[t3]como mejorar la calidad de la iluminación de mis faros

Iniciado por S I L V I A, Abril 06, 2009, 07:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

S I L V I A

Me han dicho que poniendo un cable directo de la bateria a los faros se solucionaria,...
Alguien lo ha hecho?
Silvia Repre

Si no te gusta tu vida, cámbiala...

Dolenta i Mons
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19612.0

migdosmil

Cita de: S I L V I A en Abril 06, 2009, 07:37:34 am
Me han dicho que poniendo un cable directo de la bateria a los faros se solucionaria,...
Alguien lo ha hecho?

No se exactamente lo que quieres decir con ponerle un cable directo a bateria pero..

Para mejorar la luz de los faros, yo te aconsejaria:
!º Comprobar que los faros esten bien (reflectante y cristal en perfectas condiciones)
2º  Cambiar las lamparas cada dos o cuatro años (parace ser que con el tiempo pierden fuerza)
Si con esto no consigues mejora puedes continuar con:
3º Montar reles de potencia para los faros (supongo que te referias a esto con lo del cable directo de bateria)
4º Montar lamparas de mayor potencia (esto no es tan facil y puede traer problemas puesto que estas lamparas no son legales para uso normal en la calle)
5º si lo que echas de menos es luz larga y solo tienes dos farillos puedes montar la parrilla de cuatro faros.

Poner lamparas de xenon.. NO. entre otras cosas porque si no recuerdo mal no hay faros de xenon homologados para las T3, con los problemas que ello implica (itv, sanciones,..)

Yo he optado por llegar al punto 3, logicamente los 1 y 2 los cumplo y el punto 5 lo tenia de serie

¿Por que poner reles?
el consumo de las luces es bastante alto (sobretodo en el momento con las parrillas de cuatro faros), y toda la corriente que va a los faros pasa por la llave de contacto, por el interruptor general de luces y por el mando del cambio de luces.
Esos elementos tienen unos contactos interiores que con el encendido y apagado de luces y el cambio de cruce a larga se  deterioran y dificultan el paso de la corriente, provocando que con el tiempo las luces empiezan a amarillear.
Al poner los reles lo que conseguimos es que la intensidad que pase por estos elemento sea minima reduciendo enormemente el deterioro de los contactos, y ademas al hacer el montaje (si se hace bien) la longitud de cable sera mas corta y los cables de mayor seccion, con lo que practicamente no se perdera corriente antes de llegar a las luces, ademas si un rele se "quemara" (fallaran sus contactos internos) la reparacion nos sale mucho mas barata que si tenemos que cambiar el mando de luces, el interruptor o el contactor del clausor.
Espero que esto te aclare algo. UN Saludo

streetmachine

y... mi furgo ya llevava los reles de origen, :o
...las demas no? ???
saludos

S I L V I A

Cita de: migdosmil en Abril 06, 2009, 17:15:16 pm
No se exactamente lo que quieres decir con ponerle un cable directo a bateria pero..


¿Por que poner reles?
el consumo de las luces es bastante alto (sobretodo en el momento con las parrillas de cuatro faros), y toda la corriente que va a los faros pasa por la llave de contacto, por el interruptor general de luces y por el mando del cambio de luces.
Esos elementos tienen unos contactos interiores que con el encendido y apagado de luces y el cambio de cruce a larga se  deterioran y dificultan el paso de la corriente, provocando que con el tiempo las luces empiezan a amarillear.
Al poner los reles lo que conseguimos es que la intensidad que pase por estos elemento sea minima reduciendo enormemente el deterioro de los contactos, y ademas al hacer el montaje (si se hace bien) la longitud de cable sera mas corta y los cables de mayor seccion, con lo que practicamente no se perdera corriente antes de llegar a las luces, ademas si un rele se "quemara" (fallaran sus contactos internos) la reparacion nos sale mucho mas barata que si tenemos que cambiar el mando de luces, el interruptor o el contactor del clausor.
Espero que esto te aclare algo. UN Saludo


Gracias por la explicación. Sí era eso...
Pero lo que necesitaríamos es un esquema de conexiones.
Si alguien nos lo pudiera hacer....
.ereselmejor .ereselmejor
Silvia Repre

Si no te gusta tu vida, cámbiala...

Dolenta i Mons
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19612.0

MICKYFUERTEVENTURA



dany.harley

Antes de meterte en ese berenjenal, deberías probar por desmontar los faros y tras sacar las bombillas, limpiarlos por el interior con agua y jabón, con un trapo bien limpio, luego se dejan secar para que no quede humedad en su interior y exteriormente los pules con un poco de pulimento para carrocerías, es impresionante el resultado, ganas como un 20/30 % de luminosidad, ya que la suciedad que se acumula en la lente y en la zona plateada de reflexión reduce mucho la luminosidad. Aprovecha para cambiar las bombillas y a funcionar. A veces simplemente con limpiar ganamos mucho. Un saludo.
vamos que nos vamosssssss

migdosmil

Logicamente el orden para mejorar las luces empieza por lo mas barato (comprobar los faros) y si no conseguimos entonces cambiariamos las lamparas (cosa que deberiamos hacer de vez en cuando,aconsejan cada dos o tres años).
pero no esta de más montarle relés a las luces, porque aunque sea un berengenal hacerlo, vamos a conseguir reducir la caida de tension en llas bombillas al reducir la distancia del cable y aumentar la seccion de este y ademas vamos a proteger al clausor,el interruptor de luces y al mando de cambio de luces.
Vicen, muy bueno los dos hilos que has señalado (no los ha visto a fondo), el tema de la seccion del cable;
- yo le he puesto un cable desde bateria al relé de 2,5 mm2 co un fusible de 15 Amperios para la luz corta y uno de 20Amperios patra luz larga (la mia lleva cuatro faros)

Algunos detalles:
la alimentacion de fureza de los relés se debe poner directa a bateria, con un fusible (lo mas cercano posible a la bateria) tanto si se pone una sola alimentacion para los relés, como si se pone una para cada relé.(fusible de acuerdo con la potencia que se va ha demandar)

Nos vale perfectamente si montamos un rele por faro, como si montamos uno solo para corta y otro para larga

Un saludo

monsidolenta

Genial! Gracias a todos, No tenia muy claro como conectar los reles. Ademas me vienen muy bien todos los demas consejos. Silvia mi mujer fue quien hizo la consulta, despues de verme un poco desesperado.
Un saludo! 

Pépette y Zyg

Problemo "internacional", solucion:

*imagen borrada por el servidor remoto[/quote]
o:
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.danielsternlighting.com/tech/relays/relays.html


Patricia y Vicente

sirvillo

Una opción que yo he hecho en mi fula (suopngo que dará igual el modelo) ha sido poner unas bombillas de 50% más de luz, las hay de varias marcas, y se nota la diferencia, y mucho. No son demasiado caras, creo recordar que como unos 50 euros.

streetmachine

yo puse unas de esas y un dia con el chorrito del limpiafaros se me peto el cristal. .loco2
se hizo una raja y cuando llueve se empaña
eran de 100w y es verdad que se nota...
tambien hay unas que hacen efecto xenon y como la luz es mas blanca anuque sea la misma potencia hace mas luz.
unas opticas nuevas con lamparas nuevas(te recomiendo la marca philips) unos reles recien instalados con cable gordo y menos chuflis... veras que bien ves!! .meparto
eso mejora bastante la calidad lo malo es el bolsillo y la put... crisis! (que en mi caso ya naci con ella)...
lo de las lamparas mas potentes hasta que no tengas reles descartalo por que fundiras el mando incluso la caja fusibles

saludos

migdosmil

Cita de: streetmachine en Abril 14, 2009, 00:19:15 am
yo puse unas de esas y un día con el chorrito del limpiafaros se me peto el cristal. .loco2
se hizo una raja y cuando llueve se empaña
eran de 100w y es verdad que se nota...


Como bien dices con lamparas de 100w se ve de maravilla, el problema es que estas lamparas desprenden mucho mas calor que las normales, yo las monte en un AX y las quite cuando se me quemaron los faros (se les hizo un agujero).
De todas formas solo con montar los relés y lamparas nuevas (aunque sean de las normales), en muchos casos se nota una buena mejora, puesto que nuestras maquinas tienen ya unos añitos,los contactos del interruptor, clausor y mando de luces ya estarán un poco tocados y los cables también pueden estar algo repasados, el meter los relés con los cables nuevos de mas sección (de los relés a los faros), reducimos la caída de tensión mejorando la luz de las lamparas.
UN aspecto IMPORTANTE, LA MASA DE LOS FAROS, tenemos que aseguranos que tengan buena masa, si hemos aumentado la sección de los cables de corriente, la masa la debemos poner de la misma sección o mas.

Un Saludo

S I L V I A

Gracias a todos por la ayuda.
Ahi estamos...  ;) ya hemos comprado las lamparas nuevas, sólo con las lámparas ya se nota.
Pero el Mons quiere poner los relés, así que ya os explicaré cuando estén puestos.

Como mola esta web!!!! .palmas .palmas
Silvia Repre

Si no te gusta tu vida, cámbiala...

Dolenta i Mons
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19612.0

TRUMAM

En los esquemas anteriores el cable que va al interrruptor es el negativo: 85 es positivo y el 86 masa. Aunque ya se lo he preguntado a Vicen, vuelvo a plantear una duda que parece que se confirma con esos esquemas.

Según veo, al faro de mi furgo le llega sólo un positivo a la luz de posición. De este positivo sale el que va a la luz de cruce y de éste a su vez el que va a la luz larga. Parece que el positivo de la luz de población o posición es el que comanda las cortas y estás, a su vez, las largas. ¿para las cortas y largas el interruptor funciona con el negativo?  ??? ¿estoy equivocado?