El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Cita de: coque72 en Octubre 29, 2014, 05:30:38 am
Hola.
Acabo de adquirir una vw T3 Westfalia con el 1.9 DG, el anterior dueño la dejo abandonada en un taller y estos la han medio desmantelado. Mañana repasare todos los cables para que arranque.
Me gustaría que me dijeseis que tipo de filtro o purificador de aire llevan estos motores? Yo no tengo, se lo han llevado.
Existe algún esquema eléctrico en Español para repasar antes de meter mano? Aun que un esquema eléctrico da igual el idioma... pero ayuda...

Saludos a todos,
Coque.


Mira en el Google una búsqueda, sobre todo en imágenes,  por:
t3 esquema+electrico gasolina

Yoencontré cosas. Mira aquí:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=369.0
http://www.solokombis.com.ar/Manuales/Manuales.htm

Suerte!!! y un abrazo. El calendario del foro dice que es tu cumple, 42, felicidades  .adios
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

coque72

Muchas felicidades Juanjo.
Así es hoy es mi cumpleaños, por aquí ando tomando unas cervezas para quitar la reseca y comer una ronda marina típica.
Ya la arranque, estaban a puntito de pegarse las válvulas
Al principio mucho humo de toda la condensación en el tubo y una de las tapas de culata que que Maná algo de aceite. Bueno el único problema es que recalienta ya que el ventilador, debe estar mal el relé o bien se a comido un ratón el cable.
Mirare esos enlaces que está bien tenerlos.
Gracias de nuevo por esos enlaces.
Un abrazo.

Sant Antoni




He perdido este tubo, es el que une la ventilación con la calefación en un 2.0 cu.
Alguien sabe donde puedo conseguirlo o que ñapa puedo hacerle??

Ex-jeeper

Yo tengo algunos por aquí. Si me dices diametro y longitud, te lo miro. Si lo quieres nuevo, en tiendas de accesorios de autocaravanas tienen para las calefacciones.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Sant Antoni

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 12, 2014, 10:37:52 am
Yo tengo algunos por aquí. Si me dices diametro y longitud, te lo miro. Si lo quieres nuevo, en tiendas de accesorios de autocaravanas tienen para las calefacciones.


Lo que busco son de la calefacción del motor, no la estática.

Los que tienes son recambios usados de otros motores, o son codos que tienes que se pueden adaptar??
Porque si los que tienes corresponden al motor 2.0 CU, solamente tiene una medida, y es del lado izquierdo

Ex-jeeper

Son usados, pero de otros motores. De algún DF concretamente.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Sant Antoni

Cita de: Ex-jeeper en Noviembre 12, 2014, 14:50:37 pm
Son usados, pero de otros motores. De algún DF concretamente.


Es que la calefacción de este motor va a través  de los tubos de escape.
No sé si me valdrán, si ves alguno similar a ese me dices¡

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Marcos Figueroa

Hola , un saludo a todos los foreros de T3.
Soy Marcos Figueroa, y soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las furgos.
Me estreno con una Volkswagen Vanagon Westfalia, edición limitada Wolfsburg para el mercado americano.
Monta un motor Wasserboxer 1.9 DH de 83cv.  con inyeccion Digijet , catalizada y caja de 5 velc.
Nada mas traerla para casa ya llegaron algunos problemillas, enciende la luz del alternador(no carga) y al llenar el tanque de gasofa, me hecha fuera...
Toca meterse debajo.....
Bueno, espero contar con vuestra ayuda para ir solucionando los problemas que surjan.
Vamos hablando...gracias y un saludo.

Marcos

Sant Antoni

Diciembre 05, 2014, 13:29:21 pm #2454 Ultima modificación: Diciembre 05, 2014, 13:31:44 pm por Sant Antoni
Cita de: Marcos Figueroa en Diciembre 05, 2014, 08:21:12 am
Hola , un saludo a todos los foreros de T3.
Soy Marcos Figueroa, y soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las furgos.
Me estreno con una Volkswagen Vanagon Westfalia, edición limitada Wolfsburg para el mercado americano.
Monta un motor Wasserboxer 1.9 DH de 83cv.  con inyeccion Digijet , catalizada y caja de 5 velc.
Nada mas traerla para casa ya llegaron algunos problemillas, enciende la luz del alternador(no carga) y al llenar el tanque de gasofa, me hecha fuera...
Toca meterse debajo.....
Bueno, espero contar con vuestra ayuda para ir solucionando los problemas que surjan.
Vamos hablando...gracias y un saludo.

Marcos

Lo del alternador, tendrás que cambiarle el regulador de corriente, seguramente se le acabaron las escobillas...lo del depósito, a mi me pasa lo mismo, me explicaron el problema y la solución, pero no recuerdo bien como era, así que mejor no te digo nada no vaya ser que te líe más. yo lo que hago es no llenar el depósito a tope.

Eso no son problemas....no te agobies....ya sabrás lo que son problemas¡
.meparto


Marcos Figueroa

Hola, gracias por contestar y por estar ahi......
Como decias, el alternador ya esta reparando, escobillas y rodamientos.
El deposito, lo baje y son las gomas que comunican con un tubo compensador ua parte del deposito con la otra....aber si las encuentro nuevas...
Tambien le cambie el radiador, se desacian las colmenas.....
Tengo que cambiar los neumaticos delanteros. Monta 185 R 14 C. Alguno que me recomendeis que vaya bien....sin ser estos que tengo que son feisimos, tipicos  de furgo de carga y de los años catapun...??


Gracias y un saludo..

Marcos

Sant Antoni

Cita de: Marcos Figueroa en Diciembre 07, 2014, 18:48:56 pm
Hola, gracias por contestar y por estar ahi......
Como decias, el alternador ya esta reparando, escobillas y rodamientos.
El deposito, lo baje y son las gomas que comunican con un tubo compensador ua parte del deposito con la otra....aber si las encuentro nuevas...
Tambien le cambie el radiador, se desacian las colmenas.....
Tengo que cambiar los neumaticos delanteros. Monta 185 R 14 C. Alguno que me recomendeis que vaya bien....sin ser estos que tengo que son feisimos, tipicos  de furgo de carga y de los años catapun...??


Gracias y un saludo..

Deberías meter neumáticos de carga, porque la furgo tiene mucho peso.
Yo le tengo pirelli citynet pero ya no se fabrica, y le voy meter ovation, es una marca desconocida pero tengo oído halar bien y es muy económica... En neumaticosonline la puedes encontrar.
Cuando termines de arreglar el depósito ya me contaras como has hecho, yo también tengo que hacerlo.

Marcos

tnttgn

Me han pasado este código para pedidos en serial-combi hasta 8 de febrero. Gastos de envío FEDEX-50%

código 36180.



Saludos

Sant Antoni

Tengo una consulta para todos los 2.0 CU.
Seguramente que alguno tuvo fugas de aceite en el motor,el tema es,que al encender la calefacción da olor a aceite quedado....seguro que a más de uno le pasa o le ha pasado.

Alguien sabe como solucionar ese olor....????

pierluilli

mira las tapas de balancines es posible k te gotee el aceite