El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ex-jeeper

Yo con el DF hacía una media de 12L. TommyT3 con su Syncro 2.1 hace más o menos la misma. Yo ahora estoy entre 14 y 16L, dependiendo de si voy con célula o sin célula, pero claro... con unos neumáticos un 9% más grandes y caja automática...
Por supuesto, todo depende de la forma de pisar de cada uno!!!!! .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

RIUDA

Hola chicos, la mia es La 1.6 ct 50 ponis, equipación Reimo y techo elevable i como todos, estoy loco por mejorar algo el rendimiento. Solucioné problemas de entradas de aire en la admision, juntas de carburador, revisé compresiones (entre 8 y 8,5) pero sigue andando poco. solución a largo plazo cilindros 2000cm3, cigueñal de 76, si no he entendido mal tambien tengo qu cambiar las culatas y para rematar 2 carburadores con toberas cortas.
pero a corto plazo y poco presupuesto, que me recomendais?
Un saludo!!

anchon

Holar, porque parte del tema de mecánica hay algo relacionado con el carburador. Me falla aveces,se viene abajo y se me acaba apagando, se sube mucho de revoluciones..etc  Me han dicho que puede estar relacionado con la suciedad o también, un final de carrera(por llamarlo de alguna manera) que es el que detecta cuando esta a ralentí o en marcha.
Si alguien sabe algo del tema o donde puedo encontrarlo...
....vivimos reciclando momentos.

haizkolari

Cita de: anchon en Abril 12, 2015, 16:38:47 pm
Holar, porque parte del tema de mecánica hay algo relacionado con el carburador. Me falla aveces,se viene abajo y se me acaba apagando, se sube mucho de revoluciones..etc  Me han dicho que puede estar relacionado con la suciedad o también, un final de carrera(por llamarlo de alguna manera) que es el que detecta cuando esta a ralentí o en marcha.
Si alguien sabe algo del tema o donde puedo encontrarlo...


qué motor es? el código me refiero, los carburadores varian según sea un CU o un DG etc etc
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anchon

Cita de: haizkolari en Abril 13, 2015, 21:04:39 pm
qué motor es? el código me refiero, los carburadores varian según sea un CU o un DG etc etc


Hola,
2100 DJ
....vivimos reciclando momentos.

trasegar

Tu motor no tiene carburador, es inyección. Puede ser la válvula de regulación del relentí, que va sobre el motor, justo antes del mando del acelerador. Así sin verlo ni oirlo es complicado.

trasegar

Ya he visto tu motor, es como el mio, con A/A. A continuación del delco, antes del regulador de presión veras una pieza redonda de la que salen unos tubitos, comprueba que estén bien.

haizkolari

Cita de: anchon en Abril 15, 2015, 19:17:20 pm
Hola,
2100 DJ


vale...carburador no llevas

prueba en la mariposa, hay dos interruptores, uno de ralentí y otro de plena carga, desconectas los cables de cada interruptor, pinchas con un polímetro en las patillas del interruptor de ralentí(marcado con un 1 en la foto) compruebas que con mariposa abierta te da infinito y con mariposa cerrada 0 ohmnios... el otro interruptor, el de plena carga tiene que darte al revés, mariposa completamente abierta(como si pisaras a fondo) tiene que dar 0 ohmn y cerrada tiene que dar infinto


también deberías comprobar la válvula de ralentí, conectar, desconectar ver cómo reacciona el motor con ella puesta y desconectada... (limpiar la conexión, ver el estado del cableado) si le das 12v tienes que oir como actúa(un clack)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anchon

Cita de: trasegar en Abril 15, 2015, 19:50:27 pm
Tu motor no tiene carburador, es inyección. Puede ser la válvula de regulación del relentí, que va sobre el motor, justo antes del mando del acelerador. Así sin verlo ni oirlo es complicado.

en eso estoy y no ahi manera
....vivimos reciclando momentos.

anchon

Cita de: haizkolari en Abril 15, 2015, 20:54:55 pm
vale...carburador no llevas

prueba en la mariposa, hay dos interruptores, uno de ralentí y otro de plena carga, desconectas los cables de cada interruptor, pinchas con un polímetro en las patillas del interruptor de ralentí(marcado con un 1 en la foto) compruebas que con mariposa abierta te da infinito y con mariposa cerrada 0 ohmnios... el otro interruptor, el de plena carga tiene que darte al revés, mariposa completamente abierta(como si pisaras a fondo) tiene que dar 0 ohmn y cerrada tiene que dar infinto


también deberías comprobar la válvula de ralentí, conectar, desconectar ver cómo reacciona el motor con ella puesta y desconectada... (limpiar la conexión, ver el estado del cableado) si le das 12v tienes que oir como actúa(un clack)


Fotos que fotos,pinchame el enlance.

Me tiene loco eso de que se me pare y que se pongan las revoluciones a tresmil
....vivimos reciclando momentos.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cargol69

Hola familia, soy nuevo en esto y necesito ayuda.
Estoy mirando una t3 19 gv 78cv refrigerada por agua y carburador.
Querría saber si alguien la tiene y la utiliza a menudo, como responde, si es delicada y falla a menudo, etc. La verdad es que me gusta mucho, pero no quiero tener problemas.
Agradeceré cualquier comentario.

Txóóko

1.9 gv de 78 caballos no me suena

podrian ser 1.9 dg de 78 caballos o 1.9 gw de 90, este ultimo no me suena mucho por aqui.

Yo como vehiculo de diario uso la T3 con el 1.9 dg y sin problemas, no le hago muchos kilometros pero la uso a diario, de vez en cuando comprobar niveles y listo.
42 points

sokta

Cita de: cargol69 en Abril 20, 2015, 10:31:09 am
Hola familia, soy nuevo en esto y necesito ayuda.
Estoy mirando una t3 19 gv 78cv refrigerada por agua y carburador.
Querría saber si alguien la tiene y la utiliza a menudo, como responde, si es delicada y falla a menudo, etc. La verdad es que me gusta mucho, pero no quiero tener problemas.
Agradeceré cualquier comentario.


Pues yo tengo una T3 Syncro 1.9 DG de 78cv y desde que le hice la limpieza de carburador y cambie juntas va de cine y el consumo bajo muchísimo mas de 1ltr y de punta en plano 145km/h ( neumáticos 205/ r14 ) en autovía pero lo suyo son los 110-120km/h. Y con los amortiguadores de gas va de cine. No da un solo problema y jamás me ha dejado tirado. Ademas si te mueves un poco por el foro y eres manitas la peña aquí te hecha una mano rápido. Y por internet encuentras de todo.

Ánimos ya veras como no te arrepentirás para nada!!

anchon

....vivimos reciclando momentos.