El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sokta

Cita de: profe en Septiembre 20, 2015, 21:30:08 pm
No es cuestión de fluidez sino viscosidad. Se que muchas veces lo llamamos así por costumbre.

Yo siempre usé un 20-50 mineral de Repsol y nunca tuve ruidos de taques (aunque rara vez estuve más de 7-10 días sin usar la furgo).

Posteriormente cambié a un 5-60 (o un 10-60, no recuerdo bien) sintético de Elf ... y  alguna vez sonó. Pero también es verdad que usaba bastante menos la furgo.

Si el aceite es menos viscoso en frío es más fácil que se escurra en un taque que se haya quedado presionado. Pero por el mismo motivo se debería llenar más rápido una vez se arranca.

A mi me gusta más 20-50 que 10-40. Vivo en Levante y aquí "no hace frio". Pero es cuestión de gustos (y clima).

Usa tranquilo un10-40 o 20-50, el que más rabia te de.


Perdona Profe... Pero creo que la viscosidad y fluidez es lo mismo, he estado repasando un libro de mecánica para cerciorarme, supongo que a lo que te refieres y que no es lo mismo y como tú bien dices es que hay gente que confunde la viscosidad y la densidad que no son lo mismo.
Viscosidad: es la oposición de un líquido a fluir debido al rozamiento interno de sus propias moléculas ( no hay que confundirlo
este concepto con la densidad, que relaciona la masa con el volumen de un líquido )
Un aceite muy viscoso formará una capa lubricante capaz de soportar elevadas presiones, pero circulará con dificultad hasta el punto de engrase. Por contra, un aceite fluido circula bien por los conductos, pero la película lubricante es menos resistente.
Con todo esto tiene mucho que ver la temperatura exterior, que hará que un aceite se vaya volviendo menos viscoso o fluido, contra más frío haga...

os dejo este enlace sobre aceite...
http://www.monografias.com/trabajos13/visco/visco.shtml


profe

 :-[
Mil perdones. Tenía la cabeza en otra cosa y pensé que había dicho "densidad" en vez de fluidez.

Tienes toda la razón, gracias por la corrección.

sokta

Nada hombre, que todos nos equivocamos....
Aquí aprendemos todos de todos!

indala

  Hola a todos, resulta que tengo fuga de aceite por los tubos de los empujadores (VW T3 2.0 Aircooled) y la ITV me echa para atrás la fuego... Dado que no quiero gastarme la pasta de vacaciones en el taller, estoy pensando cambiar yo mismo los dichosos tubos sin desmontar culata, esto es, sacar las varillas empujadoras por la tapa de balancines, quitar (cortar) los tubos y colocarle unos telescópicos o ajustables. ¿Alguno de vosotros los ha cambiado así? ¿alguna marca/tienda donde conseguir unos fiables? (he leído que nada de plástico o nylon) Gracias de antemano.


"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

profe

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206719.180

Yo monté los Jaycee cuando arreglé el motor (las arandelas que ves en el link no son necesarias).

Y si que puedes montarlos sin quitar culatas como dices (comprobado). Aunque hay que hacer fuerza.

Un truco para comprimir los tubos es poner abrazaderas metálicas de manera que sirvan de apoyo a unas tenazas sujeta tubos. Y si pones un trozo de cámara de bici entre el tubo y las abrazaderas, mejor. Así no rayas los tubos.

Me suena que Ex-jeeper lleva las abrazaderas instaladas (en su motor fue donde vi por primera vez lo de las abrazaderas; el truco es suyo). Busca en este foro alguna foto.


Sant Antoni

Hola chicos, alguien sabe cuanto pesa la caja de cambios de 4v DK de una 2.0 CU?

Marcos Figueroa

Hola , que tal..... Es para informaros que el ruido del taque hidraulico que me sonaba de vez en cuando, ya no lo hace, de momento. Le heche el aditivo de limpieza, aceite y filtro nuevo, y de momento bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
saludos.

Sant Antoni

Cita de: indala en Octubre 11, 2015, 13:41:37 pm
  Hola a todos, resulta que tengo fuga de aceite por los tubos de los empujadores (VW T3 2.0 Aircooled) y la ITV me echa para atrás la fuego... Dado que no quiero gastarme la pasta de vacaciones en el taller, estoy pensando cambiar yo mismo los dichosos tubos sin desmontar culata, esto es, sacar las varillas empujadoras por la tapa de balancines, quitar (cortar) los tubos y colocarle unos telescópicos o ajustables. ¿Alguno de vosotros los ha cambiado así? ¿alguna marca/tienda donde conseguir unos fiables? (he leído que nada de plástico o nylon) Gracias de antemano.





Donde se compran.?

profe

Escribe "expandible push rod tubes vanagon" en San Google bendito y te aparecen varios:
Van-Café, Bussmiede, CBPerformance, Ewparts, Ebay, ... etc.

Yo los importe en su día de USA (CB Performance). Si buscas encontrarás muchas opciones.

eu



Buenos dias, haber si me podeis echar una mano, más bien a un colega.
Es una t3 multivan con motor 1.9 df boxer del año 81, necesitaría cambiar la junta del carburador que os adjunto en la imagen del etka.
¿Donde podría conseguirla?, me dice que esta degradadada.

gracias de antemano.


eu

Hola ourent3 se lo pasare para que lo vea y lo consulte con el mecánico

Grazas   .palmas

NACHEZ66

Noviembre 13, 2015, 09:07:36 am #2592 Ultima modificación: Noviembre 13, 2015, 09:49:42 am por NACHEZ66
Hola Gente! Me presento en este hilo con ilusión y ganas de aprender. Hace unos meses compre una Multivan 2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989) y le estoy haciendo pistones, camisas, culatas, bujías, manguitos refrigeración,...(buenos, yo no, el mecánico)
Cuando esté casi, que casi está, pues ayer pudimos oir el motosr funcionando  .guitarra, haré una presentación en condiciones  8)

Pero ahora, una pregunta de novato absoluto en mecánica, pero aspirante a entender a fondo a su furgo:

Me ha dicho el vendedor que la caja de cambios tiene autobloqueo de diferencial. Alguien sabe algo del tema o tiene alguna información ? Porque manualmente no se activa, y si es automático me parece un poco peligroso .... ni siquiera sé cómo probar si fuciona. He buscado un poco por la red y no encuentro información...

Muchas gracias a todos y un abrazo!
Ū
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

quatrel

No se qué tipo de autoblocante monta, pero para probar si bloquea, levanta una de las ruedas motrices y prueba si la otra tiene capacidad de arrastre o se va todo el par a la rueda levantada.
Otra manera de verlo es levantar el tren trasero entero y en punto muerto mover una de las ruedas. si la otra se mueve en sentido contrario no bloquea, si rueda en el mismo sentido puede ser que bloquee.
Normalmente los autoblocantes se taran a un % de par, y son un sistema de seguridad para no quedarte sin tracción en una situación límite, tipo barro, nieve, etc, con lo que no es peligroso si no todo lo contrario.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

NACHEZ66

Cita de: quatrel en Noviembre 13, 2015, 10:55:28 am
No se qué tipo de autoblocante monta, pero para probar si bloquea, levanta una de las ruedas motrices y prueba si la otra tiene capacidad de arrastre o se va todo el par a la rueda levantada.
Otra manera de verlo es levantar el tren trasero entero y en punto muerto mover una de las ruedas. si la otra se mueve en sentido contrario no bloquea, si rueda en el mismo sentido puede ser que bloquee.
Normalmente los autoblocantes se taran a un % de par, y son un sistema de seguridad para no quedarte sin tracción en una situación límite, tipo barro, nieve, etc, con lo que no es peligroso si no todo lo contrario.


Uff, que chungo, no? levantando con el gato y moviendo la rueda a mano en los dos casos?

Ok, muchas gracias por contestar. A ver que averiguo y os cuento!

Saludos!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0