El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

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Syncronauta

Cita de: bermu en Mayo 14, 2013, 23:30:54 pm
bueno, tras unos 2000 km con el motor DG nuevo, el otro día al arrancarla sonaba un cla-cla-cla de la hostia, lo primero que pensé fue en biela, llevé al taller la furgo y resultó que eran los taqués. Llamada al servicio de post-venta y han dado respuesta, toca desmontar el motor y mandarlo para allá. Puff, una putada, pero mejor que haya sido ahora y que no pase al acabar la garantia

Si la furgo ha estado parada unos dias, es normal que se desceben los taqués hidráulicos y hagan ruido. Dp de unos 100km se vuelven a cebar por completo y dejan de hacerlo..
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

bermu

pues nada, para allá que se va el motor... si ellos dicen que se lo mande, es porque algo raro pasa, no?  .confuso1 .confuso1

Sant Antoni

Mayo 16, 2013, 09:02:32 am #2177 Ultima modificación: Mayo 16, 2013, 09:13:45 am por Sant Antoni
Cita de: Syncronauta en Mayo 15, 2013, 13:49:54 pm
Para motores aicooled te recomiendo un monogrado SAE30 para motores clásicos. Piensa que tu motor usa el aceite para refrigerar..

mmm.....y no le será malo arrancar en frío con un monogrado???...Además,soy de Galicia y aquí los inviernos son duretes....De todas formas un SAE30 me parece poco para refrigerar.
Yo oí hablar muy bien de este aceite para este motor....http://www.norauto.es/producto/5l-castrol-gtx-15w40-a3-b3_250928.html

Syncronauta

Yo en los aircooled prefiero usar aceites para motores clásicos. Dime purista.. pero hasta ahora.. sin problemas de temperatura ni de presión. Ni de malos humos..  ;)
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sarman

Cita de: iongs en Septiembre 27, 2012, 19:06:14 pm
Lo primero,muchas gracias haizkolari por tu informacion prestada.

Lo de los pedos,no me lo hace al anular el lds,sino siempre,osea antes de desconectarlo y despues de desconectarlo.

Viendo la informacion que me as dado quiza sustituya el cable que llega a un borne de la bobina puest que no tiene buena pinta.que seccion de cable seria optima??

Entonces el lds no puedo quitarlo aunque la furgo en principio se mantenga a ralenti?


Por lo que cuentas es muy parecido a lo que me hacia a mi el mio, un DJ2.1. Al desconectar el lds (regulados de relenti) debes unir los conectores uno con otro, digamos seria como anular la cajita, deber cerrar el circuito, me explico? Si el motor esta frio deberia quedarse alto de vueltas y estable, si esta caliente deberia quedarse mas bien bajo de vueltas.

En mi caso a parte del lds tenia el aforador oxidado y el tubo de goma de retorno de combustible muy deteriorado y todos los residuos acabaron en el deposito de gasolina taponando el prefiltro que lleva dentro. Otro problema añadido fue que la goma disuelta en la gasolina se acumuló en el rotor de la bomba y la acabo quemado (2 me quemó). Limpié y cambie todo, incluido el lds y listo.

Suerte!
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Sant Antoni

Que cables de encendido son recomendables para 2.0 cu aircooled???
Si fuese posible ponerme algún link donde comprarlos a un precio asequible.....gracias¡¡¡

Syncronauta

Cita de: Sant Antoni en Mayo 18, 2013, 11:12:40 am
Que cables de encendido son recomendables para 2.0 cu aircooled???
Si fuese posible ponerme algún link donde comprarlos a un precio asequible.....gracias¡¡¡

Los q quieras..pero usa siempre primeras marcas, testeados y con garantía. Los hay hechos a mano, más económicos pero para nada fiables..
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gerard99

1-patitaspoderosas La Green                 ----> 1.9 DG 78 potrillos 1.984[4 velocidades]
2-Cudom26                                         ---->  2.o Boxer refrigerada por agua
3-Vicen    La Tximista                           ----> 1.9 DH 83 CV Inyeccion Digijet
4-wind_dre                                         ----> 1.9 DG 78 CV
5-Carlos VW                                        ----> 2.1 DJ 112 CV Inyección Digijet (1.989)
6-automata                                         ---->  joker 1.9 WBX 78cv del 84
7-Islomon                                           ---->  2.1 WBX 95CV  del 92
8-Ex-jeeper  (Doc)                              ---->  Doka 1.9 DF 60 CV del 88
9-la limoneta                                       ----> joker 2.0 CU aircooler (1980)
10- la frago                                         ---->caravelle gl 1.9 DG 78 cv del 84
11- Kastor, La fregovanwagen                ---->bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv del 85
12-Juvimor                                          ---->  2.1 2DJ2 112 CV Inyección Digijet (1.989)
13-Sua82                                            ----->2.0 aicooled doble carburador(cu),70cv (1981)
14-T3Power                                         -----> del 84 con motor 2.1 (MV) 95 CV
15-skolani                                           -----> 86 1.9 69cv refrigerada por agua
16-Chona                                            ----->2.1 DJ 112 CV del 1986 [4 velocidades]
17-David73                                          ----->2.1 MV 95 CV con catalizador del 90
18-Maped                                            -----> joker 2.0 CU Aircooled (1981)
19-coLL0ons!                                       ---->  caravelle 2.1 112cv, cambio automatico 3v
20-Ferbotten                                       ----- T3 Caravelle Carat 2.1 112cv DJ refrigerada por agua (88)
21-manu                                             ------t3 caravelle pasada a cali 1.9 dg( 78 cv?)   
22-TRUMAM                                         ----> T3 2.1 DJ 112 CV (1.989)
23- Peter T3                                        -----> T3 1.6 Aircooled CT. (subido a 1750cc)
24- Karmann                                        -----> T3 Vanagon 2.1 con catalizador 95CV
25- Sarman                                         -----> T3 Syncro Westfalia del 90, DJ 2.1cc 112cv
26-pierluilli                                          ------ T3 joker 20 cu aircooled (1981)
27-ermizz                                          ------ T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
28-3dknet                                          ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, agua, 5v (1983)
29-Davideville                                     ------T3 Transporter Caravelle 4/1957cc aircooled 70cv (1980)
30-Alberteixon                                    ------ T3 Transporter 1.9 DF 1983 Watercooled 78cv?
31-Colorin                                          ------ T3 Carat 2.1 112cv
32-Alexmtsyncro16                              ------ T3 Caravelle GL Syncro 16', 2.1 DJ 112 CV (1990)
33-PANTERA                                      -------T3 Transporter reconvertida 1.6 ct año 81
34-acrono                                              ---> T3 Westfalia CT1600 Aircooled (ahora CT1956cc) cv? (1982)
35-brokimoki                                      ------t3 2100 caravelle-90-95cv
36-Martinillo                                           ------T3 Joker 1.9 DG 78 CV, watercooled 5v (1985)
37-kemenzio                                          -------T3 1.9 dg 78 cv.watercooler
38-Ximet Simoncelli                              -------- t3  bus 2.0 cu 1982 70 cv
39-syncronic_t3                                    -------> t3 Caravelle GL Syncro 14', 1.9 DG 78cv (1986)
40-empiezo x la t3                               -------caravelle y camper dj 112 cv
41-erduka                                          ------> multivan syncro dj 112 cv (1987)
42-surfjoker                                       --t3 camping joker 1.9 dg 1983 70cv
43-tambu--                                           t3 camping 2.1 dj 1988 112cv
44-vwcombi                                           T-3 Bus motor 1.9 DH 1983.
45-quatrel                                           --------> T3 Caravelle camper 1.9 DG 78cv (1983)
46-firewheels                                      ----- T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1989)
47-Yartimor                                       ------T3 Caravelle Carat 2.1 112CV
48- Arnoldo                                            T3 Caravelle GL Syncro14"  2.1 DJ 112cv (1990)
49- punping iron                                    t3 del 81 motor 1.6 aircooled CT-253
50-Anchon                                    ------->Anchon T3 Caravelle GL   2100 DJ  90cv
51-turbonegro                                          t3 vanagon 2.1  dj 112
52-jrender                                             T3 2.0 aircooled
53-acaro                                                T3 syncro camper 2.1 112 cv
54-4                                                    t3 camping joker  19 DG 78 CV(1988)
                                                           t3 multivan 2.1 DJ 112(1989)
55-dmiconet                                          ---->T3 caravelle carat dj 112 c.v (1988)
56-CALLAHAN                                       ----> T3 Multivan 2.1 DJ 112cv (1988)
57-ermizz                                             ----->T3 Stanza 2.0 cu aircooled 70cv 4v (1980)
58-Pez300                                            -----> T3 2.0 cu aircooled 4v (1981)
59-werdenzoo                                      -----> t3 2.0 Aircooled 70+10cv(1981)-carbs webber ICT 34
60-Txóóko                                             ---->t3 caravelle gl 1.9 DG 78 cv (1986)
61-birrasmil                                          ---->T3caravelle c 1.9 DG 78 cv (1989)
62-Kapelito                                           ---->T3 Caravelle CL 2.1 DJ 112 cv (1989)
63-guzmanpelayo                                  ---->t3 camping aircooled 2.0 automatico 70c britanita (1981)
64-Burry                                               ------->T3 White Star 2.1 y 112CV (1989)
65-nachete686                                     --------->T3 Vanagon GL syncro 16" 2.1 112cv DJ (1988)
66-Motxu                                              ---------> T3 Microbus 2.0 (1981)
67-t3JAP                                                ---------> t3 joker 1.9 dg 5 velocidades(1983)
68-chabye                                             --------->T3 Multivan 2.1cc 112cv Boxer(1987)
69-javivi1975                                         --------->T3 Aircooled 1.6cc 50cv (1980)
70-profe                                                ---------->T3 Multivan/westfalia 2.1 DJ
71-zazo                                                 ---------->T3 1.9  DG 78cv watercooler
72-Sflöw_t3                                           ---------->T3  1.9 DG 78cv  wasserboxer
73-Tomate                                              ---------> T3 1.9 DG Joker
74-torotroton                                          --------->T2 2.0 CU  aircooler-70 cv  año 77
75-batzacs                                             ---------->T3 2.1 DJ  112 wasserboxer
76-Tuper                                                 --------> T3 Camping 2.0 Aircooled (1980)
77-gonta                                               --------->T3 Caravelle GL 2.1 DJ 112 cv 1989
78-rmgabarro                                         -------->T3 bus 1.9 DF boxer watercooled 60 cv
79-Sant Antoni                                        -------> T3 jocker westfalia 2.0 cu boxer aircooled 70cv. 1981
80-dilmix                                                 -------->T3 Caravelle GL 2.1 95cv 1988
81-gerard99                                           -------->T3 Caravelle GL 1.9 DG 78cv 1985

Sant Antoni

Cita de: Syncronauta en Mayo 18, 2013, 22:14:10 pm
Los q quieras..pero usa siempre primeras marcas, testeados y con garantía. Los hay hechos a mano, más económicos pero para nada fiables..


No influye el tipo de cables o bujias para el rendimiento del motor.
Estuve mirando cables de encendido en alemania y los hay especificos para las aircooled y las wbx

Syncronauta

Cita de: Sant Antoni en Mayo 19, 2013, 17:27:57 pm
No influye el tipo de cables o bujias para el rendimiento del motor.
Estuve mirando cables de encendido en alemania y los hay especificos para las aircooled y las wbx

Sí que influye.. pues tienen distinta impedáncia. Me referia a cualquier kit de cables para tu tipo de motor.. siempre que sean de primeras marcas.
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Sant Antoni

Cita de: Syncronauta en Mayo 19, 2013, 18:40:31 pm
Sí que influye.. pues tienen distinta impedáncia. Me referia a cualquier kit de cables para tu tipo de motor.. siempre que sean de primeras marcas.

Lo que queria saber es alguna recomendacion en marcas de primera?

Syncronauta

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
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david73

Buenas a todos, llevo un tiempo sin coger la furgo, una 2.1 MV  95 cv y ahora he empezado a moverla un poco, pues resulta que cuando arranco en frío, el ralentí se me pone a 3000 rpm durante 3 o 4 minutos hasta que se calienta y ya baja sobre los 1000... el caso es que le estoy temiendo que sea la válvula del ralentí (025906457A) porque no baja de los 200 y muchos euros.
¿sabéis a qué puede deberse?
¿la válvula tiene algún tipo de mantenimiento?, es decir, puedo limpiarla de alguna forma.

He buscado en el foro pero no encuentro nada.

Gracias por las repuestas.

anchon

Cita de: david73 en Mayo 21, 2013, 00:29:56 am
Buenas a todos, llevo un tiempo sin coger la furgo, una 2.1 MV  95 cv y ahora he empezado a moverla un poco, pues resulta que cuando arranco en frío, el ralentí se me pone a 3000 rpm durante 3 o 4 minutos hasta que se calienta y ya baja sobre los 1000... el caso es que le estoy temiendo que sea la válvula del ralentí (025906457A) porque no baja de los 200 y muchos euros.
¿sabéis a qué puede deberse?
¿la válvula tiene algún tipo de mantenimiento?, es decir, puedo limpiarla de alguna forma.

He buscado en el foro pero no encuentro nada.

Gracias por las repuestas.


.....eso eso,por que no bajan de los 200 Loros???
....vivimos reciclando momentos.

TRUMAM

Cita de: david73 en Mayo 21, 2013, 00:29:56 am
Buenas a todos, llevo un tiempo sin coger la furgo, una 2.1 MV  95 cv y ahora he empezado a moverla un poco, pues resulta que cuando arranco en frío, el ralentí se me pone a 3000 rpm durante 3 o 4 minutos hasta que se calienta y ya baja sobre los 1000... el caso es que le estoy temiendo que sea la válvula del ralentí (025906457A) porque no baja de los 200 y muchos euros.
¿sabéis a qué puede deberse?
¿la válvula tiene algún tipo de mantenimiento?, es decir, puedo limpiarla de alguna forma.

He buscado en el foro pero no encuentro nada.

Gracias por las repuestas.


A mi me pasa igual y pensaba que era lo normal. Al principio está acelerada pero luego pisando un poco  se estabiliza. De la válvula que comentas ni idea.