El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

anchon

   Hola hola....se me jodió el motor de la furgo.
Se ha trinxado el cigüeñal.....alguien sabe de algún motor???
Estoy mirando en los sitios habituales,se va de las manos....pero haber si suena la flauta.
VW T3 2100 DJ
Si alguien quiere dejarme alguna pista.

Saludos
....vivimos reciclando momentos.

trasegar

Hola Anchon, si no encuentras nada, yo tengo un motor que el anterior propietario de mi furgo desmontó "porque consumia aceite". Como comprenderas no tengo ni idea de como va el motor, por lo que sería para abrir y repasar entero............como último recurso, si te sirve, está en Sevilla.

quatrel

Cita de: anchon en Octubre 29, 2013, 07:37:16 am
   Hola hola....se me jodió el motor de la furgo.
Se ha trinxado el cigüeñal.....alguien sabe de algún motor???
Estoy mirando en los sitios habituales,se va de las manos....pero haber si suena la flauta.
VW T3 2100 DJ
Si alguien quiere dejarme alguna pista.

Saludos


Vaya p___da! cómo sabes que es el cigueñal? se quedó sin aceite? Busca por desguaces, consulta al CIDE, en Lleida me sale uno que lo tiene: http://www.informaciondesguaces.com/paginas/buscador/resultados.asp?TV=3&TM=28
no por mucho tempranear amanece más madrugo

anchon

gracias trasegar,gracias quatrel.  lo tengo en cuenta. 
La verdad es que no se que paso. Me monte en ella,circule,notaba el embrague como acorchado y hacia un  ruido raro,debajo de mis pies.
Llego a casa,la aparco,me voy caminando,doblo la esquina i veo un hilo de aceite en el suelo. Lo sigo hasta la furgo y goteaba cosa mala.
De ahí al mecánico y el sorpreson. El embrague inundado de aceite y lo demás no esta trinchado,por que no circule mas.
Triste.
....vivimos reciclando momentos.

XeitoT3

Muy buenas a tod@s!

Otros que se unen al lado Aircooled  :)

Estamos en proceso de recuperar una vw t3 del 81  .malabares .malabares.

Originariamente era una aircooled, pero por fatalidades del destino y dueños anteriores, acabó con un 1.9 DF wasserbox, una chapuza....

Estamos buscando un 2.0 CU para poder devolverla a su naturaleza aircoolera... y si supierais de algún motor en venta, os los agradeceriámos mucho  .borrachos .borrachos

Nos vemos por este rincón!

Un saludo!

XeitoT3

Cita de: anchon en Octubre 29, 2013, 07:37:16 am
   Hola hola....se me jodió el motor de la furgo.
Se ha trinxado el cigüeñal.....alguien sabe de algún motor???
Estoy mirando en los sitios habituales,se va de las manos....pero haber si suena la flauta.
VW T3 2100 DJ
Si alguien quiere dejarme alguna pista.

Saludos


Anchon,

pregunta en Karvans, esta semana tenían un 2.1 DJ nacional en venta.

Un saludo!

multivag

No habia visto este hilooooo ;D.Me apunto con una 2.0 aircooled del 81 ! .panico

anchon

Cita de: XeitoT3 en Noviembre 12, 2013, 13:16:10 pm
Anchon,

pregunta en Karvans, esta semana tenían un 2.1 DJ nacional en venta.

Un saludo!

...gracias xeito...esta mirado.   Estoy trabajando en ello
....vivimos reciclando momentos.


morgan7

Cita de: anchon en Octubre 29, 2013, 07:37:16 am
   Hola hola....se me jodió el motor de la furgo.
Se ha trinxado el cigüeñal.....alguien sabe de algún motor???
Estoy mirando en los sitios habituales,se va de las manos....pero haber si suena la flauta.
VW T3 2100 DJ
Si alguien quiere dejarme alguna pista.

Saludos

Tengo un motor DJ, con piston roto, dimecuantomedas y te lomando.
Un saludo
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

quatrel

Aviso para los wbx carburados:

Ultimamente me fallaba mucho al arrancar en frio, no aguantaba el motor y parecia que llevase un arbol de levas de competi. Y el estarter automatico no funcionaba.
Era tan solo que se habia soltado un tubito del carburador, uno que va del pulmón negro a una toma de aire o de vacio que hay en la parte baja, poco visible del carburador.

Ha sido conectarlo y bruuuum! ha arrancado como siempre, acelerando hasta que le das un toque al gas.  .palmas .palmas .palmas
no por mucho tempranear amanece más madrugo

seryncro

Buenas fiestas caballeros !!!
Una pregunta , que me gustaría hacer por estos foros j jajajaj
Al final después de mucho hacer con mi motor 2100cc MV con la centralita dijifand , e comprado un motor completo 2100cc DJ 112 , con carburación dijiget !!! Con toda la electrónica y la centralita
La cosa es......
E montado el motor y e dejado mi instalación , la del motor MV ,esto se puede llegar hace ???
No me arranca pero no creo k ese sea el problema !!!
Debe de ser de algo de la bomba de gasolina ya no no la escucho al dar la llave !!!
Buffff vaya mañanita y ya estoy cansado !!!
Buen si alguien sabe del cambio MV a DJ k me comente !!!
Gracias chicos !!!

haizkolari

Cita de: seryncro en Enero 04, 2014, 18:18:03 pm
Buenas fiestas caballeros !!!
Una pregunta , que me gustaría hacer por estos foros j jajajaj
Al final después de mucho hacer con mi motor 2100cc MV con la centralita dijifand , e comprado un motor completo 2100cc DJ 112 , con carburación dijiget !!! Con toda la electrónica y la centralita
La cosa es......
E montado el motor y e dejado mi instalación , la del motor MV ,esto se puede llegar hace ???
No me arranca pero no creo k ese sea el problema !!!
Debe de ser de algo de la bomba de gasolina ya no no la escucho al dar la llave !!!
Buffff vaya mañanita y ya estoy cansado !!!
Buen si alguien sabe del cambio MV a DJ k me comente !!!
Gracias chicos !!!


el digifan une la inyección y el encendido en el digijet van por separado... interesante ¿puedes poner cómo llevas conectados los sensores y actuadores?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

profe

Te he comentado algo por privado pero te lo amplío en abierto (así si "me columpio", algún gurú me corregirá)

La Digifant -del motor MV de 95 CV- tiene el esquema que me has enviado por wassap

http://www.cabby-info.com/Files/DigifantProTrainingManual.pdf


La Digijet -motor DJ de 112 CV- es mas antigua en tiempo.

Ambas tienen 25 pines y la misma forma del conector. Pero el cableado es diferente. La Digifant al ser mas moderna es mas avanzada (la ECU controla también el encendido, cosa que no hace la Digijet). Pero en la T3, la Digifant se montaba con motores de menos compresión y sonda lambda (mercado USA principalmente, aunque no único). Así que la mas avanzada daba menos potencia.

El tema está en que aunque lo parezca a priori (por usar el mismo conector), no coinciden los pines así que no puedes concectar una instalación MV a un motor DJ. Te paso esquema del Digijet.

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijate -por ejemplo- que los pines 7 y 25 son masas. Y que los inyectores son gobernados por los pines 11, 12, 23 y 24 en la Digijet. Lo de la sonda lambda es opcional (la mayoría no lleva pero me consta que algunas si llevaban sonda lambda). Te incluyo link para que verifiques con un polímetro si al final metes la Digijet completa (cableado incluido).

http://www.vanagonparts.com/digiject_fi_check.html

Por cierto, creo que te faltará la pastilla de encendido de la instalacióln Digijet (la Digifant no lleva pues la propia ECU contrlola el encendido). Según el manual hay dos fabricantes, AEG y Fairchild. Pero en un ratito de internet he encontrado muchas opciones (referencia es 191-905-351/B -compruébalo-) de compra entre nuevas y usadas. Y por lo visto es compatible con Golfs, Jetta, ... etc.

Te paso un par de búsquedas:

http://www.ebay.com/itm/VW-Ignition-Control-Module-Telefunken-191905351B-fits-Corrado-Golf-Jetta-/200820123594

http://www.justkampers.com/191-905-351-b-ignition-control-unit-for-t25-1979-1990.html


http://www.autohausaz.com/search/product.aspx?sid=tfveia55pjzilh453dpndsmy&makeid=800026@VW&modelid=1286568@VANAGON%20&year=1989&cid=25@Ignition%20Parts&gid=10488@Ignition%20Control%20Unit/Ignition%20Control%20Module

http://www.amazon.com/211905351D-Volkswagen-Ignition-Scirocco-Transporter/dp/B0055AE5UQ


De todas maneras, si tienes acceso a desguaces, yo optaría por comprar la pastilla de encendido usada. Es una pieza que o va, o no va.

Por otro lado, si llevabas aire acondicionado (o lo quieres instalar) necesitarás el "idle stabilizator control unit". Es una centralita que ayuda a subir el ralentí cuando se conecta el a.a. Creo que la Digifant lo controlaba directamente, pero en la Digijet hacía falta una centralita auxiliar pues no estaba prevista en inicio (y además no controla encendido, por eso se hace aparte).

Yo en mi furgo -DJ- la tenía escondida en el hueco trasero derecho (detrás de las luces). Iba escondida tras una tapa de toma de aire.



La mariposa de admisión, el AFM (caudalímetro), árbol de levas... todo eso es igual en ambos modelos. Solo cambia la cavidad de los pistones, el distribuidor y la centralita. Como tenías duda sobre los pistones, te adjunto foto de los DJ



Si los pistones tuyos tienen un hueco mas profundo es que son los MV. Y si tienen esos 9 mm aprox, es que ya los cambiaron por los del DJ (raro pero posible).

Al final lo menos complicado es que consigas una pastilla de encendido DJ e instales todo el cableado completo del DJ. Mi única duda es como conectar el idle control si llevas a.a. (creo recordar que me dijiste que la furgo iba full equip). Si tienes problemas en este apartado, lo comentas y le saco algunas fotos a mi furgo

Ya nos vas contando como queda el invento






haizkolari

Enero 06, 2014, 21:36:18 pm #2324 Ultima modificación: Enero 06, 2014, 22:28:12 pm por haizkolari
mírate este manual http://www.syncrosport.com/wiring_diagrams/VW_Transporter_80-92_SR_SS_MV.pdf   ;)

la sonda lambda es prescindible, la centralita si no la detecta le pone un valor específico y no ocurre nada apreciable
el estabilizador de ralentí en el MV lo controla la unidad de control j142(en el manual no pone donde está) hay que ver si es compatible un regulador con el otro...si no, le pones el del MV, supongo que se podrán intercambiar sin mucho problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!