El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

XeitoT3

Enero 20, 2014, 14:40:55 pm #2340 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 14:42:39 pm por XeitoT3
Cita de: haizkolari en Enero 19, 2014, 23:23:20 pm

es el tubo marron el que no está conectado? Si no está conectado tendrás el pulmónn de avance desconectado aparte del regulador de presion de combustible


El tubo marrón va conectado a una toma en la caja central, donde se ve que termina en la 3ª foto.

El pulmón del avance y el regulador de combustible, no tiene ninguno más tomas libres donde poder conectarles algo.  .confuso2

Un saludo.

XeitoT3

Cita de: Ex-jeeper en Enero 20, 2014, 09:59:27 am
Xeito, el amarillo no lo recuerdo, luego lo miro. Los otros dos de la otra foto son para el sensor de presión de la dirección asistida ;)


Muchas gracias Ex-jeeper. Lo voy etiquetando. (para la futura dirección asistida cuando se tercie) .bien


Este fin de semana, no pude hacerle nada. A ver si para el siguiente avanzo con el motor.


Un saludo

Ex-jeeper

Ahora que lo leo todo con detenimiento he visto lo del tubo marrón. No será el que va a la parte de atrás del pulmón, cerca del embrague, no?? Si lo tienes cortado y sin conectar, tienes una entrada de aire y es lógico que te de tirones y el ralentí sea inestable...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

XeitoT3

Enero 22, 2014, 12:32:25 pm #2343 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 12:40:31 pm por XeitoT3
Cita de: Ex-jeeper en Enero 20, 2014, 16:59:42 pm
Ahora que lo leo todo con detenimiento he visto lo del tubo marrón. No será el que va a la parte de atrás del pulmón, cerca del embrague, no?? Si lo tienes cortado y sin conectar, tienes una entrada de aire y es lógico que te de tirones y el ralentí sea inestable...


Ese tubo marrón que sale de una "T" del regulador de combustible, va directamente a la "caja de admisión", donde se ve que acaba el tubo en la 3ª foto. No me he fijado si hay algún tubo cerca del embrague. Este fin de semana le echo vistazo (que rápido pasan las horas del fin de semana y que poco tiempo son para avanzar algo en la furgo)


Un saludo

Ex-jeeper

Acabo de repasar las fotos mías. Del pulmón del distribuidor salen dos tubos. Uno tiene una T y va al Pulmón de la admisión, y el otro va a la parte de atrás del cuerpo de la mariposa (flechas verdes)



A ver si lo tienes todo conectado...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

yartimor

Una pregunta rapida y sencilla, que estara resuelta mil veces pero no la encuentro:

para el 2.1 dj cual es el aceite adecuado?

Ex-jeeper

Cita de: yartimor en Enero 25, 2014, 11:09:12 am
Una pregunta rapida y sencilla, que estara resuelta mil veces pero no la encuentro:

para el 2.1 dj cual es el aceite adecuado?

Según el manual, y para un clima como el nuestro, un 20-40 o 20-50 ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

yartimor

Cita de: Ex-jeeper en Enero 25, 2014, 11:12:02 am
Según el manual, y para un clima como el nuestro, un 20-40 o 20-50 ;)


Gracias!

Sant Antoni

Cita de: yartimor en Enero 25, 2014, 19:00:40 pm
Gracias!


El recomendado por volkswagen castrol 20-50...es baratillo 20€ 5 litros. Yo es el que le tengo

multivag

Cita de: Sant Antoni en Enero 25, 2014, 19:35:33 pm
El recomendado por volkswagen castrol 20-50...es baratillo 20€ 5 litros. Yo es el que le tengo


Y para la 2.0 aircooled tambien 20-50? Aqui en el norte hace un pelin de frio pero verano a veces es un pelin caluroso :D


Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk


Sant Antoni

Cita de: multivag en Enero 27, 2014, 07:37:53 am
Y para la 2.0 aircooled tambien 20-50? Aqui en el norte hace un pelin de frio pero verano a veces es un pelin caluroso :D


Ese es el motor que tengo yo....y soy de galicia¡¡

patitaspoderosas


Hola, me gustaria que me dieraís vuestra opinion
acerca de cambiar la bomba gasofa mecánica por eléctrica o no.

Motor 1.9 carburacion DG 78 caballos.

Llevo unas semanas calentandome la cabeza
con el tema, mirando bombas, precios...

He adquirido esta "pierburg 7.02242.11.0"(con esto la encontrais en google),
me llego ayer de misterauto, la bomba es cm en las fotos y tiene buena pinta,
viene en caja Pierburg pro ...... es "Brevettato", made in Italy.Les he escrito diciendo
que no es Pierburg, me han dicho , obviamnte, q la fabrican para Pierburg.
  Imagino que sea mejor que estas de 35 €, no se...

Por el tema bomba electrica he visto estas d 35 o 45 euros a las que hay que
poner regulador y despues la que sale en SK por 130 napos, k se puede encontrar
por cerca de la mitad en algun otro sitio, que supongo que es lo correcto( es la clase E1F d Pierburg creo d bajas presiones...)

Ahora bien, la mayoria de furgoneteros que conozco y saben seguro más que yo
de estas cosas me dicen que electrica mientras que mi logica(sin experiencia) y un amigo
q tiene un taller especializado en VAG y que se ha titado 20 años en vw me dice que lo suyo
es poner la que lleva mecanica si va bien todo el sistema de la excentrica y la leva que la mueven.

pero  Pienso que para los sistemas de inyeccion este bien la electrica pienso que el carburador a la larga pueda sufrir con el flujo cte de una electrica y se desajuste mas etc etc;y de que pasa cuando eso ocurre ya sabemos un poco.
  La pega k le veo a la mecánica es el arranque k le cuesta un poco cebar.

  En fin me gustaria qure me dierais vuestras opiniones, los que habeis llevado las 2 que opinais del cambio y si afecta a consumos.


(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

6q6q

Hola, necesito ayuda

Tenía una entrada de aire por los colectores, de admisión y fallaba un poco, al desmontar el colector izquierdo estaba totalmente flojo y quité los tornillos con la mano.

Los manguitos que van al distribuidor, también estaban perjudicados y los puse nuevos.

También limpié la mariposa y los inyectores con una brocha y gasolina.

El resultado es este









La furgo, NO arranca, no se que me he dejado:

- Tiene chispa, parece que de encendido está bien
- Llega gasolina,, la bomba bien,  todos los inyectores parece que escupen bien, comprobados uno a uno
- Repasadas las conexiones eléctricas, las tomas de vacío
- Batería a tope 13,8 v, motor de arranque gira

aparentemente está todo bién y no hay manera de que arranque

¿que le pasa? ... estoy desesperado

Sant Antoni

Cita de: 6q6q en Febrero 21, 2014, 18:50:58 pm
Hola, necesito ayuda

Tenía una entrada de aire por los colectores, de admisión y fallaba un poco, al desmontar el colector izquierdo estaba totalmente flojo y quité los tornillos con la mano.

Los manguitos que van al distribuidor, también estaban perjudicados y los puse nuevos.

También limpié la mariposa y los inyectores con una brocha y gasolina.

El resultado es este









La furgo, NO arranca, no se que me he dejado:

- Tiene chispa, parece que de encendido está bien
- Llega gasolina,, la bomba bien,  todos los inyectores parece que escupen bien, comprobados uno a uno
- Repasadas las conexiones eléctricas, las tomas de vacío
- Batería a tope 13,8 v, motor de arranque gira

aparentemente está todo bién y no hay manera de que arranque

¿que le pasa? ... estoy desesperado


Tienes los cables del distribuidor conectados en su orden??

profe

Para que un motor arranque necesita:
- gasolina
- chispa
- y que la chispa salte en su momento adecuado.
Comprueba que hay gasolina en el depósito(no será la primera vez ... ni la última). Comprueba que el conector del AFM está conectado. Luego que hay chispa en las bujías (en las 4, aunque parece que ya lo has hecho). Después, que el orden de encendido es 1-4-3-2. Y finalmente, comprueba que el distribuidor "está en su sitio". Es decir, que la chispa del cilindro 1 salta en el PMS de explosión del cilindro 1 .
No lo comentas, pero veo que has pintado el pulmón del distribuidor. Puede que no hayas calado bien el encendido al montarlo de nuevo.
Con todo esto, tiene que arrancar.