El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

profe

CitarHola chicos,tengo una consultillas....las aircooled consumen el aceite?Le hice un viaje a la mia,antes le revise el nivel de aceite, y cerca de los dos mil km iba por autovia y notaba que tiraba poco y empezo hacer un pequeño ruido de motor,me sali a comprobar que sucedia....mire el aceite y no tenia ni gota,de hecho lo coji en una gasolinera cercana y le entraron 4 litros......y segui el viaje perfectamente
Como se sabe cuando se recalientan?andan menos?tiene algun chivato?
Porque no se me encendio el piloto del aceite,a alguien le sucedio?

Tema a parte....alguien consiguio bajar el consumo de 12l a los 100km?


Yo el aircooled no me lo conozco tan bien como el de agua, pero te pongo cosillas a ver si así "espoleo" a los expertos en aircooled.

CitarHola chicos,tengo una consultillas....las aircooled consumen el aceite?


A ver. Imagino que la respuesta correcta será: depende. Si el motor está "hecho pelotas" consumirá barbaridades y tirará poco. Y si está nuevo, pues consumirá un poquito (al ser refrigerado por aire tiene mas tolerancias que los de agua). Pero creo que el diseño boxer vw no es demasiado malo en este sentido. La clave está en cuanto consumo de aceite es normal para estos motores. Imagino que habrá foreros mas expertos y opinarán con datos propios. A mi el motor DJ (refrigerado por agua, eso sí) no me consume ni gota de aceite (de gasolina es otro cantar ... ;D)

CitarLe hice un viaje a la mía,antes le revise el nivel de aceite, y cerca de los dos mil km iba por autovia y notaba que tiraba poco y empezo hacer un pequeño ruido de motor,me sali a comprobar que sucedia....mire el aceite y no tenia ni gota,de hecho lo coji en una gasolinera cercana y le entraron 4 litros......y segui el viaje perfectamente


Aquí hay algo raro. Llegué a pensar que ibas de coña (no te enfades). Si de verdad se tragó 4 litros en 2000 km es una barbaridad. Y me extraña que no girparas el motor. Otro tema es si los 4 litros que echaste sobrepasaban el nivel y le metiste aceite "hasta las orejas". Ojo que esto tampoco es bueno. Algo no cuadra aquí.

CitarComo se sabe cuando se recalientan?andan menos?tiene algun chivato?
Porque no se me encendio el piloto del aceite,a alguien le sucedio?


Cuando se recalientan lo notarás en temperatura (sube mucho) y en prestaciones (bajan mucho). Pero es peligroso porque te arriesgas a quemar el motor. ¡Ojo!. Y juraría que también llevan chivato de presión de aceite (que te lo confirmen otros, que hoy estoy reventado y no tengo ganas de bucear en manuales  :P)

Tema consumo: Que motor exactamente llevas?. El consumo es en carretera, ciudad o mixto?. Lo mismo, que te conteste algún forero que tenga experiencia propia con aircooled's.





valdoki

Hola gente un saludo desde Costa Rica para todos ustedes y me uno con mi Vanagon aircooled con doble carburador solex pic32-34 , motor 2.0cu y transmición de cuatro velocidades , la compré hace más de un año y la uso para pasear junto a mi familia ,la situación económica apreta un poquito y por eso es que casi no hemos paseado a más lugares  :( pero no me doy por vencido y espero en Dios que pronto se me cumpla el sueño de salir los fines de semana a acampar .  .palmas
Bendiciones a todos

Sant Antoni

Cita de: profe en Septiembre 12, 2013, 22:20:00 pm
Yo el aircooled no me lo conozco tan bien como el de agua, pero te pongo cosillas a ver si así "espoleo" a los expertos en aircooled.

A ver. Imagino que la respuesta correcta será: depende. Si el motor está "hecho pelotas" consumirá barbaridades y tirará poco. Y si está nuevo, pues consumirá un poquito (al ser refrigerado por aire tiene mas tolerancias que los de agua). Pero creo que el diseño boxer vw no es demasiado malo en este sentido. La clave está en cuanto consumo de aceite es normal para estos motores. Imagino que habrá foreros mas expertos y opinarán con datos propios. A mi el motor DJ (refrigerado por agua, eso sí) no me consume ni gota de aceite (de gasolina es otro cantar ... ;D)

Aquí hay algo raro. Llegué a pensar que ibas de coña (no te enfades). Si de verdad se tragó 4 litros en 2000 km es una barbaridad. Y me extraña que no girparas el motor. Otro tema es si los 4 litros que echaste sobrepasaban el nivel y le metiste aceite "hasta las orejas". Ojo que esto tampoco es bueno. Algo no cuadra aquí.

Cuando se recalientan lo notarás en temperatura (sube mucho) y en prestaciones (bajan mucho). Pero es peligroso porque te arriesgas a quemar el motor. ¡Ojo!. Y juraría que también llevan chivato de presión de aceite (que te lo confirmen otros, que hoy estoy reventado y no tengo ganas de bucear en manuales  :P)

Tema consumo: Que motor exactamente llevas?. El consumo es en carretera, ciudad o mixto?. Lo mismo, que te conteste algún forero que tenga experiencia propia con aircooled's.


A que te refieres con el motor hecho pelotas?...A ver, algo de aceite babea, pero me imagino que es de las juntas, como la de las tapas de lo culatines,etc....y no pierde casi nada, la tengo aparcada en el garaje durante semanas y a lo mejor aparecen un par de pingadas. A mi el motor creo que va y anda bien.

A mi también me sorprendió que se chupara el aceite y no gripara, (por eso lo estoy consultando), estoy casi seguro que andes de hacer el viaje el aceite estaba a nivel....lo de que      me sobrepasé echando aceite, puede ser, entre el acojone y el motor que estaba caliente....pero no creo que fuese mucho el exceso. Pienso que la temperatura ambiental también pudo influir, fui de orense a tarifa y anduve  por cádiz, ahí las temperaturas eran notorias....y el problema del aceite me pasó a la vuelta en sevilla.

No sé en tu furgoneta, pero en la mía no tiene indicador de temperatura que yo sepa entonces no sé cuando sube mucho, por eso lo estoy consultando, igual hay algo que lo indica que no me funciona y no sé que es....lo que si, lo pude notar es en las prestaciones por eso lo pregunto a ver si no era cosa mía...a lo mejor al llevar unos cuantos km subiendo y con mucho calor notaba que no tiraba como en otras ocasiones, y al empezar a bajar igual, hasta que llevaba unos cuantos km y notaba que se enfriaba el motor. Chivato de aceite lleva, pero no sé si me funcionará bien, porque no sé como no me avisó....cuando salí de la autovía a comprobar que sucedía, al tomar la curva de la salida vi que la luz del aceite hizo un parpadeo, pero luego siguió apagada...de ahí fue donde sospeché que el problema venía del aceite.

Sobre el consumo me refiero en carretera, me viene haciendo un 12 + o - ....cuanto te consume la dj?.....Sé que con el carburador de doble cuerpo llega a bajar hasta 10, pero lo que no sé es si las prestaciones son igual,  alguién lo sabe?

haizkolari

el chivato del aceite no sirve para saber el nivel, mientras quede algo de aceite en  el circuíto para hacer presión no salta... cuando salta malo, malo, significa que no queda prácticamente nada de aceite  :P

el aceite, en las aircooler, se encarga de refrigerar el motor y sufre más que en las watercooler, en tu caso y con suerte habrán sido las altas temperaturas que han fluidificado muchísimo el aceite y haya entrado en las cámaras de combustión... para el próximo verano si vas a un sitio muy caluroso pásate a un monogrado 40 ( si lo consigues  :roll: y recuerda cambiarlo en cuanto bajen las temperaturas) o prueba con el 20w 50 de Castrol o un aceite de muy buena calidad específico para aircooler o vete muy pendiente del nivel para ir rellenando

p.d. comprueba el termostato de las trampillas que dejan pasar mas o menos aire por el motor igual no cumple bien su función he impide que se refrigere bien y el estado del radiador de aceite...en definitiva todo lo que sirve para disipar el calor y haga que no se fluidifique excesivamente el aceite
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

 
p.d. comprueba el termostato de las trampillas que dejan pasar mas o menos aire por el motor igual no cumple bien su función he impide que se refrigere bien y el estado del radiador de aceite...en definitiva todo lo que sirve para disipar el calor y haga que no se fluidifique excesivamente el aceite
[/quote]


Cual es el termostato y trampillas??

haizkolari

el termostato es el nº15, las trampillas son las chapas marcadas con el nº14... el termostato regula la apertura y cierre de las trampillas según la temperatura, si se estropea, se quedan cerradas o no abren lo suficiente y el motor se recalienta  ;) comprueba que funciona para descartar que se vaya el aceite por que se fluidifica por exceso de calor... si no te baja el nivel del aceite cuando hay una temperatura normal puede ser la explicación a ese consumo, también puede ser la calidad del aceite o una viscosidad inadecuada, vete descartando cosas y probando diferentes aceites hasta dar con el adecuado  ;)



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Septiembre 16, 2013, 12:47:26 pm #2241 Ultima modificación: Septiembre 16, 2013, 13:01:28 pm por Sant Antoni
Cita de: haizkolari en Septiembre 16, 2013, 11:01:56 am
el termostato es el nº15, las trampillas son las chapas marcadas con el nº14... el termostato regula la apertura y cierre de las trampillas según la temperatura, si se estropea, se quedan cerradas o no abren lo suficiente y el motor se recalienta  ;) comprueba que funciona para descartar que se vaya el aceite por que se fluidifica por exceso de calor... si no te baja el nivel del aceite cuando hay una temperatura normal puede ser la explicación a ese consumo, también puede ser la calidad del aceite o una viscosidad inadecuada, vete descartando cosas y probando diferentes aceites hasta dar con el adecuado  ;)



Mmmmmm........y yo me preguntaba para que traía esas trampillas.....lo comprobaré y te cuento...gracias una vez más haizkolari.

Una pregunta, el recalentamiento aparte de influir en el consumo de aceite,puede influir en el de la gasolina?

haizkolari

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 16, 2013, 12:47:26 pm
  Mmmmmm........y yo me preguntaba para que traía esas trampillas.....lo comprobaré y te cuento...gracias una vez más haizkolari.

Una pregunta, el recalentamiento aparte de influir en el consumo de aceite,puede influir en el de la gasolina?


que se recaliente puede ser consecuencia de un consumo excesivo de gasolina  ;D... el motor debe ir a su temperatura, ni por debajo ni por encima de lo necesario...  ;)  de todas formas ese motor anda por los 12 litros... igual 10L en carretera en sus buenos tiempos y siempre según el fabricante claro  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sant Antoni

Cita de: haizkolari en Septiembre 16, 2013, 15:11:48 pm
que se recaliente puede ser consecuencia de un consumo excesivo de gasolina  ;D... el motor debe ir a su temperatura, ni por debajo ni por encima de lo necesario...  ;)  de todas formas ese motor anda por los 12 litros... igual 10L en carretera en sus buenos tiempos y siempre según el fabricante claro  .malabares

Hice el cálculo en carretera este finde y me un 13.8L

Sant Antoni

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 16, 2013, 15:18:01 pm
Hice el cálculo en carretera este finde y me un 13.8L

Pero mi dedución es, si se recalienta las prestación del motor disminuye y si quieres mantener la velocidad tendras que pisar más..., no?

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

qlaren

Cita de: Sant Antoni en Septiembre 16, 2013, 15:18:01 pm
Hice el cálculo en carretera este finde y me un 13.8L

Hola! Hablais de consumos pero no decis a que velocidad mas o menos haceis ese consumo.
Yo por ejemplo hago unos 12,5 - 13 litros yendo a 95-100, en las subidas largas 80-90, velocidad de GPS (no me va bien el velocimetro), siendo suave con el pie, mi furgo es una 2.1 DJ, no se si va lo fina que debiera osea que es probable que se pueda bajar algo ese consumo.
Un saludo!

Sant Antoni

Cita de: qlaren en Septiembre 17, 2013, 23:38:09 pm
Hola! Hablais de consumos pero no decis a que velocidad mas o menos haceis ese consumo.
Yo por ejemplo hago unos 12,5 - 13 litros yendo a 95-100, en las subidas largas 80-90, velocidad de GPS (no me va bien el velocimetro), siendo suave con el pie, mi furgo es una 2.1 DJ, no se si va lo fina que debiera osea que es probable que se pueda bajar algo ese consumo.
Un saludo!


Practicamente las mismas....subidas entre 70-90...llaneando entre 90-100 y en alguna bajada 110

yartimor

Cita de: qlaren en Septiembre 17, 2013, 23:38:09 pm
Hola! Hablais de consumos pero no decis a que velocidad mas o menos haceis ese consumo.
Yo por ejemplo hago unos 12,5 - 13 litros yendo a 95-100, en las subidas largas 80-90, velocidad de GPS (no me va bien el velocimetro), siendo suave con el pie, mi furgo es una 2.1 DJ, no se si va lo fina que debiera osea que es probable que se pueda bajar algo ese consumo.
Un saludo!


Muy parecido.

Sant Antoni

Por lo que veo la que no va fina es la mía.....