El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

surfjoker

Hola!! el motor gira (tiembla como siempre la palanca del cambio de marchas)
empujando en bajada no arranca :(
no se que puede ser....hoy iba a cambiar algun manguito del deposito de gasolina, ya que el otro dia me di quenta q perdia gasolina llenando el deposito entero (igual no le llega la gasolina? o a cojido aire? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

si las bujias estuvieran mal, el motor jiraria?
gracias  ;)

profe

Has de dar mas datos. ¿Dejó de arrancar un día así, por las buenas?. ¿O fue justo después de hacer algo?.

Sí el motor de arranque gira, el proceso lógico es:

- Comprueba chispa en las bujías. Con dos debería arrancar.
- Comprueba que el orden de encendido es el correcto: 1-4-3-2
- Comprueba que el calado del distribuidor es el correcto. Es decir que el rotor del distribuidor mira al cable del cilindro 1 cuando éste está en explosión (y no en cruce)
- Ponle gasolina, aunque sea un par de litros (no será la primera vez ...). Esté punto podría ser el primero a revisar.

Sí después de esto sigue sin arrancar, da novedades.

haizkolari

Cita de: surfjoker en Agosto 10, 2014, 23:36:31 pm
Hola!! el motor gira (tiembla como siempre la palanca del cambio de marchas)
empujando en bajada no arranca :(
no se que puede ser....hoy iba a cambiar algun manguito del deposito de gasolina, ya que el otro dia me di quenta q perdia gasolina llenando el deposito entero (igual no le llega la gasolina? o a cojido aire? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

si las bujias estuvieran mal, el motor jiraria?
gracias  ;)


quita la caja del filtro del aire y mira si le llega gasolina al carburador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

surfjoker

Gracias por vuestra colaboración .ereselmejor .ereselmejor al final e cambiado un trozo de tubo y me e dado cuenta q no llegaba gasolina a la bomba le e aspirado y a arrancado a la primera :o
Ojalá siempre fuera eso  ;D

profe

Me alegro.

La verdad es que para que el motor arranque suele ser necesario que le llegue gasolina  .sombrero

XeitoT3

Agosto 12, 2014, 21:10:08 pm #2420 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 15:52:36 pm por XeitoT3
Cita de: haizkolari en Julio 11, 2014, 01:39:10 am
inyecta gasolina? ...hay chispa en las bujías?... orden de encendido?

céntrate en la bobina que es lo que has tocado de último, repasa cableado, sobretodo los cables verdes que salen del nº1... uno que va al módulo de encendido, del 1 de la bobina al nº1 del módulo.

Luego del sensor hall salen tres cables al módulo DLS y de ahí al módulo de encendido.. positivo(rojo-verde), negativo(marrón-blanco) en esos dos tiene que haber 5v con contacto y gris-verde señal de rpm (creo recordar que debe haber unos 5v y 0v según gire el rotor)

le has echo reglaje de válvulas?


Muy buenas,

Volvemos de las vacaciones y retomo tema. Al final arrancó la furgo, me uno al club de "detantoprobargastolagasofayluegomeacojonocuandonoarranca"....  :roll: Todo sea dicho, que el circuito de los compensadores del deposito de gasolina estaba roto, y tenia todo "al aire". Supongo que la evaporación casi 4 meses parada ayudaría.

Lo que sí se mantiene es un problema errático que ha empezado a ser recurrente:

Poco después de comprarla, de vez en cuando, al ralenti, éste de repente bajaba algo (como si fallara, no llega al sonido de ir a tres cilindros), y cuando pisabas acelerador, no subía de vueltas, hacía vacío y el amago de pararse, en cuanto, soltabas, recuperaba y se quedaba en ese ralentí "perronero". La dejabas un rato, 5 minutos o menos arrancada así, y de repente, cambiaba el sonido del ralentí, y recuperaba, respondiendo perfectamente.

Vw T3 2.1 DJ sin sonda lambda.

Cosas que se le han hecho:
- Anterior dueño:

  • Cables de bujías nuevas. (He comprobado orden de cables y en ppo estan bien)

    (Front)             Distribuidor: 1-4-3-2.

    3  1                   3    2
                                 º
    4  2                   4    1    (polea Cigüeñal) (Sentido de giro del rotor, Horario)



  • Bujías.

  • rotor del distribuidor nuevo.

  • tapa del distribuidor, nueva.

  • los dos sensores de temperatura.



- Actualmente:

  • Bobina (verde) nueva.

  • En el sensor Hall había una ñapa hecha. El cable negro del sensor estaba resoldado y estaba a punto de romperse. Resoldado.(Me escama ese distribuidor)

  • Instalación eléctrica del motor repasada.

  • Masas eléctricas repasadas.

  • Caudalímetro: Limpieza de las pistas interiores y Brico del condensador.

  • Cuerpo de mariposa repasada. Brico de profe. Conectado el tubo de vacío del cuerpo (estaba cortado) al pulmón del distribuidor (ha mejorado en bajas)

  • Cambiado filtro de combustible.

  • Medido amperaje de Bomba de combustible. 2,5A aprox. en fcto normal. (Aun no he podido hacerlo cuando falla).

  • Cambiados todos los tubos de combustible: Del depósito y vasos expansores (perdía al llenar a tope. Se aprovechó para vaciar depósito) y de todo el sistema de inyección.

  • Montado reloj de P de combustible en la "T": en fcto: al ralentí 2-2,5 bar. Después de un par de días parada casi 0bar, no sé si es normal.

  • Calibrados los interruptores de mariposa. Y comprobado su continuidad (aunque me tiene mosca)

  • Medidas resistencias de inyectores, ok.(Falta comprobar señales con el osciloscopio).

  • Comprobada válvula reguladora de ralentí con osciloscopio, y ok.

  • Se han quitado cables de instalaciones eléctricas residuales de anteriores dueños

  • Las Baterías son las que traía: Primaria 58ah, Secundaria de 70ah. (El fallo lo hace con y sin batería secundaria puesta)

  • El alternador es el que traía de 55A.




Nos fuimos de viaje, y los 1000 primeros kms, sólo note un par de veces a velocidades de crucero de 100km/h y punta de gas, un par de veces como un tironcito de que se quería quedar, y recuperaba, no le dí importancia.

Después de pasar una noche en un furgoperfecto, dejamos la nevera de 12v enchufada y nos despertó el pitido del inversor de batería secundaria baja. A partir de ese día el fallo empezó a ser más recurrente:

- Una vez al día, sobre todo en recorridos de ciudad, a bajas velocidades y poco tiempo de funcionamiento, de repente, volvía a "estado ralentí perronero". A los 5 minutos recuperaba, y continuaba. En una de las ocasiones, quiso encenderse la luz roja de batería, pero desapareció en cuanto la dejabas a su rollo sin dar gas.
Ahí decidimos ir con los menos consumibles posibles, por si acaso.

Hace dos días, según le daba arrancaba directamente en "estado ralentí perronero" (Voltaje batería primaria en este estado: 13,2V). Quitabas contacto, Apagabas conusmibles, dabas contacto y todo ok.

Después en viaje por autopista, (300kms a 25% de gas, 100km/h en 5ª), un par de amagos claros de quedarse(un par de segundos), soltabas gas, la dejabas ir un poco y recuperaba.

Ayer en autopista, después de un par de amagos de éstos, "estado ralentí perronero ON". Das gas y se queda, la dejas ir sin pisarle y ni te das cuenta del "estado ON", pero no puedes darle gas y tuvimos que parar en el arcén: A los 2 minutos al ralentí, recuperó. Continuamos, y un amago más de quedarse 1 segundo, pero recuperar. (llevabamos la radio puesta porq el aburrimiento ya era importante, la quitamos después de la última parada).

En carretera Nacional, en reducciones 5ª a 4ª. 3ª a 2ª para algunas retenciones motor cuesta abajo, unos petardazos curiosos por el escape.

Dudas, muchas:

- Gasolina o chispa?

Me escaman: Ñapa Hall y distribuidor sin pulmón doble (no tiene cámara para retención como ha visto en otras fotos de DJ´s), bomba de gasolina, alternador, interruptor mariposa cerrada,....¿?

Si no le das gas, se mantiene al ralentí perronero, en cuanto le pisas lo más mínimo, hace como un vacío para apagarse si no sueltas. En cuanto sueltas, recupera a el estado perronero.

Igual era mejor abrir un post para esta consulta específicamente.

Un poco de luz.... .malabares

un saludo

profe

Una duda. Dices cables de bujías nuevos, pero ¿has cambiado también el que va de bobina a distribuidor?.

Imagino que si, pero como no lo dices explícitamente...

A mi me volvió loco con fallos algo similares en un viaje. Desapareció por completo cuando puse uno estándar de Golf. No tenía los mismos terminales, pero por longitud cuadrada. La solución costó menos de 20 euros.


XeitoT3

Agosto 13, 2014, 12:10:15 pm #2422 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 15:57:20 pm por XeitoT3
Cita de: profe en Agosto 12, 2014, 23:29:44 pm
Una duda. Dices cables de bujías nuevos, pero ¿has cambiado también el que va de bobina a distribuidor?.

Imagino que si, pero como no lo dices explícitamente...

A mi me volvió loco con fallos algo similares en un viaje. Desapareció por completo cuando puse uno estándar de Golf. No tenía los mismos terminales, pero por longitud cuadrada. La solución costó menos de 20 euros.



Buenas profe,

Se supone que tb está cambiado por el anterior dueño. Estaba algo sulfatado del borne de alta de la bobina, antes de cambiarla. Lo limpié, no sé si sería suficiente. Lo que no sé si es habitual, es que los cables de bujías del lado derecho parecen cortos, están como forzados y no hay combinación para que no queden así.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo

XeitoT3

Agosto 13, 2014, 13:46:56 pm #2423 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 14:05:21 pm por XeitoT3
Por lo que ví en la CarProg2 los cables de bujía para DJ de los cilindros 1 y 2 deberían ser B6X720, y los de los cilindros 3 y 4: B6x440.

Aquí no hay ninguno igual:

Cil 1: 720mm.
Cil 2: 580mm.
Cil 3: 560mm.
Cil 4: 440mm.

Bobina - Distribuidor: 620mm.

Marca NGK.

Pero en Oscaro hay combinaciones de longitudes de todos los colores....

Un saludo.

XeitoT3

Agosto 13, 2014, 18:13:45 pm #2424 Ultima modificación: Agosto 13, 2014, 18:15:54 pm por XeitoT3
Otra duda,

Mirando el alternador, la tensión de la correa estaba flojilla, y mirando para tensarla a medida, veo que el soporte no da para más. El tornillo de regulación está fuera incluso del dentado. Mirando fotos de otros DJ´s veo que el soporte es recto y éste que he sacado curvado y parece que corto. No pone referencia por ningún lado. No le encuentro postura que quede juego para poder tensar. Será el adecuado o lo habrán cambiado?

La correa es 023 903 137 A , AVX10 x 1075

A ver si podeis echarme un ojo a los vuestros.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

La polea está "pulida", habrá estado patinando el alternador? podrá ser ésta una de las causas el "modo ralentí perronero"?


profe

No tengo la furgo aquí para poder ver lo del soporte. Sorry.

Pero yo haría lo siguiente:

-Carga las dos baterías "a tope" con un cargador. Es "gratis" y eliminas las  hipótesis de que bajos voltajes te estén dando guerra.
- Cambia el cable de bobina a distribuidor. Igual no sé ha cambiado nunca ... y sufre 4 veces mas que los otros. A mi casi me vuelve loco en un viaje el verano del año pasado. En frío media bien de ohmios, pero fallaba aleatoriamente en marcha. Le puse uno de Golf (lo que encontré) y desapareció el gremlim. Son sólo 20 euros.

La polea queda brillante en cuestión de segundos. Si no chillaba, no tenía por que estar mal

Ánimo.

multivag

Cita de: haizkolari en Septiembre 27, 2012, 10:59:13 am
esa cajita es el DLS,  el estabilizador de ralentí, sirve para eso para estabilizar el ralentí  .meparto si lo desconectas lo desestabilizas  ;)






Buenas!! Pues yo tengo un problemilla con esto y una duda. Aver de primeras cuando me paro en un semaforo o al arrancar,acelerar y luego frenar....el ralenti no se me mantiene. Nose llega a calar asi de sopeton sino que va bajando poco a poco revoluciones hasta que se cala.
Cuando se queda "bien" que yo lo suelo llevar a 900-1000 rpm en ralenti...no se queda fijo,hace variaciones. Baja...vuelve a subir...a veces si baja no sube salvo si le doy un pelin de aceleracion...
El tema es que las bujias estan bien,cableado bien etc. He cojido la DLS la he puenteado y me hace lo mismo. Entonces para que me entere yo...que podria hacer o mirar? O es que tengo el motor descompensado?

Saludos gente!

automata

Cita de: multivag en Agosto 20, 2014, 17:22:56 pm
Buenas!! Pues yo tengo un problemilla con esto y una duda. Aver de primeras cuando me paro en un semaforo o al arrancar,acelerar y luego frenar....el ralenti no se me mantiene. Nose llega a calar asi de sopeton sino que va bajando poco a poco revoluciones hasta que se cala.
Cuando se queda "bien" que yo lo suelo llevar a 900-1000 rpm en ralenti...no se queda fijo,hace variaciones. Baja...vuelve a subir...a veces si baja no sube salvo si le doy yun pelin de aceleracion...
El tema es que las bujias estan bien,cableado bien etc. He cojido la DLS la he puenteado y me hace lo mismo. Entonces para que me entere yo...que podria hacer o mirar? O es que tengo el motor descompensado?

Saludos gente!


A mi me a pasado algo parecido a lo que cuentas. En mi caso, lo solucioné con una limpieza del chiclé de ralentí.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

multivag

Cita de: automata en Agosto 21, 2014, 23:48:04 pm
A mi me a pasado algo parecido a lo que cuentas. En mi caso, lo solucioné con una limpieza del chiclé de ralentí.

Y eso donde anda compañero? Chicles que yo conozca tengo 2 por carburador(ya te digo que hablo desde la ignorancia) jeje.

patitaspoderosas


Andan por el carburador, a ver si hago fotillo y la cuelgo.

  Estoy mirando cables de bujías y demás partes electricas d encendido y veo varios
"Tipos de conexiones de cables" (Din, Sae, M4, diente de sierra,...), si  alguien los diferencia
y me puede instruir, a poder ser con fotos, porque no encuentro nada que me aclare esto en la
web  :o

Profe, como resumo lo que le ha ido pasando en mi DG desde Mayo  :roll: .... .panico

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination