El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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anchon

Cita de: seryncro en Enero 04, 2014, 18:18:03 pm
Buenas fiestas caballeros !!!
Una pregunta , que me gustaría hacer por estos foros j jajajaj
Al final después de mucho hacer con mi motor 2100cc MV con la centralita dijifand , e comprado un motor completo 2100cc DJ 112 , con carburación dijiget !!! Con toda la electrónica y la centralita
La cosa es......
E montado el motor y e dejado mi instalación , la del motor MV ,esto se puede llegar hace ???
No me arranca pero no creo k ese sea el problema !!!
Debe de ser de algo de la bomba de gasolina ya no no la escucho al dar la llave !!!
Buffff vaya mañanita y ya estoy cansado !!!
Buen si alguien sabe del cambio MV a DJ k me comente !!!
Gracias chicos !!!


   bufff que follón.. yo he cambiado el DJ por otro DJ y tengo problemas.  Pues tu,paciencia.  Poco a poco y probando
....vivimos reciclando momentos.

XeitoT3

Cita de: profe en Enero 06, 2014, 17:58:52 pm


*imagen borrada por el servidor remoto




Buenas Profe,

Una pregunta viendo el esquema del 2.1 DJ. En principio, la mayoría de los motores de este modelo, venían sin sonda lambda. Se podría recablear una y pinearla directamente a la Ecu sin más? Gestionaría la Ecu este "reequipamiento" o dependerá del número de serie/año  de la misma?

Un saludo

profe

CitarBuenas Profe,

Una pregunta viendo el esquema del 2.1 DJ. En principio, la mayoría de los motores de este modelo, venían sin sonda lambda. Se podría recablear una y pinearla directamente a la Ecu sin más? Gestionaría la Ecu este "reequipamiento" o dependerá del número de serie/año  de la misma?

Un saludo


Buena pregunta!. La verdad es que la respuesta es ... no lo tengo claro. ???. Yo solo me sé mi motor -el DJ sin lambda- así que ...  .sombrero

Pero te puedo aventurar lo que "supongo". En principio, supongo que si la centralita lleva pines en las posiciones 5 y 6 (según el esquema son los de la lambda) debería ser capaz de interpretar las señales que entran por esos pines. Lo que está claro es que si la ECU no lleva esos pines, ya puedes enchufar ahí una lambda o un chorizo  ;D, el resultado es lo mismo: no hace nada. Si el llevar o no llevar esos pines depende del número de serie, lo ignoro.

Lo que sí tengo claro es que la lambda sería una Narrow Band (banda estrecha), o sea, de las "malas". Son el tipo de sensores que había por esas fechas. Es decir, la sonda solo dirá que "está" en estequiométrico (lambda =1 o AFR = 14,7, lo que prefieras) ... o "no lo está". Vamos, que le dice a la centralita si los gases de escape queman bien o no. Pero no indica si no queman bien cuanto "se pasan de rico" o cuanto se pasan "de pobre".

Las sondas lambda buenas llevan mínimo 5 hilos. Dos de ellos son de alimentación (12 Voltios - masa) que sirven para calentar previamente la sonda hasta que la temperatura de trabajo es adecuada. Estas sondas se conocen como Wide Band (banda ancha) y sí que informan a la centralita cuanto de rico o de pobre están los gases de escape. Son mucho mas precisas y ayudan a la centralita a que ajuste muuuucho mas rápido. Por eso son "las buenas".

Y por analogía con la Digifant -que sí lleva lambda-, en principio la corrección no funcionaría a ralentí, en frío y en WOT (pedal a fondo). Vamos que la lambda solo entra en modo "close loop" (en modo bucle) en cargas suaves -aceleraciones suaves- y en régimen estacionarío -a velocidad constante-.

Yo le he puesto una sonda lambda y un reloj a mi motor. Pero no están conectados a la ECU. Solo me sirve a nivel informativo (puedo ver en tiempo real como quema). Y la verdad es que la Digijet "busca" constantemente ir a 14,7 (lambda = 1). Incluso en crucero parece que va algo pobre. O sea que la Digijet, aun sin lambda, parece que gestiona bastante bien el motor a velocidades fijas (incluyendo el ralentí). Otra cosa es en cargas variables, a WOT y en frío. Te paso foto del tema:



Y un pequeño vídeo con la prueba de que la Digijet intenta ir a estequiométrico

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SXD2Z-ZWBp8


Vaya rollo acabo de soltar  .sombrero


XeitoT3

Ese 2.1 DJ en crucero .cascos para los oídos.  .bien Ahí profe

Entonces la digijet, regula la mezcla según valores:

1.- Sensor temperatura refrigerante. (En todo el rango de rpm's y %TH? / o "modo on/off"= frío / temp. de trabajo?)
2.- valores del caudalímetro. (Mass air flow)
3.- posición de "gas" a los rústico: diferenciando:
- 0% (con el interruptor doble o los dos interruptores según año).
- 100% (con el interruptor doble o los dos interruptores según año).
- "Resto en medio"(que es donde entendí, entraría en juego la "narrow lambda", pero dándole igual, tomando una posición única: "1%-99%"?). Y si no tenemos Lambda, lo hace con el cauda? y mecanicamente el encendido?

4.- Al ralentí lo hace con el vacío del cuerpo de la mariposa + regulador de gasolina + valvula reguladora ralentí ?

5.- Las rpms no las coge la ECU de ningún lado entonces? de donde las coge el cuentarrevoluciones del cuadro?.

Habeís probado algún regulador de presión de gasolina "regulable"?.
Cómo afecta el canister y el circuito de compensación del depósito de gasolina al ajuste de la mezcla? Lo hace la Ecu? el Regulador?

Esto tengo yo en espera de montar, profe  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo que ver como preparar un sensor lineal de 0-5v para poder medir el throttle: 0%-100%.
Y ver de donde puedo sacar Rpms.

Para empezar a enterarme como funciona este DJ "des-lambdao". (Este fin de semana, desmonto ecu para ver si tiene o no pineado)

a + rollo = + preguntas  ;)


Un saludo


haizkolari

Enero 09, 2014, 01:13:08 am #2329 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 01:22:48 am por haizkolari
la ECU coge la señal del distribuidor, dentro hay un sensor hall envía la señal por el cable gris/verde hacia el módulo de encendido y sale por el cable verde/blanco hacia la UCE, el cuadro toma la señal de la bobina de encendido el 1 de donde salen unos cables verdes
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Por partes:

Citar1.- Sensor temperatura refrigerante. (En todo el rango de rpm's y %TH? / o "modo on/off"= frío / temp. de trabajo?)


Lo tienes en el esquema como Sensor Temp II. Es una resistencia variable o sea que da valores intermedios, en todo el rango.

Citarvalores del caudalímetro. (Mass air flow)


Realmente es un AFM (air flow meter). Pero viene a ser lo mismo. Es la suma en serie de una resistencia "fija" y una variable. La primera tiene que ver con la Tª de admisión y la segunda con lo que pisemos el acelerador (la famosa pista del AFM). También lo tienes en el esquema.

Citar3.- posición de "gas" a los rústico: diferenciando:
- 0% (con el interruptor doble o los dos interruptores según año).
- 100% (con el interruptor doble o los dos interruptores según año).


En realidad los dos interruptores -o el interruptor doble- hacen lo mismo. La ECU "no sabe" cual de los dos interruptores le da señal de cierre. Le ayuda a discriminar la señal de rpms: si las rpms son bajas, hay que activar modo ralentí. Y si son altas, modo WOT. Fíjate que en esquema ambos interruptores están en paralelo.

Citar"Resto en medio"(que es donde entendí, entraría en juego la "narrow lambda", pero dándole igual, tomando una posición única: "1%-99%"?). Y si no tenemos Lambda, lo hace con el cauda? y mecanicamente el encendido?


No entiendo muy bien lo que quieres decir. Lo que está claro es que el encendido tiene la curva de avance con los contrapesos centrífugos y corrección por admisión (en ambos sentidos). No interviene la centralita para nada.

CitarAl ralentí lo hace con el vacío del cuerpo de la mariposa + regulador de gasolina + valvula reguladora ralentí ?


Ralentí con vacío de mariposa, sí. El regulador de gasolina es tipo on/off, solo sirve para amortiguar pulsos y mantener estable una presión. La válvula reguladora de ralentí actúa para compensar cuando se conecta el a.a.

Las rpms ya te ha contestado Haizkolari.

CitarHabeís probado algún regulador de presión de gasolina "regulable"?.
Cómo afecta el canister y el circuito de compensación del depósito de gasolina al ajuste de la mezcla? Lo hace la Ecu? el Regulador?


No he probado con ninguna válvula reguladora de presión. Con mayor presión de combustible, a igualdad de tiempo de apertura de inyectores entraría mas gasolina. Por eso en algunas preparaciones "light" cuando necesitan aumentar el caudal de los inyectores, en vez de invertir en nuevos inyectoer (y bomba) lo que hacen es instalar una válvula regulable. No es mi caso. Los inyectores de serie, a la presión de serie son capaces de dar hasta 125 cv sin problemas ... y estamos en unos 112 cv. No problem.

*imagen borrada por el servidor remoto

CitarTengo que ver como preparar un sensor lineal de 0-5v para poder medir el throttle: 0%-100%.
Y ver de donde puedo sacar Rpms.

Para empezar a enterarme como funciona este DJ "des-lambdao". (Este fin de semana, desmonto ecu para ver si tiene o no pineado)

a + rollo = + preguntas  ;)


Un saludo


¿Lo vas a montar en un DJ?. Me pareció ver que tenías un aircooled.




4

no se si se a respondido ya
el cableado del mv ss es diferente al del dj
la centralita y gestion electronica es diferente una a otra no valen
luego la cajita negra donde van los reles en las dos gasolinas,parecen iguales pero no lo son,son reles diferentes
el cableado de le mv no mueve la bomba de gasolina en un dj
yo conosco bien ambos motores,si alguien tiene una duda,intentare seguiros por aqui o un privi
todo el dia entre volkswagens y campers

haizkolari

Enero 10, 2014, 01:33:35 am #2332 Ultima modificación: Enero 12, 2014, 13:05:45 pm por haizkolari
Cita de: 4 en Enero 09, 2014, 12:59:32 pm
no se si se a respondido ya
el cableado del mv ss es diferente al del dj
la centralita y gestion electronica es diferente una a otra no valen
luego la cajita negra donde van los reles en las dos gasolinas,parecen iguales pero no lo son,son reles diferentes
el cableado de le mv no mueve la bomba de gasolina en un dj
yo conosco bien ambos motores,si alguien tiene una duda,intentare seguiros por aqui o un privi


en el mv la centralita controla el relé de la bomba y en el dj lo mismo..¿no?

p.d. deberian abrir un hilo específico con este tema, dentro de este, con el tiempo, se va a perder o será más dificil de localizar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

throlls

Hola buenas a todos tengo una t3 1.6ct , una preguntilla para los que tenéis gasofá y este motor cuando voy en 1 salgo y hace  como un petardeo y se viene abajo. Puede ser fallo del distribuidor ? Y otra más cuando esta parada gotea un poco de aceite pero no veo de donde viene se ve algo pr los tubos de las varilla de los taque . En fin menuda ruina que me comprao, gracias.

XeitoT3

Gracias Haizkolari, apuntado.

Gracias también profe, necesito una tarde tranquila para leer todo bien. Andamos liados con los interiores, que ahora mismo tienen prioridad.

Tengo q ponerme con el motor para hacerle una buena revisión y puesta a punto de cara a la primavera. Cuando ya vaya decente, le montaremos los "aparatejos" para afinar con más calma.

Profe, ya he visto la que tienes preparada con la megasquirt.  ;)


Un saludo.

seryncro

Buenas nochessss y os comento como va la cosa ....
Después de desistir con  el cableado de la MV e montado todo el cableado y centralita del motor DJ .
Bueno pues todo funcionaba de lujo desde el viernes al martes !!!
La cosa fue k la pastilla de encendido ya de la kitaron en el desguace.... Cosa k e tenido k poner otra !!!
La cosa es k me han dado en el desguace una telefunken !!!!
Bueno el martes paso la itv y todo de lujo menos la prueba de gases !!!
No la pase yo ya pasó un compañero de fatigas !!!
Bueno , pues como daban valores muy altos de CO2 se saco el conector del caudalimetro y luego el tubo de recuperación de gases , no los dos a la vez claro !!!!
Pero bueno k después de eso ... La furgo arranca pero se queda cojeando y cuando le das gas , pues nada , se para !!!!
Podría ser alguna masa , pero no se ve mal ninguna !!!
Yo le tiró más a la pastilla de encendido .
Mañana mirare de cambiarla y ya contare !!!
Aunke del viernes al lunes la furgo ....
Madre mía como va el motor DJ y eso k mi cambio es automático y no se puede estrujar como una manual !!!
Pero no veas !!!
Jajajaja na

XeitoT3

Mantennos informados sersyncro, para los que andamos poniendo a punto ese motor toda la información síntoma-solución viene de lujo. La verdad es que el bóxer inyección es una maravilla en marcha, cero ruido y al 100% de salud tiene que ir fino fino.  .palmas


Un saludo

XeitoT3

Pongo por aquí otra duda que surgió mirando el motor el otro día:

El tubo de vacío que sale del cuerpo de la mariposa en la admisión y llega al regulador, esta cortado. Y en el regualdor no veo donde podría ir conectado, comparandolo con fotos de otros DJ's que he visto. Falta algo? estará bien conectado? Será el regulador que toca?

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Hay varios conectores sueltos que no sé donde van, o si deberían ir conectados. Os suenan?
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

El ralentí es inestable, tanto en frío como en temperatura de trabajo. No me parece que esté alto, ni bajo de rpms.  En bajas velocidades en 2ª marcha, bajas vueltas (debajo de 2500), a la que te despistas, va a trompicones, como si llevarás una marcha demasiado larga. Pero por lo que he podido leer, estas furgo salen sin problema en 2ª y deberían ir bien.

Seguiré haciendo pruebas estos días y aplicando algunos sabios consejos ya recibidos. .bien

Un saludo

haizkolari


es el tubo marron el que no está conectado? Si no está conectado tendrás el pulmónn de avance desconectado aparte del regulador de presion de combustible


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ex-jeeper

Xeito, el amarillo no lo recuerdo, luego lo miro. Los otros dos de la otra foto son para el sensor de presión de la dirección asistida ;)
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Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí