El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sant Antoni

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 19, 2013, 20:38:46 pm
es que tengo una duda....abre o cierra cuando calienta?
quiero decir...cuando está frío está encojido y cuando calienta se abre??


ya te preguntaré más detalladamente lo del cuenta...ahora me voy centrar en esto

haizkolari

Septiembre 19, 2013, 21:02:46 pm #2266 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 21:11:44 pm por haizkolari
se expande aproximadamente medio centímetro cuando se calienta  ;)

p.d. según pone la página web de ratwell cuando está bien y frío está comprimido pero si se rompe se expande
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 19, 2013, 20:39:56 pm
ya te preguntaré más detalladamente lo del cuenta...ahora me voy centrar en esto


ok...no lo tires por que al parecer no hay recambio... se pueden reparar mientras no tenga roto el fuelle, eso sí hay que andar a desoldar con soplete una de las tapas para rellenar con alcohol isopropílico :P 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Septiembre 19, 2013, 21:02:46 pm
se expande aproximadamente medio centímetro cuando se calienta  ;)

p.d. según pone la página web de ratwell cuando está bien y frío está comprimido pero si se rompe se expande


el mío está jodido.....y estuve mirando y ya no se fabrican
no me va quedar otra que repararlo

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Septiembre 19, 2013, 21:35:51 pm
ok...no lo tires por que al parecer no hay recambio... se pueden reparar mientras no tenga roto el fuelle, eso sí hay que andar a desoldar con soplete una de las tapas para rellenar con alcohol isopropílico :P


Si...lo sé ,ya vi......una movida me espera....

Sant Antoni

Septiembre 20, 2013, 14:19:04 pm #2270 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 14:24:36 pm por Sant Antoni
Tengo una pregunta.... ??? ???.......El termostato en frío está encojido,(cerrado),y en caliente se estira......entonces, en frío que flap está abierto....el del motor o el del refrigerador del aceite?....Viendo el mecanismo....yo entiendo que en frío estará abierto el del aceite y cuando calienta abre el del motor y cierra el del aceite... :roll:?

Sant Antoni

una pregunta, que diferencia hay entre un rotor y el otro??...y que diferencia hay entre 4800rpm y 5400rpm??




Y en las tapas de los distribuidores...que diferencia hay???

javiseiscientos

uno corta a unas revoluciones el segundo y el primero no corta
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Sant Antoni

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 20, 2013, 17:30:29 pm
uno corta a unas revoluciones el segundo y el primero no corta
e

Sigo sin saberlo...puedes explicar

javiseiscientos

pues el de abjo corta por ke tiene un muelle ke corta a esas reboluciones y el de arriba no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Sant Antoni

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 20, 2013, 18:42:24 pm
pues el de abjo corta por ke tiene un muelle ke corta a esas reboluciones y el de arriba no


hombre....eso si lo había entendido...pero que corta y por qué,cual es recomendable?'...no sé...suéltate un poquito,que no todos sabemos lo que puedas saber tú.....mis conocimientos de mecánica son 0...y con eso me quedo como estaba¡¡

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 20, 2013, 21:16:45 pm
hombre....eso si lo había entendido...pero que corta y por qué,cual es recomendable?'...no sé...suéltate un poquito,que no todos sabemos lo que puedas saber tú.....mis conocimientos de mecánica son 0...y con eso me quedo como estaba¡¡


es para proteger el motor... se limita para que no se disparen las revoluciones y averíes el motor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Septiembre 25, 2013, 21:10:23 pm #2277 Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 21:12:18 pm por Sant Antoni
Cita de: haizkolari en Septiembre 20, 2013, 23:26:18 pm
es para proteger el motor... se limita para que no se disparen las revoluciones y averíes el motor



Creo que tienes razón haizkolari....en frío están los dos cerrados....cuando calienta abre los dos y el flap del aceite ayuda a dirigir el aire hacia el refrigerador

MHBMW

Hola a todos.
En primer lugar me presento, soy menorquin y tengo una T3 Bus de Octubre del 1981. Advierto que no tengo la mas mínima idea de mecánica, solo respondo de saber limpiarla a fondo. He leído por encima una parte de los post de este asunto, y veo que aquí hay gente muy entendida en este modelo.
Abusando de vuestra confianza, quiero comentaros algo por si me podeis ayudar. Os cuento.

La furgo va de maravilla, se arranca perfecta, el motor rueda muy fino, pero en los repechos, se asusta, esto es va perdiendo fuelle, hasta que debo reducir a tercera. Comente el tema con un taller de la zona, y me comentaron que tenia dos cilindros con muy poca compresión, y que debería sacar el motor y efectuar esta importante reparación. 

Ante esta situación, pregunto:
¿ Si el motor estuviera falto de compresión, se arrancaría a la primera ?
¿ No consume nada de aceite, y no hace nada de humo, esto es normal si el motor esta bajo ?
¿ Tanto en bajos como en altos, el motor rueda redondo, sin ninguna explosión rara, es normal si el motor esta bajo ?

Por lo demás, tiene un tema que deberé abordar ahora que llega el invierno, es el olor ( aveces incluso humo ) que entra en el habitáculo, con una fuerte olor a aceite quemado. Para este tema que me recomendáis que haga. Tener en cuenta que el motor esta seco totalmente, no gotea, y no se observan fugas de aceite. Por lo menos mirandolo desde abajo y con el capo abierto, esta totalmente seco. ( Garantizo que el motor lleva el aceite en su nivel jejejejejeje )

Nada, creo que por ser la primera vez casi me he pasado. Si fuera así, pido disculpas, pero disfruto tanto conduciéndola que me preocupa el tener que desmontar el motor y meterme en este coste.
Gracias y un saludo



haizkolari

Cita de: MHBMW en Octubre 05, 2013, 21:56:01 pm
Ante esta situación, pregunto:
¿ Si el motor estuviera falto de compresión, se arrancaría a la primera ?
¿ No consume nada de aceite, y no hace nada de humo, esto es normal si el motor esta bajo ?
¿ Tanto en bajos como en altos, el motor rueda redondo, sin ninguna explosión rara, es normal si el motor esta bajo ?




1ª...cuanto mas bajo de compresión más fácil para el motor de arranque arrancar el motor
2ª...entonces probablemente pierda la compresión por cerrar mal las válvulas (reparación más sencilla que si fuese por segmentos) lo primero comprobar los taqués o el juego de taqués que no debe haber ni mucho ni poco por que son hidráulicos, hay gente que los regula y la caga por que no se regulan, con suerte será sólo eso  :roll: ¿hace ruído de clacketeo, o suena igual en frío que en caliente? en frío suenan más y se va atenuando al poco tiempo al llenarse de aceite los taqués...si no hace ruído excesivo en caliente mira lo de la holgura.
3ª...lo dicho, gira mejor por que al haber menor compresión hay menos resistencia al giro..imagínate una jeringa, tápale el orificio de salida y presiona el émbolo, hay mucha resistencia, sí? y a medida que saques el dedo del agujero más fácil inyectas,  pos el cilindro lo mismo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!