El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

qlaren

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 18, 2013, 09:39:13 am
Por lo que veo la que no va fina es la mía.....

No tiene por qué, tu motor es diferente, igual ese consumo es el normal...

Sant Antoni

Cita de: qlaren en Septiembre 18, 2013, 15:44:14 pm
No tiene por qué, tu motor es diferente, igual ese consumo es el normal...


Tengo entendido que no...

javiseiscientos

yo tengo un tipo 4 2000cc carburacion y original ,y consumo es de 10 litros alos 100km 95 100 km hora
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Sant Antoni

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 18, 2013, 21:30:47 pm
yo tengo un tipo 4 2000cc carburacion y original ,y consumo es de 10 litros alos 100km 95 100 km hora


Dime el truko¡¡¡¡¡ .baba .baba .baba
Fuera coña.....que me recomiendas hacerle para tenerla fina...
Pienso que uno de los problemas en la mía es las trampillas de ventilación que no deben funcionar y el tipo de aceite que lleva...que es cutre, así el motor no va tan fresco y se recalienta antes y la respuesta del motor es más baja, por lo tanto si quiero mantener la velocidad aunque sea a 80 por autovía tengo que pisarle más.
que velicidades coje la tuya?....la mía subiendo se achica bastante....a veces de bajar hasta 60 y tener que meter 3ª .meparto

javiseiscientos

pues nada el motor esta echo tiene 5000km  ,mirala compresion ,un buen reglaje takes ,bujias ,cables,platinos,tapa,pipa,condensador y carburadores limpitos ,y a funcionar,kedamos y lo hacemos ,vente..
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 18, 2013, 21:45:11 pm
pues nada el motor esta echo tiene 5000km  ,mirala compresion ,un buen reglaje takes ,bujias ,cables,platinos,tapa,pipa,condensador y carburadores limpitos ,y a funcionar,kedamos y lo hacemos ,vente..


javi.. ¿dónde está el termostato que abre las trampillas de aireación de las aircooler? ¿para tensar es aflojar tornillo y tirar del cable, no? el Sant Antoni anda por Ourense, si no ya te lo hubiera mandado para que le dieras un repaso... .meparto







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 18, 2013, 21:45:11 pm
pues nada el motor esta echo tiene 5000km  ,mirala compresion ,un buen reglaje takes ,bujias ,cables,platinos,tapa,pipa,condensador y carburadores limpitos ,y a funcionar,kedamos y lo hacemos ,vente..


La compresion la comprobé y no recuerdo muy bien, pero no sé si era de 7,8....bujias nuevas,bosch...cableado nuevo,bremi y propios de los aircooled...distribuidor no es de platinos,pero la tapa y la pipa son nuevas....los carburadores los limpie con el tipico limpia carburadores.....lo que no hice fue el reglaje de takes....de donde eres? Si no me queda adesmano no me importaria...asi aprendo un poco


javiseiscientos

Cita de: haizkolari en Septiembre 18, 2013, 23:37:57 pm
javi.. ¿dónde está el termostato que abre las trampillas de aireación de las aircooler? ¿para tensar es aflojar tornillo y tirar del cable, no? el Sant Antoni anda por Ourense, si no ya te lo hubiera mandado para que le dieras un repaso... .meparto










el termostado ala derecha del motor segun lo miras de frente
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Sant Antoni

Septiembre 19, 2013, 08:19:26 am #2258 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 08:21:52 am por Sant Antoni
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 19, 2013, 07:03:03 am


el termostado ala derecha del motor segun lo miras de frente


Del lado que está sabemos,pero como se accede a el???


javiseiscientos

por debajo kitas la chapa de 3 tornillos ,lo ke ahor ano kaigo eske si tienes ke kitar las variillas y tubos delos valancines ,miralo kitala chapa y az una foto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Sant Antoni

Septiembre 19, 2013, 13:25:38 pm #2260 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 13:30:07 pm por Sant Antoni
Cita de: javiseiscientos en Septiembre 19, 2013, 10:12:00 am
por debajo kitas la chapa de 3 tornillos ,lo ke ahor ano kaigo eske si tienes ke kitar las variillas y tubos delos valancines ,miralo kitala chapa y az una foto

.meparto .meparto .meparto.....desmonté medio motor por arriba.....saqué el carburador,chapa,etc...y después descubrí lo que me estás contando .meparto .meparto

Ya desmonté el termostato....el cable estaba fuera de la polea y el termostato parece estar en buen estado,simplemente tiene una capa gorda de grasa y polvo...lo metí en gasoleo a limpiar...a ver como queda....

Encontré esto por si os puede interesar: http://www.ratwell.com/technical/Thermostats.html

Sant Antoni

una pregunta,tema aparte......es complicado instalar un cuenta revoluciones???

Sant Antoni

que movida.....limpié el termostato, está impoluto...no tiene ninguna raja ni nada,lo puse en agua hirviendo pero no funciona....supongo que tiene algún poro y perdió el líquido....lo sumergí en agua cerrándolo a mano para ver si salía burbujas por algún lado....pero no veo que salga nada....sin embargo lo agito y suena como si tuviera líquido....pero no va¡¡¡ :'( :'(

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 19, 2013, 20:30:23 pm
que movida.....limpié el termostato, está impoluto...no tiene ninguna raja ni nada,lo puse en agua hirviendo pero no funciona....supongo que tiene algún poro y perdió el líquido....lo sumergí en agua cerrándolo a mano para ver si salía burbujas por algún lado....pero no veo que salga nada....sin embargo lo agito y suena como si tuviera líquido....pero no va¡¡¡ :'( :'(


le diste tiempo para que abriese?

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 19, 2013, 15:02:07 pm
una pregunta,tema aparte......es complicado instalar un cuenta revoluciones???


es fácil.. al cuenta lo conectas a la señal de rpm de la bobina(cable verde creo recordar) y alimentas  con positivo y negativo, después de contacto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Septiembre 19, 2013, 20:36:57 pm
le diste tiempo para que abriese?

es fácil.. al cuenta lo conectas a la señal de rpm de la bobina(cable verde creo recordar) y alimentas  con positivo y negativo, después de contacto


es que tengo una duda....abre o cierra cuando calienta?
quiero decir...cuando está frío está encojido y cuando calienta se abre??