El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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quatrel

Cita de: david73 en Mayo 31, 2013, 00:29:56 am
quartel, es normal si se sube  a1200 rpm pero no a 3000 como me pasa a mi.

La mía hace lo siguiente: si antes de arrancar piso una vez el gas a fondo, cuando arranca se acelera hasta un nivel. Si lo piso 2 veces, va subiendo de vueltas mucho mas, diría que por las 3000 pero de forma progresiva, y se pone a un régimen de ralentí normal pisando un poco el gas. Las revoluciones las digo de oído, porque no tengo cuenta rev.
No se si es normal pero así funciona mi DG que es de 1a generación.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Syncronauta

Aquí hay que separar 2 temas: los que llevamos inyección electrónica y los que llevamos carburador.

En el caso de los motores con carburador, llevan estárter automático. Por lo que al arrancar, la furgo se acelera sola (al actuar el estárter automático) y si se pisa el pedal del acelerador, corta el estárter. Si el motor todavía no está lo suficientemente caliente, quizá no consiga aguantar el ralentí y se pare. En ese caso, es mejor parar el motor, esperar un rato, y volver a arrancar, y dejar que el estárter actúe, hasta calentar el motor.

En el caso de los motores de inyección electrónica, es la válvula del ralentí la que hace ésta regulación. Hay que vigilar que el manguito que lleva debajo, esté en condiciones, ya que si no ajusta bien, y le entra aire (frio) disparará las revoluciones del motor, pareciendo que sea un mal funcionamiento de la válvula. En caliente, lo mismo, si le entra aire que no sea del motor, quizá no consiga aguantar bien el ralentí y haga que el motor ratee.

Es importante que cuando posteeis, indiquéis vuestro tipo de motor, ya que creo que se estan mezclando comentarios y respuestas para distintos tipos de motor...  .loco2  .confuso2

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

quatrel

Gracias por la aclaración Syncronauta, intentaré no meter mas la gamba  :-[
no por mucho tempranear amanece más madrugo

trasegar



1-patitaspoderosas La Green                 ----> 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                           ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                         ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ---->  joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                           ---->  2.1 WBX 95CV  del 92
8-Ex-jeeper  (Doc)                              ---->  Doka 1.9 DF 60 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                         ---->caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                ---->bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                          ---->  2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                            ----->2.0 aicooled doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                         -----> del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
15-skolani                                           -----> 86 1.9 69cv refrigerada por agua
16-Chona                                            ----->2.1 DJ 112 CV del 1986 [4 velocidades]
17-David73                                          ----->2.1 MV 95 CV con catalizador del 90
18-Maped                                            -----> joker 2.0 CU Aircooled (1981)
19-coLL0ons!                                       ---->  caravelle 2.1 112cv, cambio automatico 3v
20-Ferbotten                                       ----- T3 Caravelle Carat 2.1 112cv DJ refrigerada por agua (88)
21-manu                                             ------t3 caravelle pasada a cali 1.9 dg( 78 cv?)   
22-TRUMAM                                         ----> T3 2.1 DJ 112 CV (1.989)
23- Peter T3                                        -----> T3 1.6 Aircooled CT. (subido a 1750cc)
24- Karmann                                        -----> T3 Vanagon 2.1 con catalizador 95CV
25- Sarman                                         -----> T3 Syncro Westfalia del 90, DJ 2.1cc 112cv
26-pierluilli                                          ------ T3 joker 20 cu aircooled (1981)
27-ermizz                                          ------ T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
28-3dknet                                          ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, agua, 5v (1983)
29-Davideville                                     ------T3 Transporter Caravelle 4/1957cc aircooled 70cv (1980)
30-Alberteixon                                    ------ T3 Transporter 1.9 DF 1983 Watercooled 78cv?
31-Colorin                                          ------ T3 Carat 2.1 112cv
32-Alexmtsyncro16                              ------ T3 Caravelle GL Syncro 16', 2.1 DJ 112 CV (1990)
33-PANTERA                                      -------T3 Transporter reconvertida 1.6 ct año 81
34-acrono                                              ---> T3 Westfalia CT1600 Aircooled (ahora CT1956cc) cv? (1982)
35-brokimoki                                      ------t3 2100 caravelle-90-95cv
36-Martinillo                                           ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, watercooled 5v (1985)
37-kemenzio                                          -------T3 1.9 dg 78 cv.watercooler
38-Ximet Simoncelli                              -------- t3  bus 2.0 cu 1982 70 cv
39-syncronic_t3                                    -------> t3 Caravelle GL Syncro 14', 1.9 DG 78cv (1986)
40-empiezo x la t3                               -------caravelle y camper dj 112 cv
41-erduka                                          ------> multivan syncro dj 112 cv (1987)
42-surfjoker                                       --t3 camping joker 1.9 dg 1983 70cv
43-tambu--                                           t3 camping 2.1 dj 1988 112cv
44-vwcombi                                           T-3 Bus motor 1.9 DH 1983.
45-quatrel                                           --------> T3 Caravelle camper 1.9 DG 78cv (1983)
46-firewheels                                      ----- T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1989)
47-Yartimor                                       ------T3 Caravelle Carat 2.1 112CV
48- Arnoldo                                            T3 Caravelle GL Syncro14"  2.1 DJ 112cv (1990)
49- punping iron                                    t3 del 81 motor 1.6 aircooled CT-253
50-Anchon                                    ------->Anchon T3 Caravelle GL   2100 DJ  90cv
51-turbonegro                                          t3 vanagon 2.1  dj 112
52-jrender                                             T3 2.0 aircooled
53-acaro                                                T3 syncro camper 2.1 112 cv
54-4                                                    t3 camping joker  19 DG 78 CV(1988)
                                                           t3 multivan 2.1 DJ 112(1989)
55-dmiconet                                          ---->T3 caravelle carat dj 112 c.v (1988)
56-CALLAHAN                                       ----> T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1988)
57-ermizz                                             ----->T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
58-Pez300                                            -----> T3 2.0 cu aircooled 4v (1981)
59-werdenzoo                                      -----> t3 2.0 Aircooled 70+10cv(1981)-carbs webber ICT 34
60-Txóóko                                             ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv (1986)
61-birrasmil                                          ---->T3caravelle c 1.9 DG 78 cv (1989)
62-Kapelito                                           ---->T3 Caravelle CL 2.1 DJ 112 cv (1989)
63-guzmanpelayo                                  ---->t3 camping aircooled 2.0 automatico 70c britanita (1981)
64-Burry                                               ------->T3 White Star 2.1 y 112CV (1989)
65-nachete686                                     --------->T3 Vanagon GL syncro 16" 2.1 112cv DJ (1988)
66-Motxu                                              ---------> T3 Microbus 2.0 (1981)
67-t3JAP                                                ---------> t3 joker 1.9 dg 5 velocidades(1983)
68-chabye                                             --------->T3 Multivan 2.1cc 112cv Boxer(1987)
69-javivi1975                                         --------->T3 Aircooled 1.6cc 50cv (1980)
70-profe                                                ---------->T3 Multivan/westfalia 2.1 DJ
71-zazo                                                 ---------->T3 1.9  DG 78cv watercooler
72-Sflöw_t3                                           ---------->T3  1.9 DG 78cv  wasserboxer
73-Tomate                                              ---------> T3 1.9 DG Joker
74-torotroton                                          --------->T2 2.0 CU  aircooler-70 cv  año 77
75-batzacs                                             ---------->T3 2.1 DJ  112 wasserboxer
76-Tuper                                                 --------> T3 Camping 2.0 Aircooled (1980)
77-gonta                                               --------->T3 Caravelle GL 2.1 DJ 112 cv 1989
78-rmgabarro                                         -------->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv
79-pinazeo                                             --------->T3 syncro DJ 2.1 112cv wasserboxer
80- trasegar                                          ---------->T3 caravelle 2.1 112Cv A/A

david73

Cita de: Syncronauta en Mayo 31, 2013, 09:04:28 am

En el caso de los motores de inyección electrónica, es la válvula del ralentí la que hace ésta regulación. Hay que vigilar que el manguito que lleva debajo, esté en condiciones, ya que si no ajusta bien, y le entra aire (frio) disparará las revoluciones del motor, pareciendo que sea un mal funcionamiento de la válvula. En caliente, lo mismo, si le entra aire que no sea del motor, quizá no consiga aguantar bien el ralentí y haga que el motor ratee.



Gracias syncronauta, efectivamente la mia es de injección, miraré el manguito a ver si hay suerte y me ahorro la válvula  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Sant Antoni

Busco distribuidor de corriente para una 2.0 cu aircooled...si alguien dispone o sabe de uno de segunda mano...que se ponga en contacto conmigo

Syncronauta

Si es para un aircooled, yo  empezaria a jugar con un Magna Spark o algo por el estilo.. un delco de segunda mano, con 30 años, no te asegura para nada la fiabilidad... el condensador del delco puede estar agotado, además del desgaste que pueda tener todo el delco en sí...  ;)
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Sant Antoni

Cita de: Syncronauta en Junio 25, 2013, 10:49:34 am
Si es para un aircooled, yo  empezaria a jugar con un Magna Spark o algo por el estilo.. un delco de segunda mano, con 30 años, no te asegura para nada la fiabilidad... el condensador del delco puede estar agotado, además del desgaste que pueda tener todo el delco en sí...  ;)

Puedes informarme sobre ese tipo de distribuidor??'...de todas maneras quiero un distribuidor propio aunque sea de 30 años...porque tengo una avería en el motor y tengo sospecha del distribuidor y es para descartar,si no tengo uno para probar no sé si es eso realmente...y no me voy gastar una pasta en un magna spark sin antes saber cual es el problema'¡

Syncronauta

Cita de: Sant Antoni en Junio 25, 2013, 15:19:17 pm
tengo una avería en el motor y tengo sospecha del distribuidor y es para descartar

Si, pero con un delco de 30 años tampoco vas a poder descartar mucho... Lo suyo es testear correctamente el tuyo y descartar que sea eso.. no?
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patitaspoderosas


Holauu,

               me parece que ya se toco el tema
               pero no lo encuentro, sabeis donde
               o que "bomba de gasolina electrica" es
               buena para un 1.9 DG carburacion ?.

    En JK veo una para los tipo 4  :roll:

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
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Sant Antoni

Cita de: Syncronauta en Junio 25, 2013, 16:17:12 pm
Si, pero con un delco de 30 años tampoco vas a poder descartar mucho... Lo suyo es testear correctamente el tuyo y descartar que sea eso.. no?

Y como lo testeo???

sokta

Uno más a la peña... ;D


81-Sokta       T3 Caravelle GL 1.9 DG Syncro 78cv. 9plzs (1987) Starter Aut.

Saludos a todos!

patitaspoderosas



Marc_natalia, juanet3, y quien falte en la lista mandadme privi con
los datos segun el listado y os pongo en el primer post.
   ;)

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
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uro

Buenas tardes, tengo una t3 de 1981 con un motorcillo cu 2.0, refrigerado por aire. Vereís el motor va muy bien quitando que le tengo que retocar los carburadores y algo del encendido (sólo puesta a punto).
El problema es que le he colocado un sensor de temperatura del aceite de los que suministra just kumper (todo ok sin problemas) y ahora voy rallado porque me llega a subir hasta los 140º en cuanto hago unos 30-50 kilometros (depende de lo que le exiga al motor). Le he retocado las aletas del paso del aire dejandolas siempre abiertas y aún así se calienta, más despacio, pero coge los 120º y los 140º si la uso un poco más.

Es normal en estos motores?? (tengo entendido que 90º son los suyos pero...) que puedo hacer para ayudar a su refrigeración??? me preocupo?? o tiro el sensor de temperatura y me despreocupo???

Muchas gracias a todos.
Un saludo

profe

El líquido refrigerante es el que trabaja a menos de 100 grados. El aceite es normal que llegue a 150 grados.