El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sant Antoni

Septiembre 19, 2016, 09:45:35 am #2685 Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 09:49:41 am por Sant Antoni
Cita de: haizkolari en Septiembre 16, 2016, 21:14:53 pm
hola Antoni, también puede ser que el aceite entre por las guías de vávulas... una prueba de compresión puede ayudar a saber si pierde por segmentos, se hace la prueba normal y luego echándole un chorrete de aceite en el cilindro, si la compresión mejora, el problema es de segmentos


Gracias Haizkolari, eres un crack, estás en todas.

Pero tengo una duda, en caso de que perdiera por los segmentos, no debería haber aceite en el escape?.

Porque por la guía de las válvulas tiene su lógica cuando me andaba menos, y al rato volvía a andar bien,( igual se soltó alguna guía de la culata). Si fuese por los segmentos perdería compresión permanente. A ver si puedo ir medirle la compresión esta semana.


Sant Antoni

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 19, 2016, 09:45:35 am
Gracias Haizkolari, eres un crack, estás en todas.

Pero tengo una duda, en caso de que perdiera por los segmentos, no debería haber aceite en el escape?.

Porque por la guía de las válvulas tiene su lógica cuando me andaba menos, y al rato volvía a andar bien,( igual se soltó alguna guía de la culata), aparte desde el viaje de vuelta el motor hace más ruido de válvulas o taqués, antes sonaba fina. Si fuese por los segmentos perdería compresión permanente. A ver si puedo ir medirle la compresión esta semana.

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 19, 2016, 09:45:35 am

tengo una duda, en caso de que perdiera por los segmentos, no debería haber aceite en el escape?.

Porque por la guía de las válvulas tiene su lógica cuando me andaba menos, y al rato volvía a andar bien,( igual se soltó alguna guía de la culata). Si fuese por los segmentos perdería compresión permanente. A ver si puedo ir medirle la compresión esta semana.


debería quemar parte de ese aceite y salir en forma de humo por el escape y te mancharía de aceite la admisión, por que te mete presión al cárter y esos gases recirculan por la admisión y si llevan mucho aceite manchan todo(en motores aircooler hay mucha holgura de segmentos, debe ser normal que esté manchada la admisión, hasta cierto punto)... que le afecte sólo a un determinado cilindro, que sólo una bujía esté sucia, suena a retén de válvulas o guía de válvulas..mira a ver la admisión cómo está, a ver si te mete aceite por el tubo de recirculación de gases del cárter  .malabares



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Septiembre 19, 2016, 23:26:06 pm
debería quemar parte de ese aceite y salir en forma de humo por el escape y te mancharía de aceite la admisión, por que te mete presión al cárter y esos gases recirculan por la admisión y si llevan mucho aceite manchan todo(en motores aircooler hay mucha holgura de segmentos, debe ser normal que esté manchada la admisión, hasta cierto punto)... que le afecte sólo a un determinado cilindro, que sólo una bujía esté sucia, suena a retén de válvulas o guía de válvulas..mira a ver la admisión cómo está, a ver si te mete aceite por el tubo de recirculación de gases del cárter  .malabares




Cuando le cambié los segmentos, me di cuenta cuando estaban mal, (a parte de la baja compresión), porque iba andando con ella sin anomalía ninguna y derrepente echaba una gran humareda de humo blanco y espeso y volvía normal, y en el escape había restos de aceite. Por eso a ahora que lo dices, sospecho que pueda ser alguna guía, porque el humo que echa es muy suabe y continuo y es solo de un lado,(tengo doble escape), y el ruido del motor me cambió, suena más a válvulas......y por otro lado no es normal que se joda los segmentos con dos años o menos,no?

haizkolari

si el cilindro no está bien(ovalizado) y le metes segmentos nuevos no creo que fuese a durar mucho... es cuestión de centésimas  :roll:

es lógico que meta menos aceite, por la guía entrará poca cantidad comparado con lo que entra por los segmentos... si tienes "suerte" será el retén de la guía, es demontar el árbol de levas, quitar los muelles de las válvulas y ponerle los retenes nuevos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Septiembre 20, 2016, 20:01:54 pm
si el cilindro no está bien(ovalizado) y le metes segmentos nuevos no creo que fuese a durar mucho... es cuestión de centésimas  :roll:

es lógico que meta menos aceite, por la guía entrará poca cantidad comparado con lo que entra por los segmentos... si tienes "suerte" será el retén de la guía, es demontar el árbol de levas, quitar los muelles de las válvulas y ponerle los retenes nuevos


Dios te oiga......porque no me apetece nada desmontar otra vez el motor  .panico .panico .lengua2

anchon

Cita de: Ex-jeeper en Septiembre 08, 2016, 09:48:12 am
Hola.
Esos dos ajujeros son para dos de los ocho espárragos que fijan la culata al bloque. Si te faltan mira en el interior a ver si tienes un trozo y si es el caso, debes sacarlo y poner espárragos nuevos. Sino no tendrás una buena compresión, tendrás fugas y puedes tener problemas...


   ...los dos de arriba no,donde tengo el dedo.
  Del que aparto la silicona
....vivimos reciclando momentos.

canogalan

Muy buenas!!!!

Tengo una pregunta, y no tengo ganas de leerme las 180 paginas del post.......jejejejeje, a ver si alguien me puede contestar por aquí......

Estoy mirando T3 (para cambiar la mia), de motores Diesel tengo mucha información, pero estoy mirando Gasolina.....ahora vivo en UK y por aquí hay alguna que tengo echada el ojo (aunque primero tendria que vender la mia).

Estoy mirano (de momento por Internet) una dehler Profi, 2.1 (no sé cuantos caballos...)

Mis dudas son:
- Mantenimiento Vs Diesel
- Consumos
- Averias....

Es que me contéis un poco vuestra experiencia con este motor

El anuncio es este:
https://www.gumtree.com/p/campervans-motorhomes/vw-dehler-profi-t25-campervan-/1193735917

Saludos y muchas gracias

Txóóko

42 points

canogalan

Cita de: Txóóko en Octubre 18, 2016, 15:15:29 pm
Gasolina y automatica...


Si......eso es malo, o bueno......jejejeje, me imagino que chupará bastante.......

Xulti89

Buenas
Tengo una syncro 4V+G del 89 con motor DG 1.9 (78 CV) que consume mucho aceite. Alguien sabe o conoce donde puedo encontrar un DJ 2.1 112CV inyeccion.?
o que otro motor es compatible sin mucha transformación?
Un saludo

Tytry

Hola amigos:
Hace tiempo ya hice algún comentario en este hilo. Mi T3 es una 1980 2.0 CU aircooled totalmente original y va de maravilla. Le hacemos con la family unos 10.000 Km al año y de maravilla. Con un consumo de aceite muy correcto +/- 500 cc cada 5000 Km y pasa la ITV sin rechistar. Solo una falta leve cada año "ligera pérdida de aceite sin goteo". Consultado este particular a mi mecánico de confianza me comentó que era muy posible que fuera la junta de la transmisión pero que no me preocupara si no iba en aumento. que era tontería cambiarla por lo poco que cuesta ya que la pasta se iría por la mano de obra de desmontar todo y que aprovecharíamos cuando tuviéramos que hacer embrague... pero vamos que llevo dos años así y el embrague está como el primer día. Así que de momento tira que te vas.
Supongo que ya habréis hablado de ello en el hilo en algún momento, pero tengo el problema de que buscarlo etre más de 180 páginas me está costando toda una tarde y quizá me podáis ayudar.
Me he propuesto sacarle el máximo de rendimiento y potencia al motor que ahora tiene de origen sus 70CV. Dicen por ahí que se puede sacar mucho más partido al motor. No para correr, pero si para llanear con más par y subir más tranquilo ¿Alguien me puede echar un cable o decirme donde se explica para ir directo al grano? Estoy pensando en carburadores y escape pero ¿Se puede hacer alguna cosita más en el motor? Se que este mismo motor lo montaba el Porsche 914 y daba cerca 150CV.
No me voy a meter en el consumo porque no es un tema importante para mi. Ya se sabe es un motor que gasta lo que debe gastar y si se aumenta su rendimiento y potencia es posible que gaste  más aunque no tiene porque ser así. De todos modos cambio prestaciones por consumo.
A ver si tengo suerte y me asesoráis porque estoy mirando por ahí que si Empi, que si Webber. que esto y lo otro pero no me aclaro.
Muchas gracias a todos y enhorabuena por el hilo.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Chico a veces pienso que lo podría hacer mejor... Pero el que hace lo que puede no está obligado a más. Be Happy!!!

Ex-jeeper

Lo de que es el mismo motor que el 914... son parecidos, pero el Porsche está preparado para subir más de vueltas. Llevará un arbol de levas con más cruce, carburadores mas grandes... es otra historia. Además de la diferencia de peso en los vehículos.

Puedes echar un ojo por ahí, hay un hilo de Pez300, tenía una CU y le montó dos carburadores de un Alfa Romeo 33 creo recordar, con admisiones EMPI, y un escape también EMPI de doble salida.
Yo la he probado y la respuesta con el doble carburador no tiene nada que ver con el original, y tampoco afecta demasiado al consumo si no eres de pisar a fondo. El escape es muy bonito, pero la pintura de origen es una mierda, se oxida enseguida.


Ánimo, ya verás como lo notas!!!
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Tytry

Cita de: Ex-jeeper en Diciembre 08, 2016, 19:17:53 pm
Lo de que es el mismo motor que el 914... son parecidos, pero el Porsche está preparado para subir más de vueltas. Llevará un arbol de levas con más cruce, carburadores mas grandes... es otra historia. Además de la diferencia de peso en los vehículos.

Puedes echar un ojo por ahí, hay un hilo de Pez300, tenía una CU y le montó dos carburadores de un Alfa Romeo 33 creo recordar, con admisiones EMPI, y un escape también EMPI de doble salida.
Yo la he probado y la respuesta con el doble carburador no tiene nada que ver con el original, y tampoco afecta demasiado al consumo si no eres de pisar a fondo. El escape es muy bonito, pero la pintura de origen es una mierda, se oxida enseguida.


Ánimo, ya verás como lo notas!!!

Gracias Ex-jeeper. Tengo claro lo que me dices de las diferencias con el 914. Pero es el mismo motor. Supongo que llevarà el árbol de llevas más cruzado y diferente admisión/carburadores. También se que son dos coches/pesos distintos. Ya decía yo que quiero hacerlo para andar más tranquilo y también cuento en que posiblemente se tenga que hacer algo más al motor.
He visto el hilo que me comentas.
Muchas gracias por tus comentarios

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Chico a veces pienso que lo podría hacer mejor... Pero el que hace lo que puede no está obligado a más. Be Happy!!!

profe

CitarSe que este mismo motor lo montaba el Porsche 914 y daba cerca 150CV.


Aquí creo que hay mucha "ilusión".

Porsche 914 hubo dos versiones: el boxer de 4 y el boxer de 6 (mas excaso). Ni siquiera el boxer de 6 (con motor de 911) daba mas de 110 cv. El de 4 cilindros 2.0 con motor "parecido" al de las T3 daba máximo 100 cv.