El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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haizkolari

Cita de: Solis en Mayo 04, 2016, 15:08:38 pm
la mia no lleva llave de estarter...
y al estabilizador de ralentí te refieres al tonillín del carburador? si, ese lo he toacdo para todos los lados


lo del starter lo dices por no tener tirador? sí llevarás pero automático, pon fotos del caburador o el modelo

si es un CT y lleva el original tiene starter... conjunto nº39,40,41

*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Solis

Me refería a eso, a que no hay tirador, pero suponía que fuera automático o algo parecido.




No se ve del todo bien en la foto, pero creo que el carburador es ese.

¿Què posible solución o ajuste tiene si fuera el starter?

Solis

no es que se vea poco, es que no se ve nada!!
es que las fotos del movil no valen para nada

Solis



En esta foto se ve mejor, si, es el que has puesto antes

haizkolari

por el dibujo debería estar a la derecha... y esa cápsula neumática negra? pon fotos mas detalladas y de todos lados, a ver si se adivina qué dispositivo se encarga del ralentí en frío
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NACHEZ66

Cita de: profe en Abril 25, 2016, 16:43:06 pm
Las T3 con Digijet varios elementos que intervienen en el ralentí. Como ya has comprobado que la Idle Valve va bien, te remito a los elementos que intervienen en el encendido.

Por un lado puedes regular el avance de encendido a mano. En diversos manuales verás que puedes dejarlo a 5 grados antes de PMS o a 10 grados antes de PMS (para gasolina 95 o 98 respectivamente). No creo que sea tu problema.

Por otro lado tienes una cajita -idle stabilizer- que automáticamente avanzaría el encendido si detecta que cae debajo de 640 rpm (creo recordar). Tampoco creo que sea tu problema (es muy fácil de comprobar bypasseando los dos conectores).

En el cuerpo de mariposa tienes un interrutor doble. Uno de ellos debe hacer contacto al ralentí y el otro con mariposa abierta a tope WOT (Wide Open Throtle). Este interruptor va situado en una pletina en la parte inferior del cuerpo y tiene algo de posibilidad de regulación. Para regularlo se necesita aflojar dos tornillos con una allen larga: uno de ellos afloja y el otro regula con una excentríca el momento en que conectan ambos interruptores.

Si el interruptor de ralentí no estuviese activado, la ECU "no se entera" de que estás en ralentí. Podría ser una causa del fallo que tienes.

Y finalmente nuestras T3 Digijet tambien llevan una centralita encargada de controlar el encendido pero solo deben actuar al conectar a.a. o d.a. Estas centralitas se encargan de avanzar encendido cuando se conecta una  carga al motor.

Lo mejor es que te descarges el Digijet Protraining y te estudies las páginas 71-74 (regulación de esos interruptores).

www.vanagonauts.com/files/Digijet_FI.pdf

En el Protraining veras que aparece una leva con dos interruptores (corresponde a las primeras series). Lo mas probable es que tú lleves un solo interruptor con una leva doble (modificación en las segundas series digijet). Lo mismo da, no te asustes. El caso es que con mariposa cerrada se accione un "click" y con mariposa abierta se accione otro "click".

Es muy importante que el segundo interruptor (el de mariposa abierta) llege a entrar antes de WOT. La función de éste interruptor es enriquecer la mezcla con mariposa abierta. Si no entra (algo antes de WOT) el motor funcionaría con mezcla pobre y podría gripar. La regulación con la llave allen te permite hacer que ambos clicks entren antes o ambos entren mas tarde. Quiero decir que si avanzas el de ralentí (para que entre antes) avanzas en igual medida el de WOT. Y viceversa.

En la página 86 del protraining tienes el esquema general. Ahí ves como los dos interruptores van a los mismos pines de la ECU, y como el Idle Stabilzer y la Idle Control Unit están en serie.

Suerte!



Hola Profe y compañía,

Lo primero GRACIAS!!!!

Gracias por la explicación, el enlace al manual, y sobre todo por incentivar para que los no-mecánicos empecemos a trastear y perdamos el miedo.

El único fallo que me estaba dando la furgo era este, y parece que ya está arreglado.

Os cuento: lo primero fue empollarme el manual de inyección, y así de paso conocer un poco más nuestra máquina, que eso siempre mola, y nos ayuda a quererla aún más.

Lo segundo fue comprar una llave allen del tres bien larga y limpiar la zona donde están los dos tornillos allen que regulan el doble interruptor de la válvula de mariposa. El que queda a la izquierda desbloquea y el de la derecha permite mover el conjunto hasta que se oyen dos cliks: el de ralenti y el de mariposa abierta a tope. Después de comprobar que el de ralenti no se oía, moví el tornillo derecho hasta oír el clic (subidón) y también el de abierto a tope. Volví a bloquear con el izquierdo, y listo!



Lo que a mi me pasaba, es que como bien decías: " Si el interruptor de ralentí no estuviese activado, la ECU no se entera de que estás en ralentí."

Pues eso! Arreglao!!

Y para celebrarlo nos fuimos al monte!!


Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

profe


haizkolari

Cita de: Solis en Mayo 04, 2016, 16:52:30 pm


En esta foto se ve mejor, si, es el que has puesto antes


perdona solís, no había visto tu mensaje  :-\

simplemente tienes que aflojar ese starter automático y en frío girarlo hasta que esté en posición correcta,(según gires deja la mariposa más o menos abierta en ralentí y varía esa posición según se va calentando) OJO! márca su posición antes de mover nada para poder retornar a su punto original si no se soluciona el problema ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pinazeo

Smile It!!!
Reutilizar!!


indala

Buenas, creo que el alternador ya no funciona como debería (T3 2.0 CU) y creo que voy a cambiarlo: tiene que ser de correa estrecha como el original o puedo instalar uno de correa ancha? (dispongo de uno de Golf III gasofa)
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

ART3

Muy buenas a todos! Me sumo al hilo de los WBX :)

Entró con una duda a ver si con suerte alguien me puede contestar positivamente porque me está costando bastante jejeje
Tengo una Syncro con motor DG y se me ha roto un manguito. Mi mecánico lo ha arreglado pero no me gustaría que volviese a pasar y como tienen 30 años y ya se ha roto uno, me imagino que no tardarán en ir cayendo el resto...
La cosa es que para diésel encuentro los kits completos nuevos tanto en caucho como en silicona pero para gasolina no lo consigo. He visto que se intentó hacer una compra conjunta a una empresa que los iba a copiar pero parece ser q no se llegó a hacer.
¿Alguien ha conseguido un kit nuevo o sabe dónde lo podría conseguir?

Muchas gracias!
Un saludo!

Largo173

Buenas xavales!!! Necesito ayuda URGENTEMENTEEEEEEEEEE! Acabo de restaurar un motor completo de mi t3 1.9DG, con un colega mecanico! Yo no tengo ni idea y la verdad que me ha ido genial para aplicarme en el tema y conocer bien el tesoro que tenemos!! jejeje se ha realizado la restauracion completa, descolgamos el motor por una simple perdida de aceite y ya sabeis......un no parar!! Culatas partidas (culatas nuevas), arbol de levas nuevo, cojinetes arbol y cigüeñal, cableados, restauracion carburador, escapes, colectores......en fin!!  Pronto adjuntare la restauración completa con imagenes, pero estaba esperando a tenerla finalizada!!! Esta semana colgamos el motor de nuevo, y los nervios invadian nuestros cuerpos jajajaja......sorpresa para nosotros arrancó a la primera!! VAMOSSSSSSSSSSSSSS, el motor suena super fino, las compresiones son perfectas y aguanta en relenti a 900 vueltas aprox!! Lo dejamos un tiempo para ver si se encendia el ventilador y OHHHHHHHHHHHHHHHH no podia ser todo tan bonito..... ??? ??? :-[ entre la union de la caja de cambios y el motor empezo a gotear.... paso atras, desmpontaje de motor y sorpresa reten del cigüeñal suelto!
Esta misma operación la hemos realizado dos veces mas....ahora tenemos el motor fuera de nuevo, y no somos capaces de intuir ver localizar donde hemos podido cometer el error! No se si algun forero o mecanico ha tenido este problema o algo parecido!! El reten lo colocamos con la base totalmente seca, y encaja a la perfección, desconocemos el motivo por el cual sale expulsado cuando el motor se empieza a calentar.
Puede ser exceso de aceite en el interior??? Pero debido a que?
Presiones en interior bloque??? Los tubos de gases estan libres y no producen presion
No sabemos que mas mirar....se acerca el verano, y estamos contra las cuerdasssssssssssssssssss!!!

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa x favor!!!!!!!!!!!

haizkolari

Julio 06, 2016, 18:48:34 pm #2667 Ultima modificación: Julio 06, 2016, 18:54:38 pm por haizkolari
ese retén no parece ser de los que van en seco, se puede lubricar antes de ponerlo, los que van en seco(los que no pueden ser lubricados)  llevan un anillo de plástico "centrador-guía" que se quita a medida que lo vas metiendo y se debe dejar en reposo un tiempo para que se adapte y amolde al cigüeñal,  una vez pasado el tiempo ya puede arrancarse, son muy delicados y no pueden tocarse ni mancharse con nada de aceite ni quitarle el anillo de plástico guía, si no se estropean y ya no sirven, creo que son demasiado modernos para una t3  ??? ... quizá el problema sea la arandela de desviación de aceite de referencia 025 105 241

es por dar ideas no afirmo nada  ;)



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Haizkolari creo que se refiere al retén que une caja con motor (el del embrague). Y no al de la polea del cigüeñal que está en el extremo opuesto.

Yo tenía entendido que hay que montarlo completamente seco, so riesgo de ser expulsado por resbalar al arrancar el motor. En la zona del labio (interior) no hay problema en lubricarlo ligeramente, pero en la externa  .nono

Puede que un exceso de presión (el nivel de aceite MUY alto) lo empuje y lo saque hacia fuera. Otra opción sería que haya pasado mucha agua -o gasolina- al cárter cuando tuviste la averia (hablas de culatas rotas).

Yo vaciaría completamente el aceite. Si salen mas de 5 litros "de lo que sea", ahí podría estar la causa.

Suerte.

Largo173

Julio 07, 2016, 08:53:12 am #2669 Ultima modificación: Julio 07, 2016, 08:55:24 am por Largo173
Muchas gracias Profe y Aizkolari!!
Hemos estado dandole vueltas al tema, hoy haremos alguna comprobacion mas!! Es el reten que va en el cigëñal y une caja con motor. Justo delante de el van 3 arandelas (juntas) las cuales al desmontar una de ellas estaba partida! Al comprar el recambio no miramos la medida (grosor) de la de serie, y cuando fui a la casa de recambios solo tenian una medida, así que me lleve esa. Ayer al desmontar comprobamos a simple vista k los grosores eran diferentes. Hoy intentaremos conseguir pie de rey digital, a ver si conseguimos averiguar las medidas.... .panico
Creeis que puede ser ese el problema?? Que al ser mas grueso, aunque sea practicamente indetectable para el ojo humano jajaja no deje encajar bien el reten al cigüeñal provocando su expulsion?
Los liquidos estaban totalmente vacios, pero haremos la prueba de nuevo a ver cuanto sacamos!
Haizkolari puedes decirme donde miras el despiece? para ver los codigos de las arandelas (juntas)....por que miro en vw heritage pero las que localizo en la imagen no son las que lleva mi furgo, son las de referencia 025105283 y tienen forma extraña, en principio deberian ser redondas completamente... observo que hay con grosores 0,24mm 0,26mm 0,28mm, etc...y desconocemos la medida de los originales o de serie!

Mil gracias de nuevo!!!