El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sant Antoni

Cita de: Ourent3 en Junio 16, 2017, 20:19:01 pm
Pues ya es bien raro que no nos cruzáramos...  ;D

A ver si un día nos vemos y nos enseñamos las furgos!


Si hubieses visto la mía te darías cuenta, llama un poco la atención. Lo que si me suena es ver una t3 blanca iyendo hacia maceda o el rodicio...

Sant Antoni

EL tema de los aircoops como lo véis???? se anima alguien???


Ourent3


Sant Antoni

Ourent3....abortamos la compra conjunta.....resulta que es solo de un lado, y yo logicamente pensaba que era la pareja.
Ya quise eliminar el anuncio, pero no me dejó

niranira


marmolracing

gracias por la info Gonta.
Ya compre los inyectores de ocasion y funcionan perfectamente, es mas el mio funciona lo que le estaba dañado es una funda que tiene como de plastico y como no encontrabamos la averia pensabamos que era de ahi.
Ahita andamos liados con el delco o distribuidor.
Le hemos cambiado la bobina y no hemos solucionado nada.
Ahora arranca pero como a relentí, no sube de revoluciones.
Mi mecanico dice que es el Delco y he comprado uno, pero mi sorpresa es que el que me han mandado es 025905205af y. Que monta mi furgo es 025905205n
Aparentemente ya son distintos, pues uno tiencomo una sola entrada de vacio y el Af solo una, y otra cosa es la clavija de conesion de los cables auxiliares que la que me han enviado tiene la clavija cuadrada y el mio la tiene redondeada, por lo que no entrn los cables.
Sabeis algo de esto?
Otra cosa es que me dice el mecanico que cuando pone el delco no le queda. Ie situado, es decor que en la posicion que se tiene que parar e, motor tiene que estar en e, piston numero 1 y el dice que dpse queda en el siguiente piston ( que no se si es el 3)
La verdad ya no se si es aue no encontramos la averia o lo que sea, se que es una tonteria porque tiene equipos de motor nuevos juntas culatas nuevas, todo nuevo, es mi capricho. Pero ya esta empezando a hartarme con esto, la verdad.
Si sabeis algo, por favor comentarmelo.

gracias de antemano

Vicente

coque72

Julio 23, 2017, 19:05:12 pm #2736 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 19:07:57 pm por coque72
A parte de que tengas tu distribuidor en su sitio cilindro.. y bobina nueva... solo queda quien controla tu gasolina o esos inyectores... supongo que la bomba te llevara gasolina. Supongo que el reglaje de esas válvulas también estará...


XeitoT3

Cita de: marmolracing en Julio 23, 2017, 11:29:35 am
gracias por la info Gonta.
Ya compre los inyectores de ocasion y funcionan perfectamente, es mas el mio funciona lo que le estaba dañado es una funda que tiene como de plastico y como no encontrabamos la averia pensabamos que era de ahi.
Ahita andamos liados con el delco o distribuidor.
Le hemos cambiado la bobina y no hemos solucionado nada.
Ahora arranca pero como a relentí, no sube de revoluciones.
Mi mecanico dice que es el Delco y he comprado uno, pero mi sorpresa es que el que me han mandado es 025905205af y. Que monta mi furgo es 025905205n
Aparentemente ya son distintos, pues uno tiencomo una sola entrada de vacio y el Af solo una, y otra cosa es la clavija de conesion de los cables auxiliares que la que me han enviado tiene la clavija cuadrada y el mio la tiene redondeada, por lo que no entrn los cables.
Sabeis algo de esto?
Otra cosa es que me dice el mecanico que cuando pone el delco no le queda. Ie situado, es decor que en la posicion que se tiene que parar e, motor tiene que estar en e, piston numero 1 y el dice que dpse queda en el siguiente piston ( que no se si es el 3)
La verdad ya no se si es aue no encontramos la averia o lo que sea, se que es una tonteria porque tiene equipos de motor nuevos juntas culatas nuevas, todo nuevo, es mi capricho. Pero ya esta empezando a hartarme con esto, la verdad.
Si sabeis algo, por favor comentarmelo.

gracias de antemano

Vicente
Tuve los mismos síntomas que tú hace tiempo. Cambié mil cosas hasta que dí con ello:

Centralita de ralentí, al lado izquierdo entre bobina y caja de conexiones.

Saca los dos conectores redondos y únelos entre sí para puentearla y pruebas.

Recibe señal del hall del distribuidor, y si está en mal estado "para" la furgo ("para" porque en realidad, no la para, la deja en un ralentí como 3 cilindros, q en cto le das gas la ahoga y no te deja moverte. A veces recupera en segundos, otras te deja 30' así).

Aprovechando en su día, cambié también la válvula reguladora de aire para ralentí que suele fallar bastante y hasta hoy sin problema.

A ver si te ayuda!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


wind_dre01

Hola;

Tengo un motor DG 1.9 y no recuerdo qué aceite puse la última vez.
Puedo añadir aceite full syntethic 5W40 ? Si el anterior fuera mineral (no me acuerdo) pasaría algo ??
Es que tengo que añadir aceite y por casa tengo este. Es Repsol de los que pone que es para motor TDI !


Cita de: profe en Septiembre 20, 2015, 21:30:08 pm
No es cuestión de fluidez sino viscosidad. Se que muchas veces lo llamamos así por costumbre.

Yo siempre usé un 20-50 mineral de Repsol y nunca tuve ruidos de taques (aunque rara vez estuve más de 7-10 días sin usar la furgo).

Posteriormente cambié a un 5-60 (o un 10-60, no recuerdo bien) sintético de Elf ... y  alguna vez sonó. Pero también es verdad que usaba bastante menos la furgo.

Si el aceite es menos viscoso en frío es más fácil que se escurra en un taque que se haya quedado presionado. Pero por el mismo motivo se debería llenar más rápido una vez se arranca.

A mi me gusta más 20-50 que 10-40. Vivo en Levante y aquí "no hace frio". Pero es cuestión de gustos (y clima).

Usa tranquilo un10-40 o 20-50, el que más rabia te de.



Cita de: Marcos Figueroa en Septiembre 21, 2015, 11:05:44 am
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que no pasa una semana que no arranque la furgo, incluso la arranco y no hace ruido. Apago el motor, pongamos tres horas, vuelvo a arrancarla y ya suena el dichoso taque. el motor tiene aceite y filtros todos nuevos con unos 1800 km, y el aceite es un ELF 10w40 ST Competition, que es el que le pongo a mis coches. Creo que es un muy buen aceite.....
Al margen de esto, ¿seria mejor hecarle el aditivo de limpieza ahora con este aceite que tiene, o cambiarle todo y hecharselo con aceite y filtro nuevo?
Sabiendo ahora el aceite que tengo en el motor, para cual me recomendariais cambiar?
Otra cosa....cuando compre la furgo, le hice unos 600km tal y como estaba y nunca me sonaron los taques (ni idea del aceite que tenia). Luego le cambie todos los filtros, etc, en fin, la puse de mi mano y ahora despues de unos 300km comenzo el ruido de taques., que lo hace cuando le apetece. Lo mismo no la enciendo en 15 dias y no suena, la apago, y a las 2 horas aparece el ruido....
Haizkolari, sabes donde puedo comprar tanto el aceite como el aditivo aqui en Vigo? Es para no tener que recorrer todas las casas de recambios.....

Gracias profe, y como no al todos los que ayudais a los novatos como yo.
Sois fantasticos....
Espero ......
Espero haber que me decisss...


Cita de: haizkolari en Septiembre 21, 2015, 17:20:28 pm
en aceite soy fan de motul ;D  ....el motul 10w40 turbolight es mejor que el elf, según la ficha técnica cumple la API SM y el ELF hasta la SL que es mas antigua

el limpiador no sé en qué recambista puede haberlo pero se echa con el aceite viejo, 15min a ralentí, luego se vacía y pones el aceite nuevo

http://lubricantes-online.com/Motul-Engine-Clean



Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk


haizkolari

Cita de: wind_dre01 en Agosto 14, 2017, 18:31:55 pm
Hola;

Tengo un motor DG 1.9 y no recuerdo qué aceite puse la última vez.
Puedo añadir aceite full syntethic 5W40 ? Si el anterior fuera mineral (no me acuerdo) pasaría algo ??
Es que tengo que añadir aceite y por casa tengo este. Es Repsol de los que pone que es para motor TDI !




Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk


cumple la norma vw 505 00 y otras más... es totalmente compatible y se puede mezclar con otros aceites, lo único que en frío puede que te lo consuma más, si el motor tiene desgaste, al ser un aceite menos espeso que un 15w o un 20w
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

wind_dre01

Cita de: haizkolari en Agosto 14, 2017, 19:03:55 pm
cumple la norma vw 505 00 y otras más... es totalmente compatible y se puede mezclar con otros aceites, lo único que en frío puede que te lo consuma más, si el motor tiene desgaste, al ser un aceite menos espeso que un 15w o un 20w

OK perfecto. Para salir del paso me sirve.
Lo añado y la semana que viene cambio aceite y filtro.
Para poner nuevo compro un 10W40 sintético ??? O un 20W50 ?

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk


haizkolari

Cita de: wind_dre01 en Agosto 14, 2017, 19:34:26 pm
OK perfecto. Para salir del paso me sirve.
Lo añado y la semana que viene cambio aceite y filtro.
Para poner nuevo compro un 10W40 sintético ??? O un 20W50 ?

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk


cuánto te consume?...si tiene cierto consumo deberías ponerle un 15w50 o 20w50 mineral y cambiar cada 7.000 u 8.000km si no es mucho puedes probar con un 10w40 semisintético
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Septiembre 13, 2017, 15:12:11 pm #2742 Ultima modificación: Septiembre 13, 2017, 15:16:47 pm por Sant Antoni
Hola chicos.
Tengo una t3 2.0 cu y estoy planteando meter el motor de un Porsche 914/vw 411-2 1.7 inyección de 80cv.
Alguien me puede orientar?
Tengo varias dudas:
Las chapas y el soporte del motor del cu valen para ese motor?
Los colectores de escape,(calefacción), estoy casi seguro de que valen, alguien me lo puede confirmar?
La caja de cambios de este motor vale para la t3, es decir engancha sin problema en chasis o hay que hacer modificación?
Quien me pueda dar toda la información posible me será de gran ayuda y le estaré agradecido.




jaimmp

Octubre 15, 2017, 16:18:45 pm #2743 Ultima modificación: Octubre 15, 2017, 16:26:41 pm por jaimmp
Cual es el consumo medio de una 1.9 dg 76cv?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

patitaspoderosas

Diciembre 16, 2017, 13:28:25 pm #2744 Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 13:33:42 pm por patitaspoderosas
Hola jaimmp, más o menos en llano y en el par (a 90 95 km/h) se dice que entre 10/12L a los 100 , más o menos ...
Yo apenas la uso pero por ahí me salen los cálculos a ojo de buen cubero.

Supongo que la caja de cambios que lleves influya y el tipo de techo(aerodinámica) también pero a nivel mecánico entre 10/12.
Otros que lo tengan más controlado a ver si te pueden decir con más exactitud.

También si es inyección o carburación influirá.

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination