de las 3000(al menos en ralentí) hasta que vuelva a aparecer el fallo. Si esto ocurre, tienes un problema en el motor.

        Este problema puede venir de muchos sitios: Si enciende la luz "check engine" hay un problema con un sistema anticontaminación. Si no, probablemente será cuanquier otro componente de la inyección o gestión del motor. Se puede especular con muchos, egr, turbo, tuberías de vacío picadas, válvula de vacío para el control del turbo, servomotor de chapaletas de colector.... etc.

         Si te han dicho que tienes una pérdida de 200 mb de presión de turbo (es lo que llamamos un P1470 o fallo de presión de sobrealimentación), la pérdida está justo en el límite pues es ese valor el que la unidad toma como máximo para considerarlo como fallo.

        En mi opinión y sin ver la furgo, no tengo claro que sea el turbo puesto que si el turbo rompe, no genera presión alguna (tendrías una pérdida total de presión), si rompe algún álabe, entra en la admisión y se carga un cilindro (lo hubieras notado). Por experiencia te puedo decir que los turbos de mercedes no solían romper (lo que no quiere decir que el tuyo no lo haya hecho), dieron problemas algunos electrónicos pero no como el tuyo. Ya he visto algún caso como el tuyo y el problema lo encontré en la carcasa del intercooler o en una muy pequeña fisura de alguna tubería de presión del turbo que perdían un poco al soplar fuerte.

        Asegúrate que no haya una pérdida (ligera o muy ligera) de presión por donde te comento. BUsca restos de aceite mojando alguna parte de alguna tubería o la propia carcasa del intercooler (especialmente donde la parte metálica se junta con la de plástico) puede ser una buena guía para encontrarla y recuerda que a veces es difícil de ver.

         A pesar de todo, piensa que puede que tengan razón y sea el turbo tú problema, entiende que desde aquí es imposible de diagnosticar. Si es el intercooler (300 euros...)

Buena suerte con la avería y si te puedo aclarar algo.... aquí estamos

toper

Antes de cambiar el turbo miralo bien. No te fies de los de mercedes. A mi me pasaba lo mismo y tenía un tubo de la válvula egr fuera de sitio... fue ponerlo en su lugar y problema resuelto.  a ver si te pueden dar una seguna opinion... ya nos contarás,..

Salut!

Alvan

Hola y muchas gracias a todos  .ereselmejor

Os cuento, lleve a la niña a un mecanico d confi y m dijo qe el turbo staba bien ,estuvo toda esta semana con ella y m la dio el viernes y m dijo qe le hiciera kms al principio no, pero seguia fallando, no tanto, pero a vaces le entra el error y se pone en emergencia y no pasa d 3000rpm
Voy a buscar alguna fuga, gracias easu, pero stoy tan pesimista q no creo q lo encuentre.
Muchas gracias otra vez y saludos

akelix

A mi me ha pasado un par de veces q se me ponga en emergencia la 1 vez por un manguito rajado del turbo y la segunda, sabeis q los faros se mueven con aire pues un tubito se habia soltado  me volvi.loco2 pero lo encontre
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

8A

Alvan cuando comentaste el fallo, al principio, no nos comentabas lo de ponerse el motor en emergencia. Fun.fun. ya te dijo que a él se le encendía la lampara de motor en emergencia. Intentar al tener un fallo poder dar el máximo de información... javascript:void(0);

Os cuento, lleve a la niña a un mecanico d confi y m dijo qe el turbo staba bien ,estuvo toda esta semana con ella y m la dio el viernes y m dijo qe le hiciera kms al principio no, pero seguia fallando, no tanto, pero a vaces le entra el error y se pone en emergencia y no pasa d 3000rpm
Voy a buscar alguna fuga, gracias easu, pero stoy tan pesimista q no creo q lo encuentre.
Muchas gracias otra vez y saludos
[/quote]
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Alvan

Gracias a todos x los comentarios.
Sigo mal  :'( mi niña sigue malita, el mecanico m dice qe es algo electrico, algun sensor o alguna fuguilla pero no da con el puñetero fallo, me la dio el viernes y m dijo qe ya iva bien pero fui a Estoril y casi qedo tirado, ahora tambien consume agua, ademas dl fallo electrico.

8A

Alvan, pon más información sobre lo que te pasa cuando, como, que sucede, al quitar contacto desaparece o se mantiene, todo lo que se te ocurra....
Haber si así podemos decirte algo alguno.
Saludos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Fear

Me pasó exactamente lo mismo y después de mil pruebas descubrí que era lo que dice 8A el pulsador del pedal del embrague, se queda pillado y la furgo no pasa de 3000rbp. Dandole al pedal con ganas se desconecta a veces y ya pasa de 3000rp.

S2