El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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Carlos VW

Es lo que dice quatrel: depende del desarrollo que tenga la última marcha más que del número de velocidades en sí. Lo ideal es que te des una vuelta con ella y tú mismo valores si va corta o no. Nunca he oido a nadie con motor boxer 1.9 que se haya quejado de desarrollos cortos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Marcos Figueroa

Hola
Necesito una ayudita para encontrar uno o varios inyectores para la furgo. Se me fastidio uno y no lo encuentro a un precio razonable. Es un bosh 0280150206. Es para una 1.9 DH
Si alguin tiene alguno que funcione y a buen precio, que me lo diga, porfa.

Gracias

haizkolari

Cita de: Marcos Figueroa en Agosto 20, 2015, 18:08:52 pm
Hola
Necesito una ayudita para encontrar uno o varios inyectores para la furgo. Se me fastidio uno y no lo encuentro a un precio razonable. Es un bosh 0280150206. Es para una 1.9 DH
Si alguin tiene alguno que funcione y a buen precio, que me lo diga, porfa.

Gracias


los volvo de inyeccion 2.1 modelos 242, 244, 245  montan el mismo inyector... lo digo por que vas a tener mas de esos en desguaces o recambios que para una t3 Vanagon  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

No especificas cual es el problema exacto con el inyector en cuestión, pero si no está completamente kaput igual con limpieza por ultrasonidos consigues "resucitarlo". ¿Has preguntado en un buen Bosch Cae Service?. A mi me limpiaron, comprobaron caudales y renovaron toricas de los cuatro por menos de lo que vale uno nuevo.

Marcos Figueroa

Gracias haizkolari, haber si encuentro algo para salir del paso.
Profe, eso ya lo hize hace unos meses, y aguantaron hasta ahora, uno caput. Me dijo el tecnico que una vez que les pasa eso de segundas ya......quedan bloqueados o nose que... y que no son desmontables para limpiar. Es que son los originales y los pobres estan ya muy mayores.
Pedi unos Wells a EEUU. ya que bosch no los fabrica y en EU uno se paga a precio de oro y por lo qeneral lo tienen en la pagina, lo pagas y despues te dicen que en unos dias te devuelen el dinero por que no lo localizan........
Lo malo es que los Wells me tardan en llegar . Haber si localizo uno de los que dice haizkolari para ir tirando mientras tanto.

Gracias y un saludo.

haizkolari

échales un vistazo a los volvo por que me salen con esa referencia de Bosch no te puedo asegurar nada, sólo son suposiciones... quizá los que montan motor de 2.3 litros de volvo GLE 740, 760, 745 te puedan servir , es cuestión que te los dejen probar y te den opción a devolverlos si no valen
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Te queda la opción de buscar unos compatibles. Lo importante es que sean de alta impedancia (sobre 15-16 ohms), que tengan un caudal de 16 lb/hr (si es algo mayor también vale) y que sean tipo EV-1  o EV-14. Igual difieren en el tipo de entrada de gaslina o en el conector (fácil si tienes el conector: cortar y unir con termoretractil).
Te paso Link con tabla de inyectores, a ver si te vale.
http://users.erols.com/srweiss/tableifc.htm
Suerte  .sombrero

profe

Por cierto, habia visto que Oscaro España los tienen. Pero me extraña que difiere un poco el caudal. Y a unos 150 euros.  :P
http://www.oscaro.es/inyector-bosch-0-280-150-206-28751-3902-p
En USA ha webs a patadas pero es lo que tu dices: algunas no envían a España y los portes, aduana, ... suben mucho.
Lo mejor es buscar compatibles (Volvo, BMW ...). Pero recuerda: imprescindible que sean de alta impedancia (fácil de medir con un tester en posición Ohms entre los dos terminales).

haizkolari

Cita de: Marcos Figueroa en Agosto 21, 2015, 17:28:58 pm
Gracias haizkolari, haber si encuentro algo para salir del paso.
Profe, eso ya lo hize hace unos meses, y aguantaron hasta ahora, uno caput. Me dijo el tecnico que una vez que les pasa eso de segundas ya......quedan bloqueados o nose que... y que no son desmontables para limpiar. Es que son los originales y los pobres estan ya muy mayores.
Pedi unos Wells a EEUU. ya que bosch no los fabrica y en EU uno se paga a precio de oro y por lo qeneral lo tienen en la pagina, lo pagas y despues te dicen que en unos dias te devuelen el dinero por que no lo localizan........
Lo malo es que los Wells me tardan en llegar . Haber si localizo uno de los que dice haizkolari para ir tirando mientras tanto.

Gracias y un saludo.


me sale esta referencia para tu motor en el etka 025 906 031 la de VW, es el mismo que montan los DJ,MV,SR,GW parece que todas las t3 montan el mismo inyector

http://www.brickparts.co.uk/VW-T25-T3-Vanagon-Fuel-Injector-025906031-2.1-1.9-DJ-DH-GW-MV-SR 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

patitaspoderosas

Cita de: vhmuriel en Agosto 10, 2015, 15:02:49 pm
Hola a todos en primer lugar quiero daros las gracias por tomar tu tiempo en responderme. Estoy valorando la opción de pillarme una T3 con motor 1.9 gasolina de cuatro marchas sé que este es un buen motor pero la única duda que tengo es con respecto a las cuatro marchas.

Sé que si te muchas opiniones a favor en contra en función de cada uno de los motores de Volkswagen sí que es verdad que según voy leyendo el 1.9 y el 2.0 de gasolina son los que más gusta pero en este caso me raya un poco la idea de que sea una caja de cambios de cuatro velocidades.

El precio de venta de la furgoneta es muy bueno son 5500 € y está muy cuidada sólo había que hacerle algunos pequeños retoques de chapa y de interior pero en general el estado es muy bueno.

Que os parece


La mia es una 1.9 DG con caja de 4 marchas creo k DH, las 2 primeras son cortas y sacan mucho par supongo pero la cuarta es bastante larga o esa es mi impresión, no se que velocidad punta quieras sacar pero para llegar a 120/130 km/h creo que te dará aunque lo ideal es una velocidad de crucero de entre 90/100 según lo poco que he viajado aun con la mía.

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

Marcos Figueroa

Gracias chicos por vuestra ayuda.
En los desguazes no encontré los de volvo, o que me los sacasen de un motor... >:(
En oscaro, en fin, esperando queme devuelvan el dinero, por que lo pagué, y al final no lo tenían..
Ahora espero por los wells de EEUU...
Gracias por la ayuda....ya OS diré como queda la cosa...

profe


XeitoT3

Agosto 27, 2015, 07:56:34 am #2562 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 14:56:54 pm por XeitoT3
Cita de: XeitoT3 en Agosto 12, 2014, 21:10:08 pm
Muy buenas,

Volvemos de las vacaciones y retomo tema. Al final arrancó la furgo, me uno al club de "detantoprobargastolagasofayluegomeacojonocuandonoarranca"....  :roll: Todo sea dicho, que el circuito de los compensadores del deposito de gasolina estaba roto, y tenia todo "al aire". Supongo que la evaporación casi 4 meses parada ayudaría.

Lo que sí se mantiene es un problema errático que ha empezado a ser recurrente:

Poco después de comprarla, de vez en cuando, al ralenti, éste de repente bajaba algo (como si fallara, no llega al sonido de ir a tres cilindros), y cuando pisabas acelerador, no subía de vueltas, hacía vacío y el amago de pararse, en cuanto, soltabas, recuperaba y se quedaba en ese ralentí "perronero". La dejabas un rato, 5 minutos o menos arrancada así, y de repente, cambiaba el sonido del ralentí, y recuperaba, respondiendo perfectamente.

Vw T3 2.1 DJ sin sonda lambda.

Cosas que se le han hecho:
- Anterior dueño:

  • Cables de bujías nuevas. (He comprobado orden de cables y en ppo estan bien)

    (Front)             Distribuidor: 1-4-3-2.

    3  1                   3    2
                                 º
    4  2                   4    1    (polea Cigüeñal) (Sentido de giro del rotor, Horario)



  • Bujías.

  • rotor del distribuidor nuevo.

  • tapa del distribuidor, nueva.

  • los dos sensores de temperatura.



- Actualmente:

  • Bobina (verde) nueva.

  • En el sensor Hall había una ñapa hecha. El cable negro del sensor estaba resoldado y estaba a punto de romperse. Resoldado.(Me escama ese distribuidor)

  • Instalación eléctrica del motor repasada.

  • Masas eléctricas repasadas.

  • Caudalímetro: Limpieza de las pistas interiores y Brico del condensador.

  • Cuerpo de mariposa repasada. Brico de profe. Conectado el tubo de vacío del cuerpo (estaba cortado) al pulmón del distribuidor (ha mejorado en bajas)

  • Cambiado filtro de combustible.

  • Medido amperaje de Bomba de combustible. 2,5A aprox. en fcto normal. (Aun no he podido hacerlo cuando falla).

  • Cambiados todos los tubos de combustible: Del depósito y vasos expansores (perdía al llenar a tope. Se aprovechó para vaciar depósito) y de todo el sistema de inyección.

  • Montado reloj de P de combustible en la "T": en fcto: al ralentí 2-2,5 bar. Después de un par de días parada casi 0bar, no sé si es normal.

  • Calibrados los interruptores de mariposa. Y comprobado su continuidad (aunque me tiene mosca)

  • Medidas resistencias de inyectores, ok.(Falta comprobar señales con el osciloscopio).

  • Comprobada válvula reguladora de ralentí con osciloscopio, y ok.

  • Se han quitado cables de instalaciones eléctricas residuales de anteriores dueños

  • Las Baterías son las que traía: Primaria 58ah, Secundaria de 70ah. (El fallo lo hace con y sin batería secundaria puesta)

  • El alternador es el que traía de 55A.




Nos fuimos de viaje, y los 1000 primeros kms, sólo note un par de veces a velocidades de crucero de 100km/h y punta de gas, un par de veces como un tironcito de que se quería quedar, y recuperaba, no le dí importancia.

Después de pasar una noche en un furgoperfecto, dejamos la nevera de 12v enchufada y nos despertó el pitido del inversor de batería secundaria baja. A partir de ese día el fallo empezó a ser más recurrente:

- Una vez al día, sobre todo en recorridos de ciudad, a bajas velocidades y poco tiempo de funcionamiento, de repente, volvía a "estado ralentí perronero". A los 5 minutos recuperaba, y continuaba. En una de las ocasiones, quiso encenderse la luz roja de batería, pero desapareció en cuanto la dejabas a su rollo sin dar gas.
Ahí decidimos ir con los menos consumibles posibles, por si acaso.

Hace dos días, según le daba arrancaba directamente en "estado ralentí perronero" (Voltaje batería primaria en este estado: 13,2V). Quitabas contacto, Apagabas conusmibles, dabas contacto y todo ok.

Después en viaje por autopista, (300kms a 25% de gas, 100km/h en 5ª), un par de amagos claros de quedarse(un par de segundos), soltabas gas, la dejabas ir un poco y recuperaba.

Ayer en autopista, después de un par de amagos de éstos, "estado ralentí perronero ON". Das gas y se queda, la dejas ir sin pisarle y ni te das cuenta del "estado ON", pero no puedes darle gas y tuvimos que parar en el arcén: A los 2 minutos al ralentí, recuperó. Continuamos, y un amago más de quedarse 1 segundo, pero recuperar. (llevabamos la radio puesta porq el aburrimiento ya era importante, la quitamos después de la última parada).

En carretera Nacional, en reducciones 5ª a 4ª. 3ª a 2ª para algunas retenciones motor cuesta abajo, unos petardazos curiosos por el escape.

Dudas, muchas:

- Gasolina o chispa?

Me escaman: Ñapa Hall y distribuidor sin pulmón doble (no tiene cámara para retención como ha visto en otras fotos de DJ´s), bomba de gasolina, alternador, interruptor mariposa cerrada,....¿?

Si no le das gas, se mantiene al ralentí perronero, en cuanto le pisas lo más mínimo, hace como un vacío para apagarse si no sueltas. En cuanto sueltas, recupera a el estado perronero.

Igual era mejor abrir un post para esta consulta específicamente.

Un poco de luz.... .malabares

un saludo

Encontrada la avería. Centralita de regulación de ralentí. La famosa cajita blanca de la izquierda. La cambié y 5000kms sin problema.

profe

La verdad es que la señal del Hall pasa primero por el el estabilizador de ralentí antes de llegar a la centralita. Si falla el estabilizador (o sus conexiones) a la centralita le llegan los problemas.

Siento no haber caído en ello antes.

Lo importante es que ya tienes solucionado el gremlim ... y que gracias a haberlo volcado aquí todos aprendemos un poquito más.



XeitoT3

Cita de: profe en Agosto 27, 2015, 10:23:36 am
La verdad es que la señal del Hall pasa primero por el el estabilizador de ralentí antes de llegar a la centralita. Si falla el estabilizador (o sus conexiones) a la centralita le llegan los problemas.

Siento no haber caído en ello antes.

Lo importante es que ya tienes solucionado el gremlim ... y que gracias a haberlo volcado aquí todos aprendemos un poquito más.

Cierto profe. Lo ví después de cambiar el distribuidor y estudiar un poco el esquema.