El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Cita de: profe en Febrero 22, 2014, 07:58:13 am
Comprueba que hay gasolina en el depósito(no será la primera vez ... ni la última).

Ya te digo!!!! .meparto .meparto .meparto

Una vez me volví loco porque no me arrancaba, y dos veces se me paró por el camino a mi después de arrancar a Doc... también es cierto que no marcaba bien el reloj  .lengua2

Haz las comprobaciones con calma. Cualquier chorrada se te puede pasar varias veces sino... .loco2
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

6q6q


solucionado y muchas gracias a todos, cuando uno se encierra... pues eso que no ve...

el orden de encendido correcto 1 4 3 2, pues no, que no gira a derechas, no va 3 2
                                                                                                                      4 1

me ca...go...en el distribuidor de los c...j...nes, que va así..........................................3 4
                                                                                                                      2 1
bueno, como no hay mal que por bien no venga, ya se que que todos los relés, sensores, mariposa... hasta el hall, avances, conexiones...todo, todo ok
vaya chorrada que casi no me deja dormir, en fin...

gracias   

profe

Por si os puede ser interesante, he abierto un hilo de como hacer una pequeña -y barata- puesta a punto del cuerpo de mariposa. Lo he hecho en mi motor -DJ- pero es extensible a MV (solo cambia el diámetro de la mariposa, el resto creo que es igual) y otros bóxer.

Al eliminar la pequeña holgura se consigue sellar entrada de aire por el eje y que la mariposa no se atasque ni desgaste mas el cuerpo. Con ello mejoramos:

- bajar el ralentí de  1200 rpms a 800 rpms
- conseguir que los tornillos de regulación de ralentí y CO vuelvan a ser efectivos.

A mi me ha funcionado. Adjunto el link por si os interesa:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282704.0



XeitoT3

Abril 15, 2014, 13:52:45 pm #2358 Ultima modificación: Abril 15, 2014, 14:14:38 pm por XeitoT3
Cita de: Ex-jeeper en Enero 22, 2014, 12:51:26 pm
Acabo de repasar las fotos mías. Del pulmón del distribuidor salen dos tubos. Uno tiene una T y va al Pulmón de la admisión, y el otro va a la parte de atrás del cuerpo de la mariposa (flechas verdes)



A ver si lo tienes todo conectado...


Buenas Ex-jeeper,

Algo he ido avanzando. Mi pulmón del distribuidor, el  de avance de vacío, estaba conectado a una "T" que iba al regulador de gasolina y al colector de admisión. La toma de vacío del cuerpo de mariposa estaba anulado.

De mi pulmón de avance de vacío del distribuidor solo hay una toma de vacío.
Hay modelos que llevan dos tomas: cámara de avance, y cámara de retardo. La de avance suele ir conectada en el cuerpo de mariposa y la de retardo "después de mariposa", entiendo que al colector de admisión.
Igual es el tuyo.
Puede que el que trae mi furgo no es el que le toca: BOSCH: 0 237 022 053 / VW 025 905 205 N.

Las dudas que tengo son:
- El regulador de gasolina es regulado por la depresión del colector de admisión y por la depresión del cuerpo de mariposa? o Solo por el colector de admisión?
- El avance de encendido por vacío del distribuidor, va regulado por la depresión del cuerpo de mariposa? o por cuerpo de mariposa y colector de admisión?

He visto una foto de un 2.1 DJ, con doble "T": Tanto el regulador de gasolina  como el avance por vacío del distribuidor están conectados entre sí, y ambos con la toma de vacío de colector de admisión y cuerpo de mariposa.


Ahora llevo puesto:
- Regulador de Gasolina conectado al vacío del colector de admisión.
- Avance de encendido por vacío del distribuidor (solo tiene una toma), al cuerpo de mariposa.

Saldré a catarlo por la tarde.

Espero iluminación.  ;)


Un saludo.

anchon

Abril 15, 2014, 20:06:55 pm #2359 Ultima modificación: Abril 15, 2014, 20:08:51 pm por anchon
....Hola,
  alguien me sabría decir,si hay,algún apartado,que salga como cambiar los tubos de alimentación de gasolina al motor.....
  Me apesta a gasolina dentro del habitaculo
....vivimos reciclando momentos.

Carlos VW

Cita de: anchon en Abril 15, 2014, 20:06:55 pm
....Hola,
  alguien me sabría decir,si hay,algún apartado,que salga como cambiar los tubos de alimentación de gasolina al motor.....
  Me apesta a gasolina dentro del habitaculo


¿Has comprobado los tubos del depósito de gasolina? Con el paso del tiempo se pudren y tienen fugas. Muchos de los que estamos por aquí ya los hemos tenido que cambiar. Por lo general, las líneas de combustible hacia el motor son más robustas.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

yartimor

una consulta:

de un tiempo para aca a veces para arrancarla tengo que pisar ligeramente el acelerador.

el motor es el 2.1 y tiene 260.000 km (+ o -)

es normal? o que puede tener asi tocado, en breve tengo intencion de mirar motor a fondo.

Otra consulta (aprovecho  ;D):

Noto como al final del tubo de escape hay como un liquido, a que puede ser debido?

Gracias!

Carlos VW

Cita de: yartimor en Abril 22, 2014, 16:19:27 pm
una consulta:

de un tiempo para aca a veces para arrancarla tengo que pisar ligeramente el acelerador.

el motor es el 2.1 y tiene 260.000 km (+ o -)

es normal? o que puede tener asi tocado, en breve tengo intencion de mirar motor a fondo.

Otra consulta (aprovecho  ;D):

Noto como al final del tubo de escape hay como un liquido, a que puede ser debido?

Gracias!


Supongo que le das gas porque si no se te cala. Si es así, tendrás que echar un ojo a la válvula reguladora del ralentí. Es ese cilindro plateado con tubos que hay encima del motor, en el centro.
Sobre lo del líquido, es normal que haya agua condensada dentro del silenciador.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

yartimor

Cita de: Carlos VW en Abril 22, 2014, 19:47:18 pm
Supongo que le das gas porque si no se te cala. Si es así, tendrás que echar un ojo a la válvula reguladora del ralentí. Es ese cilindro plateado con tubos que hay encima del motor, en el centro.
Sobre lo del líquido, es normal que haya agua condensada dentro del silenciador.


gracias carlos!

miguel angel gr

Hola a todos los consumidores de gasofina, después de leerme este de pedaaazo de post me gustaría apuntame a vuestra lista con mi caravelle c 1.9DG 78CV del 83.  La cual estoy intentando devolver a la vida, digo esto porque lleva 8 años parada, yo la compré hace 4 y otros 4 que llevaba parada según la pegatina de la itv, el interior esta destrozado y solo tiene 3 asientos delanteros aunque esta homologada hasta 8 (3/8), el cuentakilómetros no funciona, en exterior tiene varios golpes muy marcados y las cerraduras cada una tiene una llave diferente, en definitiva una joyita,
Pero el día que me dejaron las llaves para intentar arrancala a ver si funcionaba, no hos voy a decir que arranco al la primera, pero si a la tercera y con la gasolina que aun tenia en el deposito, eso si con una batería que llevaba yo y eso fue lo que me hizo comprala ver que aun habiéndola maltratado todavía tenia coraje para funcionar y cada vez que la miraba mas me gustaba.
Ahora que por fin me he decidido ha ponerla en funcionamiento me he planteado un orden de revisiones y reparaciones, 1º mecánica, 2º chapa y pintura y por ultimo interiores (que es lo que tengo menos claro de como la quiero).
Al empezar con el motor han empezado los problemas ya que soy un profano en la materia y gracias a este foro estoy aprendiendo a marcha forzada ya que me estoy dando cuenta que el motor tiene varias piezas anuladas o que se las han hecho, es mas me he dado cuenta que en el motor en algún momento de su vida se ha provocado un fuego, ya que la tapa del motor y varias piezas del motor están chamuscadas.
Bueno no os voy a dar mas el tostón porque esto vá para largo y agradecería si alguien me pudiera pasar el manual del que tanto se ha hablado en este hilo, yo por mi parte prometo ir contando y documentando los avances de esta pequeña restauración, gracias y salud2 desde Granada.

yartimor

Cita de: Carlos VW en Abril 22, 2014, 19:47:18 pm
Supongo que le das gas porque si no se te cala. Si es así, tendrás que echar un ojo a la válvula reguladora del ralentí. Es ese cilindro plateado con tubos que hay encima del motor, en el centro.
Sobre lo del líquido, es normal que haya agua condensada dentro del silenciador.


Este es mi motor.
Seria la valvula que marca la flecha?  como se realiza el ajuste?



profe

Eso que señalas no tiene regulación. Esa es la válvula reguladora de pulsos de gsasolina. Sirve para mantener una presión constante de suministro de gasolina

Carlos VW

La válvula del ralentí está un poco a la derecha y arriba de la flecha. Puedes desmontarla, limpiarla y lubricarla para ver si se corrige el fallo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

yartimor

vale, localizada. alguna precaucion o recomendacion?

Carlos VW

Cita de: yartimor en Abril 26, 2014, 23:50:50 pm
vale, localizada. alguna precaucion o recomendacion?


Te respondo por aquí porque el Caralibro es peor que Yahoo Answers. Hay que joderse con lo que pone la peña allí...
Solo por aclararlo, el sistema de inyección de tu motor es el Digijet, si tienes la versión de 112 CV (DJ) o Digifant, si tienes la de 95 CV (MV). Y la válvula reguladora del ralentí no es un motor por pulsos. Es un electroimán.

Para comprobar que está en buen estado, con el motor en marcha, coloca la mano sobre dicha válvula. Tiene que vibrar. Vibra muy levemente, y con una frecuencia distinta a la del motor, así que tendrás que estar muy al tanto.
Para asegurarte que está bien, puedes medir la resistencia entre sus terminales. Apaga el motor, desconecta los cables que llegan a la válvula, y con un polímetro mide la resistencia entre sus bornes. Los valores de resistencia deben estar entre 2 y 10 Ohmios.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño