El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sokta

Cita de: vhmuriel en Agosto 10, 2015, 15:02:49 pm
Hola a todos en primer lugar quiero daros las gracias por tomar tu tiempo en responderme. Estoy valorando la opción de pillarme una T3 con motor 1.9 gasolina de cuatro marchas sé que este es un buen motor pero la única duda que tengo es con respecto a las cuatro marchas.

Sé que si te muchas opiniones a favor en contra en función de cada uno de los motores de Volkswagen sí que es verdad que según voy leyendo el 1.9 y el 2.0 de gasolina son los que más gusta pero en este caso me raya un poco la idea de que sea una caja de cambios de cuatro velocidades.

El precio de venta de la furgoneta es muy bueno son 5500 € y está muy cuidada sólo había que hacerle algunos pequeños retoques de chapa y de interior pero en general el estado es muy bueno.

Que os parece


No se si te habrás comprado ya la furgo, pero si te sirve de algo yo tengo un T3 1.9 DG 78cv Syncro, con 4v y va muy bien, llevo neumático 205 R14" y desde que limpie el carburador desmontándolo por completo y poniendo recambios nuevos de un kit que compré, la furgo la pongo a 145km/h en plano ( autovía ) y por carretera coge los 110-120km/h. Otra cosa es la aceleración que es más tranquila y cuando hay una cuesta se me queda ha 90km/h.
Yo creo que con cuatro marchas hay de sobras si llevas ruedas 205. Otra T3 syncro 1.6 TD que tuve, pero con rueda 185 R14" a 130km/h iba a tope de revoluciones.
Espero te sirva...

Tofu_rgui

Hola,

En principio lo que influye en las rpm es el diámetro del conjunto llanta neumático y no su anchura.

Saludos.

haizkolari

Cita de: Tofu_rgui en Septiembre 07, 2015, 13:13:36 pm
Hola,

En principio lo que influye en las rpm es el diámetro del conjunto llanta neumático y no su anchura.

Saludos.


con la anchura (205) y el porcentage (80) se sabe la altura del neumático...si varía la anchura 205 o 185 con respecto al 80 la altura varía de ahí que se hable de cambiar la anchura, no sé si me explico y supongo que por eso tu comentario  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tofu_rgui

Te has explicado perfectamente.

El 80% o el 60% se refiere al perfil del neumático. Existen diferentes anchuras con el mismo perfil.

Por eso para hablar de variar de revoluciones en el motor el factor que influye es el perfil del neumático y no la anchura. Aunque veo que estáis familiarizados con las medidas de los neumáticos que usáis y hablando de anchuras identificáis de memoria los perfiles que calza.

Puntualizo porque para gente que se incia puede llevar a malentendidos.

Buena ilustración.

Saludos

.brinda

sokta

Perdonar pero en mi humilde opinión un neumático 205/70R14 tiene más desarrollo que un neumático
185/70R14. Exactamente el primer neumático recorre 2.02metros por vuelta mientras que la rueda 185, por cada vuelta recorre 1,93 metros. La diferencia entre ruedas es de un 4,56%. Lo que quiere decir que el motor a misma velocidad, con la 205, gira a menos revoluciones. Que es la diferencia de revoluciones que tenía yo entre una furgoneta y la otra.
Os dejó esta dirección para que el que quiera pueda hacer sus calculos...
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Un saludo a todos!

Tofu_rgui

Tienes razón Sokta, con un mismo perfil recorre más distancia el neumático de mayor banda de rodadura, ya que el valor del perfil (80,70,60 etc) se refiere a un % de la banda de rodadura y mayor valor de perfil más diámetro de rueda tenemos.

Como has dicho antes un neumático 205/70R14 recorre mas distancia por vuelta que otro 185/70R14.

En cambio un 185/80R14 (2,05m) tiene algo más que el 205/70R14 (2,02m) y un 185/80R15 recorrería 2,13 metros.

Sólo era puntualizar que en la distancia recorrida de un neumático influyen tanto la banda de rodadura como el perfil y el diámetro de la llanta.

Antes no me he explicado del todo bién.

Saludos.




Marcos Figueroa

Tengo un problemilla con un ruido metalico en el motor. Es un 1.9 DH Digijet. Hace un ruido metalico cuando la enciendo, y no siempre, y unas veces mas agudo que otras, pero tarde o temprano acaba desapareciendo. Por lo que he leido en el foro, puede que sea un taque hidraulido.
La pregunta es: Tengo que quitar la culata para tratar de arreglarlo o cambiarlo?
A parte de eso, en caso de tener que sacar la culata, que otras piezas , juntas incluidas, deveria de comprar para dejar el tarbajo fino....
Tambien he leido algo sobre limpiadores  para los taquets, cual es vuestra opinion al respecto?
Y lo de cambiar la viscosidad del aceite...??
Estoy hecho un lio.....y es que no paro,,,,, no me deja tranquilo...... >:(  :'(

Espero vuestra ayuda...
Muchas garcias...y a Haizcolary tambien, que se que algo me responderá..... ;)

profe

Yo iría de lo barato a lo más caro. .sombrero

Los taques pueden descebarse tras períodos de no-uso. A mi me ocurría si no usaba la furgo en varias semanas. Como depende de la posición que quedaron las válvulas al apagar el motor, a veces suenan ... y a veces no.

Abrir motor es lo más caro. Si no tienes que hacerlo por otro motivo, yo probaría primero con aceite nuevo (+ filtro), un 10-40 o un 20-50 sirven. Y con un aditivo de taques, hay gente que los ha probado y dice que funcionan.

Si con esto desaparece, fin del problema.

haizkolari

Cita de: Marcos Figueroa en Septiembre 20, 2015, 02:48:02 am
Tengo un problemilla con un ruido metalico en el motor. Es un 1.9 DH Digijet. Hace un ruido metalico cuando la enciendo, y no siempre, y unas veces mas agudo que otras, pero tarde o temprano acaba desapareciendo. Por lo que he leido en el foro, puede que sea un taque hidraulido.
La pregunta es: Tengo que quitar la culata para tratar de arreglarlo o cambiarlo?
A parte de eso, en caso de tener que sacar la culata, que otras piezas , juntas incluidas, deveria de comprar para dejar el tarbajo fino....
Tambien he leido algo sobre limpiadores  para los taquets, cual es vuestra opinion al respecto?
Y lo de cambiar la viscosidad del aceite...??
Estoy hecho un lio.....y es que no paro,,,,, no me deja tranquilo...... >:(  :'(

Espero vuestra ayuda...
Muchas garcias...y a Haizcolary tambien, que se que algo me responderá..... ;)


vecino!!!  ;D

hazle caso a Profe... cambio de aceite y filtro ponle un buen aceite, Castrol Magnatec o Motul 10w40 ...está dentro de lo normal que un taqué suene al principio del arranque, dependiendo del periodo de tiempo que pase el motor parado y calidad/estado del aceite

puedes hacer una limpieza justo antes de cambiar el aceite... (siempre productos de marcas reconocidas)

https://www.motul.com/system/product_descriptions/technical_data_sheets/6841/original/Engine_Clean_Auto_%28E%29_0709.pdf?1395217864
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sokta

Perdonar pero si utilizas un aceite tan fluido no se descebaran más los taqués??
A mi siempre me ha comentado el mecánico que estos motores viejos necesitan su aceite, pq si es cierto que los nuevos son más fluidos y eso es bueno para lubricar antes, pero no es bueno por el desgaste de las piezas,  para la compresión, etc...
El tema de aditivos específicos dicen que si que funcionan tal como comentais.

profe

No es cuestión de fluidez sino viscosidad. Se que muchas veces lo llamamos así por costumbre.

Yo siempre usé un 20-50 mineral de Repsol y nunca tuve ruidos de taques (aunque rara vez estuve más de 7-10 días sin usar la furgo).

Posteriormente cambié a un 5-60 (o un 10-60, no recuerdo bien) sintético de Elf ... y  alguna vez sonó. Pero también es verdad que usaba bastante menos la furgo.

Si el aceite es menos viscoso en frío es más fácil que se escurra en un taque que se haya quedado presionado. Pero por el mismo motivo se debería llenar más rápido una vez se arranca.

A mi me gusta más 20-50 que 10-40. Vivo en Levante y aquí "no hace frio". Pero es cuestión de gustos (y clima).

Usa tranquilo un10-40 o 20-50, el que más rabia te de.

Marcos Figueroa

Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que no pasa una semana que no arranque la furgo, incluso la arranco y no hace ruido. Apago el motor, pongamos tres horas, vuelvo a arrancarla y ya suena el dichoso taque. el motor tiene aceite y filtros todos nuevos con unos 1800 km, y el aceite es un ELF 10w40 ST Competition, que es el que le pongo a mis coches. Creo que es un muy buen aceite.....
Al margen de esto, ¿seria mejor hecarle el aditivo de limpieza ahora con este aceite que tiene, o cambiarle todo y hecharselo con aceite y filtro nuevo?
Sabiendo ahora el aceite que tengo en el motor, para cual me recomendariais cambiar?
Otra cosa....cuando compre la furgo, le hice unos 600km tal y como estaba y nunca me sonaron los taques (ni idea del aceite que tenia). Luego le cambie todos los filtros, etc, en fin, la puse de mi mano y ahora despues de unos 300km comenzo el ruido de taques., que lo hace cuando le apetece. Lo mismo no la enciendo en 15 dias y no suena, la apago, y a las 2 horas aparece el ruido....
Haizkolari, sabes donde puedo comprar tanto el aceite como el aditivo aqui en Vigo? Es para no tener que recorrer todas las casas de recambios.....

Gracias profe, y como no al todos los que ayudais a los novatos como yo.
Sois fantasticos....
Espero ......
Espero haber que me decisss...

haizkolari

Cita de: Marcos Figueroa en Septiembre 21, 2015, 11:05:44 am
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que no pasa una semana que no arranque la furgo, incluso la arranco y no hace ruido. Apago el motor, pongamos tres horas, vuelvo a arrancarla y ya suena el dichoso taque. el motor tiene aceite y filtros todos nuevos con unos 1800 km, y el aceite es un ELF 10w40 ST Competition, que es el que le pongo a mis coches. Creo que es un muy buen aceite.....
Al margen de esto, ¿seria mejor hecarle el aditivo de limpieza ahora con este aceite que tiene, o cambiarle todo y hecharselo con aceite y filtro nuevo?
Sabiendo ahora el aceite que tengo en el motor, para cual me recomendariais cambiar?
Otra cosa....cuando compre la furgo, le hice unos 600km tal y como estaba y nunca me sonaron los taques (ni idea del aceite que tenia). Luego le cambie todos los filtros, etc, en fin, la puse de mi mano y ahora despues de unos 300km comenzo el ruido de taques., que lo hace cuando le apetece. Lo mismo no la enciendo en 15 dias y no suena, la apago, y a las 2 horas aparece el ruido....
Haizkolari, sabes donde puedo comprar tanto el aceite como el aditivo aqui en Vigo? Es para no tener que recorrer todas las casas de recambios.....

Gracias profe, y como no al todos los que ayudais a los novatos como yo.
Sois fantasticos....
Espero ......
Espero haber que me decisss...


en aceite soy fan de motul ;D  ....el motul 10w40 turbolight es mejor que el elf, según la ficha técnica cumple la API SM y el ELF hasta la SL que es mas antigua

el limpiador no sé en qué recambista puede haberlo pero se echa con el aceite viejo, 15min a ralentí, luego se vacía y pones el aceite nuevo

http://lubricantes-online.com/Motul-Engine-Clean

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Marcos Figueroa

Gracias amigo, intentaré localizarlos mañana por Vigo, haber si hay suerte.
Saludos.

Marcos Figueroa

No los di localizado....
Al final compre el limpiador: Motul Engine Clean y el aceite el Motul 8100X-cess 5w-40
No se si hice bien en lo del aceite, pero como ya tenia uno en el motor de 10w-40, decidi ponerle uno menos viscoso.....
Que opinas???