Calefacción estacionaria muy económica

Iniciado por viano, Enero 26, 2009, 20:53:02 pm

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alcasa

desde luego el sistema es buenisimo, habria que saber cuanto tiempo duran estas 3 velas, ya que seria incomodo tererse que levantar a media noche,  helado para recambiar las agotadas, o cambiar la fuente de calor por un mini fogon de camping gas.

egvinaspre

Cita de: viano en Enero 28, 2009, 12:46:06 pm
Por si alguno no ha entendido del todo el funcionamiento de este invento, os paso un esquema con un corte del reactor.
*imagen borrada por el servidor remoto


A ver si lo he entendido.


  • La admisión de aire limpio puede ser del propio interior de la furgoneta (mejor del exterior).

  • El escape de gases de combustión debería ir al exterior.

  • El calor se transmite a través del culo de la olla express que sería el difusor de calor.

  • El agua se utiliza para sellar y que el aire solo se escape por donde tiene que escaparse que es el escape de gases




Espero que lo haya entendido bien. Si es así, me surgen las siguientes dudas:
- ¿Se podría sustituir el agua por otro tipo de aislante menos escurridizo? Crear una caja estánca de alguna forma.
- ¿Como apagar las velas sin tener que abrir la caja y soplar?. ¿Se podrían cerrar de alguna forma la admisión y el escape y las velas se apagarían por falta de oxígeno?
- ¿Cuántas velas son necesarias para calentar la furgo? ¿Tres serían suficientes? ¿Qué calor da "EL REACTOR"?
- ¿Cuánto duran las velas?

Jejeje. ¡¡¡Qué de dudas!!


Un saludo.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

walkandtalkblues

Eso tiene más sentido pero el caso es que en el brico pone esto que me rompe: "El ventilador lo uso de un microprocesador viejo , y lo pongo de forma que actue como extractor , o sea sacando aire caliente del interior y automaticamente entra de forma pa- siva por el otro tubo aire fresco" .

squid

Primero queria pedir perdon por la calidad de las fotos , pero tuve que hacerlas con lo que tenia a mano y no han quedado demasiado bonitas .Dicho esto comentar que en principio el sistema deberia tomar el aire limpio de fuera de la furgo y soltar el aire de la combustion rico en Co2 , fuera de la furgo .El calor no lo transmitiria por el aire de entrada y salida , que debe ir todo fuera del habitaculo ,el calor lo transmitiria porque el culo de la olla express , al pasar un poco de tiemmpo se pone bastante caliente e irradia el calor , como cualquier hierro caliente , incluso si bre este se pusiera otra olla , el calor pasaria a esta e irradiaria a traves de las paredes con mas facilidad e incluso si un pequeño ventilador sopla sobre esta ,el calor se podria disipar mejor.La altura de la olla , tambien pienso que es importante , pues asi el calor se aleja de las velas , y pienso que no las derritiria , pero todo esto habria que comprobarlo.Otro factro importante a tener en cuenta es que si el nivel de agua baja por que se evapore esta debido al calor se quitaria toda la estamqueidad al sistema , tal vez con un deposito y un sistema de vasos comunicantes esto se podia paliar.
En principio no se si puede cuanto puede llegar a calentar , he comprobado que esperando un poquito el culo de la olla express se pone bastante caliente y por tanto irradiaria bastante calor ,sobre todo si le ponemos algo sobre el que este hecho de hierro y tenga bastante superficie `para que sea mas facil irradiar.
En principio el sistema es bastante grande y por tanto engorroso de utilizar , asi como no he comprobado lo que puede llegar a calentar.
Los tubos de admision y suelta de aire deben ir al exterior del habitaculo , pues el aire que se consume dentro debe provenir de fuera y el CO2 se debe soltar fuera.En principio pense que para no abrir ningun agujero y probar el sisstema , poner en la ventanilla algun tipo de tabla , de forma que al cerrarla , el cristal chocara contra esta tabla y a esta tabla abrirle un par de agujeros y por estos sacar los dos tubos , pero tendrian que salir un trozo mas o menos larguillo , para evitar que con el viento tal vez pudiera volver a entrar el Co2.
Comentar que en caso de que esto sirva para algo , yo solo le veo utilidad usandolo mientras se esta despierto , e incluso controlandolo con un pequeño espejo puesto sobre el fondo de la olla , que vemos es de ceramica , pues asi veriamos el interior de la olla expres y por tanto estando despierto y con este sistema de control y sacando los tubos fuera de la furgo , y asegurandose  de que con el viento , el gas rico  en CO2 que sale no pueda volver a entrar.Yo no lo utilizaria nunca durmiendo , ni recomiendo a nadie que lo intente ,sino todo lo contrario , pues la seguridad es lo primero y hay llamas que nunca se sabe lo que puede pasar con ellas mientras se esta dormido , por lo que lo desaconsejo totalmente en estas condiciones.
Con respecto al combustible comentar qeu las velas es el que veo tiene mas seguridad  (siempre usandolo despierto y controlandolo como se comenta mas arriba) , pues en caso de que no se renueve el aire de dentro y todo este en su sitio simplemente se apagaran .En ningun caso se debe usar gas , como un hormillo etc , pues el peligro de explosion es muy alto y ademas si por algo , no hay buena aireacion para la combustion interna , el gas seguiria saliendo con el grandisimo peligro que supone una salida de gas continua y acumulada , por lo que vuelvo a reiterar que nunca con gas ,pues es superpeligorso y en el caso de la vela ,simplemente se apagarian y no continua saliendo nada.
Po lo que resumiendo , en caso que "esto" , sirva para algo , su uso deberia ser estando despierto y controlando con el espejito el tema dentro de la olla , y por supuesto los tubos de entrada y salida de gas sacandolos fuera de la furgo y de forma que se tenga certeza de que , si el viento sopla hacia ellos , no pueda provocar que el aire rico en CO2 ,pueda entrar dentro de la furgo ,metiendo dentro todo el CO2 , con el peligro qeu representaria esto.
Asi que cuidadin , que las cosas que tiene llama y desprenden CO2 , no son un juguete para hacer pruebas creandonos peligro para nosotros y nuestros acompañantes, por lo qeu por favor mucho cuidado y en caso de usarlo despierto y controlando el tema .Y para dormir tranquilo y calentito lo mejor o bien un buen nordico o una webasto , que esta superprobada y tiene gran seguridad y aunque sea cara , mas caro debe ser nuestra integridad.
Saludos y perdonar el ladrillo

squid

Walkand , el extractor extrae el aire caliente y enrrarecido en CO2 , el cual debe ir fuera de la furgo , como por ejemplo lo hace la webasto etc , el aire rico en gas toxico siempre debe ir afuera , y al salir aire por este tubo automaticamente entra por el otro aire limpio en CO2 a dentro de la olla .Este tubo tambien lo debe tomar de fuera de la furgo , para que no comsuma aire del de dentro.Por tanto el aire que se va a consumir en quemar , viene de fuera de la furgo y el aire ya quemado y con residuos iria fuera de la furgo , por lo que hay una combustion interna , ajena al ire de la furgo .Siempre y cuando es condicion "sin equanon", que al aire del tubo de admision tome el aire de fuera de la furgo , pues lo hayamos sacado hasta el experior y el aire de expulsion de gas , tambien vaya hasta fuera de la furgo , porque lo hayamos llevado hasta el exterior.
El calor lo irradiaria el culo de la olla express caliente.
Saludos

walkandtalkblues

Ok, me extrañaba que alguien hubiese ideado un sistema que calentase a base de humo pero como lo llamabas aire caliente y no humo pues he interpretado mál el asunto.


trikitriki03

esto mola, por la mañana puedes poner a calentar un bocata de plancho pa el desayuno.

manson

wenas,
igual llego tarde...
pero, alguno de vosotros ha comprobado el calor q desprende un lumigaz??
ya se q la luz electrica en la furgo es gratis, pero esto ilumina, y calienta q da gusto .meparto
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0