El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Febrero 09, 2017, 19:39:16 pm #2715 Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 19:42:51 pm por haizkolari
Cita de: Sant Antoni en Febrero 09, 2017, 09:15:42 am
Bueno chicos, tengo una pregunta de examen a ver quien me la sabe contestar. Estoy ajustando el avance en un 2.0 Cu, el tema es que pongo el pistón 1 en pms y marco la polea a la altura de 0º de la regla graduada que le acabo de poner,( no la tenía). De hecho la turbina tiene una muesca que coincide el pms con 0º. El tema es el siguiente, enciendo el motor y le doy con estraboscópica y veo la marca en -20º,-24º,(aparte de que oscila arriba,abajo...no esta fija), al acelerar se restrasa más,(que eso es lo correcto), llegando casi hasta el final de la regla graduada. BIEN¡ ahora viene el kit de la cuestión. Yo lo tenía ajustado más o menos a mi manera de oído y comiéndome un poco el coco para tenerlo un poco adelantado, y la furgo me andaba bien. Compré la regla graduada para ponerlo exactamente y asegurame de ponerlo a punto como dice el manual que son 5º. El tema es que desde donde está la marca hasta los 5º hay un mundo, yo giro el delco y lo máximo que llego es hasta -8º, -4º , orque me pega el vacio del delco en la barra de los flaps, y el motor se oye que está fuera de punto, el escape petardea, acelera mal, etc. ¿Qué está mal?
Espero haberme explicado bien y que me hayáis entendido, perdonad el rollazo.



a ver...hay tres cosas que tienes que verificar, 1º motor caliente (aceite mínimo a 60º), 2º, con motor parado, pones la marca de la polea a 5º antes del PMS, ese es el ajuste básico(no en el 0º) y 3º desconectas el estabilizador de ralentí y arrancas... ralentí a 850rpm, apuntas la estroboscópica a la polea y compruebas los grados, debería dar entre 3º y 6º ... si no está entre esos dos valores mueves el delco, giras para donde pida y sin que pique biela, haces la prueba en conducción y vas ajustando donde la notes más llena (acuérdate de volver a conectar el estabilizador)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Febrero 09, 2017, 19:39:16 pm

a ver...hay tres cosas que tienes que verificar, 1º motor caliente (aceite mínimo a 60º), 2º, con motor parado, pones la marca de la polea a 5º antes del PMS, ese es el ajuste básico(no en el 0º) y 3º desconectas el estabilizador de ralentí y arrancas... ralentí a 850rpm, apuntas la estroboscópica a la polea y compruebas los grados, debería dar entre 3º y 6º ... si no está entre esos dos valores mueves el delco, giras para donde pida y sin que pique biela, haces la prueba en conducción y vas ajustando donde la notes más llena (acuérdate de volver a conectar el estabilizador)


Se puede ir sin estabilizador?....me refiero, anularlo y puentear...es decir, pegarle una patada y mandarlo a tomar por culo......El problema todo era del puto estabilizador

haizkolari

se supone que el problema al desconectarlo  lo tendrás cuando pongas consumibles a funcionar... prueba a ir sin él y enciende luces y demás consumibles a ver si el ralentí se mantiene estable
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Febrero 10, 2017, 00:32:09 am
se supone que el problema al desconectarlo  lo tendrás cuando pongas consumibles a funcionar... prueba a ir sin él y enciende luces y demás consumibles a ver si el ralentí se mantiene estable


Pienso que sin problema, porque lo único que consume son las luces, lo demás lo tengo en bat aux

wind_dre

Hola,

Tengo motor 1.9 DG y después de tenerla parada todo el invierno la he arrancado este fin de semana (estirando con cinta con otro coche).
El caso es que ahora cuando está caliente y estas parado (en punto muerto) se cala, de hecho se cala antes de llegar a parar completamente. En cambio en frío, el ralentí se aguanta perfectamente y no se cala.
Qué puede ser ? Carburadores sucios, filtro de aire sucio ? Otra cosa ??
dAv

marmolracing

Hola chicos, me presento, soy Vicente "marmolracing" tengo una fabulosa T3 😜 Caravelle Carat, esta momta un motor DJ de gasofa. Estoy muy contento con ella y no paro de leer vuestros post para aprender, gracias por compartir.
Para casi todas las dudas que he tenido anteriores solo he tenido que leer, pero para esta parece que no encuentro la solucion.
Os pongo en situacion.
La furgo va perfecta y llegando al curro, unos 7 km andados, se para como si no tubiese gasolina, a 200 metros del curro. Me acerco al curro y la remolco hasta el aparcamiento y como estaba a puntomde entrar en reserva pruebo a echarle 10 litros de gasolina por si fuera que el aforador se hubiese roto y al salir del curro le doy y a la primera. Jeje contento para casa.
Mi sorpresa es que cuando estoy llegando a casa se me vuelve a parar, desmontos la tapa del delco, veo que esta un poco fogardeada, la limo la monto y arramca perfecto, me voy a casa.
Al dia siguente la misma operacion, llegando al curro a 200 metros en el ultimo semaforo se vuelve a parar como si le faltase la gasolina.
Voy a por la maquina para remolcarlo otra vez y al llegar digo, voy a probar y vuelve a aranncár perfecta, la aparco en la puerta del curro y ya no ha vuelto a arrancar.
Bueno corrijo, cuando digo no arranca estoy mintiendo, arranca como a 1 o dos pistones, muy muy lento el motor y cuando aceleras se para el motor.
Llame a la grua y le lleve la furgo al mecanico de confianza, este empieza a revisarla y desmonta dos inyectores y la sorpresa es que uno esta todo quemado, es mas le falta hasta la parte de plastico que esta mas cerca del donde sale la gasolina.
Mi pena es que no encuentro los inyectores, sabeis si esto es devido al inyector?
Sabeis donde los puedo comprar?
O alguien que tenga alguno y me lo quiera vender?
Gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda.

Furgonetero sin furgoneta por el momento, jeje

Saludos

coque72

Cita de: marmolracing en Mayo 25, 2017, 22:59:25 pm
Hola chicos, me presento, soy Vicente "marmolracing" tengo una fabulosa T3 😜 Caravelle Carat, esta momta un motor DJ de gasofa. Estoy muy contento con ella y no paro de leer vuestros post para aprender, gracias por compartir.
Para casi todas las dudas que he tenido anteriores solo he tenido que leer, pero para esta parece que no encuentro la solucion.
Os pongo en situacion.
La furgo va perfecta y llegando al curro, unos 7 km andados, se para como si no tubiese gasolina, a 200 metros del curro. Me acerco al curro y la remolco hasta el aparcamiento y como estaba a puntomde entrar en reserva pruebo a echarle 10 litros de gasolina por si fuera que el aforador se hubiese roto y al salir del curro le doy y a la primera. Jeje contento para casa.
Mi sorpresa es que cuando estoy llegando a casa se me vuelve a parar, desmontos la tapa del delco, veo que esta un poco fogardeada, la limo la monto y arramca perfecto, me voy a casa.
Al dia siguente la misma operacion, llegando al curro a 200 metros en el ultimo semaforo se vuelve a parar como si le faltase la gasolina.
Voy a por la maquina para remolcarlo otra vez y al llegar digo, voy a probar y vuelve a aranncár perfecta, la aparco en la puerta del curro y ya no ha vuelto a arrancar.
Bueno corrijo, cuando digo no arranca estoy mintiendo, arranca como a 1 o dos pistones, muy muy lento el motor y cuando aceleras se para el motor.
Llame a la grua y le lleve la furgo al mecanico de confianza, este empieza a revisarla y desmonta dos inyectores y la sorpresa es que uno esta todo quemado, es mas le falta hasta la parte de plastico que esta mas cerca del donde sale la gasolina.
Mi pena es que no encuentro los inyectores, sabeis si esto es devido al inyector?
Sabeis donde los puedo comprar?
O alguien que tenga alguno y me lo quiera vender?
Gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda.

Furgonetero sin furgoneta por el momento, jeje

Saludos


Vaya haber si se recupera pronto.....
Sobre los inyectores no te voy a ayudar mucho ya que la mia es carburada.... pero te aconsejaría que no pongas usados.... es mi opinión.

Pero al contar que se te paraba, en seguida pensé en tu bobina de encendido, la cual deberías de probar si esta ardiendo cuando no quiera arrancar.... pero bueno si se soluciona con tu inyector..

Saludos,

marmolracing

Gracias coque72 por tu respuesta.
No los compro nuevos porque por el momento no los encuentro por ningun lado.
Cuando le ponga el inyector y vuelva arrancar, si se para controlare lo de la temperatura de la bobina, gracias por la observacion.
Sabeis alguno donde puedo comprar esta pieza? Es la 0280 150 206 en la Volkswagen cuestan 75€ pero dicen que se han dejado de fabricar y no los pueden pedir. 😔

He preguntado en serial-combi y algunos más y todos dicen lo mismo por el momento.

Gracias por vuestra colaboracion.


De ahi plantearme

Sant Antoni

Junio 16, 2017, 12:32:35 pm #2723 Ultima modificación: Junio 16, 2017, 12:41:30 pm por Sant Antoni
Hola chicos.
Lo que voy a poner aquí igual no es el sitio, pero si el lugar apropiado, si hay algún problema se quita y no pasa nada.

El tema es que estuve tratando con un hombre que trabaja con la fibra y hace Air-coops,( los salientes de la entrada de ventilación al motor), y lo pongo aquí porque sería interesante para todos, ya que a nuestros motores refrigerados por aire les va la vida, he hablado con gente que se los puso y me dijo que cambia un mundo, puede bajar la temperatura unos 15º.

El caso es que hablé con el para tratar precio para una compra conjunta y en principio acordamos 40€ a partir de 10 pedidos, pero no cerramos ahí, según el número de pedidos se mejorará el precio de los air-coops.

Así que si estáis interesados pongo en marcha una compra conjunta.

Dejo unas fotos de algunos de sus trabajos.









niranira

Monta una compra conjunta. ...igual me animo

Ourent3

Si. Me parece muy interesante lo de la compra conjunta...

Sant Antoni

Esa es la intención......por eso lo planteo aquí
Pero primero quería ver si la gente se anima, porque no voy montar la compra conjunta y luego estamos tres, que ya me pasó alguna vez.

Sant Antoni

Cita de: Ourent3 en Junio 16, 2017, 17:56:18 pm
Si. Me parece muy interesante lo de la compra conjunta...


Yo también soy de Ou

Ourent3

Cita de: Sant Antoni en Junio 16, 2017, 20:14:20 pm
Yo también soy de Ou


Pues ya es bien raro que no nos cruzáramos...  ;D

A ver si un día nos vemos y nos enseñamos las furgos!

gonta

Cita de: marmolracing en Mayo 28, 2017, 12:07:33 pm
Gracias coque72 por tu respuesta.
No los compro nuevos porque por el momento no los encuentro por ningun lado.
Cuando le ponga el inyector y vuelva arrancar, si se para controlare lo de la temperatura de la bobina, gracias por la observacion.
Sabeis alguno donde puedo comprar esta pieza? Es la 0280 150 206 en la Volkswagen cuestan 75€ pero dicen que se han dejado de fabricar y no los pueden pedir. 😔

He preguntado en serial-combi y algunos más y todos dicen lo mismo por el momento.

Gracias por vuestra colaboracion.


De ahi plantearme




En esta página tienen de todo para los dj

http://www.van-cafe.com/fuel-injector-c751
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV