El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tytry

Bien os presento la historia de los motores del VW-Porsche 914. Es cierto lo de los 100CV Profe. Yo que con la "ilusión" me he expresado mal y rápido  .meparto. La cuestión es que se le llegaban a sacar 150... pero eso es ya otra historia. Yo simplemente sacándole unos caballitos más para andar más ligerito y ya. Pues no se: si son 3 o 4 del escape y otros 3 o 4 de los carburadores. Y si todo está bien puesto a puntito y me acerco a los 80 CV (ya sabéis que ahora da 70 en teoría de los que le quedarán enteros después de 36 años unos 60 y pocos) pues creo que ya se notaría un montón. Si además alguien tiene idea de algún invento más... Pues eso.

Ahí va la historia del motor:

Historia de los Porsche 914 de calle de 1969 a 1976
Modelo   Potencia

914-4   59 kW/80 PS                                              1969-72   
914-6   81 kW/110 PS                                              1969-72   
914 1.7   59 kW/80 PS                                     1973
914 1.8   56 kW/76 PS (EE.UU.); 63 kW/85 PS (RoW)         1974-75      
914 2.0   70 kW/95 PS (EE.UU.); 74 kW/100 PS (RoW)       1973-75            
914 2.0 (sólo en EE.UU.)   65 kW/88 PS                 1976

Bueno pues a ver si poco a poco voy recopilando información, Gracias a todos  .palmas .palmas .palmas
Chico a veces pienso que lo podría hacer mejor... Pero el que hace lo que puede no está obligado a más. Be Happy!!!

Tytry

Pues la primera en la frente:
Puesto en contacto con los señores de Empi me comentan que el escape de doble salida para nuestras queridas T3, en principio, no tiene porque aumentar la potencia del motor y transcribo:

A mi pregunta: Does the T25/T3 with 2.0 aircooled engine increase any horse power? How many +/-? Thank you.
Su respuesta: Probably not on its own.

Me refiero al Silenciador de tubo de escape Deportivo "Dual Quiet Pack" para Transporter 1.9 / 2.0 L. No pongo foto porq
Chico a veces pienso que lo podría hacer mejor... Pero el que hace lo que puede no está obligado a más. Be Happy!!!

Tytry

Pues la primera en la frente:
Puesto en contacto con los señores de Empi me comentan que el escape de doble salida para nuestras queridas T3, en principio, no tiene porque aumentar la potencia del motor y transcribo:

A mi pregunta: Does the T25/T3 with 2.0 aircooled engine increase any horse power? How many +/-? Thank you.
Su respuesta: Probably not on its own.

.confuso2 .confuso2 .llorando .llorando .lluvia .lluvia

Me refiero al Silenciador de tubo de escape Deportivo "Dual Quiet Pack" para Transporter 1.9 / 2.0 L. No pongo foto porque no se cómo se hace.

Seguiré buscando algún otro escape y os comento. Pero vaya que si conocéis me ayudáis porfa.
Chico a veces pienso que lo podría hacer mejor... Pero el que hace lo que puede no está obligado a más. Be Happy!!!

haizkolari

el escape apenas tiene importancia a la hora de sacar potencia, poca cosa, es más las válvulas de escape son mas pequeñas, lo primero es mejorar la admisión...admisión directa pero que el aire venga lo más fresco posible, no cogerlo del vanomotor ... poner unos carburadores progresivos como los pierburg que montan las t3 watercooler, uno para cada admisión  ;D al ser progresivos puedes contener el consumo con una conducción tranquila...y cuando quieras darle "candela" ya sabes que va a tragar como una condenada   ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Hola chicos.
Sabéis decirme si se puede desmontar una culata de un 2.0 CU sin tener que bajar el motor???

Joselupi

Hola a todos!!!!
Estoy desesperado" he recolado una de las culatas( fuga de refrigerante) y cuando vuelvo a montar los balancines no arranca o lo hace a tirones, alguien me puede ayudar?

Ex-jeeper

Cita de: Sant Antoni en Febrero 01, 2017, 13:49:52 pm
Hola chicos.
Sabéis decirme si se puede desmontar una culata de un 2.0 CU sin tener que bajar el motor???


Si que se puede. Fíjate bien como van las chapas porque luego es un peñazo montarlas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Ex-jeeper

Cita de: Joselupi en Febrero 01, 2017, 21:20:07 pm
Hola a todos!!!!
Estoy desesperado" he recolado una de las culatas( fuga de refrigerante) y cuando vuelvo a montar los balancines no arranca o lo hace a tirones, alguien me puede ayudar?

Has hecho el reglaje de los taqués? Igual ahora se queda alguna válvula un poco abierta y no tiene compresión el cilindro
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Joselupi

Hola!
Estaba convencido de que los taqués hidráulicos no necesitan reglaje, pero sospecho también de que son estos los que me dan problemas, al recollar culata algo ha variado pero no se como hacer para ajustar eso ahora... :-\

Sant Antoni

Cita de: Joselupi en Febrero 02, 2017, 11:25:25 am
Hola!
Estaba convencido de que los taqués hidráulicos no necesitan reglaje, pero sospecho también de que son estos los que me dan problemas, al recollar culata algo ha variado pero no se como hacer para ajustar eso ahora... :-\


Estás en lo cierto, no es necesario reglar las válvulas con taqué hidráulicos, (siempre y cunado no le hayan tocado antes sin conocimiento). No le haces mal ninguno reglar las válvulas, sabes como se hace?.
El tema del arranque, has comprovado que  los cables del distribuidor estén en su debido orden?

Sant Antoni

Cita de: Ex-jeeper en Febrero 02, 2017, 09:20:26 am
Si que se puede. Fíjate bien como van las chapas porque luego es un peñazo montarlas


El tema de las chapas me lo sé de memoria, ya he bajado dos veces el motor, esta última para hace un mes para arreglar el asiento de una válvula que se había soltado y me entraba aceite, pero me sigue entrando,menos, y sospecho que sea la guía de la válvula que cogió holgura.
El tema es que me rompe los huevos tener que bajarlo otra vez, y preguntaba si se puede hacer para ahorrar tiempo y trabajo.....Supongo que si se puede hacer, pero merece la pena, o es preferible bajar el motor?

Carlos VW

Cita de: Joselupi en Febrero 02, 2017, 11:25:25 am
Hola!
Estaba convencido de que los taqués hidráulicos no necesitan reglaje, pero sospecho también de que son estos los que me dan problemas, al recollar culata algo ha variado pero no se como hacer para ajustar eso ahora... :-\


Al poner culata nueva sí que hay que hacer un primer reglaje de válvulas. Yo lo hice en la mía al cambiar una de las culatas.
Busca por internet, hay información sobre ello.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Ex-jeeper

Cita de: Sant Antoni en Febrero 02, 2017, 13:37:44 pm
.Supongo que si se puede hacer, pero merece la pena, o es preferible bajar el motor?

Si que se puede. Yo he cambiado las cuatro camisas, pistones y culatas sin sacar el motor.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

surfjoker

Hola muy buenas tetreseros de la gasofa  :) :) .ereselmejor se que hace tiempo vi por algún post que se podia descargar el manual de motor 1.9 DG a ver si me podéis echar un cable que tengo que poner la furgo al dia  ;)
Saludos y muchas gracias de antemano

Sant Antoni

Bueno chicos, tengo una pregunta de examen a ver quien me la sabe contestar. Estoy ajustando el avance en un 2.0 Cu, el tema es que pongo el pistón 1 en pms y marco la polea a la altura de 0º de la regla graduada que le acabo de poner,( no la tenía). De hecho la turbina tiene una muesca que coincide el pms con 0º. El tema es el siguiente, enciendo el motor y le doy con estraboscópica y veo la marca en -20º,-24º,(aparte de que oscila arriba,abajo...no esta fija), al acelerar se restrasa más,(que eso es lo correcto), llegando casi hasta el final de la regla graduada. BIEN¡ ahora viene el kit de la cuestión. Yo lo tenía ajustado más o menos a mi manera de oído y comiéndome un poco el coco para tenerlo un poco adelantado, y la furgo me andaba bien. Compré la regla graduada para ponerlo exactamente y asegurame de ponerlo a punto como dice el manual que son 5º. El tema es que desde donde está la marca hasta los 5º hay un mundo, yo giro el delco y lo máximo que llego es hasta -8º, -4º , orque me pega el vacio del delco en la barra de los flaps, y el motor se oye que está fuera de punto, el escape petardea, acelera mal, etc. ¿Qué está mal?
Espero haberme explicado bien y que me hayáis entendido, perdonad el rollazo.