El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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indala

Qué hay Haizkolari, el depósito que tengo es este, no veo especificación acerca de si es CT, CU o CV, únicamente pone AIRCOOLED AFC. Esto tubo salía hacia el motor pero estaba condenado. Directamente lo he quitado y he condenado la salida (para evitar posible evaporación en ese recorrido)



"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

haizkolari

si te fijas ese depósito lleva bomba eléctrica que genera varios bares de presión que hay que regular, es de un 2.000cc pero código CV de inyección, la tuya lleva bomba mecánica montada en el propio motor y apenas da 0,3bar no hace falta regulador al llevar carburador a menos que llevaras turbo o le metieses una bomba eléctrica  ;) ese manual no te sirve te mando uno por privado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

A ver si alguien me pude ayudar.
Le estoy metiendo  segmentos a un motor 2.0 CU.
Son de 94 1,75,2,4...la medida normal.
El problema es que el segmento no cierra de todo, queda una abertura de 1.8mm más o menos, y el mecánico me dijo que era mucho, que como mucho el ancho de una galga....alguien sabe realmente cuanto puede quedar abierto el segmento?
Viendo que quedaba muy abierto miramos la cabeza del pistón y ponía 94 47, esa es la medida del pistón? Porque yo solo conozco la medida 94 y sobremedida 95 ó 96, pero no 94 47...
A ver si alguien me aclara porque no encuentro segmentos de sobremedida de 94,5 si realmente la medida del pistón es 94 47

XeitoT3

Bueno,

después de unos meses con la furgo aparcada sin poder hacerle nada, nos ponemos de nuevo al lío. Retomamos empezando por el motor 2.1DJ. Revisando instalación eléctrica, que había algún que otro cable cuarteado, limpiando masas, etc.

El tema del distribuidor creo q lo tengo solucionado. El número de la pieza conicide con varios que he visto, pero parece cómo si el pulmón lo hubieran cambiado por uno que no tocaba. Se vende suelto.

Quiero ponerme con el reglaje de válvulas, y leyendo info del foro (profe, ex-jeeper), al final, el reglaje es "a 0"?

Cuando acabé todo el proceso de revisión, haré un post [2.1DJ] para unificar medidas a modo de glosario, que es un lío encontrar toda la info.

Un saludo



Carlos VW

Hace poco me cambiaron una de las culatas (corrosión galvánica), y tuvieron que hacer los siguientes pasos al poner la nueva:

Instrucciones para el reglaje de válvulas:

- Poner el pistón que se quiera reglar en el Punto Máximo Superior (PMS).

- Ajustar el tornillo de reglaje hasta que toque el balancín.

- Atornillar ligeramente los tornillos de reglaje de los dos balancines del cilindro contra las válvulas (que no quede nada de juego).

- Apretar lentamente los tornillos de reglaje 2 vueltas más.

- Para ajustar el otro cilindro, poner el correspondiente pistón en el PMS y repetir los pasos.

Estas fueron las instrucciones que recopilé tras consultar varios manuales de taller.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

XeitoT3

Gracias Carlos VW, en breve me pondré a ello.

Otra cuestión técnica tengo que preguntaros. Comprobando la bobina de encendido, el borne de Alta tensión estaba totalmente sulfatado y la Resistencia que debía dar estaba muy desfasada. Me cuadra pueda ser la causa del ralentí inestable, olor a gasolina por el escape y aleatoriamente (cada vez más frecuente) empieza a fallar y al dar al acelerador se ahoga completamente, solo manteniéndose al ralentí. Después de un rato se recupera.

Mirando para cambiar la bobina, veo que hay dos referencias: La "etiqueta verde" (es la que trae montada ahora) y la "etiqueta gris", con el doble de resistencia en el secundario. ¿Cómo saber cuál es la que realmente le corresponde a la furgo? 2.1DJ de 1991. Preguntando en Bosch me han comentado que no tiene nada que ver una con otra y no son intercambiables.

Un saludo

haizkolari

si llevas etiqueta verde ponle la verde... la gris por lo que pone el etka se monta en las 1.9 y también DJ aunque no en las MV , la verde se monta tanto en las MV como en las DJ
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Fred_Bcn

haizkolari,

Como controlas.. Estas en todas!!!

XeitoT3

Julio 10, 2014, 17:27:36 pm #2408 Ultima modificación: Julio 10, 2014, 17:45:49 pm por XeitoT3
Pues compré verde. Ahora ni arranca... arrancó una vez jugando con el acelerador y en cuanto la dejabas caer de vueltas, ko. Quité conectores redondos del ralentí y enchufé entre ellos. Tampoco. Cambiados: sensores de temperatura, cables de bujías y bujías, tapa distribuidor, rotor, filtro gasolina, comprobados relés de alimentación de bomba, amperaje bomba de combustible ok, cableado motor, masas, interruptores cuerpo mariposa, resistencias inyectores, válvula de aire adicional. Tengo el cauda abierto..
*imagen borrada por el servidor remoto
Tenía como "grasilla negra" en las pistas. Al medir resistencia moviendo la paleta, no va fino del todo.
Pero me supongo que arrancar, debería arranca igual.
Tenía una ñapa hecha en el hall. El conector roto y un cable resoldado. Resoldé cable.

Ahora mismo sigue sin arrancar. Ni idea.

haizkolari

Julio 11, 2014, 01:39:10 am #2409 Ultima modificación: Julio 11, 2014, 01:46:15 am por haizkolari
inyecta gasolina? ...hay chispa en las bujías?... orden de encendido?

céntrate en la bobina que es lo que has tocado de último, repasa cableado, sobretodo los cables verdes que salen del nº1... uno que va al módulo de encendido, del 1 de la bobina al nº1 del módulo.

Luego del sensor hall salen tres cables al módulo DLS y de ahí al módulo de encendido.. positivo(rojo-verde), negativo(marrón-blanco) en esos dos tiene que haber 5v con contacto y gris-verde señal de rpm (creo recordar que debe haber unos 5v y 0v según gire el rotor)

le has echo reglaje de válvulas?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Jotero

Hola, estoy buscando en serialkombi la correa del compresor del aire acondicionado y no aparece. tengo un motor DJ y me falta la referencia de esa correa. No sera la misma que la del altenador? el anterior dueño se la quitaba en invierno, es aconsejable?
T3 Syncro 2.1DJ

haizkolari

Agosto 01, 2014, 22:50:33 pm #2411 Ultima modificación: Agosto 01, 2014, 22:53:28 pm por haizkolari
Cita de: Jotero en Agosto 01, 2014, 14:12:28 pm
Hola, estoy buscando en serialkombi la correa del compresor del aire acondicionado y no aparece. tengo un motor DJ y me falta la referencia de esa correa. No sera la misma que la del altenador? el anterior dueño se la quitaba en invierno, es aconsejable?


025 260 849 B o las medidas 12,5X1225mm pregunta en un recambista no vaya a ser que no te sirva y puedas cambiarla

lo de no llevarlo "enganchado" en invierno, yo no le veo inconveniente mas que tener que comprar otra correa y  poner la larga en verano, así no lleva arrastrando la polea del aire, algo te quitará por minimísimo que sea
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

trasegar

He aprovechado que limpiaba el motor y he mirado la referencia de la correa del compresor, en mi caso pone exactamente esto "GATES AUTO MASTER 6476MC 6.F". El motor es el 2.1 112CV y el aire original, espero que te sirva.

surfjoker

cogonlá...... no me arranca la furgo es una dg 1.9 y de la bateria parece que no es.
Cada cuantos kms se deben cambiar bujias? o que os parece que podria ser?
gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

haizkolari

Cita de: surfjoker en Agosto 10, 2014, 22:01:20 pm
cogonlá...... no me arranca la furgo es una dg 1.9 y de la bateria parece que no es.
Cada cuantos kms se deben cambiar bujias? o que os parece que podria ser?
gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


se necesitan mas datos... gira el motor? tiene intención de arrancar pero se apaga? le cambiaste algo antes de tener ese problema? si lo lanzas cuesta abajo arranca?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!