El Rinconcillo para l@s boxer gasofa... ...T3

Iniciado por patitaspoderosas, Enero 26, 2009, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

quatrel

Intentando purgar el circuito de agua se me ha partido la valvula de purga que hay en el vano motor. Es un DG de los primeros y ha partido exactamente como esta foto:

La valvula entera es esta y parece ser que es muy difícil de encontrar:

la referencia es 025121421A

Intento encontrar una pero no lo consigo, sabeis si puedo prescindir de ella conectando los manguitos con un trocito de tubo?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

profe

Citarbuenas,pido opinion de los sabios.... ;D

despues de hacer varias pruebas con el mecanico,puesto que a la furgo cuando le pagaba le  fallaban algunos cilindros;y descartar problemas de bujias,cables,bobina,pastilla,delco etc etc,vamos todo el sistema de encendido,el mecanico me dijo que ya habia comprobado todo lo comprobable antes de abrir el motor y entonces abrio.

y vio que habia un par de valvulas de 2 cilindros, osease una de cada,concretamente de los 2 cilindros de atras no cerraban bien por eso la perdida de fuerza y perdida de compresion.bueno deciros que es una 1.9 de agua.

me ajusto lo que pudo y despues iva ok.durante algunos dias despues vuelve a fallar.para asegurarnos que ese es el verdadero problema me vuelve a ajustar y de nuevo la furgo va ok,pero volviendose a dar el problema.

con lo cual el mecanico me propone varias "soluciones":

1-cambiarle el aceite por uno mas denso confiando en que el problema mejore bastante,solucion que ni a mi ni al mecanico nos convence puesto que es pan pa hoy y hambre pa mañana.

2-intentar llevar las culatas a rectificar los asientos de las valvulas y confiar en que luego las valvulas besen bien y suponer que al rectificar (que no sabemos si ese trabajo nos lo podrian hacer) no nos comamos la tolerancia que nos permita el movimiento de la valvula y que luego cierre menos...que tampoco me convence.

3-o buscar un motor igual que nos de ciertas garantias y conservar mi carburador y todo lo demas.opcion que quiza mas me convezca pero no del todo.puesto que mi motor tiene 160000km reales,no consume ni gota de aceite etc etc.

nose,la verdad es que estoy hecho un lio y nose que hacer,

que opinais?que hariais vosotros?

deciros que yo lo que quiero es solucionar el problema aunque me tenga que dejar un dinero... :-[

gracias


¿Que síntomas exactos son los de "tu problema"?. ¿Falta potencia en frío, en caliente, aleatoriamente?. ¿Da tirones o se ahoga?.

CitarSi esas válvulas no cierran, puede que sean otras causas. Hay que ir primero a lo más sencillo/barato. Lo del aceite es una puta chapuza. Y como dices, es pan pa hoy y hambre para mañana. Olvídalo.

Lo que se me ocurre es que tu mecánico eche un vistazo a los taqués hidráulicos que mueven a esas válvulas. Si están OK, que mire los empujadores. Si están doblados, es posible que las válvulas no cierren del todo.


+1

Si el motor no te consume ni gota de aceite es que cilindros, pistones, segmentos y guías de válvulas están bien.  .palmas.

Si algún taqué hidráulico estuviera gastado, lo normal sería que se descebase. Y si se desceba hace un ruido muy alarmante en frío (TAC-TAC-TAC- ...) pero en caliente desaparece. No comentas nada así que parece que no es tu caso. Cambiar a un aceite mas viscoso podría darte alguna pista sobre taqués, casquillos de cigüeñal, .... pero si no te consume aceite parece que esto estará bien.

Si tu mecánico abrió culatas y vió que dos válvulas no cerraban bien, ¿por qué no mandasteis las mismas a rectificar/esmerilar?. Son operaciones sencillas para cualquier tornero (el esmerilado lo puedes hacer hasta tú mismo).

¿Es posible que las válvulas cierren bien en frío y se queden algo abiertas en caliente?. Raro. En un motor sin taqués esto es posible si no se deja la holgura adecuada, pero precisamente para esto están los taqués hidráulicos (no necesitan reglaje, una vez están bien reglados). Por otro lado, si estuviesen dobladas los empujadores iría mal siempre (en frío y en caliente).

Ya has comentado que de encendido, cables, bujías, ...etc, está revisado. Pero ...

Si el fallo fuese que un cable de bujía/pipa fallase, te quedarías a 3 cilindros. El motor funcionaría pero muy mermado (como ahogado; le pisas y apenas responde). Y si te fallan dos, ni te digo. Yo probaría sustituyendo esos dos cables y sus bujías (que alguien te preste los suyos). A lo mejor el fallo viene por aquí.

Ya nos vas diciendo.

Sant Antoni

Abril 18, 2013, 12:28:04 pm #2132 Ultima modificación: Abril 18, 2013, 12:30:21 pm por Sant Antoni
Cita de: profe en Abril 18, 2013, 11:16:43 am
¿Que síntomas exactos son los de "tu problema"?. ¿Falta potencia en frío, en caliente, aleatoriamente?. ¿Da tirones o se ahoga?.

+1

Si el motor no te consume ni gota de aceite es que cilindros, pistones, segmentos y guías de válvulas están bien.  .palmas.

Si algún taqué hidráulico estuviera gastado, lo normal sería que se descebase. Y si se desceba hace un ruido muy alarmante en frío (TAC-TAC-TAC- ...) pero en caliente desaparece. No comentas nada así que parece que no es tu caso. Cambiar a un aceite mas viscoso podría darte alguna pista sobre taqués, casquillos de cigüeñal, .... pero si no te consume aceite parece que esto estará bien.

Si tu mecánico abrió culatas y vió que dos válvulas no cerraban bien, ¿por qué no mandasteis las mismas a rectificar/esmerilar?. Son operaciones sencillas para cualquier tornero (el esmerilado lo puedes hacer hasta tú mismo).

¿Es posible que las válvulas cierren bien en frío y se queden algo abiertas en caliente?. Raro. En un motor sin taqués esto es posible si no se deja la holgura adecuada, pero precisamente para esto están los taqués hidráulicos (no necesitan reglaje, una vez están bien reglados). Por otro lado, si estuviesen dobladas los empujadores iría mal siempre (en frío y en caliente).

Ya has comentado que de encendido, cables, bujías, ...etc, está revisado. Pero ...

Si el fallo fuese que un cable de bujía/pipa fallase, te quedarías a 3 cilindros. El motor funcionaría pero muy mermado (como ahogado; le pisas y apenas responde). Y si te fallan dos, ni te digo. Yo probaría sustituyendo esos dos cables y sus bujías (que alguien te preste los suyos). A lo mejor el fallo viene por aquí.

Ya nos vas diciendo.


Bufffff.....cada vez que alguien da soluciones a los problemas a mi cada vez me aparecen más averías.....
En principio pensé que tenía solamente problema de compresión.....pero ahora acabo de descubrir que también tengo problemas de taqué....a mi me hace el (TAC,TAC,TAC),en frío,y yo pensaba que sería las válbulas por motivo de poca compresión....que solución hay para el taqué y cuanto costaría la reparación???
Por lo que entendí,dices que el problema de compresión puede ser por motivo eléctrico,(bujías y cableado),como averiguo que las bujías y el cableado están bien o cuales fallan???
Por cierto mi motor es un 2.0 cu

profe

CitarBufffff.....cada vez que alguien da soluciones a los problemas a mi cada vez me aparecen más averías.....
En principio pensé que tenía solamente problema de compresión.....pero ahora acabo de descubrir que también tengo problemas de taqué....a mi me hace el (TAC,TAC,TAC),en frío,y yo pensaba que sería las válbulas por motivo de poca compresión....que solución hay para el taqué y cuanto costaría la reparación???


A ver, que creo que hay un poco de lío.

Yo respondí a Anchon que tiene un motor 1.9 refrigerado por agua. Es muy parecido al 2.1 DJ -que es el que me conozco- aunque el suyo es de carburación.

Si a ti te hace el TAC, TAC, TAC, ... en frío es porque los taqués se desceban. ¿Causas?. Puede ser porque tengas algún taqué gastado o por un aceite de viscosidad muy inadecuado. ¿Solución?. Primero cambia aceite -y filtro-. Usa un 20-50 o un 10-40 (mas o menos). Si sigue haciendo ruido de taqués, cambia el/los taqué/s. Están debajo de las varillas (hace falta quitar culatas y las varillas).

CitarPor lo que entendí,dices que el problema de compresión puede ser por motivo eléctrico,(bujías y cableado),como averiguo que las bujías y el cableado están bien o cuales fallan???
Por cierto mi motor es un 2.0 cu


No. La compresión es algo mecánico, no tiene nada que ver la parte eléctrica. Lo que quise decir es que si una de las bujías no da chispa, ese cilindro no trabaja (no hay explosión). Averiguar si una bujía no da chispa (por culpa del cable, del capuchón o de lo que sea) no es complicado.

Si las 4 bujías van bien, el motor va redondo al ralentí. Imagina que te falla -no hay chispa alguna- en el cilindro 3 y tu no lo sabes. Si quitas el cableado del 3 el motor no nota cambio alguno pues ya fallaba ese cilindro. Si el que quitas es el 1 (o el 2 o el 4), el motor se parará porque ya fallan dos cilindros: el 3 -que es el que estaba mal y fallaba- y el que acabas de quitar, que iba bien. Ojo no quites los cables de las bujías con el motor en marcha, que hay alta tensión (mejor para y vuelve a arrancar).

Suerte

aintziarbe

Abril 18, 2013, 17:35:51 pm #2134 Ultima modificación: Abril 18, 2013, 17:40:00 pm por aintziarbe
 A mi me daria pena cambiar un motor con solo 160.000 km que no consume ni agua ni aceite...

Las valvulas, muy abiertas tienen que quedar para perder la compresion de esa manera...

para asentar esas valvulas, te tendria que abrir la culata no...? entonces, junta nueva te pondria no?

No se iongs, haber si alguno tiene la solucion... yo pienso que el tema estara en que los actuadores de las valvulas no atacan bien...

Lo de los cables es interesante, si alguien te pudiera dejar algunos.... y la otra sencilla, los taques y empujadores.

si te habrio la culata tendria que haber metido junta nueva no? que dicen los expertos...

Anterior problema era que se te quedaba a tres cilindros verdad?  no sera un problema generado por trabajar a tres cilindros...?

javiseiscientos

para cambiar los takes no hace falta kitar culatas ni nada solo tapa de valancin ,los valancines y las barillas y los tubos y con un iman se sacan los takes ,lo mas economico seria comprobar manual mente cual esta bien o mal cula tiene presion o no , ke ay inconveniente , claro . haber si me esplico . si tu cmabias takes el arbol de levas tendra desgaste , lo convenniente seria cambiar arbol d elevas y poner takes manuales ke es lo mas economico porke cambiar los 8 takes hidraulicos son 180€ creo recordar mas el arbolo ke vale unos 160€ ,otra cosa seria hacer una chapzilla para ir tirando cambiar solo los ke estan mal....
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


anchon

  Ya tengo a la furgo circulando,ha cambiado hasta el sonido,fino,fino fino.

  Lo que ahora,al llevar un rato circulando,me da olor a gasolina,dentro del habitaculo.

Alguien sabría decirme,orientarme,que podría ser???
....vivimos reciclando momentos.

Syncronauta

Revisa las gomas del depósito de combustible y del aforador.. quizá estén resecas o rotas y por ahí se escapen los vapores de la gasolina..

Llevas calefacción estática a gasolina?
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

iongs

Gracias por las respuestas,empiezo a estar un poco cansado de la furgo...

Me estan dando ganas de venderla como esta.... :-[



quiero1t1

Hola, tengo una t3 con un 1.6 CT y queria saber si alguien le montó a este motor una caja de 5 vel?, y de ser asi, mejora algo su rendimiento? esque yo tengo la caja de 4 y tiene para mi gusto un reparto de desarrollos bastante mejorable jeje soy consciente que tiene 50 cv pero... otra pregunta, en que regimen de rpm va bien vuestra furgo? a que vueltas llevais el motor para ir bien pero sin forzarlo? gracias x vuestro tiempo

anchon

Cita de: Syncronauta en Abril 23, 2013, 21:03:06 pm
Revisa las gomas del depósito de combustible y del aforador.. quizá estén resecas o rotas y por ahí se escapen los vapores de la gasolina..

Llevas calefacción estática a gasolina?


Ok. Lo miraremos. Gracias
....vivimos reciclando momentos.

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

Syncronauta

Cita de: quatrel en Abril 25, 2013, 19:17:32 pm
Nadie ha bypasado la válvula esa?


Quizá esto te sirva...



La vávula se puede anular, o se puede montar la #11. Ojo, hay dos modelos, para caja de cambio manual, y para caja automatica.

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

Syncronauta

Cita de: anchon en Abril 25, 2013, 14:46:27 pm
Ok. Lo miraremos. Gracias


Sabes ya de dónde te viene el olor? De debajo? Parte delantera? Parte trasera? Dentro del vano motor?
¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

quatrel

Cita de: Syncronauta en Abril 25, 2013, 22:31:24 pm
Quizá esto te sirva...



La vávula se puede anular, o se puede montar la #11. Ojo, hay dos modelos, para caja de cambio manual, y para caja automatica.


Gracias syncronauta , si no la encuentro la anulare, porque para poner la otra tendria que cortar los dos manguitos principales. Espero que pueda purgarla bien sin esa valvula.
no por mucho tempranear amanece más madrugo