El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Octubre 05, 2013, 22:51:44 pm #2280 Ultima modificación: Octubre 05, 2013, 22:54:13 pm por haizkolari
Cita de: MHBMW en Octubre 05, 2013, 21:56:01 pm

Por lo demás, tiene un tema que deberé abordar ahora que llega el invierno, es el olor ( aveces incluso humo ) que entra en el habitáculo, con una fuerte olor a aceite quemado. Para este tema que me recomendáis que haga. Tener en cuenta que el motor esta seco totalmente, no gotea, y no se observan fugas de aceite. Por lo menos mirandolo desde abajo y con el capo abierto, esta totalmente seco. ( Garantizo que el motor lleva el aceite en su nivel jejejejejeje )



las aircooler usan el calor proveniente del motor, creo que de los tubos de escape, quizá haya algún poro y por eso te llegue humo proveniente de la combustión del motor.. o comprueba el tubo de salida de gases del cárter no vaya a estar desconectado y se te metan en el habitáculo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MHBMW

Gracias por la rápida respuesta.

El motor gira tan fino en frió como en caliente, y no hay nada de ruido "traqueteo".
Lo que no entiendo, vamos a suponer que el motor esta bajo, consideráis normal que no haga nada de humo azul, y tampoco consuma aceite.
Buscare un mecánico que mire las válvulas y ojala fuera eso, ya que me da mucha pereza desmontar el motor.
En cuanto al olor en el habitáculo de aceite quemado, como puedo remediarlo.
Gracias de nuevo.

haizkolari

Cita de: MHBMW en Octubre 05, 2013, 23:12:16 pm
Gracias por la rápida respuesta.

El motor gira tan fino en frió como en caliente, y no hay nada de ruido "traqueteo".
Lo que no entiendo, vamos a suponer que el motor esta bajo, consideráis normal que no haga nada de humo azul, y tampoco consuma aceite.
Buscare un mecánico que mire las válvulas y ojala fuera eso, ya que me da mucha pereza desmontar el motor.
En cuanto al olor en el habitáculo de aceite quemado, como puedo remediarlo.
Gracias de nuevo.


si ves que no consume aceite probablemente la compresión escape por las válvulas por que cierren mal..por ahí sólo escaparía compresión... para comprobarlo primero se hace una prueba de compresión luego se echa aceite lubricante dentro del cilindro antes de hacer una segunda prueba de compresión, si mejora el resultado, significa que pierde por los segmentos, hay desgaste, por que el aceite lo está taponando y por eso no escapa la compresión, si no mejora es que la compresión escapa por las válvulas  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari




aquí tienes el sistema de calefacción de una aircooler... como verás el calor que te llega al habitáculo proviene de los gases de escape igual hay algún poro en la zona de los tubos de escape y te mete humo por ahí  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

No consigo que arranque!  .panico .panico .panico
Al principio ha hecho amagos, ha petardeado y luego nada. A punto de agotar la bateria.
Como no tengo llave de bujias no se si hace chispa. Lo que sí que he notado es que la tapa del distribuidor, donde se enchufa la pipeta del cable de bujías. practicamente no tiene cobre  :o puede que esté ahí el fallo? Los cables del 3 y 4 parecian un poco sulfatados, la conexión estaba verdosa
ultimamente en frio fallaba un poco pero esto ha sido de golpe, y no puedo sacarla del parquing!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

qlaren

Buenas! Una pregunta para propietarios de 2.1 dj :
¿A que temperatura os funciona el motor?
Llevo un termómetro adicional aparte del propio del cuadro, los dos con sus sensores nuevos.
En verano el del cuadro llegaba hasta un poco antes de la mitad en marcha, el adicional marcaba 80 grados, sólo llegaban a 90 grados o a la mitad o un poco más en atascos o por ciudad,o en subidas largas, hasta aquí todo correcto pero ahora que empieza el frio me da la sensación de que va muy fria, no llega a la mitad en marcha, menos de 80 grados, y si pongo la calefacción se enfría mas aún...  y eso que no estamos en invierno... y esto no creo que sea bueno para el consumo y rendimiento.
¿Como funcionan vuestras wasserboxers?

Carlos VW

Cita de: quatrel en Octubre 16, 2013, 21:17:33 pm
No consigo que arranque!  .panico .panico .panico
Al principio ha hecho amagos, ha petardeado y luego nada. A punto de agotar la bateria.
Como no tengo llave de bujias no se si hace chispa. Lo que sí que he notado es que la tapa del distribuidor, donde se enchufa la pipeta del cable de bujías. practicamente no tiene cobre  :o puede que esté ahí el fallo? Los cables del 3 y 4 parecian un poco sulfatados, la conexión estaba verdosa
ultimamente en frio fallaba un poco pero esto ha sido de golpe, y no puedo sacarla del parquing!


Revisa primero lo más fácil-barato: ¿el filtro de gasolina está obstruido?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel


Cita de: Carlos VW en Octubre 16, 2013, 22:17:53 pm
Revisa primero lo más fácil-barato: ¿el filtro de gasolina está obstruido?


Mañana lo miro, el filtro creo que está saliendo del depósito no?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Carlos VW

Cita de: quatrel en Octubre 17, 2013, 00:29:31 am
Mañana lo miro, el filtro creo que está saliendo del depósito no?


Sigue la línea de combustible. En la tuya no sé dónde está exactamente el filtro de gasolina. En las de inyección, está debajo de la puerta corredera.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

quatrel

Lo he mirado y parece que esta bien, se ve limpio y sin posos. De toda formas para saber si esta obstruido supongo que habra que soltarlo y comprobar como pasa la gasolina no?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

trasegar

Hay un brico de como se cambia, pero basicamente, presiona con una mordaza de plástico el tubo a la entrada y salida del filtro para que no te tire gasolina mientras trabajas. Tambien puedes comprobar la bomba de gasolina.

quatrel

Diria que el fallo es eléctrico. No hay chispa en cilindros 1, 2 y 3. El cuarto no lo he mirado por su difícil accesibilidad. Voy a ver si la bobina da chicha... Las bujias 3 y 4 las tengo con bastante cascarilla pegada, las 1 y 2 se ven mejor pero tampoco nuevas. Seguiremos informando.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

La bobina no da chispa. Las continuidades parece que estan bien, y llega señal al hall. Diria que falla la unidad de encendido electronico.
Cómo asegurarlo?
voy a ver si alguien tiene una para probar si es esto
no por mucho tempranear amanece más madrugo

haizkolari


Cita de: quatrel en Octubre 18, 2013, 21:10:25 pm
La bobina no da chispa. Las continuidades parece que estan bien, y llega señal al hall. Diria que falla la unidad de encendido electronico.
Cómo asegurarlo?
voy a ver si alguien tiene una para probar si es esto





el N41 es el módulo de encendido... comprueba el cable negro(4) es positivo de contacto con la llave en contacto 12v, el cable marrón(2) es su masa, el verde(1) creo recordar que para comprobarlo se puentea con un diodo led rojo de 12v y al darle al arranque tiene que dar destellos a la par de las revoluciones... el rojonegro(5) positivo del sensor hall, el marrónblanco negativo del hall(3) y el verdeblanco(6) señal del hall

con polímetro en voltaje... pincha negro y marrón, con contacto 12v
con un led rojo de 12v...una patilla en el verde y otra al marrón ,o intercalado en el cable verde(no me acuerdo  ??? ) debe dar destellos al darle al arranque
con polímetro creo que en voltaje pinchas en verdeblanco y masa, si giras el distribuidor debe dar señal 0v..2v..0v..2v o algo así era
con polímetro en voltios pinchas positivo en rojonegro y negativo en marrónblanco debe dar 5v.. si no me equivoco o por el menos ese es el voltaje que debe alimentar el hall :roll:

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

Cita de: haizkolari en Octubre 19, 2013, 00:33:33 am



el N41 es el módulo de encendido... comprueba el cable negro(4) es positivo de contacto con la llave en contacto 12v, el cable marrón(2) es su masa, el verde(1) creo recordar que para comprobarlo se puentea con un diodo led rojo de 12v y al darle al arranque tiene que dar destellos a la par de las revoluciones... el rojonegro(5) positivo del sensor hall, el marrónblanco negativo del hall(3) y el verdeblanco(6) señal del hall

con polímetro en voltaje... pincha negro y marrón, con contacto 12v
con un led rojo de 12v...una patilla en el verde y otra al marrón ,o intercalado en el cable verde(no me acuerdo  ??? ) debe dar destellos al darle al arranque
con polímetro creo que en voltaje pinchas en verdeblanco y masa, si giras el distribuidor debe dar señal 0v..2v..0v..2v o algo así era
con polímetro en voltios pinchas positivo en rojonegro y negativo en marrónblanco debe dar 5v.. si no me equivoco o por el menos ese es el voltaje que debe alimentar el hall :roll:


Muchas gracias haizkolari, ahora bajo a ver si me aclaro.   .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo