El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Largo173

Buenas de nuevo!!! Después d un rato trasteando, y alguna llamada telefonica...descubrimos que el juego axial del cigüeñal con el reten puesto es 0,00....!!! jajaja parece que encontramos el problema!! las arandelas antiguas una es de 0,28mm y la otra de 0,35mm aprox!! La nueva es de 0,35mm tambien, simplemente con que la antigua fuese de 0,26mm o 0,28mm como la que tenemos puesta conseguiriamos que ese juego aumentara en 0,7mm o 0,9mm.... gracias a nacho de Kafer BCN nos ha informado que el juego axial del cigüeñal debe estar entre 0,7mm y 1,4mm de margen.... entendemos que al no tener movimiento, provoca que el reten sea expulsado de su sitio para poder realizar su movimiento natural!!!

Mil gracias a todos!! Si lo soluciono os informo!!!

haizkolari

Cita de: profe en Julio 06, 2016, 20:52:18 pm
Haizkolari creo que se refiere al retén que une caja con motor (el del embrague). Y no al de la polea del cigüeñal que está en el extremo opuesto.

Yo tenía entendido que hay que montarlo completamente seco, so riesgo de ser expulsado por resbalar al arrancar el motor. En la zona del labio (interior) no hay problema en lubricarlo ligeramente, pero en la externa  .nono

Puede que un exceso de presión (el nivel de aceite MUY alto) lo empuje y lo saque hacia fuera. Otra opción sería que haya pasado mucha agua -o gasolina- al cárter cuando tuviste la averia (hablas de culatas rotas).

Yo vaciaría completamente el aceite. Si salen mas de 5 litros "de lo que sea", ahí podría estar la causa.

Suerte.


bueno es saber todos los datos para diagnosticar correctamente  ;D

hoy he podido contrastar opiniones con un profe de mecánica, me ha comentado que los retenes de cigüeñal(de un lado u otro) mejor engrasados tanto por dentro como por fuera (excepto si son los llamados "secos") y a la hora de introducirlos usar un taco de madera o plástico que cubra todo el diámetro del retén y golpear con cuidado de que no entre más por un lado o que se doble algún labio, las pérdidas por exceso de presión o de aceite, por norma, son mas graduales y no son inmediatas, no echaría para fuera el retén

lo del juego axial tiene mucha lógica  .malabares te pego unos pantallazos del etka para que veas las referencias... tengo el programa de piezas instalado, friky que es uno  .meparto







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gerard99

Cita de: Largo173 en Julio 07, 2016, 12:38:13 pm
Buenas de nuevo!!! Después d un rato trasteando, y alguna llamada telefonica...descubrimos que el juego axial del cigüeñal con el reten puesto es 0,00....!!! jajaja parece que encontramos el problema!! las arandelas antiguas una es de 0,28mm y la otra de 0,35mm aprox!! La nueva es de 0,35mm tambien, simplemente con que la antigua fuese de 0,26mm o 0,28mm como la que tenemos puesta conseguiriamos que ese juego aumentara en 0,7mm o 0,9mm.... gracias a nacho de Kafer BCN nos ha informado que el juego axial del cigüeñal debe estar entre 0,7mm y 1,4mm de margen.... entendemos que al no tener movimiento, provoca que el reten sea expulsado de su sitio para poder realizar su movimiento natural!!!

Mil gracias a todos!! Si lo soluciono os informo!!!


Hola, el verano pasado acabé de reconstruir un DJ y tuve un problema similar, también me sacó el retén 3 veces del sitio.

Después de comprobar la holgura axial, al final el forero PROFE me puso tras la pista correcta. Al cerrar el cuerpo del motor había puesto demasiada pasta de silicona en la junta y había tapado los conductos de drenaje del aceite, que es por donde tiene que retornar al carter.

En está foto se ven los agujeros tapados.



y aquí los conductos a los que me refiero



Para desobstruirlos cogí un alambre de acero inoxidable de 1 mm, doblé la punta en forma de gancho, y con muchísima paciencia conseguí limpiarlos.

Además con el retén y el alojamiento bien seco, apliqué fijador de retenes de dureza media por si acaso.



Con esto ya no he tenido ningún problema.

Ya nos cuentas

haizkolari

no se debe poner pasta de juntas ni nada, si le echas pasta o loctite no va a realizar su función, que es evitar que salga aceite entre el bloque y el cigüeñal, va a tener una película de algo que no está pensado para eso, tiene que abrazar el cigüeñal y asentar en el bloque sin nada por el medio... el problema es poner productos a algo que no lo necesita, se puede y debe lubricar ligeramente el retén, con un aceite que va a estar en contacto con él siempre, no estamos poniendo nada con lo que no va a estar tocando y evitando que salga, así entra sin forzar y no se daña, y meterlo poco a poco y por igual para que no entre torcido ni se dañe ningún labio... está diseñado para eso y si pierde es por mal montaje o ponerle "algo" que interfiere en su función
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Si buscas en este foro en "Reconstrucción motor DJ" encontrarás información detallada de arandelas y montaje. Yo ya no recuerdo todos los detalles así que te remito a mi hilo para no meter la pata.

Por otro lado el forero Gerard tuvo un problema similar (repetidas veces) y al final fue un tema de obstrucción de no de que conductos de paso de aceite. Hoy mismo me ha comentado algo precisamente hablando de tu problema. Va muy liado de curro pero seguro que cuando tenga algo de tiempo vuelca su experiencia y como se solucionó.

Ya verás como responde pronto arrojando luz sobre el "gremlim" en cuestión.

Ánimo!.

Largo173

Buenaassssssssssssss!!! Mil gracias de nuevo a todos!!! Toda vuestra info y consejos son un lujo para nosotros!!!
Os informo, el viernes cerramos de nuevo con la olgura exacta del cigüeñal, el reten en su sitio....todo parecia perfecto de nuevo!! Estabamos a tope de ilusion, la cual nos duró 30 segundos.... arrancamos y en menos que canta un gallo, gotita gotita gotita y xorreon....reten fuera otra vez!!!
Hemos pasado los dos una noche de perros, desubicados totalmente, sin saber hacia donde tirar, ni que mirar.... dudando de la medida de los retenes!! jajaja esta mañana en contacto continuo con mi amigo, repasando montaje, pensando en errores....pero nada!! Y cual es mi sorpresa al abrir el foro de nuevo para explicaroslo..... Gerard99 eres un jefe!!! Os doy las gracias a todos de corazon, por que la sensacion que teniamos era indescriptible, y almenos comentar con alguien que tiene el mismo motor y te aconseja o te recomienda alguna solucion te anima bastante!!
En cuanto he visto el comentario y las fotos de .ereselmejor Gerard99 he visto el fallo al momento, no tenemos dudas....nos pasamos dos pueblos con la silicona, quisimos asegurar el cierre...y paaaaaaammmm!!!
No es seguro, por que hasta el lunes no pdremos desmontar el motor, el viernes acabamos a las 21 de la noche y decidimos tomarnos el find de descanso para pensar y desconectar, aunque nos ha sido imposible!!
Graciasssssssssssssssss graciassssssssssssssssssssssssssssssss .ereselmejor .malabares .palmas

gerard99

Cita de: Largo173 en Julio 09, 2016, 17:23:50 pm
Buenaassssssssssssss!!! Mil gracias de nuevo a todos!!! Toda vuestra info y consejos son un lujo para nosotros!!!
Os informo, el viernes cerramos de nuevo con la olgura exacta del cigüeñal, el reten en su sitio....todo parecia perfecto de nuevo!! Estabamos a tope de ilusion, la cual nos duró 30 segundos.... arrancamos y en menos que canta un gallo, gotita gotita gotita y xorreon....reten fuera otra vez!!!
Hemos pasado los dos una noche de perros, desubicados totalmente, sin saber hacia donde tirar, ni que mirar.... dudando de la medida de los retenes!! jajaja esta mañana en contacto continuo con mi amigo, repasando montaje, pensando en errores....pero nada!! Y cual es mi sorpresa al abrir el foro de nuevo para explicaroslo..... Gerard99 eres un jefe!!! Os doy las gracias a todos de corazon, por que la sensacion que teniamos era indescriptible, y almenos comentar con alguien que tiene el mismo motor y te aconseja o te recomienda alguna solucion te anima bastante!!
En cuanto he visto el comentario y las fotos de .ereselmejor Gerard99 he visto el fallo al momento, no tenemos dudas....nos pasamos dos pueblos con la silicona, quisimos asegurar el cierre...y paaaaaaammmm!!!
No es seguro, por que hasta el lunes no pdremos desmontar el motor, el viernes acabamos a las 21 de la noche y decidimos tomarnos el find de descanso para pensar y desconectar, aunque nos ha sido imposible!!
Graciasssssssssssssssss graciassssssssssssssssssssssssssssssss .ereselmejor .malabares .palmas


No se merecen, a mi también me llegó a desesperar en su día cuando no sabía que más hacerle al motor.

Espero que sea la solución a vuestro problema.

Yo para la reconstrucción seguí la biblia de los manuales:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.195

y en esta parte lo especifica claramente el ir con cuidado y no poner demasiada pasta, pero bueno para ser el primer motor que reparo no salió del todo mal, al próximo mejor e igual ya no necesito ponerle pasta retenedora en el exterior del retén.

ya nos contaréis.


Largo173

Cita de: gerard99 en Julio 11, 2016, 07:39:49 am
No se merecen, a mi también me llegó a desesperar en su día cuando no sabía que más hacerle al motor.

Espero que sea la solución a vuestro problema.

Yo para la reconstrucción seguí la biblia de los manuales:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.195

y en esta parte lo especifica claramente el ir con cuidado y no poner demasiada pasta, pero bueno para ser el primer motor que reparo no salió del todo mal, al próximo mejor e igual ya no necesito ponerle pasta retenedora en el exterior del retén.

ya nos contaréis.




Ya esta en marcha!!! Finalmente tuve el mismo problema que tu..... ;D, alambre, paciencia y fuera silicona!!! Ahora toca disfrutarla, y hacerle un buen rodaje!! A ver si reuno todas las imagenes y los pasos y hago un pequeño blog, para que veais el proceso!!

Gracias a todos los que habeis colaborado, con vuestra experiencia y consejos!

gerard99


patitaspoderosas


(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Enriguillermo

Hola. Alguien sabe donde comprar un motor wtx 2.1 cc DJ gasolina para la T3. Precio hasta 3.500 €. Gracias

anchon

Hola,
hace tiempo que no me conecto ni estoy muy activo
Alguien me podría decir si es normal, que en las fotos que adjunto, si esos agujeros donde tengo los dedos (en cada culata).  Tiene que estar cerrados con el sellador???
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=158010.2670;last_msg=4048083#











....vivimos reciclando momentos.

Ex-jeeper

Hola.
Esos dos ajujeros son para dos de los ocho espárragos que fijan la culata al bloque. Si te faltan mira en el interior a ver si tienes un trozo y si es el caso, debes sacarlo y poner espárragos nuevos. Sino no tendrás una buena compresión, tendrás fugas y puedes tener problemas...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Sant Antoni

Hola chicos.
Quisiera hacer una consulta.
El tema es que tengo una 2.0 CU, y le he cambiado los segementos hace dos años.
hace un mes bajé de galicia a cádiz y el la ida todo muy bien e incluso los quince días de vaciones por cádiz sin ningún problema.
El caso fue a la vuelta, hacía mucho calor y hubo una retención de tráfico despues de una hora de viaje...y creo que se recalentó, se me apagó, intentando encender no iba. (tema a parte, cuando no me encendía abrí en el motor y desmonté la caja del filtro y vi que no llegaba gasolina a los carbus, incluso solté la goma del carbu para ver si salía y nada, alguien sabe el motivo).
Bueno, después de dos horas y que hubiera enfriado la furgo arrancó. Seguí el viaje y la furgo andaba perfectamente.
Al día siguiente notaba que la furgo me andaba un poco menos y parecía que tenía menos fuerza, y que se calentaba más rápido de lo normal, pero después de llevar a lo mejor media hora o una hora de viaje volvía a andar perfectamente, subía bien, y llaneaba cómodamente. Fui observando el aceite, y estaba consumiendo mucho....hice el viaje como pude hasta galicia, una vez en casa mirarlo cómodamente.

Después de mirarlo, he visto que hecha mucho humo blanco por el lado derecho,(tengo doble escape), y mirando las bujías he visto que la del pistón 1 está empapada en aceite,(es decir que le entra aceite), pero no veo nada de aceite en el escape.
Mi pregunta es, problema de segmentos o hay otra causa?
Si son los segementos puedo cambiar solamente los de ese pistón o tengo que cambiarlos todos?( no creo que tengan mas de 5000km)
Cuales son los motivos de loq ue sucedió?.

Un saludo, espero haberme explicado bien.

haizkolari

hola Antoni, también puede ser que el aceite entre por las guías de vávulas... una prueba de compresión puede ayudar a saber si pierde por segmentos, se hace la prueba normal y luego echándole un chorrete de aceite en el cilindro, si la compresión mejora, el problema es de segmentos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!