El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: quatrel en Octubre 20, 2013, 11:24:16 am
Muchas gracias haizkolari, ahora bajo a ver si me aclaro.   .ereselmejor


te hablo de memoria así que a ver :roll:  ... luego comenta los datos  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

La unidad de encendido está mal. He conseguido otra unidad y menos las pruebas con el diodo que no lo tengo y al estar solo no puedo darle al arranque y medir a la vez, parece que todo deberia funcionar. la alimentación al hall es de más de 10v, en lugar de los 5v que me dices. Lo demás parece bien.
Ahora hay chispa en todas las bujias pero no he conseguido arrancarla. Plof Plof Plof, alguna detonación. Suena como explotan las palomitas pero no consigo nada mas que un fuerte dolor de cabeza por estar tanto rato con las pinzas y el coche al lado arrancado.   :(
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Ventila bien el garaje, a ver si te vas a intoxicar!  :(
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

haizkolari

Octubre 21, 2013, 00:21:14 am #2298 Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 00:33:56 am por haizkolari
Cita de: quatrel en Octubre 20, 2013, 15:50:13 pm
la alimentación al hall es de más de 10v, en lugar de los 5v que me dices.


habitualmente la electrónica trabaja a 5v pero igual en este caso es lo correcto, por eso te digo que hablo de manera genérica no en específico sobre ese motor, por cierto ¿qué modelo es?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

acabo de ver en el manual y pinchando en el 6 y 3 tiene que haber 0v y 2v al darle vueltas al distribuidor... esa es la señal del hall.. en 5 y 3 tiene que haber 5v en el 4 y 2 los 12v de contacto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

El motor es un DG de los primeros, con lo que el tema eléctrico puede que sea el mismo que el DF?
El 4-2 me da 12v pero el 5-3 me da 10v, quizás esté aquí el fallo. Voy a buscar un ayudane que me de al arranque mienteras miro voltajes para asegurar lo del hall y demás.
También voy a comprobar que llegue suficiente gasolina, pero ya seria casualiadad que coincidieran 2 averias en el mismo momento.

Puede que no arranque porque la chispa es mas rojiza que azul?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

haizkolari

el df y el dg parecen llevar exactamente el mismo encendido, cambia el tipo de carburador... pues la tensión de alimentación del hall es de 5v(en algunos manuales pone 7,5v), quizá sea el polímetro  que tiene mucha tolerancia, demos por resuelto el problema de la pastilla pero con reservas  :roll:...el color de la chispa no sé que decirte, quizá de tanto mirar para ellas ya te aparecen todos los colores  ;D ... comprueba que llegue gasolina al carburador puede que el circuíto esté descebado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

Cita de: haizkolari en Octubre 21, 2013, 12:00:06 pm
el df y el dg parecen llevar exactamente el mismo encendido, cambia el tipo de carburador... pues la tensión de alimentación del hall es de 5v(en algunos manuales pone 7,5v), quizá sea el polímetro  que tiene mucha tolerancia, demos por resuelto el problema de la pastilla pero con reservas  :roll:...el color de la chispa no sé que decirte, quizá de tanto mirar para ellas ya te aparecen todos los colores  ;D ... comprueba que llegue gasolina al carburador puede que el circuíto esté descebado

Quizás me salia una lectura más alta porqué tenia la bateria cargandose a 13,5v conectada con pinzas a un coche en marcha.
Lo mediré dando contacto a 12v y de paso miro lo de la gasolina. Desconecto el manguito del carburador y le doy al arranque? deberia salir un chorro no?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Sant Antoni

Alguien sabría explicarme la mecánica de refrigeración de la 2.0 cu...es decir , en frío que flap está cerrado y cúal abierto?...me imagino que al calentar será al revés
Gracias¡¡¡¡

quatrel

Octubre 21, 2013, 20:51:06 pm #2304 Ultima modificación: Octubre 22, 2013, 10:31:33 am por quatrel
Al fin arrancó  .palmas .palmas .palmas
Definitivamente la avería era la unidad de encendido electrónico, ref.: 211 905 351
Ahora no me arrancaba porque de tanto trastear se me había soltado el tubito de aire que va del pulmón del distribuidor al carburador.
Por cierto para qué sirve y cómo funciona este tubito.
También me he fijado que el esquema de conexión de bujías que encontré  por aquí *imagen borrada por el servidor remoto no coincide con el mio   :o  Sí que coincide.

El orden de encendido es 1-4-2-3  1-4-3-2 y el sentido de giro del distribuidor es antihorario horario. Los cilindros 4-3 4-2 son los delanteros y los 2-1  1-3 los traseros.
tal como se comenta en aquel post  http://www.furgovw.org/index.php?topic=239476.0 el 4 es el más cercano al conductor y el 1 el mas cercano a la cola de escape.



Perdón por los errores, con la emoción de haberla arrancado se me ha disparado la disléxia. Gracias sant antoni y haizkolari

A tener en cuenta que la unidad de encendido muere sin dar avisos, o sea que merece la pena llevar una de recambio.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Sant Antoni

Cita de: quatrel en Octubre 21, 2013, 20:51:06 pm
Al fin arrancó  .palmas .palmas .palmas
Definitivamente la avería era la unidad de encendido electrónico, ref.: 211 905 351
Ahora no me arrancaba porque de tanto trastear se me había soltado el tubito de aire que va del pulmón del distribuidor al carburador.
Por cierto para qué sirve y cómo funciona este tubito.
También me he fijado que el esquema de conexión de bujías que encontré  por aquí *imagen borrada por el servidor remoto no coincide con el mio   :o

El orden de encendido es 1-4-2-3 y el sentido de giro del distribuidor es antihorario. Los cilindros 4-3 son los delanteros y los 2-1 los traseros.
tal como se comenta en aquel post el 4 es el más cercano al conductor y el 1 el mas cercano a la cola de escape

A tener en cuenta que la unidad de encendido muere sin dar avisos, o sea que merece la pena llevar una de recambio.


El orden de encendido es 1_4_3_2....te lo pone en la chapa  que tapa el motor al lado del distribuidor....la chapa que tapa la trampilla de  ventilacion y el radiador de aceite. Y los cilindros delqnteros son el  4-2 y 1-3 los traseros...tambien. te lo pone las chapas

haizkolari

Cita de: quatrel en Octubre 21, 2013, 20:51:06 pm
Al fin arrancó  .palmas .palmas .palmas
Definitivamente la avería era la unidad de encendido electrónico, ref.: 211 905 351
Ahora no me arrancaba porque de tanto trastear se me había soltado el tubito de aire que va del pulmón del distribuidor al carburador.
Por cierto para qué sirve y cómo funciona este tubito.




es el avance por vacío... según la depresión que haya(el aire que chupe el motor) avanza o retrasa el encendido
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

Cita de: haizkolari en Octubre 22, 2013, 01:37:24 am
es el avance por vacío... según la depresión que haya(el aire que chupe el motor) avanza o retrasa el encendido


Ya sabemos una cosa más  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

uricamp

Buenas a tot@s!
Soy relativamente nuevo en el foro. Tengo una T3 con el boxer de 5V. La verdad es que estoy encantadisimo!
Acabo de descubrir este hilo y me ha hecho ilusion q exista. Me suscribo  a eel para conpartir y ayudar en lo q pueda.

Saludos!!

quatrel

Cita de: uricamp en Octubre 23, 2013, 18:48:25 pm
Buenas a tot@s!
Soy relativamente nuevo en el foro. Tengo una T3 con el boxer de 5V. La verdad es que estoy encantadisimo!
Acabo de descubrir este hilo y me ha hecho ilusion q exista. Me suscribo  a eel para conpartir y ayudar en lo q pueda.

Saludos!!


bienvenido!!! aquí aprenderas un monton de cosas
presenta tu furgo y pasale un privado a patitaspoderosas para que te añada a la lista de los "boxeristas" http://www.furgovw.org/index.php?topic=158010.0
no por mucho tempranear amanece más madrugo